Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
necesito asesoria (EN CAMINO AL EXITO) (TARJETA WALMART PAGADA)
+19
ASTERIX
MUÑE
TANATHOS
Minerva
Medusa
Perseus
In-Via-Prosperitatis
DEMORADO
HERA
zorrita
APOLO
HADES
Abogado Ramirez
AFRODITA
Lunasol
Zeus
AQUILES
Hermes
many
23 participantes
Página 8 de 11.
Página 8 de 11. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11
necesito asesoria (EN CAMINO AL EXITO) (TARJETA WALMART PAGADA)
Recuerdo del primer mensaje :
hola, tengo poco de haberme registrado en el foro, mi situacion de endeudamiento es el siguiente: debo en Fabricas de Francia $6500, en Sears $ 8,200, en Wal Mart $ 6,800, en Santander Flex $ 2,100 ( esta me la descuentan vìa nomina), santander Ligth 4,500 y la Santander Unika $ 18,000. Les menciono que en la Unika me han ofrecido un descuento del 55% pagando $6500, en las departamentales tambien me han ofrecido descuentos los cuales con todo el gusto los aceptaria pero mi gran problema es que ahorita no puedo comprometerme a pagar porque no tengo, mis ingresos desde enero disminuyeron y es por eso que estoy en esta situaciòn, lo que quiero saber es que si me pueden embargar, o demandar o que procede, de sears dicen que sino puedo pagar que deje algo material en garantia por $25,000, de la tarjeta unik de santander ya la pasaron con un despacho: Muñoz y asociados, gracias por la atencion y estoy segura que tendere una respuesta alentadora y que me dara tranquilidad.
hola, tengo poco de haberme registrado en el foro, mi situacion de endeudamiento es el siguiente: debo en Fabricas de Francia $6500, en Sears $ 8,200, en Wal Mart $ 6,800, en Santander Flex $ 2,100 ( esta me la descuentan vìa nomina), santander Ligth 4,500 y la Santander Unika $ 18,000. Les menciono que en la Unika me han ofrecido un descuento del 55% pagando $6500, en las departamentales tambien me han ofrecido descuentos los cuales con todo el gusto los aceptaria pero mi gran problema es que ahorita no puedo comprometerme a pagar porque no tengo, mis ingresos desde enero disminuyeron y es por eso que estoy en esta situaciòn, lo que quiero saber es que si me pueden embargar, o demandar o que procede, de sears dicen que sino puedo pagar que deje algo material en garantia por $25,000, de la tarjeta unik de santander ya la pasaron con un despacho: Muñoz y asociados, gracias por la atencion y estoy segura que tendere una respuesta alentadora y que me dara tranquilidad.
Última edición por ESTRELLADO el Dom 23 Feb 2014 - 10:26, editado 1 vez (Razón : PARA INCORPORARLA A NEGOCIACIONES EXITOSAS)
many- Informado
-
102
Re: necesito asesoria (EN CAMINO AL EXITO) (TARJETA WALMART PAGADA)
Hola buen dìa la verdad es que la deuda es pequeña pero no la unica desafortunadamente tengo otras 6 tc que tambien me urge pagar, creeme que si me cantarìa pagar de una vez, gracias por tu opinion.
many- Informado
-
102
Siendo así...
Hola buenos días Many, viendo que la cuestión es con otras 6 tarjetas, el panorama cambia completamente, y aplica lo de dejar de pagar si ahorita no estas en la posibilidad de hacerlo. Como la cantidad es pequeña asumo que muy pronto te ofrecerán un descuento para liquidarla, en cuanto puedas hacerlo y ya que tengas algo ahorrado la pagas.
Es valioso ir pagando las tdc una a una no importa el saldo que tengan, porque después te sientes muy bien y vas recuperando la tranquilidad porque estas cumpliendo con tus compromisos. ¡ánimo!
Es valioso ir pagando las tdc una a una no importa el saldo que tengan, porque después te sientes muy bien y vas recuperando la tranquilidad porque estas cumpliendo con tus compromisos. ¡ánimo!
In-Via-Prosperitatis- Informado
-
108
hola many... no te preocupes!
brincos diera si tuviera una sola tdc con ese pago pendiente, claro, ya mencionas que son 6 tdc en total y eso cambia la cosa!... pero si fuera el caso de una tdc con ese saldo, si me esforzaria por pagarlo completo el asunto para evitar las calificaciones del BC. Pero como es otra la situacion, es correcto hacer lo que comentan los compañeros. No se puede en estos momentos, no se niega la deuda, y simplemente no se puede obligar a lo imposible. No te preocupes, yo soy un caso quiza medianon, con $350,000 mxp de deuda, que ya aumento a $420,000 mxp por la ridicula practica de los bancos de sumarte intereses e intereses, y pagos minimos, y gastos de cobranza, gastos de alabanza y demas. Tan asi de ridiculo te cuento que ayer recogi un estado de cuenta de la tdc BSmart, o mas bien BStupid, en donde con la mora que ya tengo, ahora resulta que de un pago minimo de 5,500 mxp que tenia, ahora ya tengo como minimo, el saldo total de esa tdc que es de $105,000 mxp.
Con Santander ya empece a recibir las cartas descuento del buffete, un 40% inicial que aun no puedo lograr con las cantidades que llevo ahorradas... asi que a esperar nuevas ofertas...
En un momento dado quiza preocupe a algunos sobre el aparecer en el reporte de BC con los codigos maliciosos que nos califican como quebrantadores del sistema financiero... pero creo que mientras pasen los 6 años que BC esta marcado que debas aparecer, tendremos que solventar nuestros gastos a la manera antiguita... ahorrando hasta lograr tener lo requerido... ademas no solo hay opciones de creditos... puedes meter la lana que ahorras en un plan de inversion inteesante a corto plazo por ejemplo (6 aaños seria corto plazo) y lograr tener tu objetivo marcado... Espero haya servido algo mi comentario...
Con Santander ya empece a recibir las cartas descuento del buffete, un 40% inicial que aun no puedo lograr con las cantidades que llevo ahorradas... asi que a esperar nuevas ofertas...
En un momento dado quiza preocupe a algunos sobre el aparecer en el reporte de BC con los codigos maliciosos que nos califican como quebrantadores del sistema financiero... pero creo que mientras pasen los 6 años que BC esta marcado que debas aparecer, tendremos que solventar nuestros gastos a la manera antiguita... ahorrando hasta lograr tener lo requerido... ademas no solo hay opciones de creditos... puedes meter la lana que ahorras en un plan de inversion inteesante a corto plazo por ejemplo (6 aaños seria corto plazo) y lograr tener tu objetivo marcado... Espero haya servido algo mi comentario...
Perseus- Informado
-
55
Gracias por sus opiniones y sugerencias ustedes con mas experiencia saben como manejar estos asuntos, yo tengo poco en el foro pero creanme que cada dìa aprendo un poco masademas de conocer a personas que actuan de buena fe, gracias por su orientacion
many- Informado
-
102
hasta donde es posible...
Hola, reciban un cordial saludos, quiero saber hasta donde es posible negociar directamente con el banco o con la tienda departamental cuando la cuenta ya la pasaron a un despacho xterno de cobranza, mi pregunta es por tengo una tc de fabricas de francia con un adeudo de original de $4,100.00 que fue lo debìa cundo deje de pagar en el mes de julio, esta cantidad derivada de una cuenta reestructurada, pero por cuestiones personales deje de pagar, ahorita la cuenta ya es de $7,200.00, el despacho local me ofrece un pago total por $4,600.00 que con gusto cubrirìa pero no tengo para hacerlo, en esta semana se comunico la secretaria del despacho para informarme que el descuento sigue vigente hasta el dìa 28 de enero o me ofrecen pagar $1,032.00 al mes pero serìa el monto total, le dije que voy a checarlo y a esta persona le mencione si podia negociar nuevamente con la tienda y me dijo que no, que a estas alturas la cta. ya tienen ellos y tiene que ser con ellos, otra cuestion que quiero comentarles, aparte de que se comunican por telefòno a mi casa me han llevado 4 notificaciones a mi domicilio y en la ultima visita el mensajero me dijo que iban a empezar a notificar en mi trabajo y como fue primero me llamaron por telefono para hacerme la ultima oferta y ya casi para terminar el turno ya tenia aqui al mensajero, me imagino que es para presionarme, pero tambien puedo presentarle mi inconformidad al respecto al despacho porque ellos ya saben mi domicilio y me han encontrado para dejarme los avisos asi que no veo porque me buscan en otro lado si cuando van no me niego a recibirlo al respecto orientenme por favor, gracias
many- Informado
-
102
Hola Many!
Con Liverpool puedes negociar directamente también en el área de cobranza de la Tienda.
Siempre existe la posibilidad de negociar con el Banco, a menos que ellos mismos te digan que lo debes hacer única y exlusivamente con el Despacho, Claro que si tu le preguntas esto al Despacho, ellos te van a decir que NO!, que solo con ellos, recuerda que ellos se ganan su comisión por los cobros que hacen, por lo tanto es obvio que a ellos NO les conviene que tu hagas la negociación directamente con el Acreedor Original.
Con Liverpool puedes negociar directamente también en el área de cobranza de la Tienda.
Notificarte al domicilio de tu Trabajo es ilegal, hasta hoy no se de ningún caso en el que las Dichosas Cartitas lleguen al domicilio de Trabajo del DEUDOR, dile a este mensajero que si cumplen con esta amenaza los denunciaras ante el ministerio público por amenazas, extorsión y lo que resulte, y ante la CONDUSEF y el Acreedor Original por malos tratos y cobranza indebida.
Negociación...
Buenos días MANY, cuando una tienda departamental o banco pasan la cartera vencida a un despacho de cobradores las negociaciones no siempre se hacen con el acreedor original, llama y preguntales (a la tienda), si te dicen que no, pues es con el que te cobra, pero las ofertas y la liberación son por medio del acreedor inicial.
Es un derecho de quien te cobra hacerlo por todas las maneras posibles siempre y cuando se mantengan del lado de la ley y de la educación. Si no se esta violando la ley y no te estan faltando al respeto ellos pueden hacer muchas cosas, pero no mandarte cartitas al trabajo. Me imagino que debe ser muy incomodo, pero en la medida que les manifiestes tu malestar por esa situación ¿adivina que van a hacer? pues van a hacerlo, porque saben que eso te causa presión, en su mundo si te presionan lo suficiente pagarás, asi funciona su mente obtusa.
Pero si hacen eso, buscarte en un domicilio distinto del que tienes registrado para recibir documentación, correos, avisos, etc corres a levantar una queja ante la Condusef, pero si no se salen de la línea, no te queda más que paciencia y seguir ahorrando.
Otra razón de la presión es que los despachos conservan un tiempo las cuentas y si no pueden cobrar se va a otro despacho, así hasta que pagues, se olviden de la deuda o prescriba.
¡Ánimo!
Es un derecho de quien te cobra hacerlo por todas las maneras posibles siempre y cuando se mantengan del lado de la ley y de la educación. Si no se esta violando la ley y no te estan faltando al respeto ellos pueden hacer muchas cosas, pero no mandarte cartitas al trabajo. Me imagino que debe ser muy incomodo, pero en la medida que les manifiestes tu malestar por esa situación ¿adivina que van a hacer? pues van a hacerlo, porque saben que eso te causa presión, en su mundo si te presionan lo suficiente pagarás, asi funciona su mente obtusa.
Pero si hacen eso, buscarte en un domicilio distinto del que tienes registrado para recibir documentación, correos, avisos, etc corres a levantar una queja ante la Condusef, pero si no se salen de la línea, no te queda más que paciencia y seguir ahorrando.
Otra razón de la presión es que los despachos conservan un tiempo las cuentas y si no pueden cobrar se va a otro despacho, así hasta que pagues, se olviden de la deuda o prescriba.
¡Ánimo!
-
108
De hecho el mensajero ya presento a mi trabajo para entregarme la notificacion nunca ha sido grosero pero si me dice: "Que pasa la estamos esperando con su pago", a lo cual yo le respondì que ya habia hablado con la secretaria del despacho que me habia llamado temprano, yo creo que para confirmar la direcciòn de mi trabajo, yo tengo pensado llamar al area de cobranza de fabricas y verificar si con ellos puedo negociar, pero me imagino que para esto tengo que tener una cantidad para hacerlo( Ustedes creen que ofreciendo el 30% del adeudo total estara bien) si me dicen que todavia puedo negociar ahi, llamar al despacho y hacerlo saber, ademas de manifestarles mi incormidad porque se presentan en mi trabajo si yo los atiendo cuando van a mi domicilio ademas decirles que estoy informada que esto que ellos hacen es acoso y hostigamiento y que voy a denunciarlos a la condusef, si creen que estoy en mi derecho diganme si lo hago por telefono atraves de su crectaria como el famoso licenciado del despacho lo hace, por escrito o mandandole un correo
many- Informado
-
102
Dice mi mamá que siempre si....
Hola MANY, me quedé con la inquietud de si puede notificarte o localizarte en tu trabajo, llamé a la APCOB Asociación de Profesionales de Cobranza y Servicio Jurídicos, que es el ente que se encarga de regular y capacitar a la gente de los despachos de cobranza y de acuerdo a su Código de Ética y prácticas que son de conocimiento y sancionadas por la CONDUSEF, Sí están autorizados para localizarte y notificarte en tu trabajo, siempre y cuando no violen la confidencialidad del asunto, ni sean groseros o amenazantes. Entonces si te puede ir a dar lata a tu trabajo. Por otro lado tu no estás obligada a atenderlos cada que se le de la gana ir a verte.
Sigue ahorrando y confiamos todos que en el menor tiempo posible estes saldando esa deuda. Saludos.
Sigue ahorrando y confiamos todos que en el menor tiempo posible estes saldando esa deuda. Saludos.
-
108
Una duda...
SAlut tengo una duda...
El área de trabajo incluyendo los estacionamientos es propiedad privada no? Por lo tanto entiendo que nadie puede entrar a la propiedad si no es con la autorizacion del representante legal de la Empresa en este caso...
De ser así, entonces el mensajero no podría poner un pie en la empresa...tendría que hacer su labor desde la banqueta que es área pública no?
Será?
El área de trabajo incluyendo los estacionamientos es propiedad privada no? Por lo tanto entiendo que nadie puede entrar a la propiedad si no es con la autorizacion del representante legal de la Empresa en este caso...
De ser así, entonces el mensajero no podría poner un pie en la empresa...tendría que hacer su labor desde la banqueta que es área pública no?
Será?
Medusa- CONSULTOR MASTER
-
962
Por supuesto...
El acceso a las áreas de la empresa están restringidas para cualquiera que no labore ahi, sea cobrador o no, de manera que no pueden entrar a un propiedad privada. Si pueden dejar sus notificaciones en la oficialia de partes donde lo hay, en la caseta de vigilancia o esperar en la calle a que nos dignemos en salir a atenderlos, pero como uno va a su trabajo a trabajar, pues no se tiene tiempo para atender esas minucias, ¿no lo crees?
-
108
Gracias por su respuesta, y por investigar si pueden ono notificarme en mi trabajo, mi inconformidad es porque vienen aqui si en mi casa lo he recibido, estoy de acuerdo cuando no hubieran contactado en mi casa, pero ahi si los he recibido.
many- Informado
-
102
llamé a la APCOB Asociación de Profesionales de Cobranza y Servicio
Jurídicos, que es el ente que se encarga de regular y capacitar a la
gente de los despachos de cobranza y de acuerdo a su Código de Ética y
prácticas que son de conocimiento y sancionadas por la CONDUSEF, Sí
están autorizados para localizarte y notificarte en tu trabajo, siempre y
cuando no violen la confidencialidad del asunto, ni sean groseros o
amenazantes.
Excelente Aportación Eliminar_deudas, Excelente!
aconsejenme
Hola, reciban un saludo y un abrazo muy fuerte para todos, les cuento tengo un tc con fabricad de francia, con un adeudo de mas de 6 meses por $ 7,200.00 aprox. cuando deje de pagarb debia solo $4,200 producto de una reestructuraciòn, me estuvieron llamando directamente de la tienda para que pagara pero me fue imposible, hasta que llamaron para notificarme que apartir del 1 de diciembre de 2010 iban a mandar mi cuenta aun despacho de cobranza alterno y asi fue me han notificado en mi domicilio particular y la ultima vez que fue el mensajero me dijo que iban a empezar las notificaciones en mi trabajo( en dìas pasados expuese esto en el foro para que me informaran si estaban en los correcto), bueno para no aburrirlos hoy me llaman a mi cel la secretaria del licenciado dueño del despacho para notificarme que mañana vence el plazo para que pague solo $4,200.00 cosa que me encatarìa hacerlo, pero ahorita estoy enfocada a terminar de pagarle a sears, le conteste a la señorita que ya me habia informado y que iba a tratar directamente con el area de conbranza de fabricas que ya me habia informado que si se puede hacer( lo cual no es cierto sòlo lo dije para que vieran que no tengo miedo) y me dijo la srita. que cobranza y ellos eran lo mismo, le conteste que no que ellos eran un despacho alterno de cobranza y que ademas no me parecia que mandaran al mensajero a mi trabajo por que las veces que me habia ido a buscar a mi casa siempre lo habia recibido eso si le aclare que nunca se habia portado grosero pero que si eran para que me presionaran a pagar los iba a denunciar ant el MP por acoso y hostigamiento, ahora diganme hice bien, creen que le bajen a la presion, espero en Dios que no tenga consecuencias, despues que le dije eso a la srita. me dijo que que le precisarà exactamente cunado iba a reportarme con cobranza para que quedara registrado, le conteste que no pdia precisar una fecha y que yo me iba comunicar dierectamente con la tienda, por favor denme su opinio, ustedes que son expertos y los que hayan tenido adeudo con esta tienda, gracias
many- Informado
-
102
Excelente many!
Bien manejado, lo de no comprometerte pagar o reportar en un fecha pues luego resulta contraproducente por que el acoso y las groserías aumentan.
Mira, Yo le debo a Liverpool que es prácticamente lo mismo que Fabricas de Francia, a ellos les debo desde 2009 la cantidad de $ 39 mil, ya casi 2 años, la última vez que hable con ellos creo que fue en el mismo 2009, osea que práctiamente hace 1 año que no se de ellos, sin embargo al principio recuerdo que me avente mis buenos ROUNDS con los despachos externos, y me decian lo mismo que a ti, que ellos eran una área de cobranza del mismo Liverpool, "obvio NO"... pero creen que nos engañan, bueno el punto es que un buen amigo que trabaja en esa empresa me comento que a liverpool le interesa mucho cuidar a los clientes y en ese sentido que hasta podría recuperar mi línea de crédito si reunia el saldo que debia cuando ya no pude pagar y se los ofrecía directamente en cobranza Liverpool. así es que ten por seguro que eso voy a hacer en cuanto pueda reunir los $20 mil, me lanzo y se los ofrezco.
Saludos.
Saludos.
gracias por tu respuesta Zeus, me quedo tranquila y ojalà y le bajen al hostigamiento porque ya vieron que estoy informada y todo gracias a ustedes, gracias nuevamente
many- Informado
-
102
coppel
Hola, buen dia alguien del foro tendra alguna tc de coppel y por lo consiguiente un adeudo , cometì el error de pedir un prestamo dinero a la tienda por $12,450.00 que se hicieron mas de $18,000 ya con interes los cuales tengo que pagar en 12 meses, cada dia 1 del mes $1500, ya se vencio el segundo mes y no he podido pagar nada, mi saldo es de $3,040.00, y no se que hacer aun no he recibo ninguna llamada, por favor si alguien sabe como opera esta tienda departamental en cuanto a prestamo en efectivo, les agradecerè enormente la informaciòn
many- Informado
-
102
Una pariente tiene una bronca con Coppel y son latosos pero solo por telefono y jamas han sido groseros ni en las visitas, al menos no con ella.
3033
me urge asesoria
hola, buenas tardes, por favor me urge me asesoren porque el mensajero del despacho de cobranza de una tc que tengo de fabricas de francia fue nuevamente a mi trabajo a dejarme otro aviso, lo que me molesta es que no me lo dieron personalmente sino lo dejaron en el tablero de avisos, trabajo en una oficina de la SEP, imagínense la vergüenza que pase, la ultima vez que me llamaron de parte del licenciado del despacho le dije que me iba a comunicar directamente con el área de cobranza de la tienda y que no me parecía que fueran a mi trabajo y que si volvían hacerlo los iba demandar al MP al final ya no me dijo nada, lo que quiero hacer hoy es precisamente eso demandar, ahora asesoren me como la debo de ponerla esta bien por acoso y hostigamiento de un adeudo en una tienda departamental, ahi se encargan de llevarla al despacho? después que sigue, me van a citar a mi para carearse o que, la verdad no tengo idea, tambien me pueden decir si sera efectivo para que dejen de ir a mi trabajo
many- Informado
-
102
Hola many,
por favor dale una leida para que conozcas las leyes que aplican contra los despachos, y en los que puedes hacer referencia para denunciarlos ante el MP.
además puedes denunciarlos ante la condusef
http://www.condusef.gob.mx/
hay una liga, pero a veces está caida.... hay que insistir "denuncia a los despachos".
y en caso dado llama a la condusef y pregunda dónde y cómo denunciarlo.
PERO ANTES NECESITAS EL NOMBRE DEL DESPACHO Y DEL "ABOGADO".
por favor dale una leida para que conozcas las leyes que aplican contra los despachos, y en los que puedes hacer referencia para denunciarlos ante el MP.
además puedes denunciarlos ante la condusef
http://www.condusef.gob.mx/
hay una liga, pero a veces está caida.... hay que insistir "denuncia a los despachos".
y en caso dado llama a la condusef y pregunda dónde y cómo denunciarlo.
PERO ANTES NECESITAS EL NOMBRE DEL DESPACHO Y DEL "ABOGADO".
APOLO- Admin 3
-
56
6872
Apolo si tengo el nombre del despacho y del abogado que firma las cartas como encargado del departamento legal, direccion y telefono, me comentas que puedo acudir a la condusef, el otro dia llame por un problema que tenia con la cobranza de sears y me dijeron que ellos no atienden casos de tiendas departamentales, por eso es mi pregunta si es coveniente denunciar ante el MP por acoso,hostigamiento, intimidacion, daño moral y lo que resulte en contra del despacho fulano de tal..., sabras si tengo que llevar copia de los doctos. recibidos, identificacion, etc, tambien en que tiempo se las hacen llegar, por favor me urge saber para hacer la demanda hoy mismo de ser posible
many- Informado
-
102
por favor ayúdenme, no me echen al olvido,
many- Informado
-
102
many las personas te responderán, solo que no están todo el tiempo aquí espero que entiendas que esta es una labor sin fines de lucro, la gente que amablemente nos ayuda con nuestros problemas esta dentro de sus trabajos y no pueden contestar de inmediato, cada uno creemos que nuestro problema es el único, pero entendamos que no se nos puede contestar de inmediato ,te dejo una liga que podrá ayudarte en tu caso en lo que te responden, también podrás usar la opción buscar en base a tu problema en lo que te contestan gracias .
https://www.pagalojusto.org/t2787-delitos-que-cometen-los-despachos#14368
https://www.pagalojusto.org/t2787-delitos-que-cometen-los-despachos#14368
Última edición por AQUILES el Jue 15 Dic 2011 - 13:22, editado 1 vez
AQUILES- Maestro de Maestros
-
69
4443
Disculpen la apuraciòn, desafortunadamente no soy la unica que esta en aprietos por deudas de tc, de verdad una disculpa a todos los asesores y demas foristas,tengo claro que la labor que hacen es sin fines de lucro y eso lo hace mas noble aun,nuevamente disculpenme, de verdad me da pena , espero su asesoria, gracias
many- Informado
-
102
many lee la liga anterior y ahi podrás leer solo tranquilízate y tu misma podrás darte cuenta en los delitos que están incurriendo solo es cuestión de leer, si después de leer aun tienes dudas solo exponlas ,pero por favor tranquilízate.
AQUILES- Maestro de Maestros
-
69
4443
Página 8 de 11. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11