Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
Una forma de lidiar con los cobradores (Se llego a acuerdo directo con bancomer y ya no llaman)
+6
APOLO
AQUILES
Lunasol
Hermes
Zeus
Chely
10 participantes
Página 1 de 1.
Una forma de lidiar con los cobradores (Se llego a acuerdo directo con bancomer y ya no llaman)
Hola! como están?
Estaba viendo el caso de alguien que quería ver si las denuncias ante la CONDUSEF funcionan, en mi caso no fue asi, aunque también estaría padre que expusieran sus experiencias de denuncias y como han hecho para mitigar el acoso. Tal vez pueda ayudar a alguien q este leyendo esto.
Pues déjenme les platico mi experiencia con los cobradores en especial de bancomer
Yo hice 4 denuncias a la CONDUSEF por el hostigamiento telefónico todo burdo y grosero pero me sirvió para dos cosas: PARA NADA y PARA NADA.
Haces la denuncia, tardan 20 días hábiles en darte respuesta, y cuando te la dan dicen q el banco no realiza las llamadas en esa cuenta. La verdad quería meter una queja, pero es mas hacer tramites, me hice a la idea q pues el banco siempre va a estar protegido y antes de q ellos hagan algo es mas fácil q termines de pagar la deuda q ellos le bajen al acoso. No se si siempre sea asi pero la verdad ya no lo hice, yo creo q la CONDUSEF pues no les multa ni nada entonces a ellos les va y les viene. Y más por q en mi caso mis cuentas todavía están en banco. Ahora q las pasen a despacho a ver q ocurre.
En mi caso yo no puedo cambiar la línea telefónica de mi casa, por q es de muchos años y mucha gente tiene ese numero y hasta parece q las cosas no vienen solas últimamente habla gente q hace años no sabíamos nada de ellos, y pues mi mama me dice,.-“Ya vez, q tal q cambiamos el numero”
Tengo el IDENTIFICADOR, pero siempre termina contestando alguien a pesar de ser números desconocidos, ya que nunca son los mismos números de donde te llaman. Nunca falta quien hable de un público o del celular de un amigo para una emergencia. Lo ideal es la CONTESTADORA, y estoy viendo para comprarla.
He intentado de todo, mi mama hubo un periodo en q ME ESTUVO NEGANDO y toda la familia lo hacia, disminuyeron mucho las llamadas y hasta pedían disculpas por la equivocación, todo iba de maravilla, las llamadas eran a celular y les contestaba cuando quería y pues nunca estuve ilocalizable, no molestaban a mis referencias. Este es un método bueno y hasta efectivo pero cuando hagan esto y esta alguna visita q no conteste o mantenganlos al tanto por q en mi casa una prima contesto no sabia que onda con la situación y dijo q si estaba, y pues todo se desplomo por q se dieron cuenta q estaba localizable y a parte les había mentido. Y volvieron a estar llamando mil veces y aunque me volvían a negar ya eran hasta cobradores más recagados en groserías por que decían q sabían q les mentíamos.
Eran fácil 30 llamadas al día entre perdidas y las que se llegaban a contestar
Eran bien groseros mi mama a pesar de q le conté todo y me apoya. Pues es lógico, se ponía nerviosa y me decía q si en verdad estaba segura de q no me harían nada. Mi familia me ha dicho q ellos quieren pagar mis cuentas, pero les dije q es algo de lo que quiero salir yo sola, no quiero pedir prestado y a menos q de plano me las vea negras entonces si, y no quiero q terminen pagando esas cantidades cuando yo puedo pagar algo mucho menor.
Entonces pues meditando un dia dije, todos tenemos un punto débil, ellos saben q el nuestro son las familias y las quieren poner nerviosas, el suyo cual es???
R= la denuncia y las herramientas q puedas obtener. o incluso amenaza de nuestra parte.
Este método que aplique con BANCOMER ya q eran los mas molones (tengo 3 tarjetas con ellos y mate tres pájaros de un tiro) Lo hice pues viendo si tal vez chicle y pegaba, no tenia nada que perder, las llamadas estaban ahí y al ver q si me esta funcionando pues lo comparto con ustedes y con los q se sientan identificados que no puedan cambiar de línea y asi.
Se que es muy evidente pero muchos no lo hacen o por el momento del coraje durante la llamada no lo aplican.
Ahorita estoy intentándolo hacer con SANTANDER por q igual ya empiezan a moler pero todavía estoy en proceso. Hasta la fecha me esta funcionando, espero continué por q cada vez q comento algo al dia siguiente pasa lo contrario jeje: P
VENTAJA tengo 3 cuentas y me quite llamadas incansables por un buen tiempo. No hablan a referencias y cuando llegan a hablar son muy pero muy amables y para darme las gracias por el pago por q en el sistema aparece q ya pague. (Mas adelante explico esa parte)
DESVENTAJA No se q pase al momento en q este en despacho, por q todavía no me pasan (y no se si lo hagan) creo comenzaran de nuevo a llamar pero por lo pronto un ratote digamos como un mes me los quite de encima y tal vez aplique eso mismo con el despacho aunq no se como reaccionen.
Al momento de recibir una de las tantas “amables llamadas” de bancomer walmart conteste, y le dije a la señorita q estaba de salida, que de favor me marcara a mi celular por que si quería hablar con ellos para negociar, le di mi celular pese a que se q ellos ya lo tienen para que notaran que en verdad si quería conversar. Ojo me mentalice en ser muy amable todo el tiempo independientemente de cómo transcurriera la llamada. El TRUCO al momento de llamar al celular tienes la opción de grabar las llamadas y se escuchan a la perfección, pero hay q saberla manejar para sacarles la sopa por q si es una llamada común y corriente no creo q hagan caso. Incluso estoy tratando de editarla para poder subir varias que tengo grabadas como video de you tube, y escuchen como transcurre, pero la tecnología parece q esta peleada conmigo y no he encontrado la forma de hacerlo, por q tengo q editar mi información (nombre, numero de cuenta, teléfonos) pa que no salga y no se como. Y hubiera estado de lujo ponerselas en vez de escribirla grrr!
Regresando a la llamada….Le pedí de favor que me diera su nombre completo, OJO ellos jamás lo dan por q saben que tienen las de perder e incluso dan nombres falsos pero hay q saber sacarlo, por q en teoría aunque es algo que por su código de ética deben hacer no lo hacen, NINGUNO DA SUS NOMBRES COMPLETOS, Es importante obtenerlos.
Me dijo que para que quería el nombre, y le dije que me interesaba negociar directamente con ella y que cuando he intentado hacerlo con alguien mas al momento de marcar no existe la persona o me preguntan por el segundo apellido.
Me dijo que con cualquier ejecutivo puedo obtener una negociación, al ver q estaba rejega, le dije, .-“pues no tiene nada de malo el pedir el nombre, señorita usted es muy amable en verdad, pero también compréndame que últimamente las extorsiones están al dia, y al saber su nombre completo tengo la plena confianza de que en verdad de trata de el banco, aunque usted me de información sobre mi cuenta yo que certeza tengo de que no la obtuvo de otro lado, solo es el único favor que le pido y con gusto negociamos mi pago por que si lo pienso realizar pero me gustaría hablar bien con alguien antes de hacerlo. Asi yo puedo hablar mas tranquila, de lo contrario me veré en la penosa necesidad de colgar.”
Al ver esto me lo dio, y pues le di las gracias, le explique mi situación y le dije q si iba a pagar pero no ahorita por la falta de empleo dinero y asi, me dijo que pidiera prestado y le dije que no quería hacer eso, me ofreció las reestructuras, me ofreció hasta a su madre con tal de q le pagara pero le dije q no me quería comprometer por q temía en quedarle mal, ya que mi situación financiera estaba muy mal (No le dije que por medio de quita por q ahí verían mi negra intención.) simplemente que si quería pero no tenia ni pa pagar un peso.
Obviamente su reacción fue tratarme de irresponsable que me iba a mandar a jurídico, y q asumiera las consecuencias… yo, con toda la calma del mundo le dije que si, que estaba dispuesta a sumir la consecuencia, y que si iban a iniciar algo lo hicieran, que no me escondía ya que mi intención es pagar.
Más exploto y me dijo que me preparara entonces por que iba a haber embargo y que al dia siguiente estuviera esperando por q llegarían a sacar mis cosas y asi. Total al final le dije ok señorita a que estamos hoy para ver si esta abierto el banco? Y me dio la fecha, y le dije un favor? Me puede dar la hora? Y me la dio. Le dije.-“licenciada, por que es usted licenciada” , y me contesto, “Asi es e iniciare demanda en su contra” , le dije mire .-“ yo si quiero pagar pero no puedo, q mas puedo hacer, oiga usted tiene cedula???” Titubeando me dijo,.-“ s.si”. Me la puede proporcionar me dijo que no, le dije no se preocupe, voy a averiguar si en verdad es licenciada con el nombre, ire directamente a la dirección general de profesiones y al momento de pedir informes para ver si no hay extorsión con gusto me lo darán, no se preocupe, si en verdad es licenciada no tiene por que temer, a menos que usurpe profesiones entonces si. Y que le cuelgo.
Grabe otras llamadas parecidas, en todas sacando solo el nombre y en otras haciendome pasar por mi hermana para ver la información que le daban a terceros. Pero ustedes nunca se exalten y siempre muestren su interés en negociar. Y de ser posible pidanles q les den la hora y la fecha para q no digan q ustedes editaron todo.
Después de obtener tan valiosa información
No se si a ustedes les llegan correos de bancomer, de soluciones de crédito y dan un mail para comunicarte, mande copia adjunta a la Unidad especializada y el de un wey q según esta dado de alta por parte de ellos en la condusef. Que es el que ve la calidad de la gestión. (Aparece en la pagina de la condusef) se llama Armando Reyna Estrada.
Pues bien, hice un correo electrónico comentando mi situación financiera con las 3 tarjetas de q no tengo dinero pero si quiero pagar y les dije que me sorprendía ver la forma de cobranza, un banco tan reconocido ver que utilizaba artimañas les explique lo burdos que eran y les adjunte las grabaciones.
Que debían cuidar mas la boca de sus empleados o que hicieran una investigación si en verdad formaban parte de la empresa. Y mi deber como cliente era informar como se lleva a cabo dicha cobranza por medio de su banco.
Les comente que esas eran pruebas para ir al MP ya que se violaban muchas cosas. El secreto bancario al otorgar información a terceros cite varios artículos de la constitución que conocemos nosotros (usurpación de profesion, amenazas hostigamientos, etc etc) y que con esas pruebas me iba a ver el la necesidad de denunciar. Que había perdido mi trabajo por su culpa (cosa q no es cierta) y que como es que ellos exigen algo para que pueda pagar y me quitan toda fuente de ingresos. Que iba a cambiar mi teléfono y que si querían negociar lo hicieran a mi celular.
Les agradecí su atención y esperaba una respuesta real y con la misma franqueza con la cual yo me comunicaba. Adjunte mis tres números de tarjetas mi celular.
Me sorprendí ver la pronta respuesta, el correo lo mande en la noche y me hablaron a las 11 am del dia siguiente, esto fue el 3 de diciembre ya que jamás pensé que me harían caso me hablo una señorita muy amable hablaba directamente del corporativo (la verdad no se q tan cierto sea eso) me dijo que leyo muy atentamente el correo mandado y escucho las llamadas, me pidió disculpas por la forma en q se me había tratado ya que me había caracterizado por ser buen cliente y q simplemente fui una victima mas del desempleo. Y me pidió que le explicara mi caso. (Le eche mi choro otra vez)
Directamente me dijo que iba a negociar mis pagos con descuento, le pregunte que si me otorgaría carta convenio para los descuentos v me dijo q si, me propuso ir pagando una por una de la más baja a la más alta, que iniciaríamos con la de bancomer azul, luego suburbia y al final wal-mart, que cuando tuviera dinero le llamara a ella y ver cuanto podríamos negociar. Ya que las reestructuras al parecer no me interesaban, y le dije q no es q no me interesaran si no que no tenia dinero y era volver a lo mismo a pagar la mensualidad.
Le comente que a mi lo que me estresaba eran las llamadas, ya había perdido mi empleo por lo mismo y que incluso estaba en camino a ir al MP, ya que cuando fui la primera vez me solicitaron pruebas para iniciar el proceso y como ya las tengo ya iba a iniciar proceso. Por que era muy injusta la situación.
Me dijo que estaba en mi derecho, pero que ella se iba a encargar de quitarme del sistema, que no hiciera eso a menos que viera que me volvieran a marcar y entonces si. Por que todo era automatizado, y que comprendiera que a veces esas cosas se les salen de las manos. Me volvió a pedir disculpas y que según tomarían cartas en el asunto en contra de (me dio los nombres de los cobradores que aparecían en las grabaciones) ya que eso los afecta directamente.
Se despidió amablemente dándome su nombre completo, su correo electrónico teléfono con extensión y que estaba a mis ordenes.
Me quede con la cara de ¿??????????’
Y muy dentro de mi dije “ay ajaaaa!! No han de tardar en marcarme los infelices, pero al menos la lucha hice.
Y les cuento que solo me han marcado para darme las gracias de haber hecho mi pago, y me espante las primeras veces por q dije de seguro los mendigos pagaron por mi y activaron la cuenta grrrrr!!!
Pero al preguntar cuando era la fecha de mi ultimo pago me decían q era de septiembre, aunq no entendían por q aparecía en el sistema que iba al corriente, y les decía q era por q estaba en un convenio, solo daban las gracias y colgaban.
Ósea q la señorita cumplió su palabra, ahorita la verdad pues de la lana q estoy juntando va a ser para pagarles a ellos, por q si bien o mal ya me quito las llamadas y pues mañana me comunicare con ella para ver con cuanto puedo pagar la tarjeta azul. y si esta dentro de mis posibilidades lo haré. Obvio veré q tan cierto es q me de una carta convenio y se las subiré en caso de negociar.
Espero les sirva en algo este texto, en donde me explaye un poco, pero creo si pensamos con la cabeza fría podemos encontrar un arreglo, no caigamos en su juego, y pues recaben pruebas, solo asi creo podemos hacer el cambio, en este caso digamos q llegue a una negociación directa con el banco y espero conforme vaya pagando ir subiéndoles las cartas convenio si es q me respetan todo. Mañana a ver si negocio mi primer tarjeta.
No había contado esto antes por que quería q pasara un poco de tiempo para demostrar que si funciona de alguna u otra forma acercarse al banco.
Con Santander y Banorte no se como le haré, Banorte ya no me ha marcado yo creo ya mi cuenta va a juridico por q ya cumpli 4 meses y cuando lo hacieron fue en diciembre para darme el descuento de 6700 q ya había comentado en otro post en donde yo debo 16000 pero no dan carta convenio. Y Santander pues estoy en proceso de grabación de llamadas, aunq no han sido groseros y solo llaman a lo mucho 3 veces al dia. Solo estos últimos días de diciembre se alocaron y llamaban mas, y eso por q ya estoy en mis 3 meses de mora pero pues a ver q pasa.
Suerte a todos y a ver q nos traen los reyes magos ¡!!
Estaba viendo el caso de alguien que quería ver si las denuncias ante la CONDUSEF funcionan, en mi caso no fue asi, aunque también estaría padre que expusieran sus experiencias de denuncias y como han hecho para mitigar el acoso. Tal vez pueda ayudar a alguien q este leyendo esto.
Pues déjenme les platico mi experiencia con los cobradores en especial de bancomer
Yo hice 4 denuncias a la CONDUSEF por el hostigamiento telefónico todo burdo y grosero pero me sirvió para dos cosas: PARA NADA y PARA NADA.
Haces la denuncia, tardan 20 días hábiles en darte respuesta, y cuando te la dan dicen q el banco no realiza las llamadas en esa cuenta. La verdad quería meter una queja, pero es mas hacer tramites, me hice a la idea q pues el banco siempre va a estar protegido y antes de q ellos hagan algo es mas fácil q termines de pagar la deuda q ellos le bajen al acoso. No se si siempre sea asi pero la verdad ya no lo hice, yo creo q la CONDUSEF pues no les multa ni nada entonces a ellos les va y les viene. Y más por q en mi caso mis cuentas todavía están en banco. Ahora q las pasen a despacho a ver q ocurre.
En mi caso yo no puedo cambiar la línea telefónica de mi casa, por q es de muchos años y mucha gente tiene ese numero y hasta parece q las cosas no vienen solas últimamente habla gente q hace años no sabíamos nada de ellos, y pues mi mama me dice,.-“Ya vez, q tal q cambiamos el numero”
Tengo el IDENTIFICADOR, pero siempre termina contestando alguien a pesar de ser números desconocidos, ya que nunca son los mismos números de donde te llaman. Nunca falta quien hable de un público o del celular de un amigo para una emergencia. Lo ideal es la CONTESTADORA, y estoy viendo para comprarla.
He intentado de todo, mi mama hubo un periodo en q ME ESTUVO NEGANDO y toda la familia lo hacia, disminuyeron mucho las llamadas y hasta pedían disculpas por la equivocación, todo iba de maravilla, las llamadas eran a celular y les contestaba cuando quería y pues nunca estuve ilocalizable, no molestaban a mis referencias. Este es un método bueno y hasta efectivo pero cuando hagan esto y esta alguna visita q no conteste o mantenganlos al tanto por q en mi casa una prima contesto no sabia que onda con la situación y dijo q si estaba, y pues todo se desplomo por q se dieron cuenta q estaba localizable y a parte les había mentido. Y volvieron a estar llamando mil veces y aunque me volvían a negar ya eran hasta cobradores más recagados en groserías por que decían q sabían q les mentíamos.
Eran fácil 30 llamadas al día entre perdidas y las que se llegaban a contestar
Eran bien groseros mi mama a pesar de q le conté todo y me apoya. Pues es lógico, se ponía nerviosa y me decía q si en verdad estaba segura de q no me harían nada. Mi familia me ha dicho q ellos quieren pagar mis cuentas, pero les dije q es algo de lo que quiero salir yo sola, no quiero pedir prestado y a menos q de plano me las vea negras entonces si, y no quiero q terminen pagando esas cantidades cuando yo puedo pagar algo mucho menor.
Entonces pues meditando un dia dije, todos tenemos un punto débil, ellos saben q el nuestro son las familias y las quieren poner nerviosas, el suyo cual es???
R= la denuncia y las herramientas q puedas obtener. o incluso amenaza de nuestra parte.
Este método que aplique con BANCOMER ya q eran los mas molones (tengo 3 tarjetas con ellos y mate tres pájaros de un tiro) Lo hice pues viendo si tal vez chicle y pegaba, no tenia nada que perder, las llamadas estaban ahí y al ver q si me esta funcionando pues lo comparto con ustedes y con los q se sientan identificados que no puedan cambiar de línea y asi.
Se que es muy evidente pero muchos no lo hacen o por el momento del coraje durante la llamada no lo aplican.
Ahorita estoy intentándolo hacer con SANTANDER por q igual ya empiezan a moler pero todavía estoy en proceso. Hasta la fecha me esta funcionando, espero continué por q cada vez q comento algo al dia siguiente pasa lo contrario jeje: P
VENTAJA tengo 3 cuentas y me quite llamadas incansables por un buen tiempo. No hablan a referencias y cuando llegan a hablar son muy pero muy amables y para darme las gracias por el pago por q en el sistema aparece q ya pague. (Mas adelante explico esa parte)
DESVENTAJA No se q pase al momento en q este en despacho, por q todavía no me pasan (y no se si lo hagan) creo comenzaran de nuevo a llamar pero por lo pronto un ratote digamos como un mes me los quite de encima y tal vez aplique eso mismo con el despacho aunq no se como reaccionen.
Al momento de recibir una de las tantas “amables llamadas” de bancomer walmart conteste, y le dije a la señorita q estaba de salida, que de favor me marcara a mi celular por que si quería hablar con ellos para negociar, le di mi celular pese a que se q ellos ya lo tienen para que notaran que en verdad si quería conversar. Ojo me mentalice en ser muy amable todo el tiempo independientemente de cómo transcurriera la llamada. El TRUCO al momento de llamar al celular tienes la opción de grabar las llamadas y se escuchan a la perfección, pero hay q saberla manejar para sacarles la sopa por q si es una llamada común y corriente no creo q hagan caso. Incluso estoy tratando de editarla para poder subir varias que tengo grabadas como video de you tube, y escuchen como transcurre, pero la tecnología parece q esta peleada conmigo y no he encontrado la forma de hacerlo, por q tengo q editar mi información (nombre, numero de cuenta, teléfonos) pa que no salga y no se como. Y hubiera estado de lujo ponerselas en vez de escribirla grrr!
Regresando a la llamada….Le pedí de favor que me diera su nombre completo, OJO ellos jamás lo dan por q saben que tienen las de perder e incluso dan nombres falsos pero hay q saber sacarlo, por q en teoría aunque es algo que por su código de ética deben hacer no lo hacen, NINGUNO DA SUS NOMBRES COMPLETOS, Es importante obtenerlos.
Me dijo que para que quería el nombre, y le dije que me interesaba negociar directamente con ella y que cuando he intentado hacerlo con alguien mas al momento de marcar no existe la persona o me preguntan por el segundo apellido.
Me dijo que con cualquier ejecutivo puedo obtener una negociación, al ver q estaba rejega, le dije, .-“pues no tiene nada de malo el pedir el nombre, señorita usted es muy amable en verdad, pero también compréndame que últimamente las extorsiones están al dia, y al saber su nombre completo tengo la plena confianza de que en verdad de trata de el banco, aunque usted me de información sobre mi cuenta yo que certeza tengo de que no la obtuvo de otro lado, solo es el único favor que le pido y con gusto negociamos mi pago por que si lo pienso realizar pero me gustaría hablar bien con alguien antes de hacerlo. Asi yo puedo hablar mas tranquila, de lo contrario me veré en la penosa necesidad de colgar.”
Al ver esto me lo dio, y pues le di las gracias, le explique mi situación y le dije q si iba a pagar pero no ahorita por la falta de empleo dinero y asi, me dijo que pidiera prestado y le dije que no quería hacer eso, me ofreció las reestructuras, me ofreció hasta a su madre con tal de q le pagara pero le dije q no me quería comprometer por q temía en quedarle mal, ya que mi situación financiera estaba muy mal (No le dije que por medio de quita por q ahí verían mi negra intención.) simplemente que si quería pero no tenia ni pa pagar un peso.
Obviamente su reacción fue tratarme de irresponsable que me iba a mandar a jurídico, y q asumiera las consecuencias… yo, con toda la calma del mundo le dije que si, que estaba dispuesta a sumir la consecuencia, y que si iban a iniciar algo lo hicieran, que no me escondía ya que mi intención es pagar.
Más exploto y me dijo que me preparara entonces por que iba a haber embargo y que al dia siguiente estuviera esperando por q llegarían a sacar mis cosas y asi. Total al final le dije ok señorita a que estamos hoy para ver si esta abierto el banco? Y me dio la fecha, y le dije un favor? Me puede dar la hora? Y me la dio. Le dije.-“licenciada, por que es usted licenciada” , y me contesto, “Asi es e iniciare demanda en su contra” , le dije mire .-“ yo si quiero pagar pero no puedo, q mas puedo hacer, oiga usted tiene cedula???” Titubeando me dijo,.-“ s.si”. Me la puede proporcionar me dijo que no, le dije no se preocupe, voy a averiguar si en verdad es licenciada con el nombre, ire directamente a la dirección general de profesiones y al momento de pedir informes para ver si no hay extorsión con gusto me lo darán, no se preocupe, si en verdad es licenciada no tiene por que temer, a menos que usurpe profesiones entonces si. Y que le cuelgo.
Grabe otras llamadas parecidas, en todas sacando solo el nombre y en otras haciendome pasar por mi hermana para ver la información que le daban a terceros. Pero ustedes nunca se exalten y siempre muestren su interés en negociar. Y de ser posible pidanles q les den la hora y la fecha para q no digan q ustedes editaron todo.
Después de obtener tan valiosa información
No se si a ustedes les llegan correos de bancomer, de soluciones de crédito y dan un mail para comunicarte, mande copia adjunta a la Unidad especializada y el de un wey q según esta dado de alta por parte de ellos en la condusef. Que es el que ve la calidad de la gestión. (Aparece en la pagina de la condusef) se llama Armando Reyna Estrada.
Pues bien, hice un correo electrónico comentando mi situación financiera con las 3 tarjetas de q no tengo dinero pero si quiero pagar y les dije que me sorprendía ver la forma de cobranza, un banco tan reconocido ver que utilizaba artimañas les explique lo burdos que eran y les adjunte las grabaciones.
Que debían cuidar mas la boca de sus empleados o que hicieran una investigación si en verdad formaban parte de la empresa. Y mi deber como cliente era informar como se lleva a cabo dicha cobranza por medio de su banco.
Les comente que esas eran pruebas para ir al MP ya que se violaban muchas cosas. El secreto bancario al otorgar información a terceros cite varios artículos de la constitución que conocemos nosotros (usurpación de profesion, amenazas hostigamientos, etc etc) y que con esas pruebas me iba a ver el la necesidad de denunciar. Que había perdido mi trabajo por su culpa (cosa q no es cierta) y que como es que ellos exigen algo para que pueda pagar y me quitan toda fuente de ingresos. Que iba a cambiar mi teléfono y que si querían negociar lo hicieran a mi celular.
Les agradecí su atención y esperaba una respuesta real y con la misma franqueza con la cual yo me comunicaba. Adjunte mis tres números de tarjetas mi celular.
Me sorprendí ver la pronta respuesta, el correo lo mande en la noche y me hablaron a las 11 am del dia siguiente, esto fue el 3 de diciembre ya que jamás pensé que me harían caso me hablo una señorita muy amable hablaba directamente del corporativo (la verdad no se q tan cierto sea eso) me dijo que leyo muy atentamente el correo mandado y escucho las llamadas, me pidió disculpas por la forma en q se me había tratado ya que me había caracterizado por ser buen cliente y q simplemente fui una victima mas del desempleo. Y me pidió que le explicara mi caso. (Le eche mi choro otra vez)
Directamente me dijo que iba a negociar mis pagos con descuento, le pregunte que si me otorgaría carta convenio para los descuentos v me dijo q si, me propuso ir pagando una por una de la más baja a la más alta, que iniciaríamos con la de bancomer azul, luego suburbia y al final wal-mart, que cuando tuviera dinero le llamara a ella y ver cuanto podríamos negociar. Ya que las reestructuras al parecer no me interesaban, y le dije q no es q no me interesaran si no que no tenia dinero y era volver a lo mismo a pagar la mensualidad.
Le comente que a mi lo que me estresaba eran las llamadas, ya había perdido mi empleo por lo mismo y que incluso estaba en camino a ir al MP, ya que cuando fui la primera vez me solicitaron pruebas para iniciar el proceso y como ya las tengo ya iba a iniciar proceso. Por que era muy injusta la situación.
Me dijo que estaba en mi derecho, pero que ella se iba a encargar de quitarme del sistema, que no hiciera eso a menos que viera que me volvieran a marcar y entonces si. Por que todo era automatizado, y que comprendiera que a veces esas cosas se les salen de las manos. Me volvió a pedir disculpas y que según tomarían cartas en el asunto en contra de (me dio los nombres de los cobradores que aparecían en las grabaciones) ya que eso los afecta directamente.
Se despidió amablemente dándome su nombre completo, su correo electrónico teléfono con extensión y que estaba a mis ordenes.
Me quede con la cara de ¿??????????’
Y muy dentro de mi dije “ay ajaaaa!! No han de tardar en marcarme los infelices, pero al menos la lucha hice.
Y les cuento que solo me han marcado para darme las gracias de haber hecho mi pago, y me espante las primeras veces por q dije de seguro los mendigos pagaron por mi y activaron la cuenta grrrrr!!!
Pero al preguntar cuando era la fecha de mi ultimo pago me decían q era de septiembre, aunq no entendían por q aparecía en el sistema que iba al corriente, y les decía q era por q estaba en un convenio, solo daban las gracias y colgaban.
Ósea q la señorita cumplió su palabra, ahorita la verdad pues de la lana q estoy juntando va a ser para pagarles a ellos, por q si bien o mal ya me quito las llamadas y pues mañana me comunicare con ella para ver con cuanto puedo pagar la tarjeta azul. y si esta dentro de mis posibilidades lo haré. Obvio veré q tan cierto es q me de una carta convenio y se las subiré en caso de negociar.
Espero les sirva en algo este texto, en donde me explaye un poco, pero creo si pensamos con la cabeza fría podemos encontrar un arreglo, no caigamos en su juego, y pues recaben pruebas, solo asi creo podemos hacer el cambio, en este caso digamos q llegue a una negociación directa con el banco y espero conforme vaya pagando ir subiéndoles las cartas convenio si es q me respetan todo. Mañana a ver si negocio mi primer tarjeta.
No había contado esto antes por que quería q pasara un poco de tiempo para demostrar que si funciona de alguna u otra forma acercarse al banco.
Con Santander y Banorte no se como le haré, Banorte ya no me ha marcado yo creo ya mi cuenta va a juridico por q ya cumpli 4 meses y cuando lo hacieron fue en diciembre para darme el descuento de 6700 q ya había comentado en otro post en donde yo debo 16000 pero no dan carta convenio. Y Santander pues estoy en proceso de grabación de llamadas, aunq no han sido groseros y solo llaman a lo mucho 3 veces al dia. Solo estos últimos días de diciembre se alocaron y llamaban mas, y eso por q ya estoy en mis 3 meses de mora pero pues a ver q pasa.
Suerte a todos y a ver q nos traen los reyes magos ¡!!
Chely- Informado
-
41
64
Re: Una forma de lidiar con los cobradores (Se llego a acuerdo directo con bancomer y ya no llaman)
Caray Chely, que buen rollo te aventaste, te felicito por tener la actitud y actuar de esta forma para defender tus derechos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pasando el tema de los Despachos, recordemos que ellos no son representantes legales del Banco, no tienen un poder notarial que así lo acredite y por lo tanto, sin este, nunca podrán iniciar una demanda en nuestra contra adicionalmente los únicos señores facultados para expedir un Estado de Cuenta Certificado son los Contadores facultados por el mismo Banco, Los Despachos ni aún adquiriendo la Cartera de manera Formal y Legal lo podrían hacer por ellos mismos, concluyendo con esto, es que los Despachos son simples y llanos cobradores a los que solo por cortesía se les contesta y se les llega a dar explicaciones, son los "sicarios" del Banco por nombrarlos de algún modo, son los que hacen el trabajo sucio y en ese sentido se les debe de dar el lugar que merecen.
Chely escribió:En mi caso yo no puedo cambiar la línea telefónica de mi casa, por q es
de muchos años y mucha gente tiene ese numero y hasta parece q las cosas
no vienen solas últimamente habla gente q hace años no sabíamos nada de
ellos, y pues mi mama me dice,.-“Ya vez, q tal q cambiamos el numero”
Lo que se puede hacer en este caso es contratar la nueva linea y empezar a difundirla con los conocidos que llaman a la anterior, para que la actualicen en sus agendas, una vez concluida esta actualización, dar de baja la línea anterior y listo. ( desde mi muy personal perspectiva creo que vale más la tranquilidad de tu Mami, que el que la gente conozca o no el nuevo no. telefónico)
Gracias por compartir tu experiencia, es de mucha ayuda y nos hace reflexionar sobre muchas cosas, en el TEMA, en lo personal me sirve para reafirmar que a los despachos solo contestarles 1 vez al mes (y eso ya es mucho) o cuando ya estemos listos para iniciar una negociación. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos.
Gracias por compartir tu experiencia, es de mucha ayuda y nos hace reflexionar sobre muchas cosas, en el TEMA, en lo personal me sirve para reafirmar que a los despachos solo contestarles 1 vez al mes (y eso ya es mucho) o cuando ya estemos listos para iniciar una negociación. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos.
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: Una forma de lidiar con los cobradores (Se llego a acuerdo directo con bancomer y ya no llaman)
Chely eso es lo que yo he hecho y si das resultados, ahorita espero comunicarme con Recremex(spira) y ya luego les platico mi experiencia de como negocie, saludos y por haber sabido lidiar con esos despachos
Última edición por Hermes el Jue 6 Ene 2011 - 9:44, editado 1 vez
Hermes- Maestro de Maestros
-
59
3801
Re: Una forma de lidiar con los cobradores (Se llego a acuerdo directo con bancomer y ya no llaman)
Orale Chely
Pues si que fue toda una aventura la que te aventaste, te felicito y te agradezco que nos compartas a detalle lo que hiciste, la verdad es que el acoso telefonico es exagerado de parte de los cobradores y no se vale que esten molestando tanto, nos servira mucho tu experiencia para aplicarla en caso (muy probable) de que sea necesario.
Saludos y Feliz Año 2011
Pues si que fue toda una aventura la que te aventaste, te felicito y te agradezco que nos compartas a detalle lo que hiciste, la verdad es que el acoso telefonico es exagerado de parte de los cobradores y no se vale que esten molestando tanto, nos servira mucho tu experiencia para aplicarla en caso (muy probable) de que sea necesario.
Saludos y Feliz Año 2011
_________________
Síganme los buenos!!!... los Deudores Informados!!!
Lunasol- CONSULTOR MASTER
-
56
582
Re: Una forma de lidiar con los cobradores (Se llego a acuerdo directo con bancomer y ya no llaman)
chely excelente aporte y tu aplomo para enfrentar estas cuestiónes felicidades.
AQUILES- Maestro de Maestros
-
69
4443
Re: Una forma de lidiar con los cobradores (Se llego a acuerdo directo con bancomer y ya no llaman)
CHELY, eres la prueba contundente de que con información, paciencia y temple, puedes salir de tus deudas.
Qué buena forma para afrontar la situación y calmar la "aguas", te felicito y te agradezco que la compartas para que no sirva de experiencia.
SALUDOS
Qué buena forma para afrontar la situación y calmar la "aguas", te felicito y te agradezco que la compartas para que no sirva de experiencia.
SALUDOS
APOLO- Admin 3
-
56
6872
Re: Una forma de lidiar con los cobradores (Se llego a acuerdo directo con bancomer y ya no llaman)
Mira que cosas leo tu historia y me identifico con ella, despues de tantos años e intentar de todo. A mi me funciono la denuncia ante la conduchafa y hasta me mandaron una cartita pidiendo perdon del despachete.
Si mira cuando hablan sus licenciados patrulla dan nombres falsisimos, el mas calabaceado fue de un tal David McBryan y un dia la pendejeo y me dijo su nombre real ja ja ja "buen dia le habla el Lic David Gonzalez...perdon! Mc Bryan" ja ja ja
Luego me hablaron dos de un mismo despacho y les pedi su nombre completo y nomas me dieron su primer apellido, los dos cobrones al mismo tiempo uno en el cel y otro en el fon del trabajo. "oiga deme su segundo apellido...- No nomas asi me llamo" ja ja ja .
Te deseo toda la suerte del mundo Chely en tu aventura del mundo de los cobradores y te agradezco por compartirla con todos.
ANIMO!
Regresando a la llamada….Le pedí de favor que me diera su nombre completo, OJO ellos jamás lo dan por q saben que tienen las de perder e incluso dan nombres falsos pero hay q saber sacarlo, por q en teoría aunque es algo que por su código de ética deben hacer no lo hacen, NINGUNO DA SUS NOMBRES COMPLETOS, Es importante obtenerlos.
Si mira cuando hablan sus licenciados patrulla dan nombres falsisimos, el mas calabaceado fue de un tal David McBryan y un dia la pendejeo y me dijo su nombre real ja ja ja "buen dia le habla el Lic David Gonzalez...perdon! Mc Bryan" ja ja ja
Luego me hablaron dos de un mismo despacho y les pedi su nombre completo y nomas me dieron su primer apellido, los dos cobrones al mismo tiempo uno en el cel y otro en el fon del trabajo. "oiga deme su segundo apellido...- No nomas asi me llamo" ja ja ja .
Te deseo toda la suerte del mundo Chely en tu aventura del mundo de los cobradores y te agradezco por compartirla con todos.
ANIMO!
HADES- Admin 2
-
50
3033
Re: Una forma de lidiar con los cobradores (Se llego a acuerdo directo con bancomer y ya no llaman)
Ahorita q veo, yo creo me emocione ya q traía unos cafés encima y escribí un buen, mejor les doy las gracias a ustedes por leer semejante tratado jajaja!
A la próxima procurare ser mas breve. Y pues de bancomer ya no me molestan, eso es lo bueno. Las llamadas son muy pocas y eso de los otros 2 bancos a quien le debo y pues no se me hace justo cambiar la línea de tantos años por unos cuantos meses. Creo por un tiempo estaremos tranquilos. Marque a bancomer y yo creo si negociare pagar una cuenta, a ver q tal me va. Les agradezco mucho la información y espero estar en el cuadro de honor muy pronto. Gracias a todos
A la próxima procurare ser mas breve. Y pues de bancomer ya no me molestan, eso es lo bueno. Las llamadas son muy pocas y eso de los otros 2 bancos a quien le debo y pues no se me hace justo cambiar la línea de tantos años por unos cuantos meses. Creo por un tiempo estaremos tranquilos. Marque a bancomer y yo creo si negociare pagar una cuenta, a ver q tal me va. Les agradezco mucho la información y espero estar en el cuadro de honor muy pronto. Gracias a todos
Chely- Informado
-
41
64
Re: Una forma de lidiar con los cobradores (Se llego a acuerdo directo con bancomer y ya no llaman)
Tu extiendete mija, echale! A nosotros nos ecnanta leer.
HADES- Admin 2
-
50
3033
wow... felicidades!
Chely envidio tu valentía y paciencia...
voy a hacer yoga para proceder igual... auuuuuuummmmmm!.... auuuuummmmmm!!!
voy a hacer yoga para proceder igual... auuuuuuummmmmm!.... auuuuummmmmm!!!
Perseus- Informado
-
55
Re: Una forma de lidiar con los cobradores (Se llego a acuerdo directo con bancomer y ya no llaman)
Chely escribió:
si pensamos con la cabeza fría podemos encontrar un arreglo, no caigamos en su juego, y pues recaben pruebas, solo asi creo podemos hacer el cambio
Asi es Chely, con la cabeza fría y llena de información podemos tomar las cosas con calma y no permitir que los cobradores nos tengan "con el alma en un hilo", ademas si conocemos nuestros derechos y los hacemos valer seguramente que las cosas cambiarán.
Muchas felicidades por tu actitud, ejemplos como el tuyo son los que nos dan ánimos y también ideas para lidiar con "nuestro coco", osea los cobradores.
Lo que yo te puedo compartir es que prefiero la grabadora, yo voy para 13 meses de mora en varios bancos, incluyendo banamex, banorte, hsbc, santander y walmart....y si, hay semanas que el telefono no deja de sonar pero toda la familia y los amigos saben que cuando llaman a casa siempre, siempre contestara la grabadora y ya que esto pasa entonces ellos dicen quienes son, y yo o cualquier otra persona de la casa contesta.
Los despachos dejan infinidad de mensajes,( en mi grabadora caben 20 mensajes y hay veces que he llegado a borrarlos hasta 2 veces en un día) pero yo decido si les contesto en ese momento o me comunico despúes cuando tenga más ánimo de "platicar" con ellos. Y esto me ha funcionado bastante bien.
Nuevamente te felicito por tu actitud, esa es la clave para superar cualquier cosa en la vida, asi que !FELICIDADES!
_________________
"La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe"
HERA- Maestro de Maestros
-
46
456
Chely, felicidades, yo acabo de entrar a este horrible mundo de las deudas, ya han pasado tres años.. qué pasó?
Entonces pues meditando un dia dije, todos tenemos un punto débil, ellos saben q el nuestro son las familias y las quieren poner nerviosas, el suyo cual es???
R= la denuncia y las herramientas q puedas obtener. o incluso amenaza de nuestra parte.
Grabe otras llamadas parecidas, en todas sacando solo el nombre y en otras haciendome pasar por mi hermana para ver la información que le daban a terceros. Pero ustedes nunca se exalten y siempre muestren su interés en negociar. Y de ser posible pidanles q les den la hora y la fecha para q no digan q ustedes editaron todo.
Chely muy inteligente de tu parte, ojalá yo tenga el mismo aplomo. Podrías actualizarnos a ésta fecha, siempre los casos de éxito nos animan a los temerosos que iniciamos en éstas situaciones.... gracias mil.
R= la denuncia y las herramientas q puedas obtener. o incluso amenaza de nuestra parte.
Grabe otras llamadas parecidas, en todas sacando solo el nombre y en otras haciendome pasar por mi hermana para ver la información que le daban a terceros. Pero ustedes nunca se exalten y siempre muestren su interés en negociar. Y de ser posible pidanles q les den la hora y la fecha para q no digan q ustedes editaron todo.
Chely muy inteligente de tu parte, ojalá yo tenga el mismo aplomo. Podrías actualizarnos a ésta fecha, siempre los casos de éxito nos animan a los temerosos que iniciamos en éstas situaciones.... gracias mil.
Calli- Principiante Interesado
-
31
Temas similares
» DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS
» No me llaman los cobradores desde hace un mes y medio y esto me pone intranquilo
» DEUDA PRESTAMO NOMINA BBVA Y TARJETAS DE CREDITO BBVA
» COMO LIDIAR CON LAS EMPRESAS DE COBRANZAS...
» ayuda, soy nuevo
» No me llaman los cobradores desde hace un mes y medio y esto me pone intranquilo
» DEUDA PRESTAMO NOMINA BBVA Y TARJETAS DE CREDITO BBVA
» COMO LIDIAR CON LAS EMPRESAS DE COBRANZAS...
» ayuda, soy nuevo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 3:26 por Toño85
» DEUDA MONEYMAN
Ayer a las 21:07 por loybeth
» Amigo, Amex y 800k de Deuda: ¿Cómo Salgo de Este Lío?
Ayer a las 18:20 por GarciaMore
» Carta Cobranza AMEX SERTEC
Ayer a las 18:13 por GarciaMore
» Deuda con BBVA (préstamo personal)
Ayer a las 13:34 por Alex Tremo
» DEUDA CON DIDI PRESTAMOS
Ayer a las 11:32 por AveFenix2930
» Solicitud de Orientación en credito nomina BBVA
Ayer a las 9:33 por ChavadorH
» Le debo 130,000 a "yo te presto"
Ayer a las 9:02 por Lanaflocha
» PROBLEMA DE PAGO DE DEUDAS
Ayer a las 7:35 por FeiXao
» TDC BANORTE PARTE 2
Ayer a las 0:57 por Toño85
» FINANCIERA MONTE DE PIEDAD
Mar 19 Nov 2024 - 15:48 por any1589
» Kueski
Mar 19 Nov 2024 - 15:16 por FeiXao
» PRESTAMO BANORTE
Mar 19 Nov 2024 - 10:00 por Fabiola Denisse
» Venta de deudas
Mar 19 Nov 2024 - 7:43 por Alan2351
» DEUDAS SANTANDER, INBURSA, BBVA, CITIBANAMEX, HSBC
Mar 19 Nov 2024 - 0:07 por VIRI199023
» Tengo una deuda que no he podido saldar.
Lun 18 Nov 2024 - 19:24 por hey_soff
» Deuda con Mexicash
Lun 18 Nov 2024 - 16:48 por Toño85
» notificacion de embargo
Lun 18 Nov 2024 - 16:33 por Warrior07
» Deuda con Dineria -EMPLAZAMIENTO POR FRAUDE- AYUDA
Lun 18 Nov 2024 - 8:21 por valdo666
» Deuda de préstamo seguro app que amenaza con fotos de calidad dudosa
Lun 18 Nov 2024 - 8:15 por valdo666
» Proceso de Mediacion
Dom 17 Nov 2024 - 23:40 por millhouse
» Credito Personal Santander
Dom 17 Nov 2024 - 22:38 por VIRI199023
» Deuda en Santander, crédito personal y TDC
Dom 17 Nov 2024 - 22:27 por VIRI199023
» DEUDA CON TDC SANTANDER, HSBC TDC Y PRÉSTAMO, BANAMEX
Dom 17 Nov 2024 - 22:05 por VIRI199023
» Préstamo Tarjeta Oro Banco Azteca
Dom 17 Nov 2024 - 15:30 por DavLzo18