Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
Condusef expone a los ‘malos’ cobradores Muñoz y Asociados, Sertec y GABSSA concentran 49% de las denuncias por prácticas indebidas; la autoridad recibió un total de 840 quejas entre el 1 de mayo y el 15 de agosto del presente año.
3 participantes
Página 1 de 1.
Condusef expone a los ‘malos’ cobradores Muñoz y Asociados, Sertec y GABSSA concentran 49% de las denuncias por prácticas indebidas; la autoridad recibió un total de 840 quejas entre el 1 de mayo y el 15 de agosto del presente año.
Condusef expone a los ‘malos’ cobradores
Muñoz y Asociados, Sertec y GABSSA concentran 49% de las denuncias por prácticas indebidas; la autoridad recibió un total de 840 quejas entre el 1 de mayo y el 15 de agosto del presente año.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Condusef informó que los tres despachos con mayores denuncias por cobranza indebida son Muñoz y Asociados, Servicios Técnicos de Cobranza (Sertec) y Grupo de Administración de Bienes y Servicios (GABSSA), con 49% del total.
A cuatro meses de la implementación del Portal de Cobranza Indebida, los reclamos han disminuido en 21%, pero todavía algunos agentes practican métodos de cobranza inapropiados con los clientes deudores e incluso no deudores.
De los 840 asuntos recibidos por el organismo del 1 de mayo al 15 de agosto de este año, 176 corresponden al despacho de Muñoz y Asociados, 132 a Sertec y 102 a GABSSA.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) precisa que estos despachos son los más denunciados de los 30 miembros de la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos.
Existe un código de ética que regula las prácticas de cobranza, el cual pretende establecer el respeto mutuo a la dignidad entre deudores, acreedores y sus representantes, aunque la Condusef señala que la mayoría de los usuarios desconoce su existencia.
Sugiere conocer esta normativa para detectar las malas prácticas que realizan algunas instituciones de crédito o sus despachos de cobranza, como pueden ser llamadas telefónicas a altas horas de la noche, exigir el pago de la deuda a menores o adultos mayores, utilizar mecanismos agresivos con palabras altisonantes o pegar letreros en tu puerta o en tu auto.
Quien considere que es víctima de este tipo de prácticas puede presentar su reclamo ante el organismo, ya sea acudiendo a una de sus delegaciones o bien, a través de la página [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y seleccionar el apartado "Cobranzas: denuncia los malos tratos!".
Es importante proporcionar el mayor número de datos al respecto, como el nombre del despacho y de quién está cobrando, a cuál institución representan, hora y teléfono, entre otros, para analizar e investigar a las personas que continúan tratando mal a sus clientes.
"Nadie tiene derecho a intimidarte, el hecho de que proporciones datos de los gestores, que te están acosando, no significa que tendrás problemas futuros con tus productos o servicios relacionados, sólo buscamos evitar estas conductas que están afectando tu vida personal", subraya la comisión.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Muñoz y Asociados, Sertec y GABSSA concentran 49% de las denuncias por prácticas indebidas; la autoridad recibió un total de 840 quejas entre el 1 de mayo y el 15 de agosto del presente año.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Condusef informó que los tres despachos con mayores denuncias por cobranza indebida son Muñoz y Asociados, Servicios Técnicos de Cobranza (Sertec) y Grupo de Administración de Bienes y Servicios (GABSSA), con 49% del total.
A cuatro meses de la implementación del Portal de Cobranza Indebida, los reclamos han disminuido en 21%, pero todavía algunos agentes practican métodos de cobranza inapropiados con los clientes deudores e incluso no deudores.
De los 840 asuntos recibidos por el organismo del 1 de mayo al 15 de agosto de este año, 176 corresponden al despacho de Muñoz y Asociados, 132 a Sertec y 102 a GABSSA.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) precisa que estos despachos son los más denunciados de los 30 miembros de la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos.
Existe un código de ética que regula las prácticas de cobranza, el cual pretende establecer el respeto mutuo a la dignidad entre deudores, acreedores y sus representantes, aunque la Condusef señala que la mayoría de los usuarios desconoce su existencia.
Sugiere conocer esta normativa para detectar las malas prácticas que realizan algunas instituciones de crédito o sus despachos de cobranza, como pueden ser llamadas telefónicas a altas horas de la noche, exigir el pago de la deuda a menores o adultos mayores, utilizar mecanismos agresivos con palabras altisonantes o pegar letreros en tu puerta o en tu auto.
Quien considere que es víctima de este tipo de prácticas puede presentar su reclamo ante el organismo, ya sea acudiendo a una de sus delegaciones o bien, a través de la página [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y seleccionar el apartado "Cobranzas: denuncia los malos tratos!".
Es importante proporcionar el mayor número de datos al respecto, como el nombre del despacho y de quién está cobrando, a cuál institución representan, hora y teléfono, entre otros, para analizar e investigar a las personas que continúan tratando mal a sus clientes.
"Nadie tiene derecho a intimidarte, el hecho de que proporciones datos de los gestores, que te están acosando, no significa que tendrás problemas futuros con tus productos o servicios relacionados, sólo buscamos evitar estas conductas que están afectando tu vida personal", subraya la comisión.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hermes- Maestro de Maestros
-
59
3801
Temas similares
» EMPIEZO A SER UNA DEUDORA
» Busca Condusef mejores prácticas de cobranza
» En 2010 se incrementaron las quejas ante la CONDUSEF en un 69%
» CONDUSEF. OFRECE NUEVA HERRAMIENTA PARA QUEJAS DE TARJETAS.
» AYUDA BANAMEX
» Busca Condusef mejores prácticas de cobranza
» En 2010 se incrementaron las quejas ante la CONDUSEF en un 69%
» CONDUSEF. OFRECE NUEVA HERRAMIENTA PARA QUEJAS DE TARJETAS.
» AYUDA BANAMEX
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 3:26 por Toño85
» DEUDA MONEYMAN
Ayer a las 21:07 por loybeth
» Amigo, Amex y 800k de Deuda: ¿Cómo Salgo de Este Lío?
Ayer a las 18:20 por GarciaMore
» Carta Cobranza AMEX SERTEC
Ayer a las 18:13 por GarciaMore
» Deuda con BBVA (préstamo personal)
Ayer a las 13:34 por Alex Tremo
» DEUDA CON DIDI PRESTAMOS
Ayer a las 11:32 por AveFenix2930
» Solicitud de Orientación en credito nomina BBVA
Ayer a las 9:33 por ChavadorH
» Le debo 130,000 a "yo te presto"
Ayer a las 9:02 por Lanaflocha
» PROBLEMA DE PAGO DE DEUDAS
Ayer a las 7:35 por FeiXao
» TDC BANORTE PARTE 2
Ayer a las 0:57 por Toño85
» FINANCIERA MONTE DE PIEDAD
Mar 19 Nov 2024 - 15:48 por any1589
» Kueski
Mar 19 Nov 2024 - 15:16 por FeiXao
» PRESTAMO BANORTE
Mar 19 Nov 2024 - 10:00 por Fabiola Denisse
» Venta de deudas
Mar 19 Nov 2024 - 7:43 por Alan2351
» DEUDAS SANTANDER, INBURSA, BBVA, CITIBANAMEX, HSBC
Mar 19 Nov 2024 - 0:07 por VIRI199023
» Tengo una deuda que no he podido saldar.
Lun 18 Nov 2024 - 19:24 por hey_soff
» Deuda con Mexicash
Lun 18 Nov 2024 - 16:48 por Toño85
» notificacion de embargo
Lun 18 Nov 2024 - 16:33 por Warrior07
» Deuda con Dineria -EMPLAZAMIENTO POR FRAUDE- AYUDA
Lun 18 Nov 2024 - 8:21 por valdo666
» Deuda de préstamo seguro app que amenaza con fotos de calidad dudosa
Lun 18 Nov 2024 - 8:15 por valdo666
» Proceso de Mediacion
Dom 17 Nov 2024 - 23:40 por millhouse
» Credito Personal Santander
Dom 17 Nov 2024 - 22:38 por VIRI199023
» Deuda en Santander, crédito personal y TDC
Dom 17 Nov 2024 - 22:27 por VIRI199023
» DEUDA CON TDC SANTANDER, HSBC TDC Y PRÉSTAMO, BANAMEX
Dom 17 Nov 2024 - 22:05 por VIRI199023
» Préstamo Tarjeta Oro Banco Azteca
Dom 17 Nov 2024 - 15:30 por DavLzo18