PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Vivus
EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES EmptyHoy a las 3:26 por Toño85

» DEUDA MONEYMAN
EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES EmptyAyer a las 21:07 por loybeth

» Amigo, Amex y 800k de Deuda: ¿Cómo Salgo de Este Lío?
EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES EmptyAyer a las 18:20 por GarciaMore

» Carta Cobranza AMEX SERTEC
EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES EmptyAyer a las 18:13 por GarciaMore

» Deuda con BBVA (préstamo personal)
EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES EmptyAyer a las 13:34 por Alex Tremo

» DEUDA CON DIDI PRESTAMOS
EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES EmptyAyer a las 11:32 por AveFenix2930

» Solicitud de Orientación en credito nomina BBVA
EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES EmptyAyer a las 9:33 por ChavadorH

» Le debo 130,000 a "yo te presto"
EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES EmptyAyer a las 9:02 por Lanaflocha

» PROBLEMA DE PAGO DE DEUDAS
EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES EmptyAyer a las 7:35 por FeiXao

» TDC BANORTE PARTE 2
EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES EmptyAyer a las 0:57 por Toño85

» FINANCIERA MONTE DE PIEDAD
EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES EmptyMar 19 Nov 2024 - 15:48 por any1589

» Kueski
EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES EmptyMar 19 Nov 2024 - 15:16 por FeiXao

» PRESTAMO BANORTE
EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES EmptyMar 19 Nov 2024 - 10:00 por Fabiola Denisse

» Venta de deudas
EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES EmptyMar 19 Nov 2024 - 7:43 por Alan2351

» DEUDAS SANTANDER, INBURSA, BBVA, CITIBANAMEX, HSBC
EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES EmptyMar 19 Nov 2024 - 0:07 por VIRI199023

» Tengo una deuda que no he podido saldar.
EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES EmptyLun 18 Nov 2024 - 19:24 por hey_soff

» Deuda con Mexicash
EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES EmptyLun 18 Nov 2024 - 16:48 por Toño85

» notificacion de embargo
EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES EmptyLun 18 Nov 2024 - 16:33 por Warrior07

» Deuda con Dineria -EMPLAZAMIENTO POR FRAUDE- AYUDA
EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES EmptyLun 18 Nov 2024 - 8:21 por valdo666

» Deuda de préstamo seguro app que amenaza con fotos de calidad dudosa
EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES EmptyLun 18 Nov 2024 - 8:15 por valdo666

» Proceso de Mediacion
EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES EmptyDom 17 Nov 2024 - 23:40 por millhouse

» Credito Personal Santander
EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES EmptyDom 17 Nov 2024 - 22:38 por VIRI199023

» Deuda en Santander, crédito personal y TDC
EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES EmptyDom 17 Nov 2024 - 22:27 por VIRI199023

» DEUDA CON TDC SANTANDER, HSBC TDC Y PRÉSTAMO, BANAMEX
EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES EmptyDom 17 Nov 2024 - 22:05 por VIRI199023

» Préstamo Tarjeta Oro Banco Azteca
EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES EmptyDom 17 Nov 2024 - 15:30 por DavLzo18

Documento sin título

EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES

3 participantes

EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES Empty EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES

Mensaje  ROCO250905 Miér 17 Oct 2012 - 17:11

Buenas tardes!! quisiera pedir su ayuda señores profesionales, mi caso es que tengo una deuda con una persona la cual esta al frente de una caja de ahorro, segun se es muy grande la caja, esta persona me extendio un prestamo con pagare por la cantidad de $50,000 y posteriormente uno mas por $15,000, esto fue el año pasado y lo utilice para emprender un negocio, todo iba bien yo pague a capital la cantidad de $21,000 sin embargo me fue mal, perdi empleo y al dia de hoy no he podido ya pagarles, hice un convenio para pagarles el resto del capital en este mes y posteriormente llegar a otro arreglo por los intereses, situacion que se complica por que no pude juntarles el capital, ellos ya me amenazaron con demandarme por el valor de mi casa, cabe mencionar que aparte del pagare me pidieron en garantia las escrituras de un bien, asi que lleve las de la casa donde vivo, estas escrituras estan intestadas, la casa era de mi bisabuela y ni mi abuela ni mi papa aparecen en ningun papel... Yo no me niego a pagar, pero ya me hacen una cuenta que supera los 100 mil pesos, el abogado de esta persona ya esta en un plan muy pesado...
Para empezar, me pueden quitar esa casa??
Les puedo pagar solo el capital y pelear por no pagar intereses?
En caso de que me demanden, tengo riesgo con la casa?
Honestamente antes del prestamo iba aregularizar las escrituras... no lo he hecho por miedo a que ya estando a mi nombre me la quiten.
En espera de su valiosa ayuda! gracias

ROCO250905
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 3

EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES Empty Re: EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES

Mensaje  APOLO Miér 17 Oct 2012 - 17:57

Entonces si hay pagarés firmados... y estaban llenos cuando los firmaste? con fecha de vencimiento e intereses moratorios o lo firmaste en blanco.

Cuando dices que le dieste las ecrituras, a qué te refieres a que diste los originales o a que los dueños de la propuiedad firmó de aval o algo por el estilo?

Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 56
Mensajes Publicados 6872

EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES Empty Re: EMBARGO DE CASA INTESTADA POR PAGARE CON INTERESES

Mensaje  ROCO250905 Miér 17 Oct 2012 - 18:19

APOLO escribió:Entonces si hay pagarés firmados... y estaban llenos cuando los firmaste? con fecha de vencimiento e intereses moratorios o lo firmaste en blanco.

Cuando dices que le dieste las ecrituras, a qué te refieres a que diste los originales o a que los dueños de la propuiedad firmó de aval o algo por el estilo?

Efectivamente firme pagares por la cantidad, yo los llene, no recuerdo de la fecha de vencimiento... Por la parte de las escrituras me las pidieron antes de otorgarme el dinero, en funcion de garantia, fueron las escrituras originales de la casa donde vivo, esa casa era de mi bisabuela y se la dejo a mi papa y se ecnuentra intestada... si hay un aval en el pagare que firmo, pero el aval no tiene nada de propiedades... todo esto te lo menciono para evaluar la demanda que seguramente van a aplicar.

ROCO250905
Des-informado
Des-informado

Distrito Federal
Mensajes Publicados 3

Mensaje  APOLO Jue 18 Oct 2012 - 9:20

ok, las escrituras que les diste es para garantizar el pago.... pero para que ellos pudieran embargarlas para podérselas adjudicar tendrían que ser estar a nombre de la misma persona que firmó el pagaré.

De otra forma no pueden hacer nada, legalmente hablando (si algún notario se presta a hacerlo sería fraude), ya que las escrituras no funcionan como las facturas que pueden ser endosadas y listo.

Una escritura de propiedad, debe pasar por un proceso ante un notario que cerfifica que el dueño le vende, presta, cede, dona,etc. la propiedad a otra persona y después de eso, para los caso que proceda, se hace el cambio o registro ante el Registro Público de la Propiedad.

Ahora bien, para embargarlo debe haber un proceso legal y una orden del juez donde se embargue la propiedad. Y para eso el juez debe tenera al vista algún documento que avale que el propietario del bien inmueble tenga una deuda a su nombre, ya sea como aval, deudor solidario o deudor titular. Que por lo que entiendo no es tu caso.

Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 56
Mensajes Publicados 6872

Mensaje  ROCO250905 Vie 19 Oct 2012 - 14:19

APOLO escribió:ok, las escrituras que les diste es para garantizar el pago.... pero para que ellos pudieran embargarlas para podérselas adjudicar tendrían que ser estar a nombre de la misma persona que firmó el pagaré.

De otra forma no pueden hacer nada, legalmente hablando (si algún notario se presta a hacerlo sería fraude), ya que las escrituras no funcionan como las facturas que pueden ser endosadas y listo.

Una escritura de propiedad, debe pasar por un proceso ante un notario que cerfifica que el dueño le vende, presta, cede, dona,etc. la propiedad a otra persona y después de eso, para los caso que proceda, se hace el cambio o registro ante el Registro Público de la Propiedad.

Ahora bien, para embargarlo debe haber un proceso legal y una orden del juez donde se embargue la propiedad. Y para eso el juez debe tenera al vista algún documento que avale que el propietario del bien inmueble tenga una deuda a su nombre, ya sea como aval, deudor solidario o deudor titular. Que por lo que entiendo no es tu caso.

Ahora, es cierto que ya en procesos de demanda el juez puede darme la oportunidad de fijar un convenio de pagos, en base a mis posibilidades de pago? contemplando que yo no me niego a pagar incluso les he ofrecido que me congelen intereses o una condonacion que me facilite pagarles mes con mes, sin embargo se niegan y me piden todo en un mes, y me amenazan con demandarme y meterme no se cuanto de intereses, me amedrentan con eso en pocas palabras para meterme miedo...

ROCO250905
Des-informado
Des-informado

Distrito Federal
Mensajes Publicados 3

Mensaje  ASTERIX Lun 22 Oct 2012 - 15:51

Que tal

Con respecto a lo de la casa, lo que comenta Apoloe s cierto, auqneu esta persoan tenga las escritura de la casa no puede hacer nada en contra del dueño, ya que esas escrituras tu puedes volverlas a sacar y ya, la unica forma en que un bien inmueble pasa de una mano a otra es mediante un notario el cual generarpa una nueva escritura donde como una historia narrara como se adquirio el bien cuantos e pago y como, en México la gente piensa que dandoles a otros sus escrituras le cede los derechos pero eso es una gran mentira, acercate a un notario para que te explique bien y por ese lado tu estas protegido tu no puedes vender, ceder o regalar esa propiedad por que ante la ley no es tuya, entonces solo te estan espantando, yo loq eu te aconsejaria es que vayas al ministerio publico y levantes un acta donde digas que las escrituras de esta casa se extraviaron y de esta forma justificas que el las tenga y encima se meteria en problemas y asi como te lo digo se lo comentes a el para que vea si le entra al problema .

Por otro lado si esta persona te queire demandar prueba diciendole que estas de aceurdo que te de lso datos de su abogado para que el tuyo se ponga en contacto con el, yo pienso que las persoans que se dedican a la usura tienen mas que perder que tu ya que puede ser investigados por evasiond e impuestos, pro que no le mencionas esto y ves que cara pone, digo es un problema y es un pleito pro que el no te quedra regalar un peso pero pues tu tampoco, por que no le comentas que vas a levantar un acta en su contar por acoso y ususra para asentar un precedente, uno muchas veces le teme a la ley pero es por que como no tenemos mucho dinero nos atemoriza que no podamos llevar esto pero como te digo es cuestion de pelear en su campo.

Te deseo mucha suerte y no te achiques si este cuate te grita tu tambein gritale y si te amenza tu tambein dile que tienes con que quererlo asi que a llenarse de valor y a luchar o seguir pagandolo a este muertod e hambre
ASTERIX
ASTERIX
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 50,001 y 100,000
Tamaulipas
Mensajes Publicados 211