Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
Problemas para pago de hipoteca y tc´s (SCOTIABANK)
5 participantes
Página 1 de 1.
Problemas para pago de hipoteca y tc´s (SCOTIABANK)
Solicito recomendaciones para poder negociar pagos de creditos con Bancos.
Mi situación:
Hasta el día de hoy pude pagar mis compromisos bancarios (tarjetas de credito, prestamo personal e hipoteca) pero ya el próximo mes no podre pagar ninguna.
Carezco de trabajo y de ingresos, he pensado en negociar con los bancos y restructurar mis deudas pero he visto en este foro que no es lo mas recomendable.
He visto que lo mas recomendable es dejar de pagar y que el banco haga la propuesta de la quita.
Quisiera me pudieran orientar quienes ya pasaron por esta situación y que encontraron el camino adecuado para no vivir con estres y preocupaciones.
Agradeceria sus comentarios
Mi situación:
Hasta el día de hoy pude pagar mis compromisos bancarios (tarjetas de credito, prestamo personal e hipoteca) pero ya el próximo mes no podre pagar ninguna.
Carezco de trabajo y de ingresos, he pensado en negociar con los bancos y restructurar mis deudas pero he visto en este foro que no es lo mas recomendable.
He visto que lo mas recomendable es dejar de pagar y que el banco haga la propuesta de la quita.
Quisiera me pudieran orientar quienes ya pasaron por esta situación y que encontraron el camino adecuado para no vivir con estres y preocupaciones.
Agradeceria sus comentarios
Rulis- Des-informado
-
6
Re: Problemas para pago de hipoteca y tc´s (SCOTIABANK)
Bienvenido Rulis al FORO de PAGA LO JUSTO. Por lo pronto deja de pagar ya ellos te llamaran o mandaran alguna carta con algún descuento y por ningún motivo aceptes reestructura son como un pozo sin fondo. Lee por favor la INFORMACION DE ESTE TU FORO donde hallaras información primordial, como las diferentes estrategias a seguir para liquidar tus deudas, tus derechos y obligaciones como deudor, lo referente a la LEY en cuestión de Deudas Civiles como lo son las deudas de TD. Lo que harás mientras tanto es dejar de pagar y ahorrar lo mas tu puedas para que en un momento determinado puedas pagar con el descuento que te ofrezcan esta institución, y durante este tiempo te mentalizaras si tienes identificador de llamadas tu puedes elegir cuando contestar, para que así no molesten a tus referencias, por ello leerás la experiencia de los demás para lidiar con despachos
Hermes- Maestro de Maestros
-
59
3801
Problemas para pago de hipoteca y tc´s
Donde puedo exponer mi caso de un credito hipotecario (Carta dación) para liquidar adeudo y tarjetas de crédito
Rulis- Des-informado
-
6
Hola Rulis
En este apartado puedes publicar tus dudas sobre crédito hipotecario.
Saludos...
En este apartado puedes publicar tus dudas sobre crédito hipotecario.
Saludos...
45
1648
Consulta sobre pago de credito hipotecario
Actualmente tengo un credito hipotecario y una linea de crédito con Scotiabank.
Mande una carta al banco solicitando apoyo para dar en Dación la casa para que se salden las deudas.
El crédito hipotecario esta al corriente y de la linea de crédito ya me atrase con 1 mensualidad, pero ya estoy en la situación de no poder cubrir las mensualidades.
Que recomendaciónes me pudieran dar para negociar con el banco.
Hice lo correcto anticipandome a caer en cartera vencida ?
Espero me puedan dar algunas sugerencias al respecto.
Agradeciendo las atenciones, me reitero
Mande una carta al banco solicitando apoyo para dar en Dación la casa para que se salden las deudas.
El crédito hipotecario esta al corriente y de la linea de crédito ya me atrase con 1 mensualidad, pero ya estoy en la situación de no poder cubrir las mensualidades.
Que recomendaciónes me pudieran dar para negociar con el banco.
Hice lo correcto anticipandome a caer en cartera vencida ?
Espero me puedan dar algunas sugerencias al respecto.
Agradeciendo las atenciones, me reitero
Rulis- Des-informado
-
6
Mi estimado Rulis, bienvenido, antes que nada solo reiterarte que el foro esta A FAVOR DEL PAGO JUSTO, la mayoria se basa en experiencias propias, que te serviran para que TU tomes la mejor decision de acuerdo a tu situacion en particular.
Cuando ya la situacion no nos permite pagra, la verdad es que no hay de otra o comes o pagas al banco. y la verdad mejor comes. en los siguentes 3 meses despues de dejar de pagar te llamara el banco (muchas depende del banco) y despues al caer en MORA ya pasaras a los despachos (teniendo ya acceso a algun descuento), es importante que sepas que quedaras en rojo en el BC por 6 años, y con un alta probabilidad de no ser sujeto de credito. Te recomiendo leer en el foro en particular de Scotiabank. y mucho animo. SALUDOS
Cuando ya la situacion no nos permite pagra, la verdad es que no hay de otra o comes o pagas al banco. y la verdad mejor comes. en los siguentes 3 meses despues de dejar de pagar te llamara el banco (muchas depende del banco) y despues al caer en MORA ya pasaras a los despachos (teniendo ya acceso a algun descuento), es importante que sepas que quedaras en rojo en el BC por 6 años, y con un alta probabilidad de no ser sujeto de credito. Te recomiendo leer en el foro en particular de Scotiabank. y mucho animo. SALUDOS
cat rey- Informado
-
61
61
cat rey escribió:Mi estimado Rulis, bienvenido, antes que nada solo reiterarte que el foro esta A FAVOR DEL PAGO JUSTO, la mayoria se basa en experiencias propias, que te serviran para que TU tomes la mejor decision de acuerdo a tu situacion en particular.
este comentario solo es en caso de deudas de tarjetas de crédito.
AQUILES- Maestro de Maestros
-
69
4443
Rulis evalua tu situación cuanto adeudas,dependiendo de tu propia situación podrías reestructurar,intentar hacer un traspaso o como bien escribes dar la casa en dacion de tu adeudo,te dejo las siguientes ligas para que te informes y tomes la decisión de acuerdo a tus posibilidades, evalúa también suspender temporalmente los pagos de la linea de crédito y continuar pagando la casa,por el momento no hagas nada hasta que estés seguro de lo que te conviene,por el adeudo en linea de crédito podrás negociar en un futuro pagar,y la casa si no pagas es la garantía,por eso la importancia de pensar bien las cosas,si deseas quedarte con la casa y la puedes seguir pagando tendrás un patrimonio,pero si la das en pago de la deuda posiblemente sigas endeudado si no alcanzas a cubrir el total,ademas de que perderás las mensualidades y el enganche que diste.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
AQUILES- Maestro de Maestros
-
69
4443
Agradecimiento
Agradezco los comentarios Aquiles,
Mi casa esta valuada en un monto mayor al adeudo por eso es que pedí que se pudiera tomar como Dación para cubrir los dos créditos.
Nuevamente agradezco tus comentarios y estaré al pendiente a ver q se presenta.
Mi casa esta valuada en un monto mayor al adeudo por eso es que pedí que se pudiera tomar como Dación para cubrir los dos créditos.
Nuevamente agradezco tus comentarios y estaré al pendiente a ver q se presenta.
Rulis- Des-informado
-
6
Emplazamiento extrajudicial
AQUILES escribió:cat rey escribió:Mi estimado Rulis, bienvenido, antes que nada solo reiterarte que el foro esta A FAVOR DEL PAGO JUSTO, la mayoria se basa en experiencias propias, que te serviran para que TU tomes la mejor decision de acuerdo a tu situacion en particular.
Recibi una carta de BBVA Bancomer donde me dicen que por negarme a pagar mi caso se esta emplazando extrajudicialmente con el saldo total del adeudo mas los intereses y gastos de cobranza.
Solicito de sus cometarios para saber si el banco puede proceder como lo esta manifestando y cual seria la maejor manera de dar solución.
O puede ser solamente amenaza.
ALGUIEN ME PUDIERA ORIENTAR
Agradeciendo sus comentarios
Rulis- Des-informado
-
6
EXTRAJUDICIAL = Por fuera de los juzgados.
Aquí en el foro encontrarás muchas referencias a esta palabra, pues es un término que ocupan frecuentemente los despachos de cobranza, ya que mucha gente no se pone a revisar que el prefijo EXTRA significa FUERA DE. Ejemplo: EXTRAORDINARIO = FUERA DE LO ORDINARIO.
El problema es que al ser crédito hipotecario la casa está en garantía, así que si existe la posibilidad de demanda, sin embargo Bancomer debe revisar si le conviene o no que te demande.
Sigue leyendo y posteando tus dudas, entre todos te ayudaremos a aclararlas.
Saludos...
Aquí en el foro encontrarás muchas referencias a esta palabra, pues es un término que ocupan frecuentemente los despachos de cobranza, ya que mucha gente no se pone a revisar que el prefijo EXTRA significa FUERA DE. Ejemplo: EXTRAORDINARIO = FUERA DE LO ORDINARIO.
El problema es que al ser crédito hipotecario la casa está en garantía, así que si existe la posibilidad de demanda, sin embargo Bancomer debe revisar si le conviene o no que te demande.
Sigue leyendo y posteando tus dudas, entre todos te ayudaremos a aclararlas.
Saludos...
45
1648
Rulis escribió:AQUILES escribió:cat rey escribió:Mi estimado Rulis, bienvenido, antes que nada solo reiterarte que el foro esta A FAVOR DEL PAGO JUSTO, la mayoria se basa en experiencias propias, que te serviran para que TU tomes la mejor decision de acuerdo a tu situacion en particular.
Recibi una carta de BBVA Bancomer donde me dicen que por negarme a pagar mi caso se esta emplazando extrajudicialmente con el saldo total del adeudo mas los intereses y gastos de cobranza.
Solicito de sus cometarios para saber si el banco puede proceder como lo esta manifestando y cual seria la maejor manera de dar solución.
O puede ser solamente amenaza.
ALGUIEN ME PUDIERA ORIENTAR
Agradeciendo sus comentarios
Muchas gracias Kahmus por la inforamción, pero el adeudo es de TC y no de hipoteca, que me puedes comentar
Rulis- Des-informado
-
6
Mejor aún, pues el banco no tiene una garantía para demandar, por lo que es preferible para el banco llegar primero a un arreglo que irse a demanda, pues esto último le sale más caro que lo que puede recuperar, por eso buscará negociar contigo.
45
1648