Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
Convenio con el Infonavit por adeudos
3 participantes
Página 1 de 1.
Convenio con el Infonavit por adeudos
Hola, Buenas tardes ....
En meses anteriores el Infonavit me estuvo proponiendo algunos convenios pero me fue imposible convenir por cuestiones economicas , el mes anterior no tuve ninguna promocion de convenio yo me acerque a ellos porque ya tenia las posibilidades pero en Dic no me salio convenio alguno disponible en sistema , EL dia 3 de enero Gracias a Dios inicie una nueva relacion laboral , y hoy dia 7 de enero llame a Infonatel y me dijieron que hay un convenio disponible para mi , la pregunta es si el convenio es factible o procede considerando que ya tengo nueva relacion laboral , y si es posible que me bajen el Factor de Pago ya que mi sueldo actual sera menor al que tenia cuando adquiri el credito ( 2008) , al dia de hoy tengo 9 mensualidades vencidas y el mes pasado abone 1 con la intencion de que vieran de que tengo disposicion , espero sus comentarios...Gracias & saludos ....
En meses anteriores el Infonavit me estuvo proponiendo algunos convenios pero me fue imposible convenir por cuestiones economicas , el mes anterior no tuve ninguna promocion de convenio yo me acerque a ellos porque ya tenia las posibilidades pero en Dic no me salio convenio alguno disponible en sistema , EL dia 3 de enero Gracias a Dios inicie una nueva relacion laboral , y hoy dia 7 de enero llame a Infonatel y me dijieron que hay un convenio disponible para mi , la pregunta es si el convenio es factible o procede considerando que ya tengo nueva relacion laboral , y si es posible que me bajen el Factor de Pago ya que mi sueldo actual sera menor al que tenia cuando adquiri el credito ( 2008) , al dia de hoy tengo 9 mensualidades vencidas y el mes pasado abone 1 con la intencion de que vieran de que tengo disposicion , espero sus comentarios...Gracias & saludos ....
CEORD76- Des-informado
-
1
Re: Convenio con el Infonavit por adeudos
Pide el estudio socioeconomico en el Infonavit, ahi se dan cuenta de tus percepciones actuales y se ajusta el sueldo; claro no esperes milagros pero si te lo pueden bajar como no.
3033
creo que debes acercarte de nuevo al infonavit para ver la manera de que esas mensualidades que adeudas las puedas liquidar en la medida de tus posibilidades el convenio seria solo para esas mensualidades ya que al tener de nuevo un trabajo por medio de este te descontaran el pago respectivo.
en cuanto a que te modifiquen los pagos, antes asi era pero al parecer en este momento ya no lo modifican aunque tu sueldo sea mas bajo.
pero has todos los intentos posibles por ponerte al corriente recuerda que esa casa es tu patrimonio......... suerte
saludos
en cuanto a que te modifiquen los pagos, antes asi era pero al parecer en este momento ya no lo modifican aunque tu sueldo sea mas bajo.
pero has todos los intentos posibles por ponerte al corriente recuerda que esa casa es tu patrimonio......... suerte
saludos
67
1142
Bueno me meti al infonavit porque me hizo algo de ruido tu comentario comadre, efectivamente no hay ya el anterior estudio socioeconomico donde se hacia un ajuste pero si hay una solucion como un refinanciamiento:
Es como dice un convenio y si hay una especie de "estudio" de tu situación actual.
Solución y Cuenta Nueva
En el programa de Solución y Cuenta Nueva, contamos con una solución pensada para que puedas asegurar ¡tu patrimonio y el de tu familia!
¿En qué consiste?
* Es una alternativa para la regularización de tu crédito.
* Las opciones del programa Solución y Cuenta Nueva considerarán la situación particular de tu crédito así como tu capacidad de pago, por lo que son únicas de acuerdo con cada caso.
* La disminución de la mensualidad implicará una ampliación del plazo de pago, sin exceder el máximo establecido en el contrato.
* Los pagos no cubiertos quedarán regularizados, capitalizando los intereses generados y suspendiendo las acciones de cobranza.
Ábrele la puerta a Solución y Cuenta Nueva, una vez que regularices tu crédito, ¡mantente al día!
Los 39 productos de reestructura que actualmente ofrecemos consideran:
* Capacidad de pago.
* Voluntad para regularizar situación.
No aplica para:
* Créditos en cofinanciamiento, cuando el pago del crédito al Infonavit se amortiza sólo con el 5 % de la aportación patronal.
* Créditos que cuentan con un apoyo de reestructura vigente.
* Créditos en demanda judicial o con convenio judicial.
Beneficios:
* Regularizas tu crédito mediante un esquema flexible de acuerdo a lo que puedas pagar.
* Atención personalizada mediante un Promotor de Solución, o en su caso puedes acudir a la Delegación Regional
* Aseguras tu patrimonio y le das tranquilidad a tu familia.
Servicios de Solución y Cuenta Nueva:
* Cómo pagar tu crédito.
* Consulta tu estado de cuenta.
¿Cómo se obtiene?
* Debes dirigirte al área de Cartera de las oficinas de la Delegación Regional del Infonavit, llevando:
o Número de seguridad social y/o número de crédito.
o Copia de identificación oficial (Credencial de Elector expedida por el Instituto Federal
Electoral (IFE), Pasaporte vigente, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Cédula
Profesional).
o Comprobante de domicilio.
* Puede visitarte en tu domicilio un Promotor de solución quien te ofrecerá en el momento los productos que son susceptibles de ofrecerte, de lo contrario atendiendo a tu situación se evaluará la posibilidad de ofrecerte algún otro producto y si es necesario regresará en 10 días naturales para darte respuesta.
* Los apoyos que te ofrecemos son únicos e individuales para cada crédito, si tuvieras uno disponible, se te ofrecerá en el momento, de lo contrario atendiendo a tu situación se evaluará la posibilidad de ofrecerte algún otro producto y es necesario regreses en 10 días naturales para darte respuesta.
En cualquiera de los dos casos relacionados en el punto dos y tres, si estás de acuerdo con el producto que se te ofrezca, deberás firmar un convenio de reestructura en la misma Delegación Regional en donde te harán entrega de un tanto del convenio.
Es como dice un convenio y si hay una especie de "estudio" de tu situación actual.
3033
Fuente:
http://portal.infonavit.org.mx/wps/portal/TRABAJADORES/GarantiaInfonavit/VariacionIngresoFamiliar/SolucionyCuenta%20Nueva/
http://portal.infonavit.org.mx/wps/portal/TRABAJADORES/GarantiaInfonavit/VariacionIngresoFamiliar/SolucionyCuenta%20Nueva/
3033