PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Vivus
Pagare y Cheque firmado EmptyHoy a las 3:26 por Toño85

» DEUDA MONEYMAN
Pagare y Cheque firmado EmptyAyer a las 21:07 por loybeth

» Amigo, Amex y 800k de Deuda: ¿Cómo Salgo de Este Lío?
Pagare y Cheque firmado EmptyAyer a las 18:20 por GarciaMore

» Carta Cobranza AMEX SERTEC
Pagare y Cheque firmado EmptyAyer a las 18:13 por GarciaMore

» Deuda con BBVA (préstamo personal)
Pagare y Cheque firmado EmptyAyer a las 13:34 por Alex Tremo

» DEUDA CON DIDI PRESTAMOS
Pagare y Cheque firmado EmptyAyer a las 11:32 por AveFenix2930

» Solicitud de Orientación en credito nomina BBVA
Pagare y Cheque firmado EmptyAyer a las 9:33 por ChavadorH

» Le debo 130,000 a "yo te presto"
Pagare y Cheque firmado EmptyAyer a las 9:02 por Lanaflocha

» PROBLEMA DE PAGO DE DEUDAS
Pagare y Cheque firmado EmptyAyer a las 7:35 por FeiXao

» TDC BANORTE PARTE 2
Pagare y Cheque firmado EmptyAyer a las 0:57 por Toño85

» FINANCIERA MONTE DE PIEDAD
Pagare y Cheque firmado EmptyMar 19 Nov 2024 - 15:48 por any1589

» Kueski
Pagare y Cheque firmado EmptyMar 19 Nov 2024 - 15:16 por FeiXao

» PRESTAMO BANORTE
Pagare y Cheque firmado EmptyMar 19 Nov 2024 - 10:00 por Fabiola Denisse

» Venta de deudas
Pagare y Cheque firmado EmptyMar 19 Nov 2024 - 7:43 por Alan2351

» DEUDAS SANTANDER, INBURSA, BBVA, CITIBANAMEX, HSBC
Pagare y Cheque firmado EmptyMar 19 Nov 2024 - 0:07 por VIRI199023

» Tengo una deuda que no he podido saldar.
Pagare y Cheque firmado EmptyLun 18 Nov 2024 - 19:24 por hey_soff

» Deuda con Mexicash
Pagare y Cheque firmado EmptyLun 18 Nov 2024 - 16:48 por Toño85

» notificacion de embargo
Pagare y Cheque firmado EmptyLun 18 Nov 2024 - 16:33 por Warrior07

» Deuda con Dineria -EMPLAZAMIENTO POR FRAUDE- AYUDA
Pagare y Cheque firmado EmptyLun 18 Nov 2024 - 8:21 por valdo666

» Deuda de préstamo seguro app que amenaza con fotos de calidad dudosa
Pagare y Cheque firmado EmptyLun 18 Nov 2024 - 8:15 por valdo666

» Proceso de Mediacion
Pagare y Cheque firmado EmptyDom 17 Nov 2024 - 23:40 por millhouse

» Credito Personal Santander
Pagare y Cheque firmado EmptyDom 17 Nov 2024 - 22:38 por VIRI199023

» Deuda en Santander, crédito personal y TDC
Pagare y Cheque firmado EmptyDom 17 Nov 2024 - 22:27 por VIRI199023

» DEUDA CON TDC SANTANDER, HSBC TDC Y PRÉSTAMO, BANAMEX
Pagare y Cheque firmado EmptyDom 17 Nov 2024 - 22:05 por VIRI199023

» Préstamo Tarjeta Oro Banco Azteca
Pagare y Cheque firmado EmptyDom 17 Nov 2024 - 15:30 por DavLzo18

Documento sin título

Pagare y Cheque firmado

5 participantes

Pagare y Cheque firmado Empty Pagare y Cheque firmado

Mensaje  Jorge62 Miér 5 Ene 2011 - 12:27

Hola buen día hace dos años a Grupo Inmobiliario tu Casa le firme un pagare por $95,000.00 y le deje un cheque por la misma cantidad parte del enganche de una casa, la cual Bancomer me presto el resto, esa casa ya la traspace y no pague esa deuda y la cuenta de cheques la cancele por lo que no pudieron cobrarlo, a la persona que le vendi ya le fueron a cobrar mi deuda y a decirle que tengo 4 juicios mercantiles y un juicio civil que lo tengo que arreglar y le dijeron que le embargarian la casa ella tramito escrituras antes de que pasara esto y la casa esta a su nombre y me dice la compradora que tendra que decir donde me pueden localizar que hago tengo un negocio y estoy casado con bienes mancumunados y no deseo perder esto gracias

Jorge62
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 2

Pagare y Cheque firmado Empty Re: Pagare y Cheque firmado

Mensaje  APOLO Miér 5 Ene 2011 - 13:19

Hola buen día hace dos años a Grupo Inmobiliario tu Casa le firme un
pagare por $95,000.00 y le deje un cheque por la misma cantidad parte
del enganche de una casa,
El enganche era 190,000 en total, o de 95,000 y lo garantizaste dos veces, con el pagaré y con el cheque?

la cual Bancomer me presto el resto, esa casa
ya la traspace y no pague esa deuda
No pagaste la deuda del enganche al Grupo inmobiliario, pero si pagaste el crédito a Bancomer o tampoco.??

y la cuenta de cheques la cancele
por lo que no pudieron cobrarlo,
La cancelaste, cuanto tiempo después de haber entregado el cheque??.
El cheque estába lleno con fecha, beneficiario, cantidad y firma??

Pregunto porque librar cheques sin fondos puede ser considerado un delito penal... sin embargo la acción tiene una caducidad marcada en la ley

LEY GENERAL DE TITULOS Y OPERACIONES DE CREDITO

ARTÍCULO 191.- POR NO HABERSE PRESENTADO O PROTESTADO EL CHEQUE EN LA
FORMA Y PLAZOS PREVISTOS EN ESTE CAPITULO, CADUCAN:

I.- LAS ACCIONES DE REGRESO DEL ULTIMO TENEDOR CONTRA LOS ENDOSANTES O AVALISTAS;
II.- LAS ACCIONES DE REGRESO DE LOS ENDOSANTES O AVALISTAS ENTRE SI; Y

III.- LA ACCION DIRECTA CONTRA EL LIBRADOR Y CONTRA SUS AVALISTAS, SI PRUEBAN QUE DURANTE EL TERMINO DE PRESENTACION TUVO AQUEL FONDOS SUFICIENTES EN PODER DEL LIBRADO Y QUE EL CHEQUE DEJO DE PAGARSE POR CAUSA AJENA AL LIBRADOR SOBREVENIDA CON POSTERIORIDAD A DICHO TERMINO.

ARTÍCULO 192.- LAS ACCIONES A QUE SE REFIERE EL ARTICULO ANTERIOR PRESCRIBEN EN SEIS MESES CONTADOS:

I.- DESDE QUE CONCLUYE EL PLAZO DE PRESENTACION, LAS DEL ULTIMO TENEDOR DEL DOCUMENTO; Y

II.- DESDE EL DIA SIGUIENTE A AQUEL EN QUE PAGUEN EL CHEQUE, LAS DE LOS ENDOSANTES Y LAS DE LOS AVALISTAS.

a la persona que le vendi ya le fueron a cobrar mi deuda y a decirle que tengo 4 juicios mercantiles y un juicio civil que lo tengo que arreglar y le dijeron que le embargarian la casa ella tramito escrituras antes de que pasara esto y la casa esta a su nombre y
Cómo puso la casa a su nombre, supongo que ya habias liquidado a Bancomer, pero cómo te la liberó la inmobiliaria si no había recibido el enganche??

Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 56
Mensajes Publicados 6872

Mensaje  HADES Miér 5 Ene 2011 - 15:02

Yo tambien me quede de a seis ¿como hizo este traspaso? Porque como fue que se liberó? Aqui la bronca es que el comprador de la casa puede acusarte de Fraude si es que se dio el caso y los acreedores pueden solicitar la Accion Pauliana para revertir el traspaso del inmueble.

Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Mensaje  Jorge62 Miér 5 Ene 2011 - 15:17

APOLO escribió:
Hola buen día hace dos años a Grupo Inmobiliario tu Casa le firme un
pagare por $95,000.00 y le deje un cheque por la misma cantidad parte
del enganche de una casa,
El enganche era 190,000 en total, o de 95,000 y lo garantizaste dos veces, con el pagaré y con el cheque?

Es un pagare por 95,000.00 y aparte un cheque para cubrirlo post fechado por esa cantidad

la cual Bancomer me presto el resto, esa casa
ya la traspace y no pague esa deuda
No pagaste la deuda del enganche al Grupo inmobiliario, pero si pagaste el crédito a Bancomer o tampoco.??

No pague el total a Grupo Inmobiliario lo de Bancomer se esta pagando

y la cuenta de cheques la cancele
por lo que no pudieron cobrarlo,
La cancelaste, cuanto tiempo después de haber entregado el cheque??.
El cheque estába lleno con fecha, beneficiario, cantidad y firma??

Cancela la chequera dos meses antes de que se diera el plazo del cobro del cheque si estaba lleno con todos los datos y este lo deberian haber cobrado desde junio 2009

Pregunto porque librar cheques sin fondos puede ser considerado un delito penal... sin embargo la acción tiene una caducidad marcada en la ley

LEY GENERAL DE TITULOS Y OPERACIONES DE CREDITO

ARTÍCULO 191.- POR NO HABERSE PRESENTADO O PROTESTADO EL CHEQUE EN LA
FORMA Y PLAZOS PREVISTOS EN ESTE CAPITULO, CADUCAN:

I.- LAS ACCIONES DE REGRESO DEL ULTIMO TENEDOR CONTRA LOS ENDOSANTES O AVALISTAS;
II.- LAS ACCIONES DE REGRESO DE LOS ENDOSANTES O AVALISTAS ENTRE SI; Y

III.- LA ACCION DIRECTA CONTRA EL LIBRADOR Y CONTRA SUS AVALISTAS, SI PRUEBAN QUE DURANTE EL TERMINO DE PRESENTACION TUVO AQUEL FONDOS SUFICIENTES EN PODER DEL LIBRADO Y QUE EL CHEQUE DEJO DE PAGARSE POR CAUSA AJENA AL LIBRADOR SOBREVENIDA CON POSTERIORIDAD A DICHO TERMINO.

ARTÍCULO 192.- LAS ACCIONES A QUE SE REFIERE EL ARTICULO ANTERIOR PRESCRIBEN EN SEIS MESES CONTADOS:

I.- DESDE QUE CONCLUYE EL PLAZO DE PRESENTACION, LAS DEL ULTIMO TENEDOR DEL DOCUMENTO; Y

II.- DESDE EL DIA SIGUIENTE A AQUEL EN QUE PAGUEN EL CHEQUE, LAS DE LOS ENDOSANTES Y LAS DE LOS AVALISTAS.

a la persona que le vendi ya le fueron a cobrar mi deuda y a decirle que tengo 4 juicios mercantiles y un juicio civil que lo tengo que arreglar y le dijeron que le embargarian la casa ella tramito escrituras antes de que pasara esto y la casa esta a su nombre y
Cómo puso la casa a su nombre, supongo que ya habias liquidado a Bancomer, pero cómo te la liberó la inmobiliaria si no había recibido el enganche??

No a ella le traspasamos no quiso tener arreglos on el banco y esta pagando la casa abonando a la cuenta el banco se presento en una Notaría para hacer el traspaso de los derechos de la casa a su Nombre y cuando se termine de finiquitar la deuda a bancomer y bancomer no esta enterado de este traspaso hasta la fecha

Jorge62
Des-informado
Des-informado

Jalisco
Mensajes Publicados 2

Mensaje  HADES Miér 5 Ene 2011 - 15:23

Ah canijo! Ahora veo.

Pues si puede ocurrir un problema por lo tocante al cheque pero si la casa se encuentra a corriente de pagos no veo porque vayan a querer embargarla, mas bien es presion para la compradora de la casa y te lleve casi de las orejas a pagar lo del prestamo que solicitaste a Bancomer.

Primero averigua si en verdad tienes un juicio mercantil en tu contra, consulta a un abogado que sepa de derecho mercantil y ya basados en eso se pueden tomar las medidas legales para defenderte.

Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Mensaje  AQUILES Miér 5 Ene 2011 - 15:43

si el cheque fue protestado podrás ser acusado de fraude por la vía penal, además de la civil ya que la acción cambiaria es de 3 años, como te dice hades busca si de verdad fuiste demandado para que no te agarren desprevenido.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Estado de México
Edad 69
Mensajes Publicados 4443

Mensaje  Zeus Miér 5 Ene 2011 - 15:50

Hola Jorge62,

Una pregunta, La Casa quedo como garantía de lo que la Inmobiliaria te prestó?

Como bien te comenta Hades, pienso que la acción Pauliana podría proceder en tu caso, ya que cuando traspasaste la Vivienda ya estabas en Incumplimiento de Pago (MORA) con la Inmobiliaria y adicionalmente recibiste una cantidad con la que muy probablemente pudiste haber pagado el adeudo contraido, es decir redujiste tu patrimonio para evitar el pago de la DEUDA.

LA ACCION PAULIANA

La acción pauliana es derecho que tiene el acreedor para hacer cumplir sus obligaciones que tienen los deudores hacia el.

La acción Pauliana se ejercita cuando el deudor contrae una obligación con su acreedor, y este deudor para no pagar o cumplir con su obligación ejecuta actos jurídicos que van a llevar a la disminución de su patrimonio, estos actos jurídicos que realiza el deudor los hace dolosamente con el único fin de no cumplir con la obligación que tienen con su acreedor.

El camino que tiene el acreedor frente a esta circunstancia, es de recurrir o ejercitar la acción paulina que se encuentra establecida en el CódigoCivil.

El acreedor al ejercitar esta acción pauliana busca que los acto jurídicos realizados por el deudor sean declarados ineficaz y por consiguiente la obligación establecida entre ambos sea cumplida.

En conclusión, la acción pauliana es una forma de garantía que consigna la norma para poder accionar frente a actos fraudulentos que lesionen derechos patrimoniales del acreedor u otros derechos, esta acción es ejercida por el acreedor que se ve su derecho de hacer cumplir una obligación perjudicada por el acto fraudulento ocasionado dolosamente por el deudor con el fin de evadir su obligación.

En este caso el más afectado es el Comprador de la Vivienda.

Una Sugerencia, Checa si es verdad que tienes Demanda en tu contra en le Apartado del Boletin Judicial que tenemos en el FORO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org