Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
Demanda por tarjeta de credito
+18
Ulises
CHARI
zorrita
Homero
Perseus
mavic72
Deudorcita
newii007
elbalola
Lunasol
DeudorCumplidor
APOLO
Medusa
Grillito
AQUILES
MUÑE
HADES
Sam
22 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Demanda por tarjeta de credito
Recuerdo del primer mensaje :
Por un adeudo de una tarjeta de credito de Banamex, se me entrego una cedula de notificacion referente a medios preparatorios a juicio ejecutivo mercantil donde se me cita para que comparezca ante el juzgado que lo emite para bajo protesta de decir verdad las posiciones que en sobre cerrado se me formulen.
Mi pregunta es ¿cual es el mejor camino a seguir?
de antemano gracias por sus consejos
Por un adeudo de una tarjeta de credito de Banamex, se me entrego una cedula de notificacion referente a medios preparatorios a juicio ejecutivo mercantil donde se me cita para que comparezca ante el juzgado que lo emite para bajo protesta de decir verdad las posiciones que en sobre cerrado se me formulen.
Mi pregunta es ¿cual es el mejor camino a seguir?
de antemano gracias por sus consejos
Sam- Des-informado
-
9
Re: Demanda por tarjeta de credito
Hola a todos.
Mas ilegalidad en nuestro pais? NO DEJARON ENTRAR A TU ABOGADO!!!?
En el documento no estaba nombrado un representante tuyo pero TODOS TENEMOS DERECHO A UN ABOGADOOOO! CARAJO!
Sam me da gusto que todo empezo saliedo bien. Pero seguimos al pendiente.
A los demas compañeros no me canso de repetirles que estas estrategias en todos estos años han sido escasas por no decir INEDITAS, y como mencionan alguna ocasion quiza sera necesario contar con un abogado pero es como IR AL DOCTOR O AL DENTISTA! nunca quisieramos ir pero habra las veces que sea NECESARIO, y no por ellos debemos de temer.
ANimo!
Mas ilegalidad en nuestro pais? NO DEJARON ENTRAR A TU ABOGADO!!!?
En el documento no estaba nombrado un representante tuyo pero TODOS TENEMOS DERECHO A UN ABOGADOOOO! CARAJO!
Sam me da gusto que todo empezo saliedo bien. Pero seguimos al pendiente.
A los demas compañeros no me canso de repetirles que estas estrategias en todos estos años han sido escasas por no decir INEDITAS, y como mencionan alguna ocasion quiza sera necesario contar con un abogado pero es como IR AL DOCTOR O AL DENTISTA! nunca quisieramos ir pero habra las veces que sea NECESARIO, y no por ellos debemos de temer.
ANimo!
HADES- Admin 2
-
50
3033
Una duda...
Tengo la duda...si la parte acusadora no se presentó...por que siguió la preparatoria?
No la debieron de haber emplazado hasta que se presentara la parte acusadora?
Un familiar muy cercano fue demandado y fue citado para llegar a un arreglo previo al show de un juicio y demás el cual no se hizo y en la segunda reunión la parte acusadora no se presentó, se dejó asentado en el acta y se emplazó para otro día y como la parte acusadora volvió a faltar el asunto se paró ahí...
Opino lo mismo que HAdes...tu no puedes asistir solo siempre tiene que estar tu Abogado presente...el que no haya estado asentado en el aviso no te quita tu derecho a ser defendido...
Quedamos en espera de las preguntas que te hicieron para estar más al pendiente...
(Tus comentarios a nivel de cancha está buenisimo eso Edmundo..)
No la debieron de haber emplazado hasta que se presentara la parte acusadora?
Un familiar muy cercano fue demandado y fue citado para llegar a un arreglo previo al show de un juicio y demás el cual no se hizo y en la segunda reunión la parte acusadora no se presentó, se dejó asentado en el acta y se emplazó para otro día y como la parte acusadora volvió a faltar el asunto se paró ahí...
Opino lo mismo que HAdes...tu no puedes asistir solo siempre tiene que estar tu Abogado presente...el que no haya estado asentado en el aviso no te quita tu derecho a ser defendido...
Quedamos en espera de las preguntas que te hicieron para estar más al pendiente...
(Tus comentarios a nivel de cancha está buenisimo eso Edmundo..)
Medusa- CONSULTOR MASTER
-
962
Sam,
Aquí es muy importante que tu abogado revise a detalle las preguntas y tus respuestas, porque después de una audiencia de medios preparatorios el acreedor puede esperar una de dos cosas:
a) Si el deudor reconoció la deuda, el acreedor tendrá la ventaja en el juicio a través de un
procedimiento ejecutivo.
b) Si el deudor negó la deuda, el acreedor podrá presentar denuncia penal por la falsedad
de declaración del deudor, y aparte podrá iniciar su juicio para cobrar su dinero a través
de un procedimiento ordinario.
Es muy distinto reconocer que se debe un dinero (si es el caso) y otro negar totalmente el adeudo.
POR eso te comenté en mi post anterior que durante el proceso de audiencia, te forzarían a responder "SI o NO", pero tu tenías el derecho de poner al final del acta todas las observaciones que quieras.
POR EJEMPLO "RECONOCE QUE TIENE UN ADEUDO CON XXXX" ... respuesta "si"... y al final del acta en observaciones poner reconozco que tengo un adeudo de 1,000 que fué el monto que gasté con la tarjeta, y bajo ninguna circunstancia reconozco deber los 20,000 que ellos dicen que les debo.
Además también poner "a pesar de pedir que mi abogado estuviera presente durante el interrogatorio, se me negó este derecho y mi abogado NO ESTUVO PRESENTE DURANTE Las preguntas y respuestas aquí documentadas".
Así no mientes ante una autoridad, y sólo les das opción de iniciar un proceso ejecutivo mercantil por el monto original de la deuda.
POR FAVOR ASESÓRATE BIEN CON TU ABOGADO, POR ESO TE INSISTO TANTO EN LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE DISTE..
SALUDOS y estamos al pendiente.
APOLO- Admin 3
-
56
6872
Otra duda...
Otra duda...en el momento de presentarse...el Despacho no debió de estar presente y mostrarle al deudor su Poder para Pleitos y Cobranzas emitido por Banamex?
Medusa- CONSULTOR MASTER
-
962
Pues si, como es posible que te obliguen a declarar sin la parte actora, en fin insisto que este proceso es ilegal a todas luces, los famosos medios preparatorios son una burla.
HADES- Admin 2
-
50
3033
y yo lo que no entiendo!!!
es para que tanto guaje por 24,000 mxp?... como quiera no van a ir... ni en gasolina o para el camion quiere gastar la parte acusadora...
que risa... por Dios!
que risa... por Dios!
Perseus- Informado
-
55
APOLO escribió:
Sam,
Aquí es muy importante que tu abogado revise a detalle las preguntas y tus respuestas, porque después de una audiencia de medios preparatorios el acreedor puede esperar una de dos cosas:
a) Si el deudor reconoció la deuda, el acreedor tendrá la ventaja en el juicio a través de un
procedimiento ejecutivo.
b) Si el deudor negó la deuda, el acreedor podrá presentar denuncia penal por la falsedad
de declaración del deudor, y aparte podrá iniciar su juicio para cobrar su dinero a través
Es muy distinto reconocer que se debe un dinero (si es el caso) y otro negar totalmente el adeudo.
POR eso te comenté en mi post anterior que durante el proceso de audiencia, te forzarían a responder "SI o NO", pero tu tenías el derecho de poner al final del acta todas las observaciones que quieras.
POR EJEMPLO "RECONOCE QUE TIENE UN ADEUDO CON XXXX" ... respuesta "si"... y al final del acta en observaciones poner reconozco que tengo un adeudo de 1,000 que fué el monto que gasté con la tarjeta, y bajo ninguna circunstancia reconozco deber los 20,000 que ellos dicen que les debo.
Además también poner "a pesar de pedir que mi abogado estuviera presente durante el interrogatorio, se me negó este derecho y mi abogado NO ESTUVO PRESENTE DURANTE Las preguntas y respuestas aquí documentadas".
Así no mientes ante una autoridad, y sólo les das opción de iniciar un proceso ejecutivo mercantil por el monto original de la deuda.
POR FAVOR ASESÓRATE BIEN CON TU ABOGADO, POR ESO TE INSISTO TANTO EN LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE DISTE..
SALUDOS y estamos al pendiente.
woooraleeee!!!
confirmado… excelente análisis y muy provechoso el aprender con ustedes!!!
Grillito- Consultor Sr.
-
61
841
Qué duro
APOLO escribió:
Sam,
procedimiento ejecutivo.
Este caso me pone a pensar y me preocupa. Ante todo agradezco a Sam y a los asesores de Pagalojusto por darlo a conocer. Sin embargo no me veo a mí mismo reconociendo los 100 K que le debo a Banorte antes de la mora legal, creo que es una suma por la que no me gustaría enfrentar un juicio mercantil.
Ánimo Sam, aunque sea tienes nuestro apoyo moral
JL
Homero- Des-informado
-
6
JL:
En Paga Lo Justo insistimos en algunos detalles:
QUE DEBEMOS PERO TENEMOS QUE PAGAR LO JUSTO Y NADAMAS EN CONDICIONES ACORDES A NUESTRAS FINANZAS ACTUALES.
QUE ES DERECHO DEL ACREEDOR COBRAR Y TODA DISCREPANCIA POR DINERO ES UN ASUNTO DE CARACTER CIVIL QUE SE PUEDE ARREGLAR ENTRE LAS PARTES CIVILIZADAMENTE.
QUE LOS DEUDORES TAMBIEN TIENEN DERECHOS
LA COBRANZA SIEMPRE DEBE SER RESPETUOSA.
LOS JUICIOS MERCANTILES CONTRA DEUDORES POR CREDITOS AL CONSUMO SON MUY ESCASOS Y DEBEMOS POR LO MISMO AHORRAR Y NEGOCIAR; PERO NO ESTA NEGADA LA POSIBILIDAD DE UNA DEMANDA LA CUAL DEBE SER CONTESTADA Y ASUMIDA POR NOSOTROS LOS DEUDORES EN EL ENTENDIDO DE QUE BUSCAMOS PAGAR LO JUSTO EN CONDICIONES JUSTAS.
ANIMO A TODOS
En Paga Lo Justo insistimos en algunos detalles:
QUE DEBEMOS PERO TENEMOS QUE PAGAR LO JUSTO Y NADAMAS EN CONDICIONES ACORDES A NUESTRAS FINANZAS ACTUALES.
QUE ES DERECHO DEL ACREEDOR COBRAR Y TODA DISCREPANCIA POR DINERO ES UN ASUNTO DE CARACTER CIVIL QUE SE PUEDE ARREGLAR ENTRE LAS PARTES CIVILIZADAMENTE.
QUE LOS DEUDORES TAMBIEN TIENEN DERECHOS
LA COBRANZA SIEMPRE DEBE SER RESPETUOSA.
LOS JUICIOS MERCANTILES CONTRA DEUDORES POR CREDITOS AL CONSUMO SON MUY ESCASOS Y DEBEMOS POR LO MISMO AHORRAR Y NEGOCIAR; PERO NO ESTA NEGADA LA POSIBILIDAD DE UNA DEMANDA LA CUAL DEBE SER CONTESTADA Y ASUMIDA POR NOSOTROS LOS DEUDORES EN EL ENTENDIDO DE QUE BUSCAMOS PAGAR LO JUSTO EN CONDICIONES JUSTAS.
ANIMO A TODOS
HADES- Admin 2
-
50
3033
Y este asunto ya se enfrió?
Salut¡
Y en que quedó este asunto? Ya se enfrió?
Punto aparte...eso de la cobranza respetuosa...pues los de Gabssa no saben que es eso porque la neta son corrientes a más no poder...
Se aprovechan porque ahorita está mi Jefe y no me puedo dar vuelo...espérense a la semana que entra...ya voy calentando motores...run...run...
Y en que quedó este asunto? Ya se enfrió?
Punto aparte...eso de la cobranza respetuosa...pues los de Gabssa no saben que es eso porque la neta son corrientes a más no poder...
Se aprovechan porque ahorita está mi Jefe y no me puedo dar vuelo...espérense a la semana que entra...ya voy calentando motores...run...run...
Medusa- CONSULTOR MASTER
-
962
newii007 escribió:Dioses del Olimpo , este caso ya me angustio al igual que varios de nosotros que debemos cantidades considerables a esta intitucion bancaria y si van a empezar así se va a poner muy difícil ya que va a salir mas caro el caldo que las albóndigas ya que tendríamos que contar con asesoría legal para poder afrontar ya una demanda en los juzgados, espero con ancias este desenlace.
JAJAJAJAJA..DEREPENTE CREO QUE ESTABA EN EL MITOTERO..SE PUSO BUENO....
Pues claro que necesitamos asesoría legal,,ppssss obvio!!!..
Oigan DIOSES..UN LISTA DE PREGUNTAS:
1.- Y SI SAM NO HUBIERA IDO???
2.- SI NO FUE LA PARTE ACUSADORA LOS PUDE HABER MANDADO A LA CHIQUITIBUMBOMBITA?
3.- ESTO ES COMO LAS DEMANDAS QUE YA HAn HABIDO PERO QUE NO HAN PROCEDIDO
4.- SI ME PREGUNTAN , PARA RECONCOER UNA DEUDA , PERO COMO YA HACE MUCHO DE ESO. Y NO ME ACUERDO..SE VALE CONTESTAR: "no me acuerdo señorita" " hace mucho de eso señor..ya ni me acuerdo..par que le digo que si, si no" (o algo asi)
zorrita- Pagina Referente
-
54
93
Hola mi estimada y Zorrita
Entonces se consideran como verdaderas todas las preguntas que formuló el acreedor.
2.- SI NO FUE LA PARTE ACUSADORA LOS PUDE HABER MANDADO A LA CHIQUITIBUMBOMBITA?
No, porque hay etapas del juicio donde cada parte puede declarar de forma separada y no necesitan estar las dos juntas, y hay otras etapa donde se requiere a ambas parte como las conciliacioines.
NO, porque esto no es una demanda es una forma que tiene el acreedor de conseguir una declaración de reconocimiento de la deuda frente a una autoridad y entonces, con esa aceptación de la deuda frente al juez, el Acreedor podría iniciar una demanda por la via Ejecutivo mercantil y embargar primero y luego continuar con la demanda.
Los medios preparatorios NO SON UNA DEMANDA, es una figura jurídica que intenta que el deudor reconozca la deuda frente a un juez, y entonces si, demandar porque ya tiene una prueba contundente de que hay una deuda.
4.- SI ME PREGUNTAN , PARA RECONCOER UNA DEUDA , PERO COMO YA HACE
MUCHO DE ESO. Y NO ME ACUERDO..SE VALE CONTESTAR: "no me acuerdo
señorita" " hace mucho de eso señor..ya ni me acuerdo..par que le digo
que si, si no" (o algo asi)
En este tipo de asuntos, no puedes contestar nada que no sea "SI o NO", cualquier otra cosa que respondas (no me acuerdo, no sé, si pero es que..., lo que pasa es que ...., y un largo etc.) se toma como un SI.
SI TE PREGUNTAN Y TU INTENTAS RESPONDER algo distinto, la primera vez te dicen que debes contestar con un SI o NO.. Y SI INSISTES lo toma como "SI".
Entonces se consideran como verdaderas todas las preguntas que formuló el acreedor.
No, porque hay etapas del juicio donde cada parte puede declarar de forma separada y no necesitan estar las dos juntas, y hay otras etapa donde se requiere a ambas parte como las conciliacioines.
NO, porque esto no es una demanda es una forma que tiene el acreedor de conseguir una declaración de reconocimiento de la deuda frente a una autoridad y entonces, con esa aceptación de la deuda frente al juez, el Acreedor podría iniciar una demanda por la via Ejecutivo mercantil y embargar primero y luego continuar con la demanda.
Los medios preparatorios NO SON UNA DEMANDA, es una figura jurídica que intenta que el deudor reconozca la deuda frente a un juez, y entonces si, demandar porque ya tiene una prueba contundente de que hay una deuda.
4.- SI ME PREGUNTAN , PARA RECONCOER UNA DEUDA , PERO COMO YA HACE
MUCHO DE ESO. Y NO ME ACUERDO..SE VALE CONTESTAR: "no me acuerdo
señorita" " hace mucho de eso señor..ya ni me acuerdo..par que le digo
que si, si no" (o algo asi)
En este tipo de asuntos, no puedes contestar nada que no sea "SI o NO", cualquier otra cosa que respondas (no me acuerdo, no sé, si pero es que..., lo que pasa es que ...., y un largo etc.) se toma como un SI.
SI TE PREGUNTAN Y TU INTENTAS RESPONDER algo distinto, la primera vez te dicen que debes contestar con un SI o NO.. Y SI INSISTES lo toma como "SI".
APOLO- Admin 3
-
56
6872
Y si me preguntan a mi este procedimiento es ILEGAL e INCONSTITUCIONAL pues deja en la indefension a una parte, pues no se le permitiò estar presente al abogado.
HADES- Admin 2
-
50
3033
Hola, por cuestiones de trabajo no me habia podido comunicar , les comento que despues de que me presente a dar mi declaracion ya no he tenido ninguna comuicacion por parte del despacho que me levanto medios preparatorios.
Esta semana voy a estar con un poco menos trabajo para poder ir al juzgado a pedir copia de expediente para subir las preguntas que me hicieron al pie de la letra.
seguimos en comunicación.
Esta semana voy a estar con un poco menos trabajo para poder ir al juzgado a pedir copia de expediente para subir las preguntas que me hicieron al pie de la letra.
seguimos en comunicación.
Sam- Des-informado
-
9
Hola Sam, muchas gracias, y estaremos al pendiente.
una duda, pusiste alguna observación en el acta después de las respuestas que escribieron o solo firmaste?
saludos.
una duda, pusiste alguna observación en el acta después de las respuestas que escribieron o solo firmaste?
saludos.
Última edición por APOLO el Lun 4 Abr 2011 - 8:37, editado 1 vez
APOLO- Admin 3
-
56
6872
Ojalá este sea el precedente de una lucha por tus derechos Sam, y que de ellos salga jurisprudencia pues lo que hicieron no tiene mama.
HADES- Admin 2
-
50
3033
MARTINEZ ZAVALA & ABOGADOS me va a demandar
Salut chicos¡
Pues ahi nos las pasas porque ahora resulta que como tengo bloqueadas las llamadas personales a los empleados en horario de trabajo provoqué que Martinez Zavala y Abogados me demande...
Ay que día...&endejada tras &endejada...
Entonces ahora en vez de pagarle a Banamex le voy a pagar a mi Abogado para que me represente ...si serán &endejos los de los despachos de veras...
Pues ahi nos las pasas porque ahora resulta que como tengo bloqueadas las llamadas personales a los empleados en horario de trabajo provoqué que Martinez Zavala y Abogados me demande...
Ay que día...&endejada tras &endejada...
Entonces ahora en vez de pagarle a Banamex le voy a pagar a mi Abogado para que me represente ...si serán &endejos los de los despachos de veras...
Medusa- CONSULTOR MASTER
-
962
jajajajajaj
hola la diana¡¡¡
en serio q me encantan tus comentarios me levantan el animo cañon me rio como loca yo sola por lo q te leo, se pasan esos inutiles. saludossss
en serio q me encantan tus comentarios me levantan el animo cañon me rio como loca yo sola por lo q te leo, se pasan esos inutiles. saludossss
CHARI- Principiante Asesorado
-
47
29
Y que paso con esto?
Se arranó?
Medusa- CONSULTOR MASTER
-
962
Buena pregunta....
QUÉ PASÓ CON ESTE ASUNTO AMIGO??
QUÉ PASÓ CON ESTE ASUNTO AMIGO??
APOLO- Admin 3
-
56
6872
No hay nada nuevo?
Salut Apolo...
Sin noticias nuevas?
Sin noticias nuevas?
Medusa- CONSULTOR MASTER
-
962
Mi estimada y querida La Diana,
Pues no se ha reportado nuestro amigo..
seguimos al pendiente.
Pues no se ha reportado nuestro amigo..
seguimos al pendiente.
APOLO- Admin 3
-
56
6872
Suspenso incómodo
He seguido este caso y estoy preocupado por la suerte de Sam. Seguiré al pendiente.
Saludos al Olimpo
Saludos al Olimpo
Ulises- Principiante Interesado
-
37
Definitivamente es un tema muy interesnate ojalaá y sam nos actualize sobre su estado.
Por cierto, oye La Diana, ¿que paso con eso de que tambien te demandaron? ¡que nos puedes decir al respecto?
Saludos a Todos
Kemen
Por cierto, oye La Diana, ¿que paso con eso de que tambien te demandaron? ¡que nos puedes decir al respecto?
Saludos a Todos
Kemen
Kemen- Principiante Asesorado
-
21
Solo vino post este asunto y se fue y ya no regreso, pero hasta ahorita no hay ninguna demanda de tarjeta de crédito, yo tengo 2 1/2 debiendo a banamex y spira y un crédito personal y hasta ahorita solo cartas o llamadas, saludosDefinitivamente es un tema muy interesnate ojalaá y sam nos actualize sobre su estado.
Hermes- Maestro de Maestros
-
59
3801
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4