Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
Solo Firme como Aval Referenciado
5 participantes
Página 1 de 1.
Solo Firme como Aval Referenciado
Buenos dias:
Soy aval de una persona que solicito un prestamo en caja popular mexicana, el me dijo que tenia otra aval que presentaria doctos de bienes y que ami solo era de referencia, por lo que solo firme y presente un recibo telefonico y creo que declaracion anual. El detalle es que se atraso con 3 meses y debe $1600.00 pesos. Y todos los dias no dejan de llamarme un asesor juridico,ademas me llego una Notificacion urgente donde dice que debe 2 meses, que debo pagar esos pagos que el deudor tiene y lo clasico, lo mandaremos al buro de credito, y debe pagar y etc. Yo casi no estoy en casa, pero a mi pobre madre es a la que intimidad. Ya busque al deudor y el dice que si pagara, pero mi madre ya esta desesperada si es que vienen a quitarnos la casa, mubles, etc. La mayoria de las cosas no estan a mi nombre, todo esta a nombre de mi mama. Solo la linea telefonica y el carro esta a mi nombre. Creen que puedan embargar o quitarme mi carro o mi linea telefonica.
Mil gracias por su tiempo.
Soy aval de una persona que solicito un prestamo en caja popular mexicana, el me dijo que tenia otra aval que presentaria doctos de bienes y que ami solo era de referencia, por lo que solo firme y presente un recibo telefonico y creo que declaracion anual. El detalle es que se atraso con 3 meses y debe $1600.00 pesos. Y todos los dias no dejan de llamarme un asesor juridico,ademas me llego una Notificacion urgente donde dice que debe 2 meses, que debo pagar esos pagos que el deudor tiene y lo clasico, lo mandaremos al buro de credito, y debe pagar y etc. Yo casi no estoy en casa, pero a mi pobre madre es a la que intimidad. Ya busque al deudor y el dice que si pagara, pero mi madre ya esta desesperada si es que vienen a quitarnos la casa, mubles, etc. La mayoria de las cosas no estan a mi nombre, todo esta a nombre de mi mama. Solo la linea telefonica y el carro esta a mi nombre. Creen que puedan embargar o quitarme mi carro o mi linea telefonica.
Mil gracias por su tiempo.
crow78- Des-informado
-
2
Re: Solo Firme como Aval Referenciado
Buenvenido!
Si debe solo 1,600.00 pesos jamas nunca le van a entablar una demanda, solo hostigan por telefono para asustarle y que vaya a presionar al deudor original.
Usted es solo una referencia pero aun siendo aval u obligado solidario no pueden proceder contra ud por ese monto tan pequeño. No de bienes por el adeudo ni permita que pasen a ver su casa los cobradores.
Los costos judiciales de una demanda exceden por mucho ese adeudo asi que no tema por nada!
Lo que le recomendamos es que cambie de numero telefonico por uno nuevo que no sea reciclado en Telmex, se pagan como 30 pesos o algo asi de minimo y que responda el deudor por ese gasto y los "pasajes" claro esta! ANIMO!
Si debe solo 1,600.00 pesos jamas nunca le van a entablar una demanda, solo hostigan por telefono para asustarle y que vaya a presionar al deudor original.
Usted es solo una referencia pero aun siendo aval u obligado solidario no pueden proceder contra ud por ese monto tan pequeño. No de bienes por el adeudo ni permita que pasen a ver su casa los cobradores.
Los costos judiciales de una demanda exceden por mucho ese adeudo asi que no tema por nada!
Lo que le recomendamos es que cambie de numero telefonico por uno nuevo que no sea reciclado en Telmex, se pagan como 30 pesos o algo asi de minimo y que responda el deudor por ese gasto y los "pasajes" claro esta! ANIMO!
3033
Solo Firme como Aval Referenciado por Macario1
Hola que tal, pues tengo este mismo problema con caja libertad de cual soy aval, bueno en total se debe 35 mil , pero a mi me estan molestando constantemente, y la ultima vez fue en 28 de diciembre, y bueno me amenza con que me va a demandar por fraude con malas palabras, y bueno tengo que aguantar el acoso por que estoy reuninedo dinero para poder llegar a un convenio con la caja directamente y no con el abogaducho de pacotilla... y el beneficiario, mejor ni me preguntes ya con ella tendre que encontrarla primero despues de pagar su gracia, pero si tienes la manera de llamar a tu amig@ para que pague... por lo que me han comentado aqui , no te demanadan por esto, asi que tranquilo primero es la familia tranquiliza a tu mama y mucha calma, a mi me esta funcionando
Macario1- Principiante Asesorado
-
48
17
Hola crow78, Bienvenido a Paga lo Justo!
Dices que firmaste!... que fué lo que firmaste ?
Te comparto el enlace con toda la información sobre los derechos y obligaciones del AVAL:
https://www.pagalojusto.org/t696-aval-fiador-y-deudor-solidario-diferencias?highlight=aval
https://www.pagalojusto.org/search?mode=searchbox&search_keywords=aval&show_results=topics
Seguimos al pendiente de tu caso.
por lo que solo firme y presente un recibo telefonico y creo que declaracion anual.
Dices que firmaste!... que fué lo que firmaste ?
El aval adquiere las mismas obligaciones que el Avalado, es decir, si tu avalado no paga, tu tienes la obligación de hacerlo por el, pero si tu pagas, tambien tienes la oportunidad de demandar a tu Avalado por la vía de la acción cambiaria directa (para esto deberas de contatar abogado) y solicitarle que te pague lo que tu le pagaste al acreedor.
Te comparto el enlace con toda la información sobre los derechos y obligaciones del AVAL:
https://www.pagalojusto.org/t696-aval-fiador-y-deudor-solidario-diferencias?highlight=aval
https://www.pagalojusto.org/search?mode=searchbox&search_keywords=aval&show_results=topics
Seguimos al pendiente de tu caso.
Tu mamá no es ni deudora, ni aval, por lo que no pueden tocar absolutamente nada de su propiedad, es más si van a visitarla, que ni les abra, y si la llaman, simplemente qu les cuelgue... NO LE PUEDEN HACER NADA A ELLA.mi madre ya esta desesperada si es que vienen a quitarnos la casa,
mubles, etc. La mayoria de las cosas no estan a mi nombre, todo esta a
nombre de mi mama.
TU ERES AVAL, y eso te hace también deudor, pero por 1,600 NO LES CONVIENE DEMANDARTE.
SERÍA sano que cambiaras la linea telefónica, pero no porque te la puedan quitar, sino para que dejen de molestar a tu mami.Solo la linea telefonica y el carro esta a mi
nombre. Creen que puedan embargar o quitarme mi carro o mi linea
telefonica.
EL CARRO SI podria ser un bien embargable, pero por 1,600 no van demandarte nunca, pues le sale mucho más caro el juicio y el abogado que negociar.
TU DEBES PRESIONAR AL DEUDOR PARA QUE SE PONGA AL CORRIENTE, Y CAMBIAR EL NO. DE TELEFONO.
APOLO- Admin 3
-
56
6872
HADES- Admin 2
-
50
3033
Muchas gracias a todos, con sus aportaciones, me son de ayuda, ya que la el deudor lo conozco e ire a su casa, para que pase a pagar y pase a caja popular y quesque no me querian dar informacion del deudor, y le dije pero: si tengo obligacion de pagar como aval, entonces tengo derecho a conocer el historial de credito y ya me lo dieron y segun ellos debe 3 meses: 697 de capital y 977 de interes. Habia pensado en cambiar mi numero de telefono y ponerlo a nombre de mi esposa o mama, ya que si solo lo cambio, en el directorio aparece mi nuevo numero.
A disfrutar de la rosca de reyes. Buen dia
A disfrutar de la rosca de reyes. Buen dia
crow78- Des-informado
-
2
Se puede pedir como numero privado y ya no sale en la seccion Blanca.
3033