Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
¿En un juicio interpuesto en mi contra por Banamex por una deuda?
+12
JUAN CARLOS
AFRODITA
Maru Rios
Helena
Hermes
Lunasol
APOLO
Zeus
HADES
DEMORADO
AQUILES
Martin Lopez
16 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
¿En un juicio interpuesto en mi contra por Banamex por una deuda?
Recuerdo del primer mensaje :
Ojala que algun abogado me pueda brindar una segunda opinion.
Mi caso es como sigue:
Yo tuve durante mas de 14 años tarjetas de credito sin problemas, siempre fui pagador y cumplido y rara vez me retrase.
Una de estas tarjetas era de banamex (una Bsmart) con la cual llegue a tener una linea de credito de mas de $150,000
Hace un año exactamente en el mes de octubre perdi mi empleo, la empresa donde trabajaba cerro y ocupe mi liquidacion para abonar pagos a las didstintas deudas que tengo (una de ellas mi casa) y abri un pequeño cibrecafe.
Desgraciadamente los ingresos que tengo ahora son menos de la mitad de lo que tenia cuando trabajaba en mi empresa y eso ha hecho que ya no pudiera seguir pagando las tarjetas que son 11 en total.
La que mas me preocupa ahora es la de banamex, ya que esa la deje de pagar en enero de este año y debia poco mas de $68,450.00 cuando la deje de pagar.
La semana ante pasada fue a mi casa un actuario para notificarme que tengo una demanda en mi contra de parte de este banco.
Ya consegui abogado, que es un compadre mio y ya elaboramos la contestacion y la metimos conforme dictamina la ley en el juzgado que corresponde aqui en el distrito federal.
Hablando con colegas suyos ahi mismo en el juzgado nos recomiendan tratar de tirar las pruebas que exhiben los abogados de banamex (mis estados de cuenta certificados por el banco, mi contrato de apertura de credito, entre otras que vienen copias en mi notificacion), pero el inconveniente es que aun asi acabare pagandole al banco alguna cantidad que segun me comentan estos abogados ronda lo que debia cuando deje de pagar mas quizas algunos intereses y aparte lo que me va a cobrar mi compadre por lelvarme este asunto ($15,000) que comparandolo con lo que me cotizan en otros lados me parece muy bien ya que es casi la mitad.
Mi problema esta en que ando muy corto de dinero y pues tengo que pagarle a mi compadre $3000 para que se comience a mover y no los tengo.
Ya fui a la defensoria de oficio pero me tienen demaciado trabajo y dicen que va a estar muy complicado ¡¡ganarle al banco!! osea que se rinden antes de empezar, pues no la veo como opcion para mi en ese caso.
Estimados abogados mi pregunta es:
¿Consideran adecuada la estrategia de seguir con el proceso o es mejor desaparecerme?
Y es que no tengo el dinero como para pagarle a mi abogado y aparte pues tengo que terminar de pagar mi casa, las demas tarjetas que tengo y algunas otras deudas que he contraido durante este tiempo y me preocupa que algun otro banco me vaya a demandar aparte.
¿Que me aconsejan que haga? Estoy desesperado realmente.
Ojala que algun abogado me pueda brindar una segunda opinion.
Mi caso es como sigue:
Yo tuve durante mas de 14 años tarjetas de credito sin problemas, siempre fui pagador y cumplido y rara vez me retrase.
Una de estas tarjetas era de banamex (una Bsmart) con la cual llegue a tener una linea de credito de mas de $150,000
Hace un año exactamente en el mes de octubre perdi mi empleo, la empresa donde trabajaba cerro y ocupe mi liquidacion para abonar pagos a las didstintas deudas que tengo (una de ellas mi casa) y abri un pequeño cibrecafe.
Desgraciadamente los ingresos que tengo ahora son menos de la mitad de lo que tenia cuando trabajaba en mi empresa y eso ha hecho que ya no pudiera seguir pagando las tarjetas que son 11 en total.
La que mas me preocupa ahora es la de banamex, ya que esa la deje de pagar en enero de este año y debia poco mas de $68,450.00 cuando la deje de pagar.
La semana ante pasada fue a mi casa un actuario para notificarme que tengo una demanda en mi contra de parte de este banco.
Ya consegui abogado, que es un compadre mio y ya elaboramos la contestacion y la metimos conforme dictamina la ley en el juzgado que corresponde aqui en el distrito federal.
Hablando con colegas suyos ahi mismo en el juzgado nos recomiendan tratar de tirar las pruebas que exhiben los abogados de banamex (mis estados de cuenta certificados por el banco, mi contrato de apertura de credito, entre otras que vienen copias en mi notificacion), pero el inconveniente es que aun asi acabare pagandole al banco alguna cantidad que segun me comentan estos abogados ronda lo que debia cuando deje de pagar mas quizas algunos intereses y aparte lo que me va a cobrar mi compadre por lelvarme este asunto ($15,000) que comparandolo con lo que me cotizan en otros lados me parece muy bien ya que es casi la mitad.
Mi problema esta en que ando muy corto de dinero y pues tengo que pagarle a mi compadre $3000 para que se comience a mover y no los tengo.
Ya fui a la defensoria de oficio pero me tienen demaciado trabajo y dicen que va a estar muy complicado ¡¡ganarle al banco!! osea que se rinden antes de empezar, pues no la veo como opcion para mi en ese caso.
Estimados abogados mi pregunta es:
¿Consideran adecuada la estrategia de seguir con el proceso o es mejor desaparecerme?
Y es que no tengo el dinero como para pagarle a mi abogado y aparte pues tengo que terminar de pagar mi casa, las demas tarjetas que tengo y algunas otras deudas que he contraido durante este tiempo y me preocupa que algun otro banco me vaya a demandar aparte.
¿Que me aconsejan que haga? Estoy desesperado realmente.
Martin Lopez- Des-informado
-
5
Re: ¿En un juicio interpuesto en mi contra por Banamex por una deuda?
Hola
Esto quiere decir que efectivamente Martin Lopez fue demandado por Banamex por el adeudo de su tarjeta de credito?
A la fecha NO TENEMOS información concreta que nos indique que exista una demanda por deudas de tarjetas de crédito en proceso. Si existen escritos de demanda que fueron recibidas en el juzgado (con sello y todo), pero que no fueron procesadas por el juzgado por no cumplir los requisitos legales.
Si supiéramos el No. de expediente, y el juzgado, entonces podríamos investigar y corroborarlo.
No decimos que es IMPOSIBLE que te demanden, sino que es muuuuuy poco probable, por lo que bien comentas. Pero si lo llegaran a hacer, tampoco es el fin del mundo, porque como bien lo comentas, se puede negociar y llegar a un arreglo acorde a tus posibilidades ante el JUEZ.Ya que si nosotros aceptamos que si les debemos y que si les vamos a pagar en cuanto podamos, no seria muy logico que de todas formas nos demanden porque de todas formas lo primero que van a hacer a travez del juez es negociar, o bien el juez determinara en base a nuestras posibilidades reales la manera y montos en que pagaremos la deuda, y si desde un principio no negamos la deuda y aceptamos que si vamos a pagar, considero que es perdida de tiempo y dinero el demandarnos.
No se si me equivoco, pero he leido de casos que deben muchisimo mas que 68mil y no los han demandado.
APOLO- Admin 3
-
56
6872
Lunasol escribió:Hola
Te pregunto esto porque creo que tal vez alguna de las razones para que un banco nos demande por nuestras deudas de tarjetas de credito independientemente del monto que debamos (desde 20mil hasta 500mil pesos, o mas), es que no tengamos comunicacion con ellos, o que nos negemos a pagar.
Pues les comento que yo también le debo a Banamex, una tarjeta clásica y un préstamo personal, han pasado 13 meses de mora de los dos y la verdad es que ya ni se en cuanto va mi saldo, pero yo no he hablado con ellos NUNCA, ni nadie me ha visitado, me llegan cartas ..... muchas cartas, diciéndome que ya no me pueden esperar, y bueno las llamadas no paran, yo tengo una grabadora e identificador de llamadas asi que no contesto y me dejan mensajes en la grabadora.
En este momento no tengo trabajo y no tengo nada que puedan embargarme asi que por el momento estoy enfocada a otras prioridades, espero que para el próximo año pueda empézar a negociar algo.
Helena- Des-informado
-
8
Discúlpame Martin pero tengo mis dudas y me explico yo debo a banemex, lo mismo o mas que tu y hasta ahorita después de 1 año y 8 meses no habido nada, ahora crédito familiar cuando es un primer préstamo, solo te otorga como máximo $5000, salvo que puedas comprobar ingresos arriba de $20000 al mes te otorga un préstamo de $15,000, pero por ejemplo ami mi primer crédito con ellos fue de $5000 y después de $10,0000, y después el ultimo de $30000, cuando liquide me dijeron que no habría créditos futuros por haber negociado con quita, pero después de que pasaron los meses y me ofrecen un crédito de $20000, pero como ya te comente les dije que no ademas de que me checaron con el buro, edemas de ser sofom de banamex, por ello dsiculpame de mis dudas, saludos
Hermes- Maestro de Maestros
-
59
3801
Disculpenme pero yo pienso que Martín debe ser de algún despacho y nos quiere meter miedo, la demanda jamás la quiso subir para que la vieramos, y bueno son muchas cositas que como que no cuadran.
Saludos
Saludos
Maru Rios- Des-informado
-
8
Exacto Maru yo como santo tomas hasta no ver no creer,sabemos de demandas solo de un foro y curiosamente solo donde les cobran una cuota son demandados,Martin quedo de subir el 18 de noviembre la demanda,se me figuran mucho a mi estas demandas como las que inventan en un foro que cobran que al bajarles clientela inventan demandas o inventan promociónes de que ultimos lugares para afiliarse,y segun mi experiencia en diciembre es cuándo mas arrecian en ese foro para sacar mas dinero.
AQUILES- Maestro de Maestros
-
69
4443
esa demanda de seguro es del banco de la felicidad ....................... y con unos 100 besos se acaba
como dice Aquiles hasta no ver no creer.............. en toda la red en ningun lado hay demandas y menos por tarjetas de credito. solo en el forito de 5.00 pesos diarios
como dice Aquiles hasta no ver no creer.............. en toda la red en ningun lado hay demandas y menos por tarjetas de credito. solo en el forito de 5.00 pesos diarios
-
67
1142
Disculpenme pero yo pienso que Martín debe ser de algún despacho y nos quiere meter miedo, la demanda jamás la quiso subir para que la vieramos, y bueno son muchas cositas que como que no cuadran.
Está extraño...
En el único lugar donde demandan a los no afiliados (y a uno que otro afilliado, para despistar), reviven un post de hace varios meses, donde hablan de una persona supuestamente "demandada" y de inmediato PONEN EL COMERCIAL DE QUE TE AFILIES, porque los bancos si demandan.
Cada quien puede pensar lo que quiera, pero ellos creen que sus usuarios son tontos y no se dan cuenta que los MANIPULAN, cada vez que necesitan dinero.
ES una clara mercadotécnia, para recibir afiliaciones masivas y lucrar con la desgracia ajena.
APOLO- Admin 3
-
56
6872
Ya me parecía raro, que sólo con ellos hubiera demandas, muchas gracias por abrirnos los ojos, y tener toda la información a la mano, aunque escribo poco todos los dias los leo.
FELICIDADES a los que todos los dias nos regalan su tiempo y contestan las dudas de los que no sabemos o sabiamos mucho de tema.
FELICIDADES a los que todos los dias nos regalan su tiempo y contestan las dudas de los que no sabemos o sabiamos mucho de tema.
JUAN CARLOS- Des-informado
-
54
8
Juan Carlos que bueno que nos lees diario.................. nos gustaria mucho que postearas todas tus dudas.
ya sabes que esta es tu casa y que en lo que podamos seguiremos ayudando sin ningun beneficio, solo el poder ayudar a que cada dia mas gente este informada.
saludos
ya sabes que esta es tu casa y que en lo que podamos seguiremos ayudando sin ningun beneficio, solo el poder ayudar a que cada dia mas gente este informada.
saludos
-
67
1142
Y entonces este guey que onda, solo fue mentira y una vez y otra repitiendo su historia para creerse el mismo o para espantar a los demas que poca m. adre como lei debe tratarse de uno de los cobrones ogts que solo quiere espantar a la raza.
Un saludo a todos y yo pronto estare dandoles guerra y subiendo mi dia de mis adeudos con Banmes.
Un saludo a todos y yo pronto estare dandoles guerra y subiendo mi dia de mis adeudos con Banmes.
ASTERIX- Experto Jr.
-
211
Pura baba de perico...
Para mi esto es un teatro...como está eso de que el tipo está en BC y la demanda la pusieron en Niños Héroes en el DF? Yo leí el contrato de Banamex y dice que en caso de cosas legales el procedimiento se hace en cualquier parte de la República donde radique el deudor...
Y luego eso de que "mi compadre"...y luego "mi comadre"...ya en serio es ella/él ó quimera?
Cuentos chinos...
Y luego eso de que "mi compadre"...y luego "mi comadre"...ya en serio es ella/él ó quimera?
Cuentos chinos...
Medusa- CONSULTOR MASTER
-
962
navega con bandera de p....
Booby23 este tal Martìn, edita un drama muy peculiar: no define como contestaron la demanda,
si no tiene en que caerse muerto ¿como lo va a obligar el juez a pagar?, su compadre le va a cobrar y se preocupa porque no tiene (apa compayito), y una serie de discordancias que no viene al caso mencionar. Al parecer si se escondio bastante bien ya que no volvio a postear y se esfumo, lo que si debemos tomar en cuenta los que estamos en esta situaciòn que tipos como este seguiràn tratando de espantar con el petate del muerto, pero entre màs nos informemos, màs tranquilos estaremos y contaremos con màs armas para defendernos.
si no tiene en que caerse muerto ¿como lo va a obligar el juez a pagar?, su compadre le va a cobrar y se preocupa porque no tiene (apa compayito), y una serie de discordancias que no viene al caso mencionar. Al parecer si se escondio bastante bien ya que no volvio a postear y se esfumo, lo que si debemos tomar en cuenta los que estamos en esta situaciòn que tipos como este seguiràn tratando de espantar con el petate del muerto, pero entre màs nos informemos, màs tranquilos estaremos y contaremos con màs armas para defendernos.
Cameron- Principiante Asesorado
-
24
hijoles
por un momento si me asuste
yo he leido de los dos foros tanto el de afiliarte como este
y si es verdad solo el de alla existen las demandas
que bueno q nos dan orientacion y verdades que es en mi caso
cuando estaba leyendolo se me vinieron varias dudas
segun tengo entendido no procede la demanda si la notificacion no es a la persona demandada
cosa q se la dejo en su casa sin recibido mmmmmm dudosa
y segunda y eso q era su compadre ahora si fuera solo un abogado cualquiera
hay no se pasan
Gracias
por un momento si me asuste
yo he leido de los dos foros tanto el de afiliarte como este
y si es verdad solo el de alla existen las demandas
que bueno q nos dan orientacion y verdades que es en mi caso
cuando estaba leyendolo se me vinieron varias dudas
segun tengo entendido no procede la demanda si la notificacion no es a la persona demandada
cosa q se la dejo en su casa sin recibido mmmmmm dudosa
y segunda y eso q era su compadre ahora si fuera solo un abogado cualquiera
hay no se pasan
Gracias
mveroq- Informado
-
69
Pues para buena o mal fortuna pronto estare dejando de pagar mi TDC y lo vivire en persona, ya les estare platicando si es verdad o no por que por las cuentas que hice me voy a aventra mas de un año para juntar la lana para negociar.
Por lo pronto ya estoy mas tranquilo y he buscado en varios lados sobre demandas y esta es la primera que leo, por suerte veo que es una gran mentira, y muy probable que venga de alguno de los que nos quieren cobrar pero aqui se topan con pared y como dicen si vienen a notificar con no recibir esto debe atrazar el proceso si este existe.
Un saludo y estamos en contacto
Por lo pronto ya estoy mas tranquilo y he buscado en varios lados sobre demandas y esta es la primera que leo, por suerte veo que es una gran mentira, y muy probable que venga de alguno de los que nos quieren cobrar pero aqui se topan con pared y como dicen si vienen a notificar con no recibir esto debe atrazar el proceso si este existe.
Un saludo y estamos en contacto
ASTERIX- Experto Jr.
-
211
Página 2 de 2. • 1, 2