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Mitad de quejas a bancos, ganadas por clientes
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Mitad de quejas a bancos, ganadas por clientes
Mitad de quejas a bancos, ganadas por clientes
De 100 controversias que Condusef atendió en 2009, 54 se resolvieron en favor del usuario; Banamex y Santander, los que más respondieron a favor, mientras que Scotiabank y HSBC los que menos
REDACCIÓN
EL UNIVERSAL
JUEVES 22 DE ABRIL DE 2010
Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) resolver de manera eficiente las controversias que los usuarios presentan son uno de sus objetivos prioritarios.
Por ello, informa en un comunicado, ha estado implementando acciones conjuntas con las Instituciones Financieras para la atención del público usuario, mediante mecanismos "eficaces y equitativos" para la solución de diferencias.
De 119 mil 73 controversias atendidas por la Condusef el año pasado, las Instituciones de Banca Múltiple resolvieron 64 mil 725 a favor del usuario, lo que representa un promedio del 54%.
Entre las Instituciones Bancarias con mayor volumen de controversias, las de mejor índice a favor del usuario, fueron Banamex y Santander, con el 63% y 61% respectivamente, y con la menor proporción Scotiabank y HSBC, ambas con el 37%.
La dependencia ha observado un aumento en los casos a favor del usuario y una notable reducción en los tiempos de respuesta, en lo que va de este año en el Sector Bancario, teniéndose actualmente un índice de resolución efectivo del 60%, y ello se debe en gran medida, al Proceso de Gestión Electrónica, el cual presenta hoy un porcentaje de respuestas positivas para los usuarios del 66%.
En este proceso, al que se han venido incorporando Bancos, Aseguradoras, las Sociedades de Información Crediticia, así como las Sofoles y Sofomes Reguladas, tiene por objeto, gestionar vía internet el asunto del usuario con las Unidades Especializadas que tienen, contando éstas con un plazo de veinte días hábiles para dar respuesta.
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De 100 controversias que Condusef atendió en 2009, 54 se resolvieron en favor del usuario; Banamex y Santander, los que más respondieron a favor, mientras que Scotiabank y HSBC los que menos
REDACCIÓN
EL UNIVERSAL
JUEVES 22 DE ABRIL DE 2010
Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) resolver de manera eficiente las controversias que los usuarios presentan son uno de sus objetivos prioritarios.
Por ello, informa en un comunicado, ha estado implementando acciones conjuntas con las Instituciones Financieras para la atención del público usuario, mediante mecanismos "eficaces y equitativos" para la solución de diferencias.
De 119 mil 73 controversias atendidas por la Condusef el año pasado, las Instituciones de Banca Múltiple resolvieron 64 mil 725 a favor del usuario, lo que representa un promedio del 54%.
Entre las Instituciones Bancarias con mayor volumen de controversias, las de mejor índice a favor del usuario, fueron Banamex y Santander, con el 63% y 61% respectivamente, y con la menor proporción Scotiabank y HSBC, ambas con el 37%.
La dependencia ha observado un aumento en los casos a favor del usuario y una notable reducción en los tiempos de respuesta, en lo que va de este año en el Sector Bancario, teniéndose actualmente un índice de resolución efectivo del 60%, y ello se debe en gran medida, al Proceso de Gestión Electrónica, el cual presenta hoy un porcentaje de respuestas positivas para los usuarios del 66%.
En este proceso, al que se han venido incorporando Bancos, Aseguradoras, las Sociedades de Información Crediticia, así como las Sofoles y Sofomes Reguladas, tiene por objeto, gestionar vía internet el asunto del usuario con las Unidades Especializadas que tienen, contando éstas con un plazo de veinte días hábiles para dar respuesta.
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Hermes- Maestro de Maestros
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