PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» DEUDAS SANTANDER, INBURSA, BBVA, CITIBANAMEX, HSBC
Malas decisiones - Página 2 EmptyHoy a las 19:06 por VIRI199023

» Adeudo con Dineria y acoso de cobranza
Malas decisiones - Página 2 EmptyHoy a las 17:22 por Lich

» DEUDA KUESKY, AVAFIN, TALA Y PRESTAMO NÓMINA BANAMEX
Malas decisiones - Página 2 EmptyHoy a las 15:57 por EstrellaFugaz15

» Debo tdc a BBVA y dos préstamos personales, despacho ASECON
Malas decisiones - Página 2 EmptyHoy a las 7:39 por Lanaflocha

» Deuda Hey Banco
Malas decisiones - Página 2 EmptyHoy a las 0:15 por Lanaflocha

» Kueski
Malas decisiones - Página 2 EmptyAyer a las 19:35 por Toño85

» Deuda TDC Falabella soriana
Malas decisiones - Página 2 EmptyAyer a las 14:14 por Toño85

» PRESTAMO BANORTE
Malas decisiones - Página 2 EmptyAyer a las 14:12 por Toño85

» FINANCIERA MONTE DE PIEDAD
Malas decisiones - Página 2 EmptyAyer a las 14:05 por Toño85

» Solicitud de Orientación en credito nomina BBVA
Malas decisiones - Página 2 EmptyAyer a las 14:02 por Toño85

» Deuda con BBVA (préstamo personal)
Malas decisiones - Página 2 EmptyAyer a las 14:00 por Alex Tremo

» DEUDA CON DIDI PRESTAMOS
Malas decisiones - Página 2 EmptyAyer a las 14:00 por Toño85

» DEUDA MONEYMAN
Malas decisiones - Página 2 EmptyAyer a las 13:57 por Toño85

» Rappi Card , Mercado Pago
Malas decisiones - Página 2 EmptyAyer a las 9:01 por Lanaflocha

» MoneyMan, Lend0n y ViVus me están enviando estos correos, ¿Qué hago?
Malas decisiones - Página 2 EmptyAyer a las 7:40 por Toño85

» COPPEL
Malas decisiones - Página 2 EmptyAyer a las 7:39 por Toño85

» Deuda con Dineria
Malas decisiones - Página 2 EmptyJue 21 Nov 2024 - 23:42 por Lich

» Adeudo con KUESKI, MONEYMAN, VIVUS
Malas decisiones - Página 2 EmptyJue 21 Nov 2024 - 19:29 por CristianMeza741

» Dineria
Malas decisiones - Página 2 EmptyJue 21 Nov 2024 - 16:47 por Lich

» COPPEL
Malas decisiones - Página 2 EmptyJue 21 Nov 2024 - 16:44 por Clgomez

» Coppel
Malas decisiones - Página 2 EmptyJue 21 Nov 2024 - 16:21 por Clgomez

» Amigo, Amex y 800k de Deuda: ¿Cómo Salgo de Este Lío?
Malas decisiones - Página 2 EmptyJue 21 Nov 2024 - 9:57 por GomTech

» Vivus
Malas decisiones - Página 2 EmptyJue 21 Nov 2024 - 3:26 por Toño85

» Carta Cobranza AMEX SERTEC
Malas decisiones - Página 2 EmptyMiér 20 Nov 2024 - 18:13 por GarciaMore

» Le debo 130,000 a "yo te presto"
Malas decisiones - Página 2 EmptyMiér 20 Nov 2024 - 9:02 por Lanaflocha

Documento sin título

Malas decisiones

+8
Andrómeda*
APOLO
AFRODITA
Medusa
fersito
Hermes
Corazón PLJ
querreque
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Malas decisiones - Página 2 Empty Malas decisiones

Mensaje  querreque Miér 7 Mar 2012 - 10:48

Recuerdo del primer mensaje :

tenia 6 tarjetas de crédito con distintos bancos, mi esposa y yo trabajábamos ambos en la misma empresa, ella cubría el gasto de la casa y yo los pagos de las tarjetas, mi sueldo completo se desaparecía mes con mes para cubrir los mínimos de cada tarjeta.

una de las tarjetas esta con Spira, me ofrecieron liquidar la tarjeta con un descuento (sin aun haber caído en mora pagando regularmente), entonces no tenia yo posibilidad de juntar ese dinero por lo cual pedí un préstamo de nomina a Bancomer cuando quise aprovechar esta oferta me dijeron que ya no era valida sin embargo cubrí la mitad del adeudo de esta tarjeta y liquide 2 mas con el dinero obtenido.

Al iniciar 2011 nos informan que habría recorte de personal y mi esposa queda fuera de la empresa, obviamente tuve que hacerme cargo del gasto de la casa, así que como pude pague hasta marzo de 2011 los pagos mínimos de las 4 tarjetas restantes encontré en ese entonces la pagina de un organismo (no creo que deba poner el nombre) que se ofrecía mediante un plan de pagos y su debida comisión renegociar mis adeudos en un plan a dos años con un flamante 50% de ahorro sobre tu deuda (nunca analice lo ambiguo de esta parte), ademas como parte del servicio tomarían las llamadas de acoso de los despachos sin hacerse responsables si el banco toma acciones legales, en mi desesperación me inscribí a su programa y suspendí pagos en Abril de 2011.

El resultado fue que las llamadas nunca cesaron hubo acoso a mis familiares (telefónico) incesante, por mas que canalizaba a los despachos al numero de la empresa que re-negociaba mi deuda hacían caso omiso, lo peor del caso es que yo seguí depositando puntual mes con mes la cantidad que me comprometí a cubrir para que re-negociaran mi adeudo.

En octubre me llamo un representante de la empresa indicándome que habían logrado un acuerdo con Santander para cubrir el adeudo de una de las tarjetas, envié una carta donde aceptaba la liberación del pago a la tarjeta y oh! sorpresa, cuando reviso mi estado de cuenta al mes siguiente me indica mi status que la deuda se logro condonar con un 35% de descuento (no que era el 50%?).

Les llame para aclara la situación y me dijeron que no importaba que el 50% se refería al descuento de la negociación, pero que como mi saldo de la deuda se había incrementado pues la deuda tenia un exitoso 35% de descuento Sobre la deuda ORIGINAL, lejos de cuestionar un poco mas al respecto me dije bueno bien que mal ya pague una tarjeta un problema menos, nunca entendí lo equivocado que estaba.

en diciembre de 2011 me llama un despacho de cobranza y me indica que la deuda con Santander sigue activa, llame al banco para corrobora y me confirma que así es sigue ACTIVA, llame a la empresa "salvadora de deudores" y me dijeron no se que habrá pasado pero no se preocupe su gestor de negociación aclarara el problema, no conforme con eso me siguen llegando Estados de cuenta de Santander, hasta entonces entiendo que mi pago solo fue tomado como un parcial, llevo desde noviembre de 2011 aclarando esta situación con la gente que lleva mi programa y solo me dicen "este si ya lo esta revisando su gestor", pero no hay solucion de fondo.

me duele reconocerlo pero seguí pagando hasta enero de 2012 hasta entonces me dije esto no es mas que un fraude.

Paso 2

se me ocurrió buscar opciones en internet encontré una pagina donde dicen que te asesoran se encargan de ayudarte si te afilias y ante una demanda te protegerán, con un módico costo mensual por supuesto, las negociaciones las llevaran ellos, inicié el proceso de afiliación pero curiosamente se equivocan cada vez que hacen mi contrato o son las cantidades es mi nombre o faltan signos de pesos y eso me hace pensar que o lo hacen a propósito o son muy descuidados y finalmente no me conviene alguien tan descuidado para que negocie por mi. No todo es tan malo, porque hay guías bastante aceptables para entender tu situación como deudor pero hasta ahí.

busque información de ellos en internet y hay escasas paginas web pero si la hay que indican el mal servicio que esta segunda Organización da, curiosamente se indica que finalmente el proceso de negociación lo llevara el propio deudor e indica y en todo caso seria mejor opción seguir las guías que puedes ver en paga lo justo es por ello que estoy aqui.

como otros deudores no es que NO quiera pagar, es que no PUEDO pagar, pero si QUIERO hacerlo.

Mis adeudos antes de suspender pagos en Abril de 2011

son

Banamex $ 19,305.84
Banamex $ 26,033.33
Spira $ 10,250.25
Santander $7, 320.00 con el parcial pagado en octubre de 2011 quedo casi en lo mismo.

Se que de aqui en adelante tengo que ahorrar para poder ir liquidando, dado que según yo estaba en el programa con la primer empresa, no he tenido mucho contacto con mis acreedores, dado que la empresa se haría cargo de ello.

a partir de ahora es que estaré ahorrando para poder liquidar, perdí un año y regalé valioso dinero, pero bueno finalmente quiero salir de esta situación.

saludos

querreque
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 50,001 y 100,000
Distrito Federal
Mensajes Publicados 20

Malas decisiones - Página 2 Empty Re: Malas decisiones

Mensaje  Kahmus Vie 22 Jun 2012 - 16:05

Como solo es por contrato, se maneja igual que las tarjetas de crédito; esperarás hasta que el banco te ofrezca una quita para liquidar. Bancomer te ofrece hasta el 90% de descuento.

Sin embargo, recuerda que una vez dejando de pagar se incrementa mucho por las mensualidades vencidas, intereses normales, intereses moratorios, gastos de cobranza y demás etc., por lo que el descuento será en base a la cantidad total ya con todos estos agregados. Yo creo que si ahorras y eres paciente, podrías liquidar con $4000 o menos.

Saludos...

CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Mensaje  Lunasol Vie 22 Jun 2012 - 16:23

Hola querreque
Es importante que si te pagan tu nomina depositandote directamente a tu cuenta de Bancomer, solicites en tu area de recursos humanos que te depositen DIRECTAMENTE en otro banco o bien que te paguen con cheque, porque de lo contrario en cuanto te depositen tu nomina Bancomer se va a seguir descontando sus pagos quincenales en cuanto te depositen.

Yo hace casi dos años tambien estaba pagando un prestamo de nomina Bancomer, como en mi empresa me depositaban directo en Bancomer les solicite que me pagaràn con cheque, a lo cual gracias a Dios accedieron, y asi fue como pude iniciar la suspension de pagos.

Hasta el dia de hoy no he podido liquidar el prestamo, pero lo que si te puedo decir es que lo mas probable es que los primeros 6 meses de que no pagues tu deuda la traerà Soluciones Bancomer (no despacho) y no son tan intensos y te pueden llegar a ofrecer una buen quita, al cabo del tiempo pasaràn tu adeudo a algun(os) despacho(s) de cobranza, y esos si son bastante mas intensos para la cobranza.

Todo es cuestiòn de ahorrar y esperar una buena oferta, y cuando te llegue pide tu carta convenio, la subes aqui, la revisamos y vemos si es correcta como para que procedas a pagar.

Saludos y cualquier duda que tengas, pregunta.

CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
San Luis Potosí
Edad 56
Mensajes Publicados 582

Malas decisiones - Página 2 Empty Gracias

Mensaje  querreque Lun 25 Jun 2012 - 11:39

De hecho antes de iniciar la suspensión de pagos que iniciará este 1o de Julio de 2012, logré que la empresa me pagara en otro banco, asi evito que se cobren a lo chino y voy atener oportunidad de ahorrar algo para poder negociar

querreque
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Distrito Federal
Mensajes Publicados 20

Malas decisiones - Página 2 Empty Carta convenio o amenaza?

Mensaje  querreque Mar 23 Oct 2012 - 14:37

les envio una carta convenio que creo que me creó cierta confusion no se si reirme, llorar o de plano ayudarles a redactar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

querreque
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Distrito Federal
Mensajes Publicados 20

Mensaje  Hermes Mar 23 Oct 2012 - 14:46

Tenia que ser spira yyy Basketball affraid Surprised uuu No lol! -GUACALA-
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Mensaje  APOLO Mar 23 Oct 2012 - 16:36

Qué bárbaros, eso y nada es lo mismo!!!!

diles que hagan la carta como Dios manda

Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 56
Mensajes Publicados 6872

Malas decisiones - Página 2 Empty pues, le envie un correo a la une de invex

Mensaje  querreque Vie 26 Oct 2012 - 19:04

pues, le envie un correo a la une de invex , ya que despues de exigir que me enviaran la carta convenio debidamente requisitada, me amenazaron con su clasico anuncio de que iban a demandarme.

la gente de invex me indicó que si estoy dispuesto a pagar me hacen un descuento del 80%, les indique que no contaria con todo ese dinero, ya que solo tengo 2000 pesos y en todo caso el fin de mes siguiente podria negociar, ya que juntaria mas dinero, basados en esa informacion ellos me ofrecieron lo siguiente:

Con la promoción que le ofrecemos y sobre el saldo actual usted liquidaría su cuenta mediante quita con las cantidad de $ 2,884.08, pero desafortunadamente la promoción la tendremos vigente hasta el 30 de octubre de 2012, sin embargo escale su caso y le fue autorizado que mientras usted realice el depósito de $ 2,000.00 antes del 30 de octubre podremos esperarlo hasta 30 días para que usted deposite la diferencia de $ 884.08, es decir, usted podrá realizar este segundo pago a más tardar el 30 de noviembre de 2012.

Espero su respuesta y aprobación para aplicar esta promoción y formalizar el acuerdo.

Francamente no me da buena espina el hacer dos pagos

¿que opinan?

querreque
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Distrito Federal
Mensajes Publicados 20

Mensaje  APOLO Lun 29 Oct 2012 - 13:45

que te lo pongan por escrito en un carta convenio donde diga que harás el pago en 2 exhibiciones...

los de SPIRA SON MUY metirosos e incluso con carta convenio no quieren reconocer los convenios.

Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 56
Mensajes Publicados 6872

Malas decisiones - Página 2 Empty carta convenio Recremex (Bancomer)

Mensaje  querreque Lun 28 Ene 2013 - 19:53

Buenas noches, me llamaron de recremex para ofrecerme un convenio via telefonica, de pagar 26,000 pesos quedamos en que solo pagaria 6000.00, les adjunto la carta convenio que me enviaron, si pueden darme su opinion estare muy agradecido.

Les comento que segun ellos me grabaron al momento de hacer el convenio, a lo cual yo les argumenté (mientras se grababa) que siempre y cuando la carta convenio se apegara a los requisitos establecidos por condusef y la oferta fuese valida yo realizaria el pago.

espero lo puedan checar y nuevamente, les agradezco su opinion

saludos

querreque
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Distrito Federal
Mensajes Publicados 20

Mensaje  querreque Lun 28 Ene 2013 - 20:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

creo que no se adjunto la carta en el comentario

querreque
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Distrito Federal
Mensajes Publicados 20

Mensaje  Andrómeda* Miér 30 Ene 2013 - 8:52

Hola esta carta no te sirve, esta demasiado escueta.

Es necesario que contenga el siguiente párrafo:

"una vez pagada la cantidad indicada en el tiempo y forma acordada, el saldo remanente se considerará totalmente liquidado, por lo que se generará y entregará a xxxx (tu nombre) una carta FINIQUITO, en un periodo máximo de 30 días".Este párrafo es vital para que tu cuenta quede cancelada.

Además de que verifiques que tu nombre y No. de Cuenta estén perféctamente escritos (sin errores), y después, ya con la carta en mano corregida, la subes al foro, la revisamos, y entonces llamas al banco para corroborar que ellos respalden la negociación... y entonces solo entonces, depositas el dinero en efectivo en el banco (nunca cheque de otro banco, pues ese entra salvo buen cobro hasta el dia siguiente y no cumplirías con la fecha pactada).

Te dejo una explicación más clara de lo que debe contener una carta convenio:

LA CARTA CONVENIO

AQUILES el Jue Feb 18, 2010 9:28 pm

COMO DEBES DE SOLICITAR TUS CARTAS CONVENIO.

Al llevar a cabo una negociación, hay que SOLICITAR LA CARTA CONVENIO debidamente requisitada, y que en el texto se mencione que el documento es: "CARTA CONVENIO", y se manifieste que con la cantidad de $XXXX, el saldo registrado en el Banco quedará totalmente pagado, y sin saldo remanente que cobrar posteriormente en la Tarjeta o Crédito Número XXXXXXXXX.

Aunque los despachos siempre te digan que solo tienes determinada fecha limite para efectuar el pago, no debemos de caer en su trampa, pues si no se ha hecho llegar el convenio respectivo, NO SE COMPROMETA A EFECTUAR PAGO ALGUNO, HASTA TENER EN SUS MANOS EL CONVENIO REQUISITADO EN SUS TERMINOS, POR LO QUE SERA NECESARIO SOLICITAR EL TIEMPO QUE CONSIDERE PERTINENTE, A FIN DE VERIFICAR LA AUTENTICIDAD DE LO OFRECIDO POR EL DESPACHO, Y LOS TERMINOS MANIFESTADOS EN EL CONVENIO.

Si al recibir la carta convenio encuentra que no reúne las condiciones expresadas, reclame dicha omisión al despacho de procedencia, para que modifique el contenido, teniendo especial cuidado en EVITAR NEGOCIACIONES APRESURADAS, porque pudieran surgir complicaciones al concretar pagos y con ello, correr riesgos innecesarios, tales como, el registro del saldo remanente que pudiera ser requerido para su cobro en lo futuro por otra agencia de cobranza. Por eso es importante revisar bien el contenido del texto, y que se detallen los requisitos explicados en el presente.

Se sugiere hablar a la institución acreedora para informarse si efectivamente ellos AVALAN EL CONVENIO, documento que deberá estar en carta membretada y firmada por el representante del despacho, deberá de especificar el numero de días,en que le otorgaran la carta finiquito correspondiente expedido por el Banco.

No olviden que estamos aquí con la mejor disposición de colaborar al respecto y apoyarlos con la información necesaria, ayudándoles a revisar las cartas que reciban, para que se logre la mejor negociación y por lo consiguiente puedan realizar el pago en su momento.
Zeus escribió:
Este es el Machote de una Carta Convenio

------------------------- C A R T A C O N V E N I O --------------------------------

Membrete del Despacho con Dirección y Números Telefónicos
México, D.F. a 21 de Octubre de 2010.

CARTA CONVENIO
O
CONVENIO DE PAGO

Nombre del Titular: XXXXXXXXXXXXXXX
Número de Cuenta: XXXXXXXXXXXXXXX
Folio: XXXXXXX
SaldoTotal a la Fecha: $$$,$$$.00 PESOS MN.

[justify]Por medio del presente convenio, se hace constar que el Cliente de referencia, efectuará un pago a "NOMBRE DEL ACREEDOR INSTITUCIÓN BANCARIA TIENDA DEPARTAMENTAL, ETC." , por la cantidad de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS00/00 MN.), de la siguiente manera:

1 Solo pago por la cantidad de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 MN) el día 10 de Diciembre de 2010.
Para ser abonado al crédito de referencia, con el fín de que "NOMBRE DEL ACREEDOR INSTITUCIÓN BANCARIA TIENDA DEPARTAMENTAL, ETC." proceda a otorgar la quita ofrecida del saldo remanente y otorgue el documento que avale la liquidación total
(CARTA FINIQUITO) del citado crèdito, así como, la modificación de la
calificación del buró de crédito a cuenta al corriente o Mop1.

Encaso de incumplimiento en la(s) Fecha(s) y/o Cantidad(es) arriba
estipuladas, el presente queda sin efecto, acreditándose el o los pagos
como pago parcial al crédito.

La presente se expide para los efectos legales correspondientes.

ATENTAMENTE

CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Mensaje  querreque Miér 30 Ene 2013 - 16:00

gracias por la información, no lo mencioné en el post anterior, pero primero me pedian $10,000.00 y luego me dijeron que si tenia una cantidad arriba de $5000.00 les dijera para que pudieran hacer el escrito. Y eso me pareció bastante sospechoso

querreque
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Distrito Federal
Mensajes Publicados 20

Mensaje  Andrómeda* Miér 30 Ene 2013 - 16:47

todo puede pasar, mira si tienes el dinero y quieres negociar diles que te den una carta convenio correcta y si te la mandan la vuelves a subir al foro la checamos despues verificas que el convenio exista y si es asi a pagar!!

CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Página 2 de 2. Precedente  1, 2