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MAS DE LA MITOLOGIA GRIEGA
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MAS DE LA MITOLOGIA GRIEGA
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Grecia
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*Andrógino*
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Este mito aparece en el banquete de Platón , concretamente en el Discurso de Aristófanes
Aristófanes señala que hablará de un modo diferente a como lo han hecho anteriormente Pausanias y Erixímaco. Aunque sea cómico, oculta pensamientos profundos.
Cree que los hombres han ignorado la gran fuerza que desprende el Amor, ya que si no le hubieran elevado Templos y Altares para rendirle sacrificios.
Nos define al amor como a un íntimo anhelo de restitución de una plenitud perdida, de reencuentro con un total. Uno mismo con el ser amado. Aristófanes nos narra una antigua leyenda sobre Efialtes y Oto, hijos de tesalio Aloeo, que encadenaron a Ares e intentaron escalar el cielo para derrocar a Zeus (Homero).
Expone que, en la antigüedad, la humanidad se dividía en tres géneros, el masculino, el femenino, y el andrógino (del griego Andros-Hombre y Gino-Mujer). Los seres que pertenecían a esta última clase eran redondos, con cuatro brazos, cuatro piernas, dos caras en la cabeza y, por supuesto dos órganos sexuales. Estaban unidos por el vientre. Eran seres tan terribles por su vigor y fuerza que se sintieron suficientes para atentar contra los dioses. Puesto que Zeus no podía destruir la raza humana, dado que ésta era la que adoraba a los dioses, los castigó partiéndolos por la mitad. Apolo los curó dándoles la forma actual que tienen ambos sexos, y más tarde pasó adelante sus “vergüenzas”. El Amor desde tiempos inmemoriales trata de unirlos, de manera que, cuando se encuentran se unen de tal forma que es para toda la vida, tratando cada uno de reunirse y fundirse con el amado y convertirse de dos seres en uno solo, de manera que tan solo podría alcanzar la felicidad nuestra especie cuando se dé el tiempo en que la mitad de la Humanidad se encuentre con su otra mitad. Cada mitad de un hombre y mujer primitivos se entregan a la homosexualidad en busca de su otra mitad, en tanto que, la mitad del andrógino se entrega a la heterosexualidad en busca de su otra mitad.
Corolario: todas las formas del Amor son verdaderas, sin embargo Aristófanes afirma que el amor de un hombre a una mujer es inferior y el de un hombre hacia otro hombre superior y verdadero.
Este mito platónico nos muestra una vez más la apertura intelectual y espiritual de los griegos del siglo V antes de Cristo.
La homosexualidad, el lesbianismo y la bisexualidad están fundadas sobre bases prelógicas como son las del mito y las antiguas leyendas.
Existe al respecto toda una tradición primordial que se encuentra en la base de todos estos relatos mitológicos, que ha sido sepultada, tanto por el paso del tiempo, como por el paso del mito al logos que produjeron los filósofos jónicos, en el albor de la filosofía occidental.
En este paso del tiempo y en esta visión eminentemente racional del hombre mucho han tenido que ver los dos mil años de cristianismo, con su visión restringida de la sexualidad. La reacción en estos últimos tiempos, con un marcado tinte anticristiano, se ha hecho oír a través de la denominada “cuestión del género”.
Así se vine escuchando durante estos últimos años la expresión "género" y muchos se imaginan que es solo otra manera de referirse a la división de la humanidad en dos sexos, masculino y femenino, pero detrás del uso de esta palabra se esconde toda una ideología que busca precisamente hacer salir el pensamiento de los seres humanos de esta estructura bipolar.
Los proponentes de esta ideología quieren afirmar que las diferencias entre el varón y la mujer, fuera de las obvias diferencias anatómicas, no corresponden a una naturaleza fija que haga a unos seres humanos varones y a otros mujeres sino que piensan más bien que las diferencias de manera de pensar, obrar y valorarse a sí mismos son el producto de la cultura de un país y de una época determinados, que les asigna a cada grupo de personas una serie de características que se explican por las conveniencias de las estructuras sociales de dicha sociedad.
Se deja a la libre elección de cada uno el tipo de "género" al que quiere pertenecer, todos igualmente válidos. Esto hace que los heterosexuales, los homosexuales y las lesbianas, los bisexuales y los zoosexuales sean simplemente modos de comportamiento sexual producto de la elección de cada persona, libertad que todos los demás deben comprender y aceptar. De lo contrario son tildados de discriminadores, concepto que luego de les lois liberatrices tipo Gayssot en Francia, Mancino en Italia y de la Rúa en Argentina, equivale al de racista.
No se necesita mucha reflexión para darse cuenta de lo errónea que es esta posición, y las consecuencias perniciosas que tiene la negación de que haya una naturaleza dada a cada uno de los seres humanos por su capital genético.
Se afirma la diferencia entre los sexos como algo convencionalmente establecido por la sociedad y se diluye así la diferencia entre los sexos como un hecho de naturaleza, y cada uno puede "inventarse" a sí mismo el sexo que quiere y justificarlo moralmente. Toda la moral queda librada a la decisión del individuo y desaparece la diferencia entre lo permitido y lo prohibido en esta materia. Las consecuencias religiosas, políticas y sociales son obvias.
Los proponentes de esta ideología usan sistemáticamente un lenguaje equívoco( libertad de vientres para significar aborto; disponibilidad del género para significar desviaciones, etc.), y así poder infiltrarse más fácilmente en los ambientes medianamente cultos, lugar donde se instala este tipo de discusión y discurso.
Existen muchos trabajos sobre el tema pero recomendamos el de Dale O’Leary: La deconstrucción de la mujer que puede ayudar mucho a precisar conceptos, pues al ser una norteamericana ha participado desde el principio en el debate sobre el género. No hay que olvidar que la polémica filosófica sobre el tema es un invento del pensamiento único y casi exclusivo del establishment feminista norteamericano. Resumido el tema es así: En la conferencia de mujeres en China hace cinco años, conocida como la conferencia del aborto, bajo el título "Repensar la cuestión del género" sostuvo la delegación norteamericana que el género no es una distinción que sea dada por la naturaleza(masculino y femenino), sino que es una distinción simplemente cultural. El ser humano elige el género que quiere.
Observamos como la diferencia entre los griegos y las modernas feministas es sustancial. Así, aquéllos fundamentaban el tercer sexo en una tradición primordial; el mito de andrógino, evitando el error de desustancializar al hombre conviertiéndolo sólo en un producto cultural, tal como hacen estas últimas.
El hombre (y la mujer, se entiende) es portador de una índole que lo acompaña desde el fondo de la historia, negar su physis, su natura, es negarlo a él mismo. Los griegos lo percibieron y por eso buscaron denodadamente las physeis de los seres. Evitando, así, el error de negar que el hombre tenga una naturaleza para poder explicar las diversas atracciones sexuales, error cometido por las modernas feministas. Estas últimas, niegan la existencia de una “naturaleza humana” para poder explicar la sexualidad polimorfa que proponen por una elección cultural.
Las atracciones sexuales varias, la explicaron los griegos a través del mito del Andrógino, y su criterio último está en la afirmación, en el hermoso párrafo final: “claro está, yo me estoy refiriendo a todos, hombres y mujeres, cuando digo que nuestra raza sólo podría llegar a ser feliz si lleváramos a su culminación el amor y cada uno encontrara a su propio amado, retornando a su antigua naturaleza. Y si esto es lo mejor, forzosamente, en las circunstancias actuales, lo mejor ha de ser lo que esté más cerca de este ideal, esto es, encontrar un amado cuya naturaleza corresponda a nuestra índole”.
¡ Qué sublime ¡.
1.- El término griego es symbolon que ha sido traducido por contraseña, para indicar una tablilla o taba partida en dos. Entre los romanos se denominó tessera hospitatis, cuyas mitades guardaban los individuos unidos por el vínculo de la hospitalidad para reconocerse mutuamente cuando al juntarlas coincidían. Símbolo es el término opuesto a diábolo. Así el símbolo indica unión y el diábolo división.
2.- El término griego es lispas que eran astrágalos o tabas serruchadas por la mitad y cuya finalidad era la misma que la de los símbolos o las téseras
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*Hidra*
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En Grecia, la Hidra era una serpiente de muchas cabezas que la diosa Hera, esposa de Zeus, usó para tratar de matar a Hércules. Cada vez que cortaban una de sus cabezas, crecían dos nuevas. Pero Hércules encontró la manera de derrotarla. Luego de cortar los cuellos de la bestia, los quemaba con una antorcha para que volvieran a crecer.
Venus- VIP
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