Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
Necesito asesoría
+6
Lunasol
Minerva
HADES
AFRODITA
AQUILES
maiden
10 participantes
Página 1 de 1.
Necesito asesoría
Hola, de antemano les agradezco me ayuden a salir de mis deudas con mis tarjetas de crédito. Tengo 4 y casi todas las traigo a tope, con un límite bastante alto. Desagraciadamente la situación económica actual me ha afectado y últimamente solo puedo dar el mínimo de cada tarjeta. al final se me va todo mi sueldo en eso y siento que no baja mi deuda, sino todo lo contrario. Estuve leyendo algunos comentarios donde recomendaban dejar de pagar hasta que el banco me ofrezca alguna oferta, pero ¿ que tan riesgoso es esto? no me pueden embargar o algo así?
maiden- Principiante Asesorado
-
10
Re: Necesito asesoría
Maiden Bienvenido y si pudieras poner el importe de tus deudas para una mejor opinión, lo que si debes hacer es suspender temporalmente tus pagos para de esta manera ir ahorrando e ir liquidando una a una cada una de tus deudas, te dejo una liga donde podrás ver a lo que te enfrentaras, pero te aseguro que saldrás mas pronto que estar pagando mínimos de por vida.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
AQUILES- Maestro de Maestros
-
69
4443
Hola maiden bienvenido a Paga lo Justo.
sabias que dando solo el pago minimo en una tarjeta de credito te vas a llevar hasta 20 años para pagarla y eso si no la vuelves a utilizar.
eso es como tirar el dinero por el drenaje, nosotros lo que recomendamos es si ya no puedes pagar pues suspende pagos y trazate un plan de ahorro para que puedas liquidar una a una todas tus deudas.
seria muy bueno que nos dijeras cuanto debes a cada tarjeta para poder asesorarte mejor, por lo que preguntas si te pueden embargar, la respuesta es para poder embargarte primero deberan demandarte y vencerte en el juicio, no hay otra forma.
la demanda es un derecho que tu acreedor tiene pero que es muy poco ´probable que lo haga ya que aun demandando no le garantiza que le puedas pagar, por lo regular despues de un tiempo de haber suspendido los pagos empiezan a ofrecer buenos descuentos por eso la importancia del ahorro.
lee toda la informacion que hay en el foro eso te ayudara a sobrellevar las llamadas de los despachos de cobranza y de los bancos.
saludos
sabias que dando solo el pago minimo en una tarjeta de credito te vas a llevar hasta 20 años para pagarla y eso si no la vuelves a utilizar.
eso es como tirar el dinero por el drenaje, nosotros lo que recomendamos es si ya no puedes pagar pues suspende pagos y trazate un plan de ahorro para que puedas liquidar una a una todas tus deudas.
seria muy bueno que nos dijeras cuanto debes a cada tarjeta para poder asesorarte mejor, por lo que preguntas si te pueden embargar, la respuesta es para poder embargarte primero deberan demandarte y vencerte en el juicio, no hay otra forma.
la demanda es un derecho que tu acreedor tiene pero que es muy poco ´probable que lo haga ya que aun demandando no le garantiza que le puedas pagar, por lo regular despues de un tiempo de haber suspendido los pagos empiezan a ofrecer buenos descuentos por eso la importancia del ahorro.
lee toda la informacion que hay en el foro eso te ayudara a sobrellevar las llamadas de los despachos de cobranza y de los bancos.
saludos
-
67
1142
Entre todas mis tarjetas suman una deuda de alrededor de 200,000 pesos, pago alrededor de 12,000 pesos mensuales, pagando solo el mínimo. El detalle es que ya hice convenio telefónicamente con dos de los bancos, que pasa si dejo de pagar? no me subirán mas los intereses?
-
10
Se regresa la deuda a como estaba antes, asi pasa cuando se rompen las reestructuras pero en ocasiones es necesario para que primero ajustes tu economia y ahorres.
HADES- Admin 2
-
50
3033
maiden
Lo que tambien te sugeriria considerar es si donde depositan tu nomina no es algun banco de los que les debes, ya que ahi deberas de tener mas cuidado, porque cuando les dejas de pagar se toman el descuento de tu nomina. Considera si el seguirle pagando a ese banco es factible para que no vayas a tener problemas posteriores o si en tu empresa son accesibles y puedas conseguir que te paguen mejor con cheque para evitarte problemas.
Lo que tambien te sugeriria considerar es si donde depositan tu nomina no es algun banco de los que les debes, ya que ahi deberas de tener mas cuidado, porque cuando les dejas de pagar se toman el descuento de tu nomina. Considera si el seguirle pagando a ese banco es factible para que no vayas a tener problemas posteriores o si en tu empresa son accesibles y puedas conseguir que te paguen mejor con cheque para evitarte problemas.
Minerva- Maestro de Maestros
-
295
Hola maiden:
Bienvenido a Paga lo Justo, aqui en tre todos te vamos a ayudar a aclarar tus dudas y a salir adelante, todos estamos en la misma o peor situacion que tu, asi que no tengas miedo.
Mira, aqui mismo encontre una informacion buenisima sobre nuestra situacion como deudores cuando ya no podemos seguir pagando, entra al siguiente link, te dara mucha guia sobre que hacer, ademas de lo que ya contestaron mis compañer@s:
Sobre el asunto que te preocupa de un posible embargo, checa la siguiente informacion tambien muy interesante y veras que las posibilidades de que te suceda eso son muy, pero muy pequeñas:
Saludos y Animo maiden
Bienvenido a Paga lo Justo, aqui en tre todos te vamos a ayudar a aclarar tus dudas y a salir adelante, todos estamos en la misma o peor situacion que tu, asi que no tengas miedo.
Mira, aqui mismo encontre una informacion buenisima sobre nuestra situacion como deudores cuando ya no podemos seguir pagando, entra al siguiente link, te dara mucha guia sobre que hacer, ademas de lo que ya contestaron mis compañer@s:
Sobre el asunto que te preocupa de un posible embargo, checa la siguiente informacion tambien muy interesante y veras que las posibilidades de que te suceda eso son muy, pero muy pequeñas:
Saludos y Animo maiden
56
582
De pasar no pasa nada, tal ves al principio te cobren eso y mas pero despues de caer en mora legal(91 días) te empezaran a ofrecer descuentos, tu ponte ahorrar, saludosEl detalle es que ya hice convenio telefónicamente con dos de los bancos, que pasa si dejo de pagar? no me subirán mas los intereses
Hermes- Maestro de Maestros
-
59
3801
Reestructura de tarjetas
Hola, tengo 3 tarjetas de crédito las cuales hice una reestructura, de HSBC por 100,000, de Banamex por 50,000 y de Banorte por 50,000 aprox. He decidido dejar de pagar para poder ahorrar y esperar que me ofrezcan un buen descuento para librarme ya de esto. Estuve leyendo que hay que cancelar la reestructura, pero se puede hacer esto? y bajo que argumento lo hago?. Por otra parte, estuve platicando con una familiar que trabaja en un despacho de cobranza. Ella me dice que es difícil que me libre de la deuda, pues cuando un despacho reciba el pago que me pidan por saldar la deuda, estos lo pasarán a otro despacho que despues serán estos los que me cobren o del mismo banco me dirán que aun les debo. Que tanta razón tiene en esto? Por favor alguien que tenga experiencia en algo similar. Muchas gracias de antemano.
-
10
HOLA MAIDEN,
1.- suspender los pagos y el banco automáticamente cancelará tu restructura, PERO... trayendo a valor presente (a tu cuenta corriente) el total de tu deuda, con todo y los intereses que no se han vencido, por lo que la deuda se hará más grande.
2.- Hablar para cancelar la restructura, diciendo que vas a recibir un dinero para liquidar el total, po lo que quieres que se cancele la restructura y pasen el capital (solo el capital) a la cuenta corriente.
Esto pasa con los despachos deshonestos, POR eso siempre pedimos carta convenio de la oferta donde se indique LOS DETALLES DEL DESCUENTO Y LA FORMA DE PAGO, y los compromisos que adquiere el banco y el despacho (principalmente cancelar el saldo después del pago, y entregar carta finiquto del banco).
En la mayoría de los casos respetan el acuerdo cuando está por escrito y que cumple los requisitos mínmos (para eso pedimos editarlo y subirlo al foro y revisarlo). Y en los pocos casos que hemos tenido de querer desconocer el acuerdo, LA UNE DEL BANCO Y CONDUSEF SE ENCARGAN DE RESOLVERLO A TU FAVOR, ya que cuentas con un documento por escrito que obliga al banco y al despacho a cumplir.
PUEDES optar por una de 2 opciones:Estuve leyendo que hay que
cancelar la reestructura, pero se puede hacer esto? y bajo que argumento
lo hago?.
1.- suspender los pagos y el banco automáticamente cancelará tu restructura, PERO... trayendo a valor presente (a tu cuenta corriente) el total de tu deuda, con todo y los intereses que no se han vencido, por lo que la deuda se hará más grande.
2.- Hablar para cancelar la restructura, diciendo que vas a recibir un dinero para liquidar el total, po lo que quieres que se cancele la restructura y pasen el capital (solo el capital) a la cuenta corriente.
Por otra parte, estuve platicando con una familiar que
trabaja en un despacho de cobranza. Ella me dice que es difícil que me
libre de la deuda, pues cuando un despacho reciba el pago que me pidan
por saldar la deuda, estos lo pasarán a otro despacho que despues serán
estos los que me cobren o del mismo banco me dirán que aun les debo. Que
tanta razón tiene en esto?
Esto pasa con los despachos deshonestos, POR eso siempre pedimos carta convenio de la oferta donde se indique LOS DETALLES DEL DESCUENTO Y LA FORMA DE PAGO, y los compromisos que adquiere el banco y el despacho (principalmente cancelar el saldo después del pago, y entregar carta finiquto del banco).
En la mayoría de los casos respetan el acuerdo cuando está por escrito y que cumple los requisitos mínmos (para eso pedimos editarlo y subirlo al foro y revisarlo). Y en los pocos casos que hemos tenido de querer desconocer el acuerdo, LA UNE DEL BANCO Y CONDUSEF SE ENCARGAN DE RESOLVERLO A TU FAVOR, ya que cuentas con un documento por escrito que obliga al banco y al despacho a cumplir.
APOLO- Admin 3
-
56
6872
Muchas gracias
Gracias por la respuesta, mas bien fue un programa de pagos fijos el que me ofrecieron, no es lo mismo que una reestructura?, tengo que seguir el mismo procedimiento y tratar de cancelar estos?
-
10
Pagar al banco o a un despacho ?
Hola, tengo deudas con dos tarjetas de crédito que no he podido pagar debido a que mi situación económica ha cambiado. Tengo alrededor de 4 meses que no las pago, una de ellas creo poder pagarla este mes, debido a que me ofrecieron un buen descuento por parte del banco y ya había ahorrado un poco debido a los consejos que aquí mismo me dieron. Pero la otra a pesar de que me ofrecieron tambien un buen descuento, me es imposible pagarla por ahora. Me dijeron que van a vender la cuenta a un despacho, yo no quería que esto pasara pero creo que no podré hacer nada por eso, pues he oído malos comentarios de los despachos, que pagas y no reportan al banco y cosas así. Que riesgos corro con esto? y que precauciones debo de tomar al negociar con el despacho?? Si alguien tiene experiencia en esto, Agradeceré sus comentarios. Saludos...
-
10
Hola maiden si ya tienes para negociar una cuenta enfocate en esa, pero deben darte una carta convenio y debes checar con el banco que te respeten ese descuento y que te sera entregada tu carta finiquito.
si no tienes para la otra pues a seguir ahorrando y salir de una por una, el que te pasen a despacho no es nada grave el banco esta en su derecho de canalizar tu cuenta con esos despachos, hay algunos despachos con los que se puede negociar muy bien y lograr buenos descuentos, todo depende de que tu te asegures que lo que te ofrece es real y abalado por el banco.
muchos de aqui hemos pagado con despachos con buenos descuentos y ya tenemos nuestras cartas finiquitos.
saludos
si no tienes para la otra pues a seguir ahorrando y salir de una por una, el que te pasen a despacho no es nada grave el banco esta en su derecho de canalizar tu cuenta con esos despachos, hay algunos despachos con los que se puede negociar muy bien y lograr buenos descuentos, todo depende de que tu te asegures que lo que te ofrece es real y abalado por el banco.
muchos de aqui hemos pagado con despachos con buenos descuentos y ya tenemos nuestras cartas finiquitos.
saludos
-
67
1142
No tengo carta convenio
No me dieron ninguna carta convenio, todo fue apalabrado por teléfono, ya depósité una parte para que me respeten el convenio supuestamente. Pero ahora con lo que me dices, ya no se que tan acertado será pagar el resto, ya que me dijeron que no dan cartas finiquito, que solo en alrededor de dos meses, me llegaría un estado de cuenta especial en ceros. Que tan real será esto?
-
10
Nunca paguen sin carta convenio por escrito, pues hay probabilidades de que el banco desconozca el convenio... y si lo hace no tendrás forma para defenderte.No me dieron ninguna carta convenio, todo fue apalabrado por teléfono,
ya depósité una parte para que me respeten el convenio supuestamente.
Pero ahora con lo que me dices, ya no se que tan acertado será pagar el
resto, ya que me dijeron que no dan cartas finiquito, que solo en
alrededor de dos meses, me llegaría un estado de cuenta especial en
ceros. Que tan real será esto?
Espero equivocarme pero creo que aplicarán ese pago a intereses y no habrá convenio.
NUNCA PAGUEN NADA y menos si es para que "te respeten el adeudo".....
EN FIN, lo hecho, hecho está, y ahora tienes que presionar al despacho para que te den el convenio por escrito antes que pagues la diferencia. NO DESISTAS, Y PRESIÓNALOS.
QUÉ BANCO Y QUÉ DESPACHO ES AL QUE LE DEBES?
APOLO- Admin 3
-
56
6872
No es ningun despacho es directamente con Banamex...
-
10
Entonces llama a la UNE banamex y pregunta por la validez del convenio... insiste, no dejes pasar más tiempo.
APOLO- Admin 3
-
56
6872
Ya llamé a Banamex, y me dicen que el convenio está vigente, que así se hace por teléfono. Que ellos no hacen carta convenio. Y que si no pago al día que me dicen el pago de la negociación, entonces me exigirán el pago total de la deuda. Que hago? como les saco la carta convenio?. Y también si no pago, no se si vaya a tener otra oportunidad así, pues el descuento es de mas del 60 % de mi deuda.
-
10
No aceptes si no viene por escrito
Si no viene por escrito, no aceptes, aunque Banamex es de los que menos engaña si lo hacen y me consta. Hace 1 año a mi me engañaron diciendo que me iban a cancelar mi deuda que tengo con una tarjeta B-Smart pagando $3000 de $15,000 que debía, les pregunté que si me lo daban por escrito y me dijeron lo mismo que a tí, que ellos no daban nada por escrito, que así era como se hacían las cosas pero que iban a respetar el convenio. Y no fue así, hice el pago, y resulta que se fue a intereses y era nomás para sacarme de la mora legal.
Exige que te lo den por escrito, tendrán que ceder en algún momento, a ellos les interesa que les pagues.
Saludos...
Exige que te lo den por escrito, tendrán que ceder en algún momento, a ellos les interesa que les pagues.
Saludos...
Kahmus- CONSULTOR MASTER
-
45
1648
Opino igual que Kahmus, sin carta por escrito, no deposites... pues equivale a un volado:
a unos compañeros SI les hicieron válida la propuesta (sin carta convenio), pero a otros, como a Kahmus y a Hades, NO se las hicieron válida y les robaron el dinero y todo se fué a intereses y la deuda sigue.
En el caso de Hades fueron 22,000 que con mucho esfuerzo juntó.
SI NO HAY CARTA, no pagues... pero es tu decisión.
a unos compañeros SI les hicieron válida la propuesta (sin carta convenio), pero a otros, como a Kahmus y a Hades, NO se las hicieron válida y les robaron el dinero y todo se fué a intereses y la deuda sigue.
En el caso de Hades fueron 22,000 que con mucho esfuerzo juntó.
SI NO HAY CARTA, no pagues... pero es tu decisión.
APOLO- Admin 3
-
56
6872
Muchas gracias, seguiré insistiendo con la carta convenio. No hay ninguna manera de sacárselas si se aferran en que ellos no dan cartas convenio?
-
10
Hola maiden, ¿llamaste al UNE? si no lo has hecho es:
BANCO NACIONAL DE MEXICO.S.A.
LIC. CELSA YASMIN BARRIOS ORTIZ TITULAR DE ATENCION DIRECTA.
CALLE 16 DE SEPTIEMBRE 71 PISO 4, COL. CENTRO, C.P. 06000
CUAUHTEMOC, D,F.
TELS: 1226 4583
FAX: 2262 2568
CORREO: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si ya hablaste, sigue esperando, hasta llegar aun convenio.
Saludos y suerte
BANCO NACIONAL DE MEXICO.S.A.
LIC. CELSA YASMIN BARRIOS ORTIZ TITULAR DE ATENCION DIRECTA.
CALLE 16 DE SEPTIEMBRE 71 PISO 4, COL. CENTRO, C.P. 06000
CUAUHTEMOC, D,F.
TELS: 1226 4583
FAX: 2262 2568
CORREO: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si ya hablaste, sigue esperando, hasta llegar aun convenio.
Saludos y suerte
bola de nieve- Experto Jr.
-
83
277
No tienen un número 01800 para llamar desde el interior o alguien lo sabe?
-
10
el telefono de unidad de apoyo es.
Unidad de Apoyo Banamex: 01-800-72-54-646
Unidad de Apoyo Banamex: 01-800-72-54-646
AQUILES- Maestro de Maestros
-
69
4443