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AGUAS CON LAS RATAS
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AGUAS CON LAS RATAS
Advierte Condusef a usuarios contra estafas
GLORIA CENDEJAS GUILLÉN
NOTA PUBLICADA: 9/4/2012
Alerta la Condusef contra una nueva forma de fraude que está operando al ingresar a páginas de internet que simulan ser el portal de su banco, y resultan ser sitios falsos, en los que, si el usuario proporciona datos, podría ser estafado.
El representante de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Michoacán, Carlos Guzmán dijo que con anterioridad ha alertado para que se evite ser timado al ingresar a páginas de internet que simulan ser el portal de su banco, y resultan ser sitios falsos, en los que, si el usuario proporciona datos, podría ser víctima de fraude.
Esta forma de fraude a los usuarios de servicios bancarios tiene mayor incidencia en algunas temporadas como lo señala Visa y MasterCard, expuso.
“Ahora existe una nueva modalidad de fraude conocida como “Vishing”, término que combina voz y phishing (robo de datos). El vishing es una práctica criminal que combina protocolo de voz e ingeniería social para obtener información de una persona que pudiera ser defraudada. El término es una combinación del inglés voice (voz) phishing”, explicó.
A través del Vishing, los defraudadores normalmente utilizan un sistema de mensajes pregrabados o de una persona que llama para solicitar, en muchos casos, información financiera personal.
Destacó que entre los argumentos que se pueden utilizar para esta práctica se dan llamadas de organizaciones ilegitimas o incluso de llamadas sobre supuestas advertencias en las que aparentemente informan que tu tarjeta está siendo utilizada de forma fraudulenta, para lo cual debes llamar a determinado número.
Cuando la víctima responde, una voz computarizada indica que tu cuenta necesita ser verificada y que requiere que ingreses los 16 dígitos de la tarjeta de crédito o información sobre la fecha de vencimiento, e incluso el NIP de ese plástico, con lo cual se facilita el fraude.
Por lo citado se recomienda, no proporcionar información a menos que el usuario sea quien haya iniciado la llamada y evitar a toda costa dar información a requerimientos que no se hayan promovido de forma personal.
Deben pedir detalles de quien te llama, si alguien lo hace y no puede acreditar quién o qué empresa habla, debe asumirse que ese representante no es legítimo.
GLORIA CENDEJAS GUILLÉN
NOTA PUBLICADA: 9/4/2012
Alerta la Condusef contra una nueva forma de fraude que está operando al ingresar a páginas de internet que simulan ser el portal de su banco, y resultan ser sitios falsos, en los que, si el usuario proporciona datos, podría ser estafado.
El representante de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Michoacán, Carlos Guzmán dijo que con anterioridad ha alertado para que se evite ser timado al ingresar a páginas de internet que simulan ser el portal de su banco, y resultan ser sitios falsos, en los que, si el usuario proporciona datos, podría ser víctima de fraude.
Esta forma de fraude a los usuarios de servicios bancarios tiene mayor incidencia en algunas temporadas como lo señala Visa y MasterCard, expuso.
“Ahora existe una nueva modalidad de fraude conocida como “Vishing”, término que combina voz y phishing (robo de datos). El vishing es una práctica criminal que combina protocolo de voz e ingeniería social para obtener información de una persona que pudiera ser defraudada. El término es una combinación del inglés voice (voz) phishing”, explicó.
A través del Vishing, los defraudadores normalmente utilizan un sistema de mensajes pregrabados o de una persona que llama para solicitar, en muchos casos, información financiera personal.
Destacó que entre los argumentos que se pueden utilizar para esta práctica se dan llamadas de organizaciones ilegitimas o incluso de llamadas sobre supuestas advertencias en las que aparentemente informan que tu tarjeta está siendo utilizada de forma fraudulenta, para lo cual debes llamar a determinado número.
Cuando la víctima responde, una voz computarizada indica que tu cuenta necesita ser verificada y que requiere que ingreses los 16 dígitos de la tarjeta de crédito o información sobre la fecha de vencimiento, e incluso el NIP de ese plástico, con lo cual se facilita el fraude.
Por lo citado se recomienda, no proporcionar información a menos que el usuario sea quien haya iniciado la llamada y evitar a toda costa dar información a requerimientos que no se hayan promovido de forma personal.
Deben pedir detalles de quien te llama, si alguien lo hace y no puede acreditar quién o qué empresa habla, debe asumirse que ese representante no es legítimo.
TANATHOS- Consultor Jr.
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