Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
credito fonacot
+3
Hermes
AQUILES
Cocholote
7 participantes
Página 1 de 1.
credito fonacot
Buenos dias a todos, les platico mi caso para ver sus opiniones.
recibi una carta de un despacho cobrando una deuda que adquiri con fonacot en 1996, segun recuerdo ese credito fue liquidado en tiempo mediante descuentos via nomina en la empresa donde trabajaba, resulta que dicha empresa ya no existe y pues yo no guarde comprobantes de pago, el dia de ayer 13 de enero del 2011 recibo esta carta del despacho requiriendo el pago de tresmil y fraccion diciendo que en caso de no hacerlo procedera el embargo, a mi parecer no se me hace justo el pagar una deuda que segun yo ya liquide pero como no tengo comprobantes del pago no tengo idea si procede el embargo y/o seria mas facil liquidar la cuenta con el despacho que andar con tramites legales, ya saben las vueltas, perdida de tiempo, que se presenten en mi domicilio armando relajo.....acepto cualquier comentario. y gracias.
recibi una carta de un despacho cobrando una deuda que adquiri con fonacot en 1996, segun recuerdo ese credito fue liquidado en tiempo mediante descuentos via nomina en la empresa donde trabajaba, resulta que dicha empresa ya no existe y pues yo no guarde comprobantes de pago, el dia de ayer 13 de enero del 2011 recibo esta carta del despacho requiriendo el pago de tresmil y fraccion diciendo que en caso de no hacerlo procedera el embargo, a mi parecer no se me hace justo el pagar una deuda que segun yo ya liquide pero como no tengo comprobantes del pago no tengo idea si procede el embargo y/o seria mas facil liquidar la cuenta con el despacho que andar con tramites legales, ya saben las vueltas, perdida de tiempo, que se presenten en mi domicilio armando relajo.....acepto cualquier comentario. y gracias.
Cocholote- Des-informado
-
2
Re: credito fonacot
chocolate ,debes hablar a fonacot ellos tienen tu historial,explicales tu situación para que te ayuden.
http://www.fonacot.gob.mx/creditofonacot/cliente/Paginas/ComoPuedoObtenerCreditoFONACOT.aspx
http://www.fonacot.gob.mx/creditofonacot/cliente/Paginas/ComoPuedoObtenerCreditoFONACOT.aspx
AQUILES- Maestro de Maestros
-
69
4443
Hola Chocolate, Bienvenido a Paga lo Justo,
si lo sacaste en 1996, cuando lo terminaste de pagar aprox.... PORQUE EL COBRO de deudas por la via legal caduda a los 10 años del últimop pago, si el acreedor no emprendió ninguna acción legal antes de ese periodo.. SI ES TU CASO, no habría forma de que te cobraran nada.
ahora bien, si prefieres pagar, pideles una carta convenio y corrobora el saldo en FONACOT... REVISAMOS LA CARTA CONVENIO y entonces decides si pagas o no.
PORQUE SI PAGAS DIRECTO AL DESPACHO sin nada de por medio, quién te garantiza que mañana vienen a cobrarte esa misma deuda, o alguna otra.. y nuevamente no tendrás forma de demostrar lo que negociaste.
recibi una carta de un despacho cobrando una deuda que adquiri con
fonacot en 1996, segun recuerdo ese credito fue liquidado en tiempo
mediante descuentos via nomina en la empresa donde trabajaba
si lo sacaste en 1996, cuando lo terminaste de pagar aprox.... PORQUE EL COBRO de deudas por la via legal caduda a los 10 años del últimop pago, si el acreedor no emprendió ninguna acción legal antes de ese periodo.. SI ES TU CASO, no habría forma de que te cobraran nada.
si la demanda no procede, mucho menos el embargo!!!a mi parecer no se me hace justo el pagar una deuda que segun yo ya
liquide pero como no tengo comprobantes del pago no tengo idea si
procede el embargo y/o
Si podría ser más "fácil", pero estarías regalando tu dinero al despacho..seria mas facil liquidar la cuenta con el
despacho que andar con tramites legales, ya saben las vueltas, perdida
de tiempo,
ahora bien, si prefieres pagar, pideles una carta convenio y corrobora el saldo en FONACOT... REVISAMOS LA CARTA CONVENIO y entonces decides si pagas o no.
PORQUE SI PAGAS DIRECTO AL DESPACHO sin nada de por medio, quién te garantiza que mañana vienen a cobrarte esa misma deuda, o alguna otra.. y nuevamente no tendrás forma de demostrar lo que negociaste.
APOLO- Admin 3
-
56
6872
una disculpa estuve investigando algo mas acerca de esta notificacion.
el despacho es ALL DELIVERY AND GENERAL SERVICES S.A. DE C.V. (SUMA ASESORES), en fonacot no me tienen registrado como deudor pero me informan que si vendieron a esta compañia carteras vencidas, como les decia anteriormente segun yo recuerdo esta cuenta fue liquidad en su tiempo pero al haber pasado tanto tiempo ya no tengo comprobantes y en fonacot tuvieron muchos problemas en el pasado y no se encontro datos de mi credito.
el credito fue de 1996 y hasta esta fecha se me esta informando que se tiene deuda es procedente?
estuve leyendo que hay muchos fraudes con esta compañia de cobranza, ademas que tambien para proceder un embargo debo ser notificado por otra instancia y no precisamente por ellos.
me preocupa basicamente que se afecte mi historial crediticio y me boletinen en el buro.
de antemano gracias
el despacho es ALL DELIVERY AND GENERAL SERVICES S.A. DE C.V. (SUMA ASESORES), en fonacot no me tienen registrado como deudor pero me informan que si vendieron a esta compañia carteras vencidas, como les decia anteriormente segun yo recuerdo esta cuenta fue liquidad en su tiempo pero al haber pasado tanto tiempo ya no tengo comprobantes y en fonacot tuvieron muchos problemas en el pasado y no se encontro datos de mi credito.
el credito fue de 1996 y hasta esta fecha se me esta informando que se tiene deuda es procedente?
estuve leyendo que hay muchos fraudes con esta compañia de cobranza, ademas que tambien para proceder un embargo debo ser notificado por otra instancia y no precisamente por ellos.
me preocupa basicamente que se afecte mi historial crediticio y me boletinen en el buro.
de antemano gracias
Cocholote- Des-informado
-
2
Hola Cocholote!
Ya solicitaste tu Reporte Crediticio ante el Buró ?, esto es para ver como aparece registrada esa DEUDA y otra cosa también sería importante saber cuando vendió FONACOT la cartera a este Despacho, pues como te comentó APOLO, las deudas preescriben a los 10 años.
Ah pero a lo qe se referian mis colegas es que cuando lo acabaste de pagar segun tu? Porque a los 10 años de este ultimo abono caduca tu deuda legalmente. Luego por 3000 pesos no hay ni remotamente esperanzas de que te hagan una demanda menos un embargo por consecuencia.
Animo.
Animo.
HADES- Admin 2
-
50
3033
mas de lo mismo
El dia de ayer llego una carta identica de All delivery and services sobre un supuesto adeudo de 1222.99 que mi padre adeuda a Fonacot desde 1989 (22 AÑOS), intente contactar a estos delincuentes a los telefonos que mencionan y con plan despota comentan que tenemos que pagar ya que cuentan con toda la autorizacion de abrir cadenas, puertas y hacer uso de la violencia si fuera necesario para embargar hasta por tres veces el valor que se adeuda; sin embargo no te dan informacion del credito; es decir no se identifican con un nombre y puesto, no te dicen donde se utilizo el credito y en que empresa trabajabas cuando te lo otorgaron, hable a Fonacot y me comentaron que en esas oficinas no tienen datos referentes a credito alguno a nombre de mi padre; pero que debo acudir a las oficinas de FONACOT para que me den informacion con mayor detalle, al acudir el dia de hoy me comentan que no tienen esa informacion que ellos vendieron la cartera vencida a All delivery and services y que ellos tienen toda la informacion, sin embargo nadie explica de que motivo es el credito, al denunciarlo en el 088 nos comentan que cortemos toda comunicacion con estos delincuentes(all delivery and services...) ya que pudiera tratarse de un delito de estafa y que acudamos a un ministerio publico a levantar el acta correspondiente, asi mismo, que si estas personas se presentan a "embargar", los dejemos entrar a la casa, salgamos inmediatamente y cerremos la puerta llamando al 066 solicitando la ayuda de una patrulla.
Espero que podamos detener a estos delincuentes ya que estan mandando miles de cartas con el mismo fin esperando que al menos caigan un 10% de las miles y miles de cartas que enviaron
Espero que podamos detener a estos delincuentes ya que estan mandando miles de cartas con el mismo fin esperando que al menos caigan un 10% de las miles y miles de cartas que enviaron
inconforme2011- Des-informado
-
3
inconforme2011 en caso de que tu padre verdaderamente deba ese dinero,la deuda ya prescribio,asi de que no hay de que preocuparse y sigue las indicaciónes que te dieron,no tengas comunicación con ellos.
AQUILES- Maestro de Maestros
-
69
4443
Me llego una carta de una deuda de fonacot de mi papa de 1992, pero solo fue una la cual me dio risa porque mi papa si liquido su adeudo en su momento y 20 años despues casi salen con estas jaladas que me suenan a vil estafa; por lo mismo y porque la deuda en caso de existir ya prescribió nomas la hice pedazos la cartita.
HADES- Admin 2
-
50
3033