PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda con Dineria
necesito asesoría  EmptyHoy a las 11:07 por NadiaH

» Amigo, Amex y 800k de Deuda: ¿Cómo Salgo de Este Lío?
necesito asesoría  EmptyHoy a las 9:57 por GomTech

» MoneyMan, Lend0n y ViVus me están enviando estos correos, ¿Qué hago?
necesito asesoría  EmptyHoy a las 9:09 por Raymundo

» Vivus
necesito asesoría  EmptyHoy a las 3:26 por Toño85

» DEUDA MONEYMAN
necesito asesoría  EmptyAyer a las 21:07 por loybeth

» Carta Cobranza AMEX SERTEC
necesito asesoría  EmptyAyer a las 18:13 por GarciaMore

» Deuda con BBVA (préstamo personal)
necesito asesoría  EmptyAyer a las 13:34 por Alex Tremo

» DEUDA CON DIDI PRESTAMOS
necesito asesoría  EmptyAyer a las 11:32 por AveFenix2930

» Solicitud de Orientación en credito nomina BBVA
necesito asesoría  EmptyAyer a las 9:33 por ChavadorH

» Le debo 130,000 a "yo te presto"
necesito asesoría  EmptyAyer a las 9:02 por Lanaflocha

» PROBLEMA DE PAGO DE DEUDAS
necesito asesoría  EmptyAyer a las 7:35 por FeiXao

» TDC BANORTE PARTE 2
necesito asesoría  EmptyAyer a las 0:57 por Toño85

» FINANCIERA MONTE DE PIEDAD
necesito asesoría  EmptyMar 19 Nov 2024 - 15:48 por any1589

» Kueski
necesito asesoría  EmptyMar 19 Nov 2024 - 15:16 por FeiXao

» PRESTAMO BANORTE
necesito asesoría  EmptyMar 19 Nov 2024 - 10:00 por Fabiola Denisse

» Venta de deudas
necesito asesoría  EmptyMar 19 Nov 2024 - 7:43 por Alan2351

» DEUDAS SANTANDER, INBURSA, BBVA, CITIBANAMEX, HSBC
necesito asesoría  EmptyMar 19 Nov 2024 - 0:07 por VIRI199023

» Tengo una deuda que no he podido saldar.
necesito asesoría  EmptyLun 18 Nov 2024 - 19:24 por hey_soff

» Deuda con Mexicash
necesito asesoría  EmptyLun 18 Nov 2024 - 16:48 por Toño85

» notificacion de embargo
necesito asesoría  EmptyLun 18 Nov 2024 - 16:33 por Warrior07

» Deuda con Dineria -EMPLAZAMIENTO POR FRAUDE- AYUDA
necesito asesoría  EmptyLun 18 Nov 2024 - 8:21 por valdo666

» Deuda de préstamo seguro app que amenaza con fotos de calidad dudosa
necesito asesoría  EmptyLun 18 Nov 2024 - 8:15 por valdo666

» Proceso de Mediacion
necesito asesoría  EmptyDom 17 Nov 2024 - 23:40 por millhouse

» Credito Personal Santander
necesito asesoría  EmptyDom 17 Nov 2024 - 22:38 por VIRI199023

» Deuda en Santander, crédito personal y TDC
necesito asesoría  EmptyDom 17 Nov 2024 - 22:27 por VIRI199023

Documento sin título

necesito asesoría

4 participantes

necesito asesoría  Empty necesito asesoría

Mensaje  weislook Miér 16 Mar 2011 - 11:38

Hola, hacía tiempo no me conectaba por diversas razones; es el caso que le debo 110,000 (ciento diez mil pesos) a una tarjeta de HSBC; en quince días caigo en mora legal, sucede que conseguí 110,000 pesos prestados por un familiar, sin intereses aunque le dejé mi carro en prenda, cosa que él no quería pero así me siento mejor.

El asunto es cómo hacer para que rinda y valga la pena el haber conseguido ese dinero?, esto es, conviene darlos de abono, digo porque sé que los intereses mas moratorios más las cosas que suelen poner en estos casos, no saldré de la deuda. O qué me aconsejan?
weislook
weislook
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 15

necesito asesoría  Empty Re: necesito asesoría

Mensaje  APOLO Miér 16 Mar 2011 - 11:47

Hola weislook, Bienvenido a Paga lo Justo,

En cuanto tiempo y cómo piensas pagarle a tu familiar esos 110,000??
Recuerda que al deuda de tu amigo, la tendrás que pagar al 100% en un determinado tiempo y el peso moral de eso es muy alto.

En cambio con HSBC en unos 9 meses más te ofrecerán entre 70 y 90% de descuento de lo que debas a esa fecha (calculo que con unos 15,000 - 25,000 podrías liqudarla dentro de esos 9 meses más.

SIN EMBARGO a tu amigo le tendrás que pagar hasta el último centavo.

AHORA BIEN, SI ES TU DECISIÓN LIQUIDAR LA TARJETA con el dinero, te sugiero llamar a HSBC, y decirles que quiers pagar y buscarás la forma de conseguir el dinero... no les digas que ya lo tienes.

Y si te ofrecen un descuento, pídelo por escrito en una carta, la subes al foro, la revisamos y entonces la pagas, no antes porque si lo h ces y no se cancel la deuda, entonces le deberás a tu familiar y también al banco.

O espéra unos meses a que mejoren el descuento y previa carta convenio pagas.

ES TU DECISIÓN, Y ME SIENTO OBLIGADO A PONERTE LOS DOS PANORAMAS.

Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 56
Mensajes Publicados 6872

Mensaje  weislook Miér 16 Mar 2011 - 12:34

Apolo, gracias por tomarte el tiempo de atender mi consulta, sobre ello tengo una pregunta más; conviene esperar a caer en mora legal o debo hablar al banco de inmediato? A mi primo le voy a pagar en mensualidades, él me dice que no me preocupe por eso. La verdad es que sí me preocupa porque si me retraso con él, puedo hasta perder la amistad que tenemos, pero en estos momentos mi prioridad es salir de este hoyo con el banco. Gracias otra vez.
weislook
weislook
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Jalisco
Mensajes Publicados 15

Mensaje  APOLO Miér 16 Mar 2011 - 14:26

Puedes llamar al banco de imediato y preguntar el saldo de tu cuenta para ver si puedes liquidarla, algunos bancos ofrecen descuentos incluso antes de caer es mora, son raros pero llega a pasar.

Si esto pasa debes pedir carta convenio por escrito antes de pagar.

SI decides esperar, puedes obtener mejores descuentos para liquidar la deuda y tener un saldo remanente de lo que te prestó tu primo.

PERO ES TU DECISIÓN.

Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 56
Mensajes Publicados 6872

necesito asesoría  Empty las cosas no han salido como me informaron.

Mensaje  weislook Lun 4 Abr 2011 - 13:07

Hola a todos, tengo una duda que ojalá me ayuden a discipar; anteriormente me habían informado que tres meses despues de dejar de hacer mi pago, caía en mora legal y pasaba el banco mi asunto a un despacho jurídico; he seguido al pie de la letra todas las recomendaciones que me han hecho aquí; pero resulta que tengo cuatro meses que dejé de hacer mi último pago y me hicieron una llamada del banco diciendo que era la última oportunidad que tenía de pagar y que si no lo hacía de inmediato pasarían mi asunto a jurídico. Habré hecho algo mal??? o abrá razón por la que mi asunto lo tiene aún el banco. Cabe mencionar que es la primera vez que no puedo hacer pagos, siempre fui de esos clientes que todos los bancos quieren, años pagando el mínimo y cuando me cae algo liquido, sólo que esta vez ya ni para e mínimo tengo.
weislook
weislook
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Jalisco
Mensajes Publicados 15

Mensaje  APOLO Lun 4 Abr 2011 - 13:37

No has hecho ningún pago ni abono a la(s) cuanta(s) desde hace 4 meses o hiciste algún pequeño abono?.

La mora legal, inicia a los 91 días del último pago realizado (por el monto que sea). Algunos bancos pasan las cuentas a los despachoa al día 91 algunos tardan más tiempo en hacerlo. Y en otrot tantos casos, los del despacho siguen llamando a nombre del banco, es decir nos dicen que son del banco y n realidad son agentes de despachos de cobranza.

Tranquilo, que estás haciendo lo correcto, es "normal" que te digan eso de que va a pasar a "Jurídico", eso significa o que cambia de despacho o que lo van a enviar a un despacho. Te empezarán a ofrecer descuentos muy pronto.

Según me acuerdo comentaste que habías conseguido 110,000 para liquidar la deuda, pero que ibas a esparar para liquidar con una cantidad menor. no vayas a tener ese dinero en HSBC o en algún otro banco al que le debas, porque se van a cobrar a lo chino. OJO!!!!

Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 56
Mensajes Publicados 6872

Mensaje  weislook Lun 4 Abr 2011 - 14:01

O.k, gracias Apolo; no he dado ningún abono y el dinero del pestamo lo tengo intacto, como algo sagrado en una cuenta de cheques de mi hermano; si es de HSBC, pero esta a nombre de él. Oye Apolo, cuando empezaré a recibir ofrecimientos y cuando me conviene pagar, la verdad ya quiero salir de este hoyo pero también no quiero ser tan precipitados. Menos ahora que me dicen que mi pago minimo de 5200 que daba, pasa a ser de 25000 y fracción; pues estoy desesperado pero no estoy decerebrado para hacer ese pago. Gracias otra vez.
weislook
weislook
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Jalisco
Mensajes Publicados 15

Mensaje  APOLO Lun 4 Abr 2011 - 14:19

Normalmente los ofrecimientos empiezan a los 4-5 meses. Así que no tardan en hacerlo... sin embargo es muy importante que antes de pagar te manden la CARTA CONVENIO por escrito y te la revisemos en el foro.. porque luego son muy méndigos los bancos y los despachos y nos quieren engañar.

Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 56
Mensajes Publicados 6872

Mensaje  weislook Lun 4 Abr 2011 - 16:42

Gracias, en cuanto tenga nuevas noticias aca lo informo; de verdad que es muy bueno contar con el apoyo de ustedes; sigan así, porque en lo personal, me dan aliento.
weislook
weislook
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Jalisco
Mensajes Publicados 15

necesito asesoría  Empty Creo que las cosas no marchan como me lo habían dicho.

Mensaje  weislook Miér 18 Mayo 2011 - 18:17

Un cordial saludo a los foristas; como siempre acudiendo a ustedes en solicitud de apoyo y orientación.

Para no reiterar lo ya dicho, resumo mi caso en que le debía 120,000 a HSBC, desde noviembre aproximadamente se dejó de pagar a la tarjeta; tengo dinero prestado para en la oportunidad idónea acabar mi problema.

Es el caso, que en días pasados hablaron del banco para decirme que me hacían un descuento del 20% del adeudo total actual; estimo que aun no es lo justo (salvo que ustedes me aconsejen que sí lo es); me dijeron que si para el viernes no tenían respuesta, pasarían mi asunto a un despacho de cobradores.

Aquí he leído que de repente eso es bueno, es decir, se pueden hacer mejores arreglos con los despachos que con el propio banco. O entendí mal??.

Amigos, qué me recomiendan???

Quiero aclarar que cuando digo que no me parece justo el 20%, es porque duré casi 2 años pagando 5200 pesos (pago mínimo) mensuales, y jamás bajé la deuda; es decir, lo que pedi en papel plástico ya lo pagué como en tres vueltas; sé que no es correcto porque sabía a lo que me metía, pero estoy en un evento algo fortuito, como ya lo postee antes.
Por favor amigos, espero su consejo y de antemano mil gracias por dar esperanza y letras de aliento.
weislook
weislook
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Jalisco
Mensajes Publicados 15

Mensaje  APOLO Miér 18 Mayo 2011 - 18:27

Hola weislook,
Si mal no me acuerdo, tienes 5 meses que dejaste de pagar, es decir que tienes 4 meses que venció tu fecha de pago, y no abonaste.

El que te ofrezcan 20% de descuento de la deuda a los 4 meses está dentro de lo que podemos llamar lo esperado.

Si tienes el dinero y prefieres esperar, HSBC, TE VA a ofrecer mayores descuentos. PERO ojo de pedir siempre carta convenio y revisarla en el foro antes de pagar.

SOLO tu puedes definir lo que es justo y lo que no lo es, pues solo el que carga el costal, es quien sabe cuanto pesa. Asi que en este caso sólo tu puedes definir lo que es justo para ti y lo que no lo es.

Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 56
Mensajes Publicados 6872

Mensaje  weislook Jue 19 Mayo 2011 - 13:30

Tendrás mucha razón APOLO, gracias de nuevo por todo; y abusando de tu generosidad, tengo dos preguntas mas:

1.- Posteé una pregunta de otro usuario, con el único fin de ayudar, es eso permitido?

2.- Se puede hacer mejor arreglo con los despachos que con los bancos?

Gracias de antemano.
weislook
weislook
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Jalisco
Mensajes Publicados 15

Mensaje  Hermes Jue 19 Mayo 2011 - 13:38

1.- Posteé una pregunta de otro usuario, con el único fin de ayudar, es eso permitido?
Si no hay ningún problema
2.- Se puede hacer mejor arreglo con los despachos que con los bancos?
Despues de caer en mora legal(91dias) te pasan a un despacho y estos te llegan a ofrecer hasta un 80% o mas dependiendo de banco el descuento, siempre que te llegue una oferta la puedes verificar con el banco y si te conviene como bien dice Apolo solicitas una carta convenio, saludos
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

necesito asesoría  Empty Slut chico

Mensaje  Medusa Jue 19 Mayo 2011 - 14:45

Salut...

Animo te lees muy desanimado...

Pues mira...que en esta vida es como uno lo espera? La Selección no ganó el Mundial...Calderón no quitó la tenencia...los condones alemanes se rompen a pesar de su tecnología aria superior...las muchachas si se embarazan a la primera...

Es decir...las cosas son como son y hay que adaptarse...ó tu crees que siempre estuvimos así bien frescos? Al principio tod@s estuvimos igual...sin dormir, sin comer, ó tragando de más, muertos de miedo, vendiendo inmuebles, autos, la medallita de la primera Comunión con tal de cumplirle al Banco...

Como bien dijo Apolo (salut) solo tu sabes que es justo ó cuanto puedes aguantar...

En mi caso llevo un año de deudora Banamex...de 43,000 me ofrecen liquidar con 9200...cuanto he aguantado? Pues te diré que si no fuera yo una cínica desgraciada perra mamila hija de la &ingada...creo que no hubiese aguantado el acoso ni un día...mi forma de ser me ayudó a sortear el acoso psicológico brutal de algunos despachos y entes que parecen que solo ofendiendo a las personas se les para porque si no no tengo otra explicación para un comportamiento tan asqueroso y falto de cordura, respeto y equidad...

Actualmente los de IXE me llaman y son una &ierda [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mi experiencia de un año me ha ayudado a no tomarlos en serio...

No sufras...no vale la pena...la vida es una...y hay que vivirla...hay cosas realmente importantes... Very Happy

Cada día soy testigo de su Milagro, de su Fuerza y de su Amor por mi. Me dió su regalo más preciado para recordarme día a día que me ama y que me ha perdonado.

Cada día es una nueva oportunidad para agradecerle a El Señor por el milagro de esta vida.
Medusa
Medusa
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
Querétaro
Mensajes Publicados 962

Mensaje  weislook Jue 19 Mayo 2011 - 15:08

Gracias, tendrás tanta razón, y lo mejor de todo es que me sacaste una carcajada con tu post; sabes que estas cosas nos hacen incluso, hormonales, a ratos uno esta bien pero en otros como que te gana la preocupación.

DE algo estoy seguro, con su apoyo y aliento, voy a aguantar hasta que la oferta sea justa; palabra.¡¡¡¡
weislook
weislook
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Jalisco
Mensajes Publicados 15

Mensaje  APOLO Jue 19 Mayo 2011 - 16:21

Si no hay ningún problema

Solo quiero RATIFICAR lo que dijo HERMES (SALUDOS querido amigo), NO solo está permitido, sino que también es NECESARIO que lo hagas.

Este foro crece y se nutre de todos nosotros, y te pediría que en la medida que puedas, por favor, lo hagas. Asesorar a los que saben menos que nosotros no solo es algo válido, sino que es necesario para hacer de este mundo, algo mejor.

Con este foro queremos poner nuestro pequeño grano de arena y demostrarle al mundo que todavía habemos gente bueno y desinteresada.

Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 56
Mensajes Publicados 6872

necesito asesoría  Empty Necesito información sobre las llamadas

Mensaje  weislook Lun 11 Jul 2011 - 22:55

hola a todos los foreros, mi pregunta es la siguiente: los de banamex están molestando a mis referencias, una de ellas tuvo el error de decirles que si me conocía y a partir de ahí me hablo molest@ para reclamarme que hiciera algo porque todo el día le hablan para que me diga que les pague. Obvio que no tengo el dinero para hacer eso. Puedo hacer algo para que dejen de molestar?
weislook
weislook
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Jalisco
Mensajes Publicados 15

Mensaje  APOLO Mar 12 Jul 2011 - 8:32

Hola weislook,
Lamentáblemente los despachos son autómatas que no razonan y le seguirán llamando hasta que la cuenta sea liquidada o cambie de despacho.

Lo que debe hacer tu referencia es:
1) no contestarles.
2) si contesta decirles que no te conoce y colgarles
3) cambiar su número telefónico
4) decirles que no te conoce y que si siguen llamando levantará una denuncia ante el MP por amenazas y extorsión telefónica.

SALUDOS

Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 56
Mensajes Publicados 6872