Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
Como dar de baja
5 participantes
Página 1 de 1.
Como dar de baja
Hola!, tengo duda, qué pasa cuando uno es persona física con actividad empresarial y ya no declara en mucho tiempo (como 4 años) porque no tiene actividad?
nos dan suspensión cuando no detectan actividad o hay que ir a hacer algo o contratar a un contador??
A ver quién me puede orientar pliss.
Saludos!
nos dan suspensión cuando no detectan actividad o hay que ir a hacer algo o contratar a un contador??
A ver quién me puede orientar pliss.
Saludos!
1511
Re: Como dar de baja
matzuyo, primero no se dan de baja automaticamente, para nada, para hacienda si tu te das de alta es porque hay lana de por medio.
Si tu quieres darte de baja lo primero que debes de hacer es checar cual es el estatus que tienes ante Hacienda, debes de sacar cita y pregunar que declaraciones les debes, posterior a eso presentarlas , si no tuviste actividad, se presentan en ceros, cuando hayas hecho tus declaraciones, ahora si vas a hacienda y te das de baja, según lo que necesites, suspecion de actividades o darte de baja definitivamente, lo que yo recomiendo es que se queden como asalariados, pues esta actividad si la vamos a tener...saludos!
Puedes contratar un contador para que te haga todo este tramite, en unos 15 dias estarias libre de obligaciones.
Si tu quieres darte de baja lo primero que debes de hacer es checar cual es el estatus que tienes ante Hacienda, debes de sacar cita y pregunar que declaraciones les debes, posterior a eso presentarlas , si no tuviste actividad, se presentan en ceros, cuando hayas hecho tus declaraciones, ahora si vas a hacienda y te das de baja, según lo que necesites, suspecion de actividades o darte de baja definitivamente, lo que yo recomiendo es que se queden como asalariados, pues esta actividad si la vamos a tener...saludos!
Puedes contratar un contador para que te haga todo este tramite, en unos 15 dias estarias libre de obligaciones.
Última edición por Anie el Vie 14 Oct 2011 - 10:31, editado 1 vez
48
3491
Ten mucho cuidado matzuyo para hacienda todavía estas vigente y si no has hecho declaraciones tienes la obligación de hacerlo aunque sea en ceros si no las haces los de hacienda te pueden multar por no presentarlas aunque sean en ceros.
newii007- CONSULTOR MASTER
-
64
1847
Debes hacer una baja de obligaciones fiscales con fecha retroactiva a la fecha en que dejaste de tener la actividad empresarial (hace 4 años).
Si no lo haces entonces pueden hacerte un requerimiento de pago, con su multa y recargos respectivos. Pero si presentas tu suspención de actividades y tu baja de obligaciones fiscales correspondientes entonces no tendrías problema, pero debes hacerlo cuanto antes, pues si te llegan a requerir, entonces ya no podrás hacerlo.
revisa este link
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si no lo haces entonces pueden hacerte un requerimiento de pago, con su multa y recargos respectivos. Pero si presentas tu suspención de actividades y tu baja de obligaciones fiscales correspondientes entonces no tendrías problema, pero debes hacerlo cuanto antes, pues si te llegan a requerir, entonces ya no podrás hacerlo.
revisa este link
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por APOLO el Vie 14 Oct 2011 - 10:53, editado 1 vez
APOLO- Admin 3
-
56
6872
Asi es matsuyo, la suspensión retroactiva la haces directo desde la página del SAT, si la persona ya no tuvo movimientos después de su última declaración puede poner como fecha de suspensión un día después de que la hizo, pero si hay facturas posteriores pues entonces si debe de hacer su última declaración antes de la suspensión para que no haya problema.
El contratar contador pues ya es opcional, pero para una suspensión realmente no es necesario.
Saludos...
El contratar contador pues ya es opcional, pero para una suspensión realmente no es necesario.
Saludos...
Kahmus- CONSULTOR MASTER
-
45
1648
No Apolo no kahmus, las cosas no se hacen así, ella tiene que checar que es lo que le debe a hacienda en declaraciones, incluso checar que requerimientos tiene, presentarlas en ceros, aclarar requerimientos, no deber nada, y posterior a eso presentar la baja, si lo hace como dicen ustedes se va a emter en un lio, pues si no la han requerido que dudo mucho, van a revisar su expediente y la van a multar y las multas estan bien feas. sorry trabaje mucho tiempo en un despacho contable como auxiliar.
48
3491
Y cómo se checa eso? se necesita ir a hacienda?
1511
Así es matzuyo, tiene que ir a hacienda! con o sin cita lo pueden recibir.
48
3491
Anie, qué bueno que nos sacas del error, en base a tu experiencia.
Gracias.
Te comento lo que me pasó a mi:
Yo estuve como persona física con actividad empresarial en 1992 y en 1995 suspendí actividades ente el SAT.
EN EL 2002, POR SUS pistolas me reactivaron como REPECO (Pequeño contribuyente), yo ya era asaraliado desde el 1994, y tenía mi baja... pero al presentar mi declaración anual en el 2005 me entero que me habían reactivado como REPECO. De imediato presento los documentos para mi nueva suspención de actividades de forma retroactiva con fecha del 2002 el mismo día que ellos me dieron de alta.
A los 3 meses me llega un requerimiento de la tesorería del estado por el pago de la cuota fija de los REPECOS.
En ese momento llevé mis documentos de baja retroactiva y una carta dirigida a la Dependencia. Con eso me cancelaron la multa y el requerimiento y todo quedó en órden.
Después tuve que dar de baja las obligaciones que ellos me dieron de alta, porque por alguna extraña razón no habían dado de baja las obligaciones fiscales; así que por internet dí de baja las obligaciones fiscales con mi FIEL hace 1 año.
NO SÉ SI EL CASO DE ELLA ES DISTINTO, pero así fué el mío.
Gracias.
Te comento lo que me pasó a mi:
Yo estuve como persona física con actividad empresarial en 1992 y en 1995 suspendí actividades ente el SAT.
EN EL 2002, POR SUS pistolas me reactivaron como REPECO (Pequeño contribuyente), yo ya era asaraliado desde el 1994, y tenía mi baja... pero al presentar mi declaración anual en el 2005 me entero que me habían reactivado como REPECO. De imediato presento los documentos para mi nueva suspención de actividades de forma retroactiva con fecha del 2002 el mismo día que ellos me dieron de alta.
A los 3 meses me llega un requerimiento de la tesorería del estado por el pago de la cuota fija de los REPECOS.
En ese momento llevé mis documentos de baja retroactiva y una carta dirigida a la Dependencia. Con eso me cancelaron la multa y el requerimiento y todo quedó en órden.
Después tuve que dar de baja las obligaciones que ellos me dieron de alta, porque por alguna extraña razón no habían dado de baja las obligaciones fiscales; así que por internet dí de baja las obligaciones fiscales con mi FIEL hace 1 año.
NO SÉ SI EL CASO DE ELLA ES DISTINTO, pero así fué el mío.
APOLO- Admin 3
-
56
6872
Es diferente APOLO, tu hiciste tus tramites en tiempo y en forma y pudiste cancelar el requerimiento, aqui no simplemente desde hace 4 años no se para en el sat, la página que pasas sirve cuando tienes poco con este problema de no haberte dado de baja, quizas un mes 4 años es mucho.
48
3491
si, pero a mi me reactivaron en el 2002 y yo me enteré en el 2005 (3 años después) y hasta entonces hice mi baja retroactiva.
por lo que entiendo, ella dejó de tener actividad, pero no hizo la baja ante el SAT... ES DECIR YA NO vendió ni comprón nada (no tuvo movimientos fiscales que declarar).
En fin, cada caso es especial y distinto... y como bien comentas, lo mejor es que vaya al SAT y pregunte diréctamente, para hacerlo de la forma correcta.
ç
Hola!, tengo duda, qué pasa cuando uno es persona física con actividad
empresarial y ya no declara en mucho tiempo (como 4 años) porque no
tiene actividad?
por lo que entiendo, ella dejó de tener actividad, pero no hizo la baja ante el SAT... ES DECIR YA NO vendió ni comprón nada (no tuvo movimientos fiscales que declarar).
En fin, cada caso es especial y distinto... y como bien comentas, lo mejor es que vaya al SAT y pregunte diréctamente, para hacerlo de la forma correcta.
Qué bueno es tener tantas personas con experiencias distintas, para que juntos saquemos la mejor solución posible.
APOLO- Admin 3
-
56
6872
jeje lo tuyo fue un error de ellos!!
48
3491
Pues gracias a sus opiniones y experiencias!! Ya me metí a la página del SAT y me acerqué al contador de la empresa, muy buena onda por cierto, y me dijo que le pasara la clave para que revise y me hará favor de checar la situación y presentar las declaraciones pertinentes en ceros y luego la suspensión, super!!
Ya ven, es bueno compartir las experiencias!! como dice Apolo
Ya ven, es bueno compartir las experiencias!! como dice Apolo
1511
Pues en mi caso en 1999 entre a trabajar a una empresa donde me contrataron por honorarios, pero pues como me pagaban poco me salí al poco tiempo, antes de que yo decidiera renunciar me pidieron copias de papelería para tramitar mi alta en Hacienda. Como nunca me llegó ningún papel, pues yo no supe si me dieron de alta o no.
En el 2005 me llega un citatorio de la Tesorería General del Estado, donde me piden que me presente por no haber declarado nada en 6 años. Fui y me presenté y expliqué lo que pasó y me mandaron a que me presentara a las oficinas del SAT. En el SAT, ahi expliqué nuevamente la situación y ellos hicieron mi baja retroactiva sin pedirme ninguna declaración fiscal ni nada más. En mi caso, a mi me dieron de alta como pequeño contribuyente, no como trabajador asalariado. Y no me pidieron ninguna declaración ni nada por el estilo.
Al parecer es diferente dependiendo del régimen en el que estés dado de alta.
En el 2005 me llega un citatorio de la Tesorería General del Estado, donde me piden que me presente por no haber declarado nada en 6 años. Fui y me presenté y expliqué lo que pasó y me mandaron a que me presentara a las oficinas del SAT. En el SAT, ahi expliqué nuevamente la situación y ellos hicieron mi baja retroactiva sin pedirme ninguna declaración fiscal ni nada más. En mi caso, a mi me dieron de alta como pequeño contribuyente, no como trabajador asalariado. Y no me pidieron ninguna declaración ni nada por el estilo.
Al parecer es diferente dependiendo del régimen en el que estés dado de alta.
45
1648
Pues estuvo bien así kahmus, tuviste suerte, ya les contaré cómo me va con esto.
Gracias!
Gracias!
1511