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ME QUIEREN COBRAR UNA PENALIZACION POR UN PRODUCTO QUE NO HE RECIBIDO CON TIME LIFE
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ME QUIEREN COBRAR UNA PENALIZACION POR UN PRODUCTO QUE NO HE RECIBIDO CON TIME LIFE
El dia 21 de mayo de 2012 un vendedor de Time Life me visito para ofrecerme un catalogo de publicaciones para adquirirlas a un precio de aprox $13 000 a pagarse en un lapso de 12 meses, debia pagar un enganche de $900 en el momento y los pagos comenzarian a depositarse a partir del 1o. de julio del año en curso. El vendedor me indico que en ese mismo momento debia liquidar el enganche o que le proporcionara un numero de tarjeta de credito para que se cargara automaticamente a mi cuenta, yo le comente que como ellos no me habian comentado nada de que en ese momento tenia que realizar pagos no contaba con esa cantidad de efectivo y que mi tarjeta de credito no la portaba por razones de seguridad personal, el me comento que al dia siguiente podia realizar el pago o indicarle los datos de mi tarjeta de credito pero que solo necesitaba que firmara el pagare, lo firme pues yo ya habia leido el contrato y decia que se regia ese contrato bajo el articulo 56 de la Ley Federal del Consumidor y dado que yo conocia anteriormente ese articulo considere que en caso de que no me interesara su producto podia cancelarse el contrato.
Despues de analizar la propuesta del vendedor y leer algunos comentarios de las enciclopedias en internet y otros usuarios que se quejaban de la mala calidad de los productos y lo caro que estos son decidi no comprar y no continuar con el contrato y asi se lo hice saber al vendedor el dia 22 de mayo, el se molesto y me dijo que el contrato no se podia cancelar y que de ser asi lo tendria que arreglar con credito y cobranzas de la empresa y el juridico y despues de decir eso se retiro y no me permitio continuar la negociacion. Posteriormente, el mismo dia un vendedor se comunico a mi domicilio para confirmar la direccion a la cual enviar los productos que yo "habia adquirido", les comente que no deseaba adquirirlos, que ya le habia comunicado mi decision al vendedor que me habia contactado y me comento que entonces el se comunicaria con el vendedor para hacer la aclaracion.
El dia 23 de Mayo un gerente de ventas se comunico conmigo para confirmar el domicilio a donde debia enviar el material que habia adquirido y yo le comente lo que habia discutido anteriormente con los otros dos vendedores: que no me interesaban sus materiales, que no pensaba pagar el deposito puesto que en las clausulas del contrato decia que este se podia cancelar en base a lo enunciado en la Ley Federal de Proteccion al Consumidor a lo que el gerente me comento que existia en la parte frontal del contrato una leyenda que efectivamente ahi aparece en letras rojas con tinta muy tenue "POR SEGURIDAD EN CD ROM Y DVD NO HAY CANCELACIONES NI DEVOLUCIONES, SOLO CAMBIOS O AJUSTES" pero le comente que el vendedor jamas me habia comentado de esa leyenda y que tambien habia escrito sobre de esa leyenda lo cual en mi escaso conocimiento del derecho anulaba la efectividad de dicha leyenda pues el vendedor no me habia notificado del contenido de la misma y que habia escrito sobre de esta mucho antes de darme a firmar el contrato y al hacerla no legible para el comprador, en este caso yo, la anulaba y el me comento que asi no funcionaba, que la "clausula" se mantenia vigente y que no habia cancelaciones, que yo debia continuar con el proceso de compra y venta y debia pagar los 13 mil pesos del contrato, yo le comente que no me interesaba su producto y que mejor me dijera que era lo que procedia, cual era el siguiente paso,el me comento que mejor me ofreceria otra oferta para no pagar la PENALIZACION a la que me haria acreedor por la cancelacion de dicho contrato, yo le comente que no me interesaba dicha oferta y que me dijera el monto de la penalizacion, el me comento que no sabia y seguia insistiendo en la oferta, le dije que no me interesaba y que me dijera el monto de la penalizacion, la cuenta y la fecha en la que debia efectuarce el pago, siguio insistiendo y me hizo una "oferta" de un solo producto pagando $7000 lo cual me parecio risible puesto que en la anterior "oferta" por 3 productos pagaria $13000, le comente que no me interesaba y que me dijera el monto de la penalizacion, el me refirio que el monto era por el 33% del monto firmado en el pagare osea $4700 el insistio en la oferta y yo insisti en pagar la penalizacion puesto que segun el refirio nadie JAMAS habia rechazado la "oferta" y habia elegido el pago de la penalizacion, lo cual me parecio muy extraño. El se despidio y me comento que el juridico se pondria en contacto muy pronto conmigo.
Mis preguntas son las siguientes en caso de que puedan brindarme orientacion sobre mi caso:
1. En terminos de la Ley Federal de Proteccion al Consumidor el el articulo anteriormente citado ¿el contrato se mantiene vigente aun cuando yo he notificado a tres empleados diferentes de la empresa antes de los 5 dias habiles posteriores a la firma del contrato y aun cuando yo no he realizado ningun pago ni deposito?
2. La "leyenda" a la que hace referencia en el contrato el gerente dice que por seguridad no hay cancelaciones ni devoluciones ¿pero aplica aun cuando yo no he recibido fisicamente ningun material ni realizado ningun pago? y sobre todo ¿aplica aun cuando el vendedor haya escrito sobre la citada leyenda antes de darme a firmar el contrato y aun cuando el vendedor no me haya hecho mencion de dicha leyenda?.
3. ¿Que procedimiento debo realizar? ¿presentar una denuncia o queja ante PROFECO o esperar a que se emprendan acciones legales? y si se emprenden acciones legales ¿cuales y en que sentido probablemente serian dichas acciones?
4. En una conciliacion ante PROFECO ¿podria evitar el pago de la dichosa "penalizacion"?
Despues de analizar la propuesta del vendedor y leer algunos comentarios de las enciclopedias en internet y otros usuarios que se quejaban de la mala calidad de los productos y lo caro que estos son decidi no comprar y no continuar con el contrato y asi se lo hice saber al vendedor el dia 22 de mayo, el se molesto y me dijo que el contrato no se podia cancelar y que de ser asi lo tendria que arreglar con credito y cobranzas de la empresa y el juridico y despues de decir eso se retiro y no me permitio continuar la negociacion. Posteriormente, el mismo dia un vendedor se comunico a mi domicilio para confirmar la direccion a la cual enviar los productos que yo "habia adquirido", les comente que no deseaba adquirirlos, que ya le habia comunicado mi decision al vendedor que me habia contactado y me comento que entonces el se comunicaria con el vendedor para hacer la aclaracion.
El dia 23 de Mayo un gerente de ventas se comunico conmigo para confirmar el domicilio a donde debia enviar el material que habia adquirido y yo le comente lo que habia discutido anteriormente con los otros dos vendedores: que no me interesaban sus materiales, que no pensaba pagar el deposito puesto que en las clausulas del contrato decia que este se podia cancelar en base a lo enunciado en la Ley Federal de Proteccion al Consumidor a lo que el gerente me comento que existia en la parte frontal del contrato una leyenda que efectivamente ahi aparece en letras rojas con tinta muy tenue "POR SEGURIDAD EN CD ROM Y DVD NO HAY CANCELACIONES NI DEVOLUCIONES, SOLO CAMBIOS O AJUSTES" pero le comente que el vendedor jamas me habia comentado de esa leyenda y que tambien habia escrito sobre de esa leyenda lo cual en mi escaso conocimiento del derecho anulaba la efectividad de dicha leyenda pues el vendedor no me habia notificado del contenido de la misma y que habia escrito sobre de esta mucho antes de darme a firmar el contrato y al hacerla no legible para el comprador, en este caso yo, la anulaba y el me comento que asi no funcionaba, que la "clausula" se mantenia vigente y que no habia cancelaciones, que yo debia continuar con el proceso de compra y venta y debia pagar los 13 mil pesos del contrato, yo le comente que no me interesaba su producto y que mejor me dijera que era lo que procedia, cual era el siguiente paso,el me comento que mejor me ofreceria otra oferta para no pagar la PENALIZACION a la que me haria acreedor por la cancelacion de dicho contrato, yo le comente que no me interesaba dicha oferta y que me dijera el monto de la penalizacion, el me comento que no sabia y seguia insistiendo en la oferta, le dije que no me interesaba y que me dijera el monto de la penalizacion, la cuenta y la fecha en la que debia efectuarce el pago, siguio insistiendo y me hizo una "oferta" de un solo producto pagando $7000 lo cual me parecio risible puesto que en la anterior "oferta" por 3 productos pagaria $13000, le comente que no me interesaba y que me dijera el monto de la penalizacion, el me refirio que el monto era por el 33% del monto firmado en el pagare osea $4700 el insistio en la oferta y yo insisti en pagar la penalizacion puesto que segun el refirio nadie JAMAS habia rechazado la "oferta" y habia elegido el pago de la penalizacion, lo cual me parecio muy extraño. El se despidio y me comento que el juridico se pondria en contacto muy pronto conmigo.
Mis preguntas son las siguientes en caso de que puedan brindarme orientacion sobre mi caso:
1. En terminos de la Ley Federal de Proteccion al Consumidor el el articulo anteriormente citado ¿el contrato se mantiene vigente aun cuando yo he notificado a tres empleados diferentes de la empresa antes de los 5 dias habiles posteriores a la firma del contrato y aun cuando yo no he realizado ningun pago ni deposito?
2. La "leyenda" a la que hace referencia en el contrato el gerente dice que por seguridad no hay cancelaciones ni devoluciones ¿pero aplica aun cuando yo no he recibido fisicamente ningun material ni realizado ningun pago? y sobre todo ¿aplica aun cuando el vendedor haya escrito sobre la citada leyenda antes de darme a firmar el contrato y aun cuando el vendedor no me haya hecho mencion de dicha leyenda?.
3. ¿Que procedimiento debo realizar? ¿presentar una denuncia o queja ante PROFECO o esperar a que se emprendan acciones legales? y si se emprenden acciones legales ¿cuales y en que sentido probablemente serian dichas acciones?
4. En una conciliacion ante PROFECO ¿podria evitar el pago de la dichosa "penalizacion"?
beautiful_jg- Des-informado
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Re: ME QUIEREN COBRAR UNA PENALIZACION POR UN PRODUCTO QUE NO HE RECIBIDO CON TIME LIFE
Si no has hecho ningun pago el contrato no se a realizado o sea que no tiene validez ya que ellos no te han dado nada y tu tampoco has dado dinero , el problema es que firmaste , ellos trataran de protegerse a como de lugar y si firmaste un pagare en blanco ellos pueden hacer mal uso de ello , los vendedores nunca te diran que hay salidas de los contratos o como en tu caso clausulas negativas o penalizaciones, acercarte a la profeco y planteo tu caso y no trates de haceptar un arreglo de parte de ellos, lo que pasa es que a los vendedores tambien los penalizan si venden y no cobran no es que no les paguen sus comisiones si no que tambien les sacan lana a ellos.
newii007- CONSULTOR MASTER
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64
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Re: ME QUIEREN COBRAR UNA PENALIZACION POR UN PRODUCTO QUE NO HE RECIBIDO CON TIME LIFE
Yo se que hay X dias ante la profeco para cancelar un contrato y más cuando no has recibido nada, lo que estan haciendo estos monos es que dejes pasar ese tiempo para que no puedas cancelarlo, yo te recomiendo ir el día de hoy a la profeco para recibir asesoria, no dejes que los días pasen.
Última edición por Andrómeda* el Lun 28 Mayo 2012 - 12:29, editado 1 vez
Andrómeda*- CONSULTOR MASTER
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Re: ME QUIEREN COBRAR UNA PENALIZACION POR UN PRODUCTO QUE NO HE RECIBIDO CON TIME LIFE
la notificación de cancelación la hiciste de palabra y no tienes nada por escrito para demostrar que solicitaste la cancelación.Mis preguntas son las siguientes en caso de que puedan brindarme orientacion sobre mi caso:
1. En terminos de la Ley Federal de Proteccion al Consumidor el el articulo anteriormente citado ¿el contrato se mantiene vigente aun cuando yo he notificado a tres empleados diferentes de la empresa antes de los 5 dias habiles posteriores a la firma del contrato y aun cuando yo no he realizado ningun pago ni deposito?
Es importante que hagas una carta solicitando la cancelación del contrato, vayas a sus oficinas y recabes una firma y sello de recibido.
TAmbién debes ir a Profeco cuanto antes.
Qué escribió sobre la leyenda?2. La "leyenda" a la que hace referencia en el contrato el gerente dice que por seguridad no hay cancelaciones ni devoluciones ¿pero aplica aun cuando yo no he recibido fisicamente ningun material ni realizado ningun pago? y sobre todo ¿aplica aun cuando el vendedor haya escrito sobre la citada leyenda antes de darme a firmar el contrato y aun cuando el vendedor no me haya hecho mencion de dicha leyenda?.
se puede leer la leyenda?
tienes compia del contrato firmado?
debes ir a la profeco cuanto antes para dejar antencedente por escrito del engaño y de que no te interesa el producto.3. ¿Que procedimiento debo realizar? ¿presentar una denuncia o queja ante PROFECO o esperar a que se emprendan acciones legales? y si se emprenden acciones legales ¿cuales y en que sentido probablemente serian dichas acciones?
APOLO- Admin 3
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