PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Vivus
PERDI ELCONTROL Y ME INUNDE DE PAPELES. EmptyHoy a las 3:26 por Toño85

» DEUDA MONEYMAN
PERDI ELCONTROL Y ME INUNDE DE PAPELES. EmptyAyer a las 21:07 por loybeth

» Amigo, Amex y 800k de Deuda: ¿Cómo Salgo de Este Lío?
PERDI ELCONTROL Y ME INUNDE DE PAPELES. EmptyAyer a las 18:20 por GarciaMore

» Carta Cobranza AMEX SERTEC
PERDI ELCONTROL Y ME INUNDE DE PAPELES. EmptyAyer a las 18:13 por GarciaMore

» Deuda con BBVA (préstamo personal)
PERDI ELCONTROL Y ME INUNDE DE PAPELES. EmptyAyer a las 13:34 por Alex Tremo

» DEUDA CON DIDI PRESTAMOS
PERDI ELCONTROL Y ME INUNDE DE PAPELES. EmptyAyer a las 11:32 por AveFenix2930

» Solicitud de Orientación en credito nomina BBVA
PERDI ELCONTROL Y ME INUNDE DE PAPELES. EmptyAyer a las 9:33 por ChavadorH

» Le debo 130,000 a "yo te presto"
PERDI ELCONTROL Y ME INUNDE DE PAPELES. EmptyAyer a las 9:02 por Lanaflocha

» PROBLEMA DE PAGO DE DEUDAS
PERDI ELCONTROL Y ME INUNDE DE PAPELES. EmptyAyer a las 7:35 por FeiXao

» TDC BANORTE PARTE 2
PERDI ELCONTROL Y ME INUNDE DE PAPELES. EmptyAyer a las 0:57 por Toño85

» FINANCIERA MONTE DE PIEDAD
PERDI ELCONTROL Y ME INUNDE DE PAPELES. EmptyMar 19 Nov 2024 - 15:48 por any1589

» Kueski
PERDI ELCONTROL Y ME INUNDE DE PAPELES. EmptyMar 19 Nov 2024 - 15:16 por FeiXao

» PRESTAMO BANORTE
PERDI ELCONTROL Y ME INUNDE DE PAPELES. EmptyMar 19 Nov 2024 - 10:00 por Fabiola Denisse

» Venta de deudas
PERDI ELCONTROL Y ME INUNDE DE PAPELES. EmptyMar 19 Nov 2024 - 7:43 por Alan2351

» DEUDAS SANTANDER, INBURSA, BBVA, CITIBANAMEX, HSBC
PERDI ELCONTROL Y ME INUNDE DE PAPELES. EmptyMar 19 Nov 2024 - 0:07 por VIRI199023

» Tengo una deuda que no he podido saldar.
PERDI ELCONTROL Y ME INUNDE DE PAPELES. EmptyLun 18 Nov 2024 - 19:24 por hey_soff

» Deuda con Mexicash
PERDI ELCONTROL Y ME INUNDE DE PAPELES. EmptyLun 18 Nov 2024 - 16:48 por Toño85

» notificacion de embargo
PERDI ELCONTROL Y ME INUNDE DE PAPELES. EmptyLun 18 Nov 2024 - 16:33 por Warrior07

» Deuda con Dineria -EMPLAZAMIENTO POR FRAUDE- AYUDA
PERDI ELCONTROL Y ME INUNDE DE PAPELES. EmptyLun 18 Nov 2024 - 8:21 por valdo666

» Deuda de préstamo seguro app que amenaza con fotos de calidad dudosa
PERDI ELCONTROL Y ME INUNDE DE PAPELES. EmptyLun 18 Nov 2024 - 8:15 por valdo666

» Proceso de Mediacion
PERDI ELCONTROL Y ME INUNDE DE PAPELES. EmptyDom 17 Nov 2024 - 23:40 por millhouse

» Credito Personal Santander
PERDI ELCONTROL Y ME INUNDE DE PAPELES. EmptyDom 17 Nov 2024 - 22:38 por VIRI199023

» Deuda en Santander, crédito personal y TDC
PERDI ELCONTROL Y ME INUNDE DE PAPELES. EmptyDom 17 Nov 2024 - 22:27 por VIRI199023

» DEUDA CON TDC SANTANDER, HSBC TDC Y PRÉSTAMO, BANAMEX
PERDI ELCONTROL Y ME INUNDE DE PAPELES. EmptyDom 17 Nov 2024 - 22:05 por VIRI199023

» Préstamo Tarjeta Oro Banco Azteca
PERDI ELCONTROL Y ME INUNDE DE PAPELES. EmptyDom 17 Nov 2024 - 15:30 por DavLzo18

Documento sin título

PERDI ELCONTROL Y ME INUNDE DE PAPELES.

Ir abajo

PERDI ELCONTROL Y ME INUNDE DE PAPELES. Empty PERDI ELCONTROL Y ME INUNDE DE PAPELES.

Mensaje  Venus Vie 2 Jul 2010 - 23:54

Por. Regina Reyes -Heroles.

La organización es la clave. Siempre he creído en dos premisas:
1) Saber dónde están los papeles ayuda también a ordenar
las finanzas personales...

2) Tener los cajones y los escritorios ordenados ordena la mente (y
por ende, las finanzas personales).

Lo he comprobado. Mi organización ha sido casi impecable hasta hace
un par de meses. Perdí el enfoque y olvidé revisar presupuestos y
organizar papeles y sufrí las consecuencias: pasé casi una semana de no
hacer nada más que ordenar papeles. La pesadilla de cualquiera.


Durante años utilicé un sistema de tres folders sobre el escritorio
que se llenaban y vaciaban una vez al mes: uno para los pagos
pendientes, otro de documentos para el contador, y el tercero de gastos.

Conforme pagaba las cuentas salían del primer folder para ir al
archivo. Lo mismo con los gastos, se anotan en la lista y unos vouchers o
recibos van al basurero, otros al archivo (los que tienen algo que ver
con alguna garantía). Las facturas, recibos de honorarios y demás
papeles que debe tener mi contador salían una vez al mes y no volvía a
saber nada de eso hasta las declaraciones anuales.

Este sistema funcionaba a la perfección, para mí sola.

El problema llegó cuando en mi archivo ya no sólo se juntó lo de una
persona, sino lo de dos y hasta tres. Como yo me he denominé la
“organizada” en la familia, desde el principio tomé encantada la
responsabilidad de los papeles. Pero, mi sistema dejó de funcionar. Un
par de meses de distracción y me inundé en papeles, cuentas, gastos y un
desastre presupuestal. Lo acepto, perdí el control.

¿Qué me pasó? Dejé la organización diaria, constante
y rutinaria.
¿Qué tuve que sufrir? Un par de días de estar
sentada en el piso frente a miles de papeles en diferentes folders y
sobres (ya con polvo encima) para retomar el poder. Acepto que he sido
burla de varios miembros de la familia…


¿Cómo lo resolví? Regresé a lo básico: separar papel
por papel en categorías. Pero ya no pude sólo dividir en tres, sino en
varias más: incluí una sólo para la casa, que a su vez se dividió en
varios apartados (teléfono, gas, agua, luz y otras categorías que
reflejan lo que tengo en el presupuesto). Otra para los papeles de los
otros dos miembros de la familia, y que cada uno debe revisar, pagar,
archivar o tirar una vez al mes. (Sí estoy aprendiendo que es importante
delegar). Y dos más, uno de pendientes a mediano plazo y uno de varios
(esos papeles que no quieres tirar por si a caso).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]¿Cuánto me costó mi desorganización?
Seré honesta: un mes de que se me olvidó pagar el teléfono y un
bimestre de luz, pero no cobran intereses por eso… Aunque ahora me dolió
mucho pagarlos. Unos gastos extras por desorden absoluto, como no pagué
la luz y el teléfono de un mes, tenía dinero y pude (por no revisar el
presupuesto) darme algunos gustos… El total aproximado de mi pérdida en
esto: $1,500.

Lo bueno es que ninguna tarjeta de crédito o créditos que tengo se me
fueron de la mira. Gracias a un poco de suerte y porque tengo muy
organizados mis pagos por Internet.


Pero, tuve que ir a la papelería e invertir en folders de colores, un
archivero pequeño para escritorio donde van los folders del mes, más
folders colgantes para el archivero grande. Papelitos que se pegan de
colores para tener categorías y fechas de pago (urgente, mediado de mes,
fin de mes). Total = $650.


¿El resultado de mi esfuerzo? Gracias a esta semana
de estar cotejando estados de cuenta y estados de pagos de servicios con
el presupuesto me di cuenta de que teníamos que ajustar el presupuesto
mensual –cosa que no había hecho desde principio de año… Pero ahora
estoy libre de papeles, al día con los pagos y gastos y he retomado el
control. Se siente tan bien… mi escritorio está limpio, vacié una caja
entera de papeles de ‘pendientes’ y encontré las tarjetas del seguro
médico que llevaban meses ‘perdidas’.


¿Mi aprendizaje? La organización es una cuestión
rutinaria, diario se tiene o se mantiene y si no, se pierde. La
organización está ligada a las finanzas personales.
Venus
Venus
VIP
VIP

Femenino Jalisco
Edad 65
Mensajes Publicados 1386

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.