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Convenio telefónico no aplicado por HSBC
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newii007
AQUILES
Medusa
APOLO
Akethbec
9 participantes
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Convenio telefónico no aplicado por HSBC
Ante todo, gracias por la luz que dan al orientar a tantas personas. Ahora el caso: Para el 9 de noviembre de 2010 mi adeudo con HSBC en una TDC ascendia a $20,824. Por medios propios fui capaz de ahorrar más del 50% de esa deuda y fue cuando llame al banco para conseguir un acuerdo de pago. Me atendió una persona (cuyo nombre tengo registrado) y luego de explorar varias alternativas me dice que haciendo un solo deposito de 13600 directamente en la ventanilla antes de las 4 de la tarde podría liquidar el adeudo. Ejecuto esto y, como me pidió, llamo para reportar el pago. Ellos me dicen que eso es todo. Yo no recibo más llamadas sino hasta septiembre de 2011 por parte de un despacho de cobranza exigiendome el pago por la diferencia a lo cual obviamente me niego alegando que la funcionaria del banco ejecutó mal el procedimiento y que al haber pagado yo habia cumplido con mi parte del acuerdo. El despacho insiste y aplicando varios de los consejos que se mencionan en el foro, logré que me propusieran por teléfono acuerdos inferiores a esta diferencia pero no acepte ninguno al considerar injusto tener que pagar un solo peso más porque alguien hizo mal su trabajo. Por ello inicié un procedimiento en unidad especializada del banco. Hoy llame y no hay respuesta (aun estan dentro del plazo) sin embargo, indagando con la "asesora" que me asignaron, me comenta que si el "dictamen" del procedimiento es desfavorable para mi, ya no habría más que hacer, sino un nuevo acuerdo de pago. He leido varios comentarios del foro y me doy cuenta que mi error en todo esto fue ejecutar todo sin poseer el convenio por escrito; recuerdo que pregunté a la funcionaria y me dijo que ellos no hacian convenios por escrito porque así era el procedimiento y justo este es mi argumento para la pregunta: ¿que acaso ni CONDUSEF ni un juez ni nadie, puede contradecir ese dictamen? Mi lógica me dice que no, pero la realidad es que no sé cómo lograrlo, les pido por favor me orienten sobre cómo proceder contra el banco.
P.D. Ya se que quizá "la estoy haciendo mucho de jamón" pero no considero JUSTO que cuando debemos ellos de ninguna forma acepten un NO y cuando nos toca a nosotros exigerles algo, con la mano en la cintura digan "Hágale como quiera".
GRACIAS
P.D. Ya se que quizá "la estoy haciendo mucho de jamón" pero no considero JUSTO que cuando debemos ellos de ninguna forma acepten un NO y cuando nos toca a nosotros exigerles algo, con la mano en la cintura digan "Hágale como quiera".
GRACIAS
Akethbec- Principiante Asesorado
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Re: Convenio telefónico no aplicado por HSBC
SIN CARTA CONVENIO POR ESCRITO, revisada en el foro...
NO SE PAGAN NI 10 CENTAVOS.
Si se paga sin carta convenio, puede pasar lo que te sucedió a ti.
HSBC, si dá carta convenio... y si no lo quiere hacer diréctamente si lo hace por medio de despachos.
OJALÁ TE RECONOZCAN EL CONVEIO VERBAL QUE HICISTE; si no lo llegaran a hacer entonces pides por escrito el nuevo convenio antes de pagar... si no te lo dán.. REPITO.. no pagues nada.
NO SE PAGAN NI 10 CENTAVOS.
Si se paga sin carta convenio, puede pasar lo que te sucedió a ti.
HSBC, si dá carta convenio... y si no lo quiere hacer diréctamente si lo hace por medio de despachos.
OJALÁ TE RECONOZCAN EL CONVEIO VERBAL QUE HICISTE; si no lo llegaran a hacer entonces pides por escrito el nuevo convenio antes de pagar... si no te lo dán.. REPITO.. no pagues nada.
APOLO- Admin 3
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6872
Re: Convenio telefónico no aplicado por HSBC
Me queda más que claro APOLO, gracias. Pero cómo está eso de no poder contradecir al banco, no son dioses. Se supone que graban las llamadas, acaso no tenemos derecho a exigir que demuestren que están en lo correcto, que presenten ante un juez esas pruebas. No soy abogado, pero entiendo que se convertiria en algo de su palabra contra la mia.
Saludos.
Saludos.
Akethbec- Principiante Asesorado
-
10
El Banco siempre tiene la razón
Akethbec escribió:Me queda más que claro APOLO, gracias. Pero cómo está eso de no poder contradecir al banco, no son dioses. Se supone que graban las llamadas, acaso no tenemos derecho a exigir que demuestren que están en lo correcto, que presenten ante un juez esas pruebas. No soy abogado, pero entiendo que se convertiria en algo de su palabra contra la mia.
Saludos.
Estimado date a la idea de que el Banco siempre tiene la razón aunque no sea asi.
Incluso si vas a la CONDUSEF te van a decir que antes de pagar te debieronde dar un convenio "por escrito". Lo puedes ver en su website.
Sería la palabra de "un deudor" despreciable y miserable que por su culpa México está como está (palabras de un cobrador no son mias) contra una INstitución buena y noble como son los bancos.
En este pais ser deudor es peor que ser narco, guerrillero ó corrupto.
Lo siento pero es la True.
_________________
Dios me llamó a través de quien menos lo imaginaba...me habló a través de sus labios...y me hizo ver su mensaje que me rehusaba a creer.
Cada día soy testigo de su Milagro, de su Fuerza y de su Amor por mi. Me dió su regalo más preciado para recordarme día a día que me ama y que me ha perdonado.
Cada día es una nueva oportunidad para agradecerle a El Señor por el milagro de esta vida.
Medusa- CONSULTOR MASTER
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962
EL BANCO SIEMPRE TIENE LA RAZON
Buenas noches. Derivado de esto:
La pregunta es ¿Qué puede hacerse para combatir estas injusticias?. Estoy consciente de las condiciones de mi país, pero aún con todo lo malo, me rehuso a pensar que no haya algo que hacer y asi "por default" unos cuántos puedan pasar por encima de otros.
Gracias por sus comentarios de antemano
Medusa escribió:Akethbec escribió:Me queda más que claro APOLO, gracias. Pero cómo está eso de no poder contradecir al banco, no son dioses. Se supone que graban las llamadas, acaso no tenemos derecho a exigir que demuestren que están en lo correcto, que presenten ante un juez esas pruebas. No soy abogado, pero entiendo que se convertiria en algo de su palabra contra la mia.
Saludos.
Estimado date a la idea de que el Banco siempre tiene la razón aunque no sea asi.
Incluso si vas a la CONDUSEF te van a decir que antes de pagar te debieronde dar un convenio "por escrito". Lo puedes ver en su website.
Sería la palabra de "un deudor" despreciable y miserable que por su culpa México está como está (palabras de un cobrador no son mias) contra una INstitución buena y noble como son los bancos.
En este pais ser deudor es peor que ser narco, guerrillero ó corrupto.
Lo siento pero es la True.
La pregunta es ¿Qué puede hacerse para combatir estas injusticias?. Estoy consciente de las condiciones de mi país, pero aún con todo lo malo, me rehuso a pensar que no haya algo que hacer y asi "por default" unos cuántos puedan pasar por encima de otros.
Gracias por sus comentarios de antemano
Akethbec- Principiante Asesorado
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Re: Convenio telefónico no aplicado por HSBC
favor de mover este post a la siguiente liga o borrarlo ya que esta en el area de soporte legal.
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AQUILES- Maestro de Maestros
-
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Re: Convenio telefónico no aplicado por HSBC
Es importantísimo una carta convenio que sea revisada aquí en el foro muchas veces hacen las cartas muy amañadas y zas pagas y como no estaba bien redactada no te la hacen valida, los acuerdos telefónicos es un volado com puede que si puede que no , en este caso el banco esta desconociendo el acuerdo y tendrás que esperar a que el despacho en turno te ofrezca un descuento o quita para poder liquidar tu deuda.
newii007- CONSULTOR MASTER
-
64
1847
No puedo
No puedo me parece que la Bruja del Oeste se robó mi Magia...
Esperemos al Mago de Oz a ver si el puede hacerlo...
Esperemos al Mago de Oz a ver si el puede hacerlo...
_________________
Dios me llamó a través de quien menos lo imaginaba...me habló a través de sus labios...y me hizo ver su mensaje que me rehusaba a creer.
Cada día soy testigo de su Milagro, de su Fuerza y de su Amor por mi. Me dió su regalo más preciado para recordarme día a día que me ama y que me ha perdonado.
Cada día es una nueva oportunidad para agradecerle a El Señor por el milagro de esta vida.
Medusa- CONSULTOR MASTER
-
962
Re: Convenio telefónico no aplicado por HSBC
Qué lástima, ahora sí que se la jugaron feo los del banco... Ahora con más razón debemos insistir en que nos den cartas convenio antes de depositar un solo peso, eso ya lo sabemos pero con este claro ejemplo hay que reforzar nuestra postura.
Akethbec: siento mucho que te hayan jugado esta mala pasada, ahora lo que te quedará es esperar a que el dictamen te favorezca, en caso contrario ya tienes una nueva experiencia y pues a ahorrar para volver a juntar el dinero y liquidar en una sola exhibición mediante CARTA CONVENIO y subirla al foro para que la revisen los dioses y den el VoBo. por que tenemos que estar unidos para defendernos de las nobles instituciones financieras.
Suerte y saludos!
Akethbec: siento mucho que te hayan jugado esta mala pasada, ahora lo que te quedará es esperar a que el dictamen te favorezca, en caso contrario ya tienes una nueva experiencia y pues a ahorrar para volver a juntar el dinero y liquidar en una sola exhibición mediante CARTA CONVENIO y subirla al foro para que la revisen los dioses y den el VoBo. por que tenemos que estar unidos para defendernos de las nobles instituciones financieras.
Suerte y saludos!
_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
Corazón PLJ- Consultor Master
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1511
Re: Convenio telefónico no aplicado por HSBC
Desgraciadamente Akethbec a muchos de aquí nos ha pasado algo similar con diferentes bancos, con mayor o menor monto.
Entiendo como te sientes, pero como bien dice Medusa (saludos), mientras no haya nada por escrito, el banco tiene la razón y de ahí no los vas a sacar. Es precisamente una de las razones por las que existe este foro: Para advertir a otras personas en base a nuestra experiencia personal.
Saludos...
Entiendo como te sientes, pero como bien dice Medusa (saludos), mientras no haya nada por escrito, el banco tiene la razón y de ahí no los vas a sacar. Es precisamente una de las razones por las que existe este foro: Para advertir a otras personas en base a nuestra experiencia personal.
Saludos...
Kahmus- CONSULTOR MASTER
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Re: Convenio telefónico no aplicado por HSBC
Muchas gracias a todos por los comentarios. En efecto, pienso que mi aportación al foro será un ejemplo de lo que NO debe hacerse. Por lo pronto, con los del despacho pues ya logré que dejen de estar llamando a mi oficina. Les seguiré comentando el proceso.
Saludos!
Saludos!
Akethbec- Principiante Asesorado
-
10
Re: Convenio telefónico no aplicado por HSBC
efectivamente, y como las palabras se las lleva el viento, no habrá forma de demostrar que existió tal oferta por parte del banco.. SI EMBARGO, tu espera la respuesta de la UNE, al menos para que quede el antecedente.No soy abogado, pero entiendo que se convertiria en algo de su palabra contra la mia.
ÁNIMO, no es consuelo, pero no eres el primero al que el banco le hace algo así, y por desgracia no serás el último... pues mientras la gente no esté informada, segurá pasando esto.
POR ESO NOS INTERESA LLEGAR A MUCHAS PERSONAS LO ANTES POSIBLE.
APOLO- Admin 3
-
56
6872
Re: Convenio telefónico no aplicado por HSBC
Saludos a todos.
Bueno, pues les comento que ya llegó la respuesta de la UNE de HSBC que a la letra dice:
"Sobre el particular, nos permitimos informar que se realizó una búsqueda exhaustiva en nuestros registros y no se localizó evidencia de la negociación mencionada, por lo que no es posible atender su solicitud.
Le sugerimos ponerse en contacto con el áea de Cobranza al teléfono 57213202 con la finalidad de conocer si existen alternativas de pago que se ajusten a sus necedidades.
Por todo lo antes expuesto, esta Unidad Especializada de Atención a Usuarios tiene por total y definitivamente concluida la presente reclamación. Nos reiteramos a sus órdenes por cualquier duda que surja sobre la presente."
He investigado y la instancia siguiente es la CONDUSEF presentando una Reclamación (El procedimiento se encuentra en la página de la web de la CONDUSEF en la sección "Necesitas ayuda")
Luego, si en la "Audiencia de conciliación" no se llega a algún acuerdo, lo que tenemos que hacer es solicitar la emisión de un "Dictamen Técnico" que sirve para "proporcionar a los Usuarios una opinión especializada, respecto de la procedencia de lo que reclaman a las Instituciones Financieras en el procedimiento conciliatorio, siempre y cuando haya concluido la audiencia de conciliación y la Institución Financiera hubiese rechazado el arbitraje. El dictamen contendrá una valoración técnico-jurídica elaborada con base en la información, documentación o elementos que existan en el expediente, así como en los elementos adicionales que la CONDUSEF se hubiere allegado.
Finalmente, "con este dictamen pueden derivarse dos tipos de opiniones. La primera de ellas determinando procedencia de lo reclamado mediante dictamen, en donde se considera que existen elementos que le dan la razón al Usuario, sin que ello implique que la Institución Financiera, contra la que presentó su reclamación, se encuentre obligada a dar cumplimiento [EFECTIVISIMA LA CONDUSEF ¿NO?], en términos de la citada opinión, ya que será la autoridad competente, en este caso el Juez, quien podrá valorarlo al momento de emitir la resolución que ponga fin a la controversia .
También, la opinión puede derivar en acuerdo de improcedencia , en donde se considera que no se cuenta con la premisa para presumir la procedencia de lo reclamado por el Usuario, lo que no representa un obstáculo para que el interesado pueda acudir a tribunales para hacer valer sus derechos y pretender una resolución favorable a sus intereses." Sin embargo, interpreto que este mismo dictamen puede presentarse como prueba por parte del banco y entonces sí, no habrá más que hacer pues el fallo será a su favor.
Bueno, espero que la información les sea de utilidad (se encuentra en la página de la CONDUSEF).
Cerraré con la consideración de que nuestro objetivo es quitarnos una deuda + pagando lo justo. Esto generalmente significará que nuestro acreedor nos haga una quita. La consecuencia de esta negociación es que en Buró de Crédito (hoy obtuve mi reporte) quedara así: "97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR" + "UP=CUENTA QUE CAUSO QUEBRANTO" afectándonos evidentemente para el futuro. Siendo esto totalmente injusto para aquellos compañeros del foro que tengan un caso similar a este, mi recomendación sería: 1. Realizar un nuevo acuerdo de pago para liquidar sin quitas de acuerdo a nuestra capacidad de pago (previas revisiones y recomendaciones de nuestros expertos) y 2. Impugnar el reporte del buró ejerciendo este derecho: "Toda persona tiene derecho a solicitar que se incluya un texto de hasta 200 palabras en su Reporte de Crédito Especial cuando haya efectuado una reclamación y el Otorgante de Crédito correspondiente haya resuelto que la reclamación no procede o procede parcialmente. En ese texto podrá explicar el motivo de su inconformidad con la información registrada en su Reporte.". De este modo tendremos oportunidad de influir de algún modo en la decisión que deba tomar algún ejecutivo cuando pretendamos solicitar otro crédito antes de que se de nuestro borrón y cuenta nueva.
Saludos
P.D. (disculpen lo extenso del post, pero pienso que era necesario)
Bueno, pues les comento que ya llegó la respuesta de la UNE de HSBC que a la letra dice:
"Sobre el particular, nos permitimos informar que se realizó una búsqueda exhaustiva en nuestros registros y no se localizó evidencia de la negociación mencionada, por lo que no es posible atender su solicitud.
Le sugerimos ponerse en contacto con el áea de Cobranza al teléfono 57213202 con la finalidad de conocer si existen alternativas de pago que se ajusten a sus necedidades.
Por todo lo antes expuesto, esta Unidad Especializada de Atención a Usuarios tiene por total y definitivamente concluida la presente reclamación. Nos reiteramos a sus órdenes por cualquier duda que surja sobre la presente."
He investigado y la instancia siguiente es la CONDUSEF presentando una Reclamación (El procedimiento se encuentra en la página de la web de la CONDUSEF en la sección "Necesitas ayuda")
Luego, si en la "Audiencia de conciliación" no se llega a algún acuerdo, lo que tenemos que hacer es solicitar la emisión de un "Dictamen Técnico" que sirve para "proporcionar a los Usuarios una opinión especializada, respecto de la procedencia de lo que reclaman a las Instituciones Financieras en el procedimiento conciliatorio, siempre y cuando haya concluido la audiencia de conciliación y la Institución Financiera hubiese rechazado el arbitraje. El dictamen contendrá una valoración técnico-jurídica elaborada con base en la información, documentación o elementos que existan en el expediente, así como en los elementos adicionales que la CONDUSEF se hubiere allegado.
Finalmente, "con este dictamen pueden derivarse dos tipos de opiniones. La primera de ellas determinando procedencia de lo reclamado mediante dictamen, en donde se considera que existen elementos que le dan la razón al Usuario, sin que ello implique que la Institución Financiera, contra la que presentó su reclamación, se encuentre obligada a dar cumplimiento [EFECTIVISIMA LA CONDUSEF ¿NO?], en términos de la citada opinión, ya que será la autoridad competente, en este caso el Juez, quien podrá valorarlo al momento de emitir la resolución que ponga fin a la controversia .
También, la opinión puede derivar en acuerdo de improcedencia , en donde se considera que no se cuenta con la premisa para presumir la procedencia de lo reclamado por el Usuario, lo que no representa un obstáculo para que el interesado pueda acudir a tribunales para hacer valer sus derechos y pretender una resolución favorable a sus intereses." Sin embargo, interpreto que este mismo dictamen puede presentarse como prueba por parte del banco y entonces sí, no habrá más que hacer pues el fallo será a su favor.
Bueno, espero que la información les sea de utilidad (se encuentra en la página de la CONDUSEF).
Cerraré con la consideración de que nuestro objetivo es quitarnos una deuda + pagando lo justo. Esto generalmente significará que nuestro acreedor nos haga una quita. La consecuencia de esta negociación es que en Buró de Crédito (hoy obtuve mi reporte) quedara así: "97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR" + "UP=CUENTA QUE CAUSO QUEBRANTO" afectándonos evidentemente para el futuro. Siendo esto totalmente injusto para aquellos compañeros del foro que tengan un caso similar a este, mi recomendación sería: 1. Realizar un nuevo acuerdo de pago para liquidar sin quitas de acuerdo a nuestra capacidad de pago (previas revisiones y recomendaciones de nuestros expertos) y 2. Impugnar el reporte del buró ejerciendo este derecho: "Toda persona tiene derecho a solicitar que se incluya un texto de hasta 200 palabras en su Reporte de Crédito Especial cuando haya efectuado una reclamación y el Otorgante de Crédito correspondiente haya resuelto que la reclamación no procede o procede parcialmente. En ese texto podrá explicar el motivo de su inconformidad con la información registrada en su Reporte.". De este modo tendremos oportunidad de influir de algún modo en la decisión que deba tomar algún ejecutivo cuando pretendamos solicitar otro crédito antes de que se de nuestro borrón y cuenta nueva.
Saludos
P.D. (disculpen lo extenso del post, pero pienso que era necesario)
Akethbec- Principiante Asesorado
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Re: Convenio telefónico no aplicado por HSBC
_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo. Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*- CONSULTOR MASTER
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48
3491
Re: Convenio telefónico no aplicado por HSBC
Cuando las deudas ya caen en mora legal, es dificil que te ofrezcan una restructura o acuerdo de pagos para liquidar la deuda totalmente, para que esa linea de credito la volvieras a tener activada, lo que hacen es proponerte un plan de pagos ya sea el banco o despacho, y lo unico que conseguiras es que tu calificacion en el buro mejore, ya que no habras pagado con quita, pero la verdad yo en mi opinion personal prefiero pagar con quita que seguir tirando dinero bueno al malo.Akethbec escribió:1. Realizar un nuevo acuerdo de pago[/color] para liquidar sin quitas de acuerdo a nuestra capacidad de pago (previas revisiones y recomendaciones de nuestros expertos) y [color=darkblue]
inu yasha- Experto Jr.
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Re: Convenio telefónico no aplicado por HSBC
Cuando las deudas ya caen en mora legal, es dificil que te ofrezcan una restructura o acuerdo de pagos para liquidar la deuda totalmente. Para que esa linea de credito la volvieras a tener activada
Exactamente inu yasha. En mi caso el despacho me llegó a ofrecer una quita (pagar $900) para "acabar con la deuda" más no para reactivar la línea pero eso fue hasta el mes pasado de ahí la necesidad ahora de renegociar. Respecto a mi segunda recomendación creo que lo mejor para cada quién dependerá de los planes que se tengan; sin embargo creo que al final de todoel aprendizaje es que los bancos no son indispensables siempre que te formes y conserves el buen hábito de ahorrar, pues así "el buró" tendra la misma relevancia que tu silla o mesa de preferencia
Akethbec- Principiante Asesorado
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Re: Convenio telefónico no aplicado por HSBC
Akethbec escribió:Exactamente inu yasha. En mi caso el despacho me llegó a ofrecer una quita (pagar $900) para "acabar con la deuda" más no para reactivar la línea pero eso fue hasta el mes pasado de ahí la necesidad ahora de renegociar. Respecto a mi segunda recomendación creo que lo mejor para cada quién dependerá de los planes que se tengan; sin embargo creo que al final de todoel aprendizaje es que los bancos no son indispensables siempre que te formes y conserves el buen hábito de ahorrar, pues así "el buró" tendra la misma relevancia que tu silla o mesa de preferencia
En ese caso puedes seguir ahorrando y esperando mejores descuentos, ademas si cuentas con el dinero y deseas pagar puedes hablar de forma directa a la UNE o seguir las recomendaciones aqui expuestas en este foro para exigir una carta convenio bien elaborada y solamente asi pagar.
y con respecto a la comparacion de "el buro" con los muebles me dio mucha risa
inu yasha- Experto Jr.
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