Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
JOVEN Y ENDEUDADA HASTA LAS CHANCLAS NECESITA AYUDA!
5 participantes
Página 1 de 1.
JOVEN Y ENDEUDADA HASTA LAS CHANCLAS NECESITA AYUDA!
Luego de leer gran cantidad de información de este foro, me he decidido escribir en él y pedir su ayuda.
Me ayudó muchísimo conocer mis derechos y saber como los pisotean los "cobradores" del banco. Hoy enfrenté al cobrador y este foro me dio la seguridad para defender mis derechos y darle calma a mi familia.
Empezaré por comentarles mi situación. Mi retraso en pagos comenzó hace 3 años. Ganaba muy bien pero por motivos personales renuncié a mi trabajo. Tardé como 4 meses en conseguir un nuevo trabajo. Ya se imaginarán, viví de mis tarjetas los últimos 2 meses pues mis ahorros solo ajustaron para 2. Con mi nuevo sueldo, la mitad de lo que ganaba antes, comencé a pagar las deudas atrasadas.
Hace casi 3 meses me despidieron de ese "nuevo" trabajo.
Ahora tengo un pequeño negocio pero no me ajusta para pagar mis deudas personales. Y sé que a la larga si exprimo mi negocio, terminaré matándolo sin reinyectarle ese oxígeno (dinero) que requiere para seguir creciendo.
Mis deudas personales son:
+Deuda hipotecaria (mi casa) (otro banco)
+Deuda hipotecaria heredada (casa de mi madre) (otro banco)
+Deuda en tarjeta de crédito 1 por $9,000 aprox. (banamex)
+Deuda en tarjeta de credito 2 por $17,000 aprox. (banamex)
+Deuda de préstamo personal $65,000 aprox. (banamex)
Así es como tengo "controladas" algunas de mis deudas:
+ La hipoteca de mi casa se paga un 80% con la renta, el 20% restante lo pongo yo.
+ La hipoteca de la casa de mi madre la pago con mi pequeño negocio. (aquí vivo con mi familia así que no puedo rentarla)
+ La tarjeta de crédito #1 vencida y solo pago el mínimo.
Deudas no controladas:
+ A la tarjeta de crédito #2, cada mes le cargan la mensualidad del préstamo personal por 3000 pesos, mas el pago mínimo de los 10,000 que tengo de deuda.. osea que me sale el pago mínimo como de $3,500 pesos. Dejé de pagarlo hace casi 3 meses porque no me ajustan mis ingresos para cubrirlo.
Es la primera vez que me atraso tantos meses y ya llamaron a casi todos los números de teléfonos que reporté alguna vez en Bancanet por hacerles una transferencia.
OJO: Si tienes Bancanet de Banamex, modifica los números de celular de tus contactos antes de borrar la cuenta porque luego con alevosía y ventaja les llaman para cobrarles tu adeudo, mintiéndoles que los pusiste como referencias y que solo tu puedes quitar su número de celular (cosa que tampoco es cierto). Les hablan y les mandan mensaje diario.
Hace algunos días ya no veía la puerta, hasta que mi hermano me mandó esta página. Ahora empiezo a visualizar algo de luz. Es increíble que a mis 33 años tenga vendidos mis próximos 15 años de vida al banco sino es que más a como voy.
Espero y puedan ayudarme a definir un plan para salir de mis deudas. Para mi su opinión es muy valiosa por los cientos sino es que miles de casos que han visto en estos foros.
Muchas gracias por leerme y más por ayudarme.
Me ayudó muchísimo conocer mis derechos y saber como los pisotean los "cobradores" del banco. Hoy enfrenté al cobrador y este foro me dio la seguridad para defender mis derechos y darle calma a mi familia.
Empezaré por comentarles mi situación. Mi retraso en pagos comenzó hace 3 años. Ganaba muy bien pero por motivos personales renuncié a mi trabajo. Tardé como 4 meses en conseguir un nuevo trabajo. Ya se imaginarán, viví de mis tarjetas los últimos 2 meses pues mis ahorros solo ajustaron para 2. Con mi nuevo sueldo, la mitad de lo que ganaba antes, comencé a pagar las deudas atrasadas.
Hace casi 3 meses me despidieron de ese "nuevo" trabajo.
Ahora tengo un pequeño negocio pero no me ajusta para pagar mis deudas personales. Y sé que a la larga si exprimo mi negocio, terminaré matándolo sin reinyectarle ese oxígeno (dinero) que requiere para seguir creciendo.
Mis deudas personales son:
+Deuda hipotecaria (mi casa) (otro banco)
+Deuda hipotecaria heredada (casa de mi madre) (otro banco)
+Deuda en tarjeta de crédito 1 por $9,000 aprox. (banamex)
+Deuda en tarjeta de credito 2 por $17,000 aprox. (banamex)
+Deuda de préstamo personal $65,000 aprox. (banamex)
Así es como tengo "controladas" algunas de mis deudas:
+ La hipoteca de mi casa se paga un 80% con la renta, el 20% restante lo pongo yo.
+ La hipoteca de la casa de mi madre la pago con mi pequeño negocio. (aquí vivo con mi familia así que no puedo rentarla)
+ La tarjeta de crédito #1 vencida y solo pago el mínimo.
Deudas no controladas:
+ A la tarjeta de crédito #2, cada mes le cargan la mensualidad del préstamo personal por 3000 pesos, mas el pago mínimo de los 10,000 que tengo de deuda.. osea que me sale el pago mínimo como de $3,500 pesos. Dejé de pagarlo hace casi 3 meses porque no me ajustan mis ingresos para cubrirlo.
Es la primera vez que me atraso tantos meses y ya llamaron a casi todos los números de teléfonos que reporté alguna vez en Bancanet por hacerles una transferencia.
OJO: Si tienes Bancanet de Banamex, modifica los números de celular de tus contactos antes de borrar la cuenta porque luego con alevosía y ventaja les llaman para cobrarles tu adeudo, mintiéndoles que los pusiste como referencias y que solo tu puedes quitar su número de celular (cosa que tampoco es cierto). Les hablan y les mandan mensaje diario.
Hace algunos días ya no veía la puerta, hasta que mi hermano me mandó esta página. Ahora empiezo a visualizar algo de luz. Es increíble que a mis 33 años tenga vendidos mis próximos 15 años de vida al banco sino es que más a como voy.
Espero y puedan ayudarme a definir un plan para salir de mis deudas. Para mi su opinión es muy valiosa por los cientos sino es que miles de casos que han visto en estos foros.
Muchas gracias por leerme y más por ayudarme.
malinche- Des-informado
-
46
1
Re: JOVEN Y ENDEUDADA HASTA LAS CHANCLAS NECESITA AYUDA!
malinche Bienvenida y es un gusto leerte, que bueno que le das prioridad a tus deudas hipotecarias, en cuanto a las tarjetas tu tomaras la decisión de seguir pagando mínimos o dejar de hacerlo y pagar con quita, sigue leyendo la información para que tengas un panorama de que si puedes hacer y que no, solo queremos pagar lo justo
Hermes- Maestro de Maestros
-
59
3801
Hola malinche!
Antes que nada felicidades por informarte y pelear por tus derechos, sigue así y defiende lo que es tuyo.
A las deudas a las que debes darle prioridad son a las 2 Hipotecas, ya que ambas tienen como garantía la casa y ahí si hay peligro. Banamex puede esperar ya que el crédito personal se maneja como una TDC.
Cabe señalar que si haces pago con descuento (quita) estarás con nota negativa en Buró de Crédito, lo que te impedirá sacar nuevos créditos más adelante.
Estaremos al pendiente de tu caso. ¡Feliz Navidad!
Saludos...
Antes que nada felicidades por informarte y pelear por tus derechos, sigue así y defiende lo que es tuyo.
A las deudas a las que debes darle prioridad son a las 2 Hipotecas, ya que ambas tienen como garantía la casa y ahí si hay peligro. Banamex puede esperar ya que el crédito personal se maneja como una TDC.
Cabe señalar que si haces pago con descuento (quita) estarás con nota negativa en Buró de Crédito, lo que te impedirá sacar nuevos créditos más adelante.
Estaremos al pendiente de tu caso. ¡Feliz Navidad!
Saludos...
45
1648
UNA PREGUNTA ABIERTA
QUE LAS DEUDAS HPOTECARIAS NO TENEN UN SEGURO QUE AL MORIR EL ACREDITADO SE ACABA LA DEUDA, LO DIGO PORQUE MALINCHE POSTEA QUE TENE UNA DEUDA HIPOTECARA HEREDADA DE SU MAMA
TANATHOS- Consultor Jr.
-
69
674
Hola, me atrevo a pensar que es como diga el contrato, yo tenía una deuda hipotecaria en banamex, la deuda estaba a mi nombre y mi esposa como deudora solidaria, a morir mi esposa, la aseguradora liquidó la hipoteca, recibi la documentación para liberarla, y todo quedó finiquitada; yo pagaba el seguro de vida y estaba al corriente al fallecer ella. Por eso me atrevo a pensar pagaba un seguro o no lo pagaba.
Saludos.
Saludos.
bola de nieve- Experto Jr.
-
83
277