Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
INFONAVIT
4 participantes
Página 1 de 1.
INFONAVIT
Una amiga se pensiono el año pasado trabajo 35 años y nunca saco casa al ir a pedir el retiro del fondo de infonavit le dijeron que la unica manera de que se lo dieran era metiendo una demanda. ¿ es esto verdad ? espero me puedan asesorar.
gracias.
saludos!!
MEGARA- Experto Jr.
-
41
211
Re: INFONAVIT
estimada amiga:
asi es deberas presentar una demanda en la junta local de conciliacion y arbitraje, si tienes afore, pues pidele a tu afore que te ayude con el tramite de este procedimiento es facil, tardado pero recuperas tus aportaciones que tienes en el infonavit, recuerda que dentro de las prestaciones deberas pedir el saldo de tu subcuenta de vivienda hasta la fecha de tu rretiro asi como losINTERESE QUE SE CAUSEN AL TIPO LEGAL PREVISTO POR EL INFONAVIT HASTA LA TOTAL conclusion del juicio son dos prestaciones,
ve con tu asesor patrimonial de tu afore y el te llevara el tramite gratuito
saludos.....
asi es deberas presentar una demanda en la junta local de conciliacion y arbitraje, si tienes afore, pues pidele a tu afore que te ayude con el tramite de este procedimiento es facil, tardado pero recuperas tus aportaciones que tienes en el infonavit, recuerda que dentro de las prestaciones deberas pedir el saldo de tu subcuenta de vivienda hasta la fecha de tu rretiro asi como losINTERESE QUE SE CAUSEN AL TIPO LEGAL PREVISTO POR EL INFONAVIT HASTA LA TOTAL conclusion del juicio son dos prestaciones,
ve con tu asesor patrimonial de tu afore y el te llevara el tramite gratuito
saludos.....
Y debe hacerse DE INEMDIATO! PORQUE SOLO CUENTA CON UNA SEMANA para hacerlo! es una de las cosas que estan MAL pero se debe hacer asi, lo oi en la radio hace unos meses y que se pongra trucha YA!
3033
Tengo entendido que es la Junta Federal por el giro de la empresa demandada.. NO???asi es deberas presentar una demanda en la junta local de conciliacion y arbitraje
APOLO- Admin 3
-
56
6872
asi es Apolo depende de la relacion laboral sera competente la Junta
Saludos
Saludos
gracias por sus respuestas, pero fuimos al afore y nos dijeron que lo arreglaramos en el infonavit, hablamos a infonatel y el saldo es de mil pesos y como no lo podiamos creer (por que en el estado de cuenta del afore viene 70000) nos presentamos en las oficinas de infonavit y nos dijeron que si lo queriamos recuperar habia que demandar.
ahora mi amiga tiene que pagar la demanda para poder recuperarlo.
saludos!!
MEGARA- Experto Jr.
-
41
211
Si es una demanda pero es por asi decirlo un "tramite" y debe hacerse pronto.
3033
si hay muchos abogados que hacen el trámite (demanda) y cobran un % de lo que recuperen.
APOLO- Admin 3
-
56
6872
Gracias Hades y Apolo(saludos) hades me dice que el tramite lo haga mi amiga lo mas pronto posible, pero ella se pensiono el año pasado en octubre.
¿ Habra problema con eso?
saludos!!
MEGARA- Experto Jr.
-
41
211
CHIN! Si, es que una vez pensionada te dan menos de dos semanas para recuperar el dinero, dejame te investigo pero escuche en la radio hace unos meses al titular de una oficina del infonavit hablar sobre el tema y hasta el locutor se saco de onda por el tiempo tan breve que dan una vez que uno se pensiona para rescatar esos saldos. Ese dinero se va al fondo de vivienda y ni Dios padre lo trae de vuelta si lo deja uno perder.
Dame un ratito nadamas.
YA
Aqui esta el asunto.
JUICIO DE DEVOLUCIÓN DE RECURSOS INFONAVIT 97 QUE LA AFORE NO DEVOLVIÓ CUANDO SE PENSIONÓ. Cuando las personas se pensionan el INFONAVIT retira de la cuenta Individual los recursos de la subcuenta de vivienda 97 y la envía al Gobierno Federal para el pago de la pensión si el asegurado no tiene préstamo vigente de INFONAVIT, si tiene préstamo del INFONAVIT vigente, el dinero se queda para el pago del adeudo entre otras, esta subcuenta es la que se reclama la devolución, ya que su naturaleza es diferente.
Importante: Si reclamamos los recursos dentro de los 10 días posteriores a la fecha en que le entreguen su resolución de pensión, es mas rápido el tramite para la devolución ya que la duración podría ser de 7 u 8 meses aproximadamente, además de que la devolución es todavía mas segura. Le recomendamos por lo tanto que en cuando reciba su resolución de pensión, acuda en forma inmediata a su afore para realizar el tramite de pago de los recursos que le devolverán, y puede acudir también directamente al INFONAVIT para que le devuelvan lo relativo al INFONAVIT del 72 al 92 de lo contario tenemos que irnos a un juicio que va a tardar de 14 a 20 meses aproximadamente en el que se dificulta y tarda mas la recuperación.
Fuente: Barra de Abogados Fuentes Vargas y Asociados
Dame un ratito nadamas.
YA
Aqui esta el asunto.
JUICIO DE DEVOLUCIÓN DE RECURSOS INFONAVIT 97 QUE LA AFORE NO DEVOLVIÓ CUANDO SE PENSIONÓ. Cuando las personas se pensionan el INFONAVIT retira de la cuenta Individual los recursos de la subcuenta de vivienda 97 y la envía al Gobierno Federal para el pago de la pensión si el asegurado no tiene préstamo vigente de INFONAVIT, si tiene préstamo del INFONAVIT vigente, el dinero se queda para el pago del adeudo entre otras, esta subcuenta es la que se reclama la devolución, ya que su naturaleza es diferente.
Importante: Si reclamamos los recursos dentro de los 10 días posteriores a la fecha en que le entreguen su resolución de pensión, es mas rápido el tramite para la devolución ya que la duración podría ser de 7 u 8 meses aproximadamente, además de que la devolución es todavía mas segura. Le recomendamos por lo tanto que en cuando reciba su resolución de pensión, acuda en forma inmediata a su afore para realizar el tramite de pago de los recursos que le devolverán, y puede acudir también directamente al INFONAVIT para que le devuelvan lo relativo al INFONAVIT del 72 al 92 de lo contario tenemos que irnos a un juicio que va a tardar de 14 a 20 meses aproximadamente en el que se dificulta y tarda mas la recuperación.
Fuente: Barra de Abogados Fuentes Vargas y Asociados
3033