Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
Tarjetas, el producto con más quejas
3 participantes
Página 1 de 1.
Tarjetas, el producto con más quejas
De las acciones de atención de banca múltiple recibidas en el primer semestre, 44% correspondieron a los plásticos, revela la Condusef
El índice de reclamación fue de 18 reclamaciones por cada 100 mil contratos
Miércoles 21 de diciembre de 2011
Notimex | El Universal
Las tarjetas de crédito fueron el producto financiero con mayor numero de quejas, controversias y atención a usuarios, reveló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) .
Explicó que de las 226 mil 363 acciones de atención de banca múltiple recibidas en el primer semestre de este año, 44 por ciento (o 101 mil 738) correspondieron al producto de tarjetas de crédito.
Sin embargo, dichas acciones disminuyeron 9.9 por ciento en relación con el mismo periodo de 2010, refirió la institución en un comunicado.
La Condusef destacó que 55.2 por ciento del total de las acciones fue para solicitar asesoría técnica jurídica (orientación) ; 44.1 por ciento para presentar alguna controversia; y 0.7 por ciento fueron de usuarios que solicitaron dictamen y defensa legal gratuita.
El índice de reclamación fue de 18 reclamaciones por cada 100 mil contratos de tarjetas de crédito, expuso.
Detalló que entre las causas principales por las cuales los usuarios presentaron alguna controversia y/o reclamación ante la institución fueron: la gestión de cobranza, que representó 25 por ciento del total de las controversias recibidas.
Asimismo, por consumos no reconocidos, que conformó 22 por ciento; y por la solicitud de cancelación de crédito (sin adeudo) no atendida, que constituyeron 13 por ciento.
En general, manifestó, de las 72 mil 249 controversias de banca múltiple atendidas en el semestre, se resolvieron 38 mil 900 asuntos a favor del usuario, lo que significó que de cada 100 controversias, 54 se solucionaron a favor. El tiempo promedio de resolución fue de 17 días hábiles.
Respecto al producto de tarjetas de crédito, las instituciones resolvieron a favor del usuario 61 por ciento de los asuntos, con un tiempo promedio de resolución de 16 días hábiles.
La resolución a favor a través del proceso amigable de gestión fue de 63 por ciento, con un tiempo promedio de 15 días; y en consolidación se resolvió el 40 por ciento de los asuntos a favor del usuario con un tiempo promedio de 29 días, subrayó.
Hermes- Maestro de Maestros
-
59
3801
Re: Tarjetas, el producto con más quejas
Luego no entiendo los números que ponen en estos artículos.
18 quejas por cada 100,000 contratos de tarjetas. Esto lo entiendo de manera que se han entregado 100,000 plásticos y sólo hubo quejas por 18. Si estoy bien esto significa que hubo 101738 quejas de tarjetas en el primer trimestre.
Entonces 101738 entre 18 multiplicado por 100000, nos da el número de contratos que se dice que hay por tarjetas. El problema es que este número llega a más de 565 millones.
Un número demasiado grande para poderlo creer.
18 quejas por cada 100,000 contratos de tarjetas. Esto lo entiendo de manera que se han entregado 100,000 plásticos y sólo hubo quejas por 18. Si estoy bien esto significa que hubo 101738 quejas de tarjetas en el primer trimestre.
Entonces 101738 entre 18 multiplicado por 100000, nos da el número de contratos que se dice que hay por tarjetas. El problema es que este número llega a más de 565 millones.
Un número demasiado grande para poderlo creer.
wiriwiri- Especialista en Informática
-
245
Re: Tarjetas, el producto con más quejas
Pues si, es dificil pero hay que creerlo, obvio que los plásticos la mayoría pertenecen a los bancos, entonces también los bancos son para quejarse jejeje
_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
Corazón PLJ- Consultor Master
-
1511
Temas similares
» Atenderán quejas sobre tarjetas más rápido
» Mitad de quejas a bancos, ganadas por clientes
» Tarjeta de crédito, un producto caro
» ME QUIEREN COBRAR UNA PENALIZACION POR UN PRODUCTO QUE NO HE RECIBIDO CON TIME LIFE
» Quejas válidas en Guatemala.
» Mitad de quejas a bancos, ganadas por clientes
» Tarjeta de crédito, un producto caro
» ME QUIEREN COBRAR UNA PENALIZACION POR UN PRODUCTO QUE NO HE RECIBIDO CON TIME LIFE
» Quejas válidas en Guatemala.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 0:57 por Coraline
» Deuda Hey Banco
Hoy a las 0:15 por Lanaflocha
» Kueski
Ayer a las 19:35 por Toño85
» Deuda TDC Falabella soriana
Ayer a las 14:14 por Toño85
» PRESTAMO BANORTE
Ayer a las 14:12 por Toño85
» FINANCIERA MONTE DE PIEDAD
Ayer a las 14:05 por Toño85
» Solicitud de Orientación en credito nomina BBVA
Ayer a las 14:02 por Toño85
» Deuda con BBVA (préstamo personal)
Ayer a las 14:00 por Alex Tremo
» DEUDA CON DIDI PRESTAMOS
Ayer a las 14:00 por Toño85
» DEUDA MONEYMAN
Ayer a las 13:57 por Toño85
» DEUDAS SANTANDER, INBURSA, BBVA, CITIBANAMEX, HSBC
Ayer a las 11:22 por Alan2351
» Rappi Card , Mercado Pago
Ayer a las 9:01 por Lanaflocha
» MoneyMan, Lend0n y ViVus me están enviando estos correos, ¿Qué hago?
Ayer a las 7:40 por Toño85
» COPPEL
Ayer a las 7:39 por Toño85
» Deuda con Dineria
Jue 21 Nov 2024 - 23:42 por Lich
» Adeudo con KUESKI, MONEYMAN, VIVUS
Jue 21 Nov 2024 - 19:29 por CristianMeza741
» Dineria
Jue 21 Nov 2024 - 16:47 por Lich
» COPPEL
Jue 21 Nov 2024 - 16:44 por Clgomez
» Coppel
Jue 21 Nov 2024 - 16:21 por Clgomez
» Amigo, Amex y 800k de Deuda: ¿Cómo Salgo de Este Lío?
Jue 21 Nov 2024 - 9:57 por GomTech
» Vivus
Jue 21 Nov 2024 - 3:26 por Toño85
» Carta Cobranza AMEX SERTEC
Miér 20 Nov 2024 - 18:13 por GarciaMore
» Le debo 130,000 a "yo te presto"
Miér 20 Nov 2024 - 9:02 por Lanaflocha
» PROBLEMA DE PAGO DE DEUDAS
Miér 20 Nov 2024 - 7:35 por FeiXao
» TDC BANORTE PARTE 2
Miér 20 Nov 2024 - 0:57 por Toño85