Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
DEUDA CON SEARS PERO YA FALLECIO EL TITULAR
5 participantes
Página 1 de 1.
DEUDA CON SEARS PERO YA FALLECIO EL TITULAR
Buens noches
MI caso empieza asi , mi padre era el tiular de la tarjeta de credito de sears, si bien se uso y por problemas con su salud esto nos vio obligados a no pagar durante dos meses, y la cuenta crecio hast tener una deuda de 23,000 pesos, ahora nos estan llamando con estado de cuenta y hasta con citaoriopor que ya llego, a l casa que era de mipadre, hoy lo que quiero saber es:
si bien no se si la cuenta tiene un seguro para finiqitarla la cuenta debido al fallecimiento de mi padre y se bien que las cuentas no se heredan,, ¡que debo hacer?
yo como su hija no cuento con la economia, para poder pagarla, la verdad , y no qiero que molesten a la demasfmilia cmo lo es mi tia que es una persona, muy ideatica con esto por que habla hastadel buen nombre y la reputacion de lapersona que fue mi padre , ( aja)
pido por favor me asesoren paraelaborar la carta de finiquito por fallecimiento y poder finiquitar esa cunta y a demas me diga y asesoren y si no hay seguro que pasa por favor no es que este desesperad , pero la que si me saca de mis casillas es mi tia , y que como era cunta de mi papa, que sus hijos debemos hcerlo y laverdad yo al menos reitero no tengo la economia que antes tenia para hacerlo y realizar una reestrctura con ellos la verdd es imposible luego salen con sus ondas y yo ya tuve cuenta de sears y quede hasta el queque de ellos
diganme y oorientenme por fvor.
muy agradecida quedare de su asesoramiento
pro que hast ahora su viuda que ya no vivio con el 25 ños ya la tengo encima de mi.
gracias y quedo de uds
MI caso empieza asi , mi padre era el tiular de la tarjeta de credito de sears, si bien se uso y por problemas con su salud esto nos vio obligados a no pagar durante dos meses, y la cuenta crecio hast tener una deuda de 23,000 pesos, ahora nos estan llamando con estado de cuenta y hasta con citaoriopor que ya llego, a l casa que era de mipadre, hoy lo que quiero saber es:
si bien no se si la cuenta tiene un seguro para finiqitarla la cuenta debido al fallecimiento de mi padre y se bien que las cuentas no se heredan,, ¡que debo hacer?
yo como su hija no cuento con la economia, para poder pagarla, la verdad , y no qiero que molesten a la demasfmilia cmo lo es mi tia que es una persona, muy ideatica con esto por que habla hastadel buen nombre y la reputacion de lapersona que fue mi padre , ( aja)
pido por favor me asesoren paraelaborar la carta de finiquito por fallecimiento y poder finiquitar esa cunta y a demas me diga y asesoren y si no hay seguro que pasa por favor no es que este desesperad , pero la que si me saca de mis casillas es mi tia , y que como era cunta de mi papa, que sus hijos debemos hcerlo y laverdad yo al menos reitero no tengo la economia que antes tenia para hacerlo y realizar una reestrctura con ellos la verdd es imposible luego salen con sus ondas y yo ya tuve cuenta de sears y quede hasta el queque de ellos
diganme y oorientenme por fvor.
muy agradecida quedare de su asesoramiento
pro que hast ahora su viuda que ya no vivio con el 25 ños ya la tengo encima de mi.
gracias y quedo de uds
lizbeth aurora grajales- Des-informado
-
6
Re: DEUDA CON SEARS PERO YA FALLECIO EL TITULAR
lizbeth aurora les debes llevar una carta diciéndoles que el titular de la tarjeta ya falleció anexándoles copia del acta de defunción que te sellen y firma de recibido,no vayas tu a firmarles nada solo indicarles que vas a informarles del fallecimiento de tu padre para que ellos dejen de cobrar,si tienes el contrato revisalo y ahí debe venir una clausula de que en caso de fallecimiento del acreditado se extingue la deuda,en caso de que sigan cobrando puedes acudir a la condusef.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
AQUILES- Maestro de Maestros
-
69
4443
deuda con sears titular ya fallecio.
AQUILES escribió: lizbeth aurora les debes llevar una carta diciéndoles que el titular de la tarjeta ya falleció anexándoles copia del acta de defunción que te sellen y firma de recibido,no vayas tu a firmarles nada solo indicarles que vas a informarles del fallecimiento de tu padre para que ellos dejen de cobrar,si tienes el contrato revisalo y ahí debe venir una clausula de que en caso de fallecimiento del acreditado se extingue la deuda,en caso de que sigan cobrando puedes acudir a la condusef.
te agradezzco infinitamente la informcion que me brindas, desgraciadamente no tengo el contrato que firmo mi padre, ante la tienda departamental.
hare lo que me dies de llevar el acta de defuncion, y la carta exponiendo que el titular ya fallecio mas que inmediatamente para que no esten freganndo a mi familia y mi familia tampoco a mi..
lo unico qu et epido es que me orientes con un machote para hacer la bendita carta ya que desconozco como hacerla
aacabo de leer tu liga. y recuero algo cuando murio mi madre alguien de mi familia lo hizo yola verdad me sentia yo tan mal que no hie nada de esto pero ahora si tengo que hacerlo mi padre tiene 4 dias q ue fenecio. y la verdad me tengo que apurar para esto ya qu ete repito mi tia hasta es capaz de que nos obligue a pagar on tal de que el nombre de su hermano no quede en entre dicho. por que asi sucede en cada familia. hay un miembro asi .
sinceramente
lizbeth aurora.
-
6
Mira lizbeth encontre este contrato vamos a leerlo juntas y vemos como se redacta la carta:
Andrómeda*- CONSULTOR MASTER
-
48
3491
Mira sobre la carta podría ser algo muy sencillo como esto
Sears Roebuk
A quien corresponda.
Presente
Por este medio me es triste informarle que el Señor Fulanito de Tal , fallecio el pasado día 01/01/01 en la cd XXXX, como lo muestra la copia del acta de defunción a la cual anexo a la presente.
Por lo que le solicito de la manera más atenta, sea cancelada la tarjeta de crédito No. XXXXXX.
Agradeciendo de antemano la atención a la presente.
Y me imagino que tendrias que anexar copia de la identificacion oficial de tu papá
Sears Roebuk
A quien corresponda.
Presente
Por este medio me es triste informarle que el Señor Fulanito de Tal , fallecio el pasado día 01/01/01 en la cd XXXX, como lo muestra la copia del acta de defunción a la cual anexo a la presente.
Por lo que le solicito de la manera más atenta, sea cancelada la tarjeta de crédito No. XXXXXX.
Agradeciendo de antemano la atención a la presente.
Y me imagino que tendrias que anexar copia de la identificacion oficial de tu papá
-
48
3491
gracias mil, deuda con sears y faamiliar titular fallecido
Andromeda
te agradezco infinitamente tu ayuda a esta bendita situacion y al machote de carta que debo de presentar ante la bendita tienda, la verdd, si estoy deprimida, enojada y molesta hast acon la fmailia de mipadre ya que piensan que yo soy quien csi se sco la loteria, por esto y la verdd dinero solo tengo para omprarme lo basico e indispensable. por que yo sis soy deudora y mi sueldo cautivo lo tengo usado con prestamos (2) y mi credito de carro y que termino de pagra en un año exactamente y por lo tanto yo ni paar esta bendita cuenta
ahora explicame otra cosa, como yo ya no estoy en casa de emi papa y se que van alla a hablar o a mandar cosas, cosa que no estoy ya tan segura, que mas procede aqui si es qe hablasen a la cs, se dice que ya se presentaron papeles ante elllos y que si siguen molestando ire ante la condusef, y como he eido esto del foro hay que ponerse duro y ca.on
yo solo deseo salir adelante con esto . te agradezco tu a tencion
te agradezco infinitamente tu ayuda a esta bendita situacion y al machote de carta que debo de presentar ante la bendita tienda, la verdd, si estoy deprimida, enojada y molesta hast acon la fmailia de mipadre ya que piensan que yo soy quien csi se sco la loteria, por esto y la verdd dinero solo tengo para omprarme lo basico e indispensable. por que yo sis soy deudora y mi sueldo cautivo lo tengo usado con prestamos (2) y mi credito de carro y que termino de pagra en un año exactamente y por lo tanto yo ni paar esta bendita cuenta
ahora explicame otra cosa, como yo ya no estoy en casa de emi papa y se que van alla a hablar o a mandar cosas, cosa que no estoy ya tan segura, que mas procede aqui si es qe hablasen a la cs, se dice que ya se presentaron papeles ante elllos y que si siguen molestando ire ante la condusef, y como he eido esto del foro hay que ponerse duro y ca.on
yo solo deseo salir adelante con esto . te agradezco tu a tencion
-
6
Mira Liabeth, te voy a decir algo, siendo sincera y para que no te preocupes, nadie absolutamente nadie puede hacer que tu liquides esa cuenta, igual presentas la papeleria, igual y no, lo unico será que seguirán molestando en la dirección que ellos tienen y pues segurisimo a su viuda, sinceramente las deudas no se heredan y menos a los hijos uno como pareja es él que en un momento dado decide si liquida o no las deudas, se que lo que quieres realmente es finiquitar esto por los cobradores que tienes en tu casa (familiares), pero si tú no puedes, no pueden, ni podrán hacer que lo hagas.
Las quejas en la condusef, las puedes poner pero aqui sería bueno que lo hicieras despues de presentar la carta y el acta ante la tienda y cuando la lleves que te sellen de recibido una copia, la situación es que mientras no des aviso del fallecimiento de tu padre estos crees que el Sr. se esta escondiendo, si despues de esto siguen molestando presentas la papaleria ante la condusef, y esperas resolución.
Las quejas en la condusef, las puedes poner pero aqui sería bueno que lo hicieras despues de presentar la carta y el acta ante la tienda y cuando la lleves que te sellen de recibido una copia, la situación es que mientras no des aviso del fallecimiento de tu padre estos crees que el Sr. se esta escondiendo, si despues de esto siguen molestando presentas la papaleria ante la condusef, y esperas resolución.
-
48
3491
lizbeth aurora grajales ten cuidado de no firmarles nada,porque al parecer según el contrato que amablemente andromeda puso no hay una clausula de un seguro que cubra en caso de fallecimiento,desgraciadamente al parecer las deudas de esta tienda departamental trataran de seguirte cobrando,solo que aquí hay que tener valentía y enfrentar a la familia si tu tía dice que hay que pagar pues dile que pague ella,te dejo una liga que te sera de interés,lamento la muerte de tu señor padre y espero pronto encuentres la resignación.
AQUILES- Maestro de Maestros
-
69
4443
agardecimiento deuda sears y fallecimiento del titular
a ambos les reitero mi agradecimiento, pro su valios asesoria y si el contarto queamablemente nos dio andromeda no hay clausula que de por finiqitada la cuenta, de firmarles absolutamente nada de nada, y si presentare la carta y el acta de defuncion de mi padre, no hay mas que hacer por el momento y si no me voy a dejar nidela pinche tienda ni de la familia
agradezco las teciones que se han tomado para con esta humilde servidra, en orientarme y ayudarme ya les contare que paso de tdo esto
gracias Andromeda Gracias Aquiles
sineramente
Lizbet Aurora
agradezco las teciones que se han tomado para con esta humilde servidra, en orientarme y ayudarme ya les contare que paso de tdo esto
gracias Andromeda Gracias Aquiles
sineramente
Lizbet Aurora
-
6
Te recomiendo que leas esto tambien
sobre todo esto:
Otra forma es mediante la condonación del adeudo de la línea de crédito. En cualquiera de los dos casos, los adeudos que se cubren son sólo aquellos realizados hasta el momento del fallecimiento del titular.
sobre todo esto:
Otra forma es mediante la condonación del adeudo de la línea de crédito. En cualquiera de los dos casos, los adeudos que se cubren son sólo aquellos realizados hasta el momento del fallecimiento del titular.
-
48
3491
Disculpame Lizbeth se me paso un dato muy importante, la CONDUSEF regula a algunas Instituciones Bancarias estoy casi segura que Sears no entra en esto, lo voy a investigar bien...te lo comento porque aqui en un momento dado no podrias poner queja sobre mala cobranza.
Pero siempre hay otras medidas para solucionar esto.
Pero siempre hay otras medidas para solucionar esto.
-
48
3491
deuda sears y fallecimiento del titlar
Andromeda
te agradezco infinitamente las atenciones para conmigo
acabo de leer con atencion est lia qu meproporcionaste y a mas tarder el proximo lunes estoy finiquitando esta cuenta yquemi familia me deje de dar guerra, con esto. laverdd gracias mil por todo tu apoyo ya guarde la informcion y te lo agradezco
te agradezco infinitamente las atenciones para conmigo
acabo de leer con atencion est lia qu meproporcionaste y a mas tarder el proximo lunes estoy finiquitando esta cuenta yquemi familia me deje de dar guerra, con esto. laverdd gracias mil por todo tu apoyo ya guarde la informcion y te lo agradezco
-
6
Intenta hacer lo de la papeleria, a nadie de nosotros nos sobra el dinero!
-
48
3491
LAMENTO SINCÉRAMENTE TU PÉRDIDA, aunque la muerte es lo único seguro que tenemos algún día, siempre es dolorosa para quienes nos quedamos.
Entrando en materia te comento que
El contrato de Sears dice:
Ahora bien, en el contrato de crédito de SEARS no dice nada sobre el seguro de fallecimiento, sin embargo supongo que está incluido como en casi todas las tarjetas, por lo que deberás investigar si existe o no. Sin embargo dos de los requisitos (al menos en las bancarias) es que:
1.- el fallecido (titular de la tarjeta) tenga menos de 2 meses de atraso en los pagos, y tu comentas que tenía 2 meses sin pagar, espero que no se haya vencido el segundo pago antes del fallecimiento.
2.- Tienes 180 días (6 meses) para dar aviso a la institución para aplicar el suguro. Contando el tiempo a partir de la fecha de la muerte.
SI NO CUMPLES con alguno de los dos requisitos o si no había seguro, no está de más informar a la tienda, para ver si sirve de algo... Pero te sugiero que no dés tu dirección actual en la carta que hagas, porque de lo contrario te van a estar moletando a ti.
Eso incluye que si anexas el IFE con la carta, cuides que no tenga tu dirección actual porque de ahí puede salir contraproducente y te molesten en tu casa.
Si tu tía le molesta tanto, entonces hay que decirle que entre toda la familia deben apoyar. Entiendo que quiera limpiar el nombre de tu papá (su hermano) pero te aseguro que tu padre prefiere que su historial crediticio quede marcado (incluso con una nota en el buró de crédito) a que dejes de comer para saldar la deuda y limpiar su historial.
Entrando en materia te comento que
El contrato de Sears dice:
Lo que significa que todos los que tienen tarjeta adiconal a la de tu papá (incluyendo a su viuda), con deudores solidarios,es decir, les pueden cobrar la deuda.EL CLIENTE podrá solicitar a su cargo y bajo su absoluta responsabilidad, la expedición de tarjetas adicionales para las personas que por escrito señale, constituyéndose conjuntamente con los titulares de dichas tarjetas, en solidaria e ilimitadamente responsable por el uso de las mismas, siendo exigibles para los titulares de las tarjetas adicionales, todas y cada una de las obligaciones que en el presente contrato se estipulan a cargo de EL CLIENTE, por las disposiciones que del crédito de que se trata realicen.
Ahora bien, en el contrato de crédito de SEARS no dice nada sobre el seguro de fallecimiento, sin embargo supongo que está incluido como en casi todas las tarjetas, por lo que deberás investigar si existe o no. Sin embargo dos de los requisitos (al menos en las bancarias) es que:
1.- el fallecido (titular de la tarjeta) tenga menos de 2 meses de atraso en los pagos, y tu comentas que tenía 2 meses sin pagar, espero que no se haya vencido el segundo pago antes del fallecimiento.
2.- Tienes 180 días (6 meses) para dar aviso a la institución para aplicar el suguro. Contando el tiempo a partir de la fecha de la muerte.
SI NO CUMPLES con alguno de los dos requisitos o si no había seguro, no está de más informar a la tienda, para ver si sirve de algo... Pero te sugiero que no dés tu dirección actual en la carta que hagas, porque de lo contrario te van a estar moletando a ti.
Eso incluye que si anexas el IFE con la carta, cuides que no tenga tu dirección actual porque de ahí puede salir contraproducente y te molesten en tu casa.
Si tu tía le molesta tanto, entonces hay que decirle que entre toda la familia deben apoyar. Entiendo que quiera limpiar el nombre de tu papá (su hermano) pero te aseguro que tu padre prefiere que su historial crediticio quede marcado (incluso con una nota en el buró de crédito) a que dejes de comer para saldar la deuda y limpiar su historial.
APOLO- Admin 3
-
56
6872
SEARS
Estimada lamento tu pérdida...yo no tengo sensibilidad para estas cosas así que ahí te va:
1. Si tu padre dejó de pagar la TDC 2 meses ahí se canceló el seguro que protege la TDC.
2. Si hay tarjetas adicionales SEARS los hace deudores solidarios ergo los dueños de las tarjetas adicionales son los que deben pagar el adeudo.
3. Tu vas a avisar del fallecimiento de tu papá pero SEARS va a intentar que le firmes un convenio de pago lo cual NO DEBES HACER así que como bien dice Apolo (saludos) no debes dar tu dirección ni teléfono actual.
4. Si tu padre dejó Testamento el Albacea es quien debe ver como se hace el reparto de los bienes y el pago de las deudas.
5. No entiendo el porque le das tanta importancia a tu tía. Ella te mantiene, vives en su casa, trabajas en su empresa? Como puede ella obligarte a pagar una deuda que no es tuya?
6. Mira al respecto de la muerte de familiares cercanos yo aprendí que si la familia política (tíos, cuñados, suegros, étc, étc) se ponen pesados es preferible poner distancia (la familia como el Sol entre más lejos mejor)...esto significa: no visitas, no contestar llamadas, no estar al tanto...
7. Tu padre ha partido a otras dimensiones...a un lugar en el que las cosas materiales no tienen significado...tú solo avisa del fallecimiento de tu padre, QUE SEARS TE FIRME DE RECIBIDO CON NOMBRE DE LA PERSONA QUE RECIBE LOS DOCUMENTOS y sanseacabó...creo que tu ya tienes suficientes problemas como para echarte encima otros.
Suerte
1. Si tu padre dejó de pagar la TDC 2 meses ahí se canceló el seguro que protege la TDC.
2. Si hay tarjetas adicionales SEARS los hace deudores solidarios ergo los dueños de las tarjetas adicionales son los que deben pagar el adeudo.
3. Tu vas a avisar del fallecimiento de tu papá pero SEARS va a intentar que le firmes un convenio de pago lo cual NO DEBES HACER así que como bien dice Apolo (saludos) no debes dar tu dirección ni teléfono actual.
4. Si tu padre dejó Testamento el Albacea es quien debe ver como se hace el reparto de los bienes y el pago de las deudas.
5. No entiendo el porque le das tanta importancia a tu tía. Ella te mantiene, vives en su casa, trabajas en su empresa? Como puede ella obligarte a pagar una deuda que no es tuya?
6. Mira al respecto de la muerte de familiares cercanos yo aprendí que si la familia política (tíos, cuñados, suegros, étc, étc) se ponen pesados es preferible poner distancia (la familia como el Sol entre más lejos mejor)...esto significa: no visitas, no contestar llamadas, no estar al tanto...
7. Tu padre ha partido a otras dimensiones...a un lugar en el que las cosas materiales no tienen significado...tú solo avisa del fallecimiento de tu padre, QUE SEARS TE FIRME DE RECIBIDO CON NOMBRE DE LA PERSONA QUE RECIBE LOS DOCUMENTOS y sanseacabó...creo que tu ya tienes suficientes problemas como para echarte encima otros.
Suerte
Medusa- CONSULTOR MASTER
-
962
agradezco todo la orientacion de uds
mis muy estimados asesores garcias infinitas a uds. yo quedo mas conforme conn lo que me dicen y he hecho lo queme dijeron si reciben o no mas notas aclaratorias la verdad nose
he ido a la casa demi padre y no me he encontrado nada de esto
no se mi tia
pero yo vere prontoesto y me comunico conuds
infinitamente garcias pro todo estoq eu hacen por mi
les juro que aun que no eles conozco en persona
me pondria de alfonbra para que pasaran
garcias mil
he ido a la casa demi padre y no me he encontrado nada de esto
no se mi tia
pero yo vere prontoesto y me comunico conuds
infinitamente garcias pro todo estoq eu hacen por mi
les juro que aun que no eles conozco en persona
me pondria de alfonbra para que pasaran
garcias mil
-
6
Estamos para servir y ayudar en lo que podamos.
ánimo y adelante amiga!!
ánimo y adelante amiga!!
APOLO- Admin 3
-
56
6872