Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
MUÑOZ Y ENSUCIADOS SON DE LO PEORCITOI
+2
Zeus
TANATHOS
6 participantes
PAGA LO JUSTO :: Infórmate de todo sobre tus deudas y PAGA LO JUSTO :: ¿Qué es un DESPACHO DE COBRANZA EXTRAJUDICAL? :: ¿Qué son y qué facultades tienen?
Página 1 de 1.
MUÑOZ Y ENSUCIADOS SON DE LO PEORCITOI
Cobran ‘groseros’ más en diciembre
REDACCIÓN/EVLYN CERVANTES
NOTA PUBLICADA: 12/8/2010
Muñoz y Asociados, despacho de cobranza que opera en el estado, encabezó la lista a nivel nacional de empresas de este giro con más quejas por hostigamiento telefónico como método de cobro.
En sólo 3 meses y medio, del primero de mayo al 15 de agosto, el despacho acumuló 176 quejas de acuerdo con un informe difundido por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), cifra que lo coloca en el primero de las quince empresas con más reclamos por cobranza indebida.
Sólo en Guanajuato, durante el último mes del año, las quejas por este motivo se disparan un cincuenta por ciento respecto al resto del año.
Felipe Zavala, delegado de la Condusef en Guanajuato, alertó ayer a los usuarios de tarjetas de crédito debido a que es en diciembre cuando las malas prácticas de cobranza se incrementan. Llamadas a altas horas de la noche, la exigencia del pago de la deuda a menores o adultos mayores, palabras altisonantes en las llamadas o letreros en la puerta del domicilio o en el auto con amenazas de embargo, son las “técnicas” más comunes de recuperación.
“Para los despachos de cobranza, diciembre es muy atractivo porque saben que la mayoría de las personas tienen un poco de ingreso, hay pago de aguinaldos, gastan más y entonces utilizan cualquier amenaza, incluso la cárcel, con tal de que les paguen”, comentó.
Ante la falta de legislaciones que regulen las malas prácticas de cobranza, la Condusef firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos, para que respete un código de ética debido a que nadie tiene derecho a intimidar a un cliente.
De acuerdo con Felipe Zavala, a la delegación de la Condusef en Guanajuato han acudido clientes que debido a las prácticas de cobranza indebidas, tienen complicaciones en su salud.
Entre las prohibiciones a los despachos de cobranza, el código de ética prohíbe establecer contacto con los deudores en lugares y horarios inapropiados, hacer uso de lenguaje obsceno, ostentarse como representantes de órgano jurisdiccional u otra autoridad y hacer ofrecimientos tales como descuentos o cancelación de intereses o comisiones con la finalidad de obtener el pago de la deuda sin que exista por escrito tal oferta.
REDACCIÓN/EVLYN CERVANTES
NOTA PUBLICADA: 12/8/2010
Muñoz y Asociados, despacho de cobranza que opera en el estado, encabezó la lista a nivel nacional de empresas de este giro con más quejas por hostigamiento telefónico como método de cobro.
En sólo 3 meses y medio, del primero de mayo al 15 de agosto, el despacho acumuló 176 quejas de acuerdo con un informe difundido por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), cifra que lo coloca en el primero de las quince empresas con más reclamos por cobranza indebida.
Sólo en Guanajuato, durante el último mes del año, las quejas por este motivo se disparan un cincuenta por ciento respecto al resto del año.
Felipe Zavala, delegado de la Condusef en Guanajuato, alertó ayer a los usuarios de tarjetas de crédito debido a que es en diciembre cuando las malas prácticas de cobranza se incrementan. Llamadas a altas horas de la noche, la exigencia del pago de la deuda a menores o adultos mayores, palabras altisonantes en las llamadas o letreros en la puerta del domicilio o en el auto con amenazas de embargo, son las “técnicas” más comunes de recuperación.
“Para los despachos de cobranza, diciembre es muy atractivo porque saben que la mayoría de las personas tienen un poco de ingreso, hay pago de aguinaldos, gastan más y entonces utilizan cualquier amenaza, incluso la cárcel, con tal de que les paguen”, comentó.
Ante la falta de legislaciones que regulen las malas prácticas de cobranza, la Condusef firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos, para que respete un código de ética debido a que nadie tiene derecho a intimidar a un cliente.
De acuerdo con Felipe Zavala, a la delegación de la Condusef en Guanajuato han acudido clientes que debido a las prácticas de cobranza indebidas, tienen complicaciones en su salud.
Entre las prohibiciones a los despachos de cobranza, el código de ética prohíbe establecer contacto con los deudores en lugares y horarios inapropiados, hacer uso de lenguaje obsceno, ostentarse como representantes de órgano jurisdiccional u otra autoridad y hacer ofrecimientos tales como descuentos o cancelación de intereses o comisiones con la finalidad de obtener el pago de la deuda sin que exista por escrito tal oferta.
TANATHOS- Consultor Jr.
-
69
674
Re: MUÑOZ Y ENSUCIADOS SON DE LO PEORCITOI
Cierto! además de que por lo mismo pienso que a los Bancos y los distitos acreedores les esta gustando este jueguito sucio de "Muñoz y Ensuciados", ya que por lo menos en mi caso prácticamente todas mis cuentas las tienen ellos.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por alguna extraña razón que obviamente desconocemos, pero en Guanajuato es donde sabemos que más casos de atropello y malos tratos e incluso embargos simulados se dan, no tan solo de los Despachos sino tambien de Entidades y Tiendas como Elektra, Banco Apesta, Famsa, Financiera, etc.
Como dijera mi estimado Vitrioluz (saludos).... mmmmta.... males..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues aqui les dejo el código de ética mediante el cual se debe de regir la cobranza en buena lid... cosa que sabemos bien que muchos despachos se pasa por el arco del triunfo....
https://www.pagalojusto.org/que-son-y-que-facultades-tienen-f14/codigo-de-etica-para-llevar-a-cabo-practicas-de-cobranza-respetuosa-t58.htm
Sabes ellos no leen el código de ética, por la simple y sencilla razón de que no saben leer y los que nos cobran son seudo licenciados o gente que aduras penas acabo la prepa y con eso de que ya no les dan la materia de lectura y redacción y la materia de ética y filosofía se la pasan matando clase, pues como quieres que lean
Hermes- Maestro de Maestros
-
59
3801
Esta temporada estoy planeando pagar un par de cuentas, pero definitivamente no pienso pagarle NADA a los que tengan con Federal Collection y a Muñon Ensuciados.
Yo soy fiel a Sertec ja ja ja ! Bueno al menos me han cumplido mis convenios.
Yo soy fiel a Sertec ja ja ja ! Bueno al menos me han cumplido mis convenios.
HADES- Admin 2
-
50
3033
tengo en 3 diferentes
Yo tengo la deuda con Serfin y para mi mala suerte uno de ellos es Muñoz y Ensuciados te mandan unas cartas tan feas que uno ni duerme y las otras no se porque motivo las pusieron en otros dos despachos Corporativo Legaxxi y SERTEC
porque son 3 tarjetas no se porque todo no lo mandaron a SERTEC
porque son 3 tarjetas no se porque todo no lo mandaron a SERTEC
ana56- Principiante Interesado
-
36
Hay Ana56 pues si me llega a tocar a mi esos Muñoz, no voy a leer las cartas, asi como vengas las rompo y a la basura, para que mortificarme.
Andrómeda*- CONSULTOR MASTER
-
48
3491