Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
Pagaré con financiera y quieren quitarme la casa
3 participantes
Página 1 de 1.
Pagaré con financiera y quieren quitarme la casa
Hace tres años, solicité un préstamo a una financiera para ayudar a un amigo, quien firmó de aval, para un negocio que iba empezando. Quisimos pagar en una exhibición la deuda y la financiera no lo aceptó por los términos del contrato, así que empezamos a pagar en abonos, tiempo después tuvimos un problema de una empresa de Obregón que nos hizo fraude, y tuvo que vender todo lo de su negocio para salir del apuro, quedando solo la deuda con la financiera, que está a mi nombre, en total quedaron $10,500, que ya no se pagaron, mi amigo se fué a vivir a otra ciudad y me dejó con la deuda, ahora la financiera acaba de meter una demanda para recuperar su dinero, están cobrando su dinero, más $10,000 aprox. de intereses
No tengo el dinero para liquidar la cuenta, y mi amigo está en una situación similar a la mia, y el abogado de la financiera amenaza con quitarme la casa (es de infonavit, tengo 7 años pagándola) por medio de la demanda, ¿Qué puedo hacer?
Gracias de antemano por su ayuda
No tengo el dinero para liquidar la cuenta, y mi amigo está en una situación similar a la mia, y el abogado de la financiera amenaza con quitarme la casa (es de infonavit, tengo 7 años pagándola) por medio de la demanda, ¿Qué puedo hacer?
Gracias de antemano por su ayuda
yoshiro- Des-informado
-
45
3
Re: Pagaré con financiera y quieren quitarme la casa
BHola Yoshiro, Bienvenido a Paga lo Justo.
Las finanaciera son más agrasivas en su cobranza que los mismos Bancos.
Las finanaciera son más agrasivas en su cobranza que los mismos Bancos.
Los Inmuebles que se encuantran Hipotecados con el Infonavit son muy complicados de embargar, pues aún le pertenecen al Infonavit, adiconalmente la Demanda es un proceso largo y Oneroso por 10 pesos que es un monto relativamente bajo, dificilmente te demandarán.
Comentas que ya fuiste demandado, supongo que fuiste notificado en tu domicilio por un Actuario del Juzgad en el cual la Financiera interpuso la Demanda y adicionalmente como no pudiste pagar en el acto, se te fuerón señanlados bienes para ser embargados y además deberás de tener la Notificación y el expediente con la demanda que el mismo Actuario te debio de dejar el día de la Notificación.
Bueno esto de la Demanda hay que ver, porque luego solo son puras patrañas de los Abogados.
De antemano te digo que solo es cuestion de no arrugarse y ser firmes en la negociación, si no estas en posibilidades económicas, pus simplemente expón tu deseo de pagarpero lo JUSTO y cuando tengas la posibilidad económica.
Te pregunto?
Que documentos firmaste cuando adquiriste el crédito con esta financiera?
Que documentos firmaste cuando adquiriste el crédito con esta financiera?
Van los detalles
El pagaré firmado es por el monto, $10,500, de ahí están subiendo $10,000 más de intereses aproximadamente, porque se están yendo por el total del crédito que fué de $37mil
El aviso de demanda lo trajo un actuario, pero no señaló bienes ni nada, sólo entregó el documento y hablamos de que nos espere a Diciembre y liquidarle a mediados de mes la deuda, pero está exigiendo al menos una tercera parte ($7mil) para no seguir con el juicio, desgraciadamente no pudimos contestar la demanda en el tiempo que se indicó que fué de 8 días después de la notificación
Tengo los recibos de cada abono que se dió, y fueron más de 40mil pesos
La intención es aprovechar el aguinaldo y algunos préstamos familiares para liquidar la cuenta, y ver si podemos vender un equipo que nos quedó y de ahí recuperarnos
Ahora bien, fuimos con el abogado y le sugerimos un pago semanal de $300 como compromiso para que vean intención de pago, pero no quiso aceptarlos, dijo que únicamente podía aceptar los 7mil pesos o no había trato
Los documentos que tiene la financiera son los pagarés del inicio del crédito, y la reestructuración donde se establecen los 10mil de donde vienen los intereses que piden $22mil
Les agradezco mucho la respuesta tan rápida, ya que me da tranquilidad para seguir hasta que podamos pagar
Entonces, sólo me queda esperar a tener con que pagar para salir del problema? o puede el abogado proceder de algún modo por no haber contestado la demanda?
El aviso de demanda lo trajo un actuario, pero no señaló bienes ni nada, sólo entregó el documento y hablamos de que nos espere a Diciembre y liquidarle a mediados de mes la deuda, pero está exigiendo al menos una tercera parte ($7mil) para no seguir con el juicio, desgraciadamente no pudimos contestar la demanda en el tiempo que se indicó que fué de 8 días después de la notificación
Tengo los recibos de cada abono que se dió, y fueron más de 40mil pesos
La intención es aprovechar el aguinaldo y algunos préstamos familiares para liquidar la cuenta, y ver si podemos vender un equipo que nos quedó y de ahí recuperarnos
Ahora bien, fuimos con el abogado y le sugerimos un pago semanal de $300 como compromiso para que vean intención de pago, pero no quiso aceptarlos, dijo que únicamente podía aceptar los 7mil pesos o no había trato
Los documentos que tiene la financiera son los pagarés del inicio del crédito, y la reestructuración donde se establecen los 10mil de donde vienen los intereses que piden $22mil
Les agradezco mucho la respuesta tan rápida, ya que me da tranquilidad para seguir hasta que podamos pagar
Entonces, sólo me queda esperar a tener con que pagar para salir del problema? o puede el abogado proceder de algún modo por no haber contestado la demanda?
yoshiro- Des-informado
-
45
3
No te dan avisos, si no que se identifica y hace un embargo precautorio y no te puedes arreglar con el ya que el te presenta la demanda y te señala dia y hora, para que tu la contestes y es con el juez que quien tu te arreglas o antes con tus acreedores y presentan el acuerdo con el juez pero no es asi, ahora si no contestas la demanda en tienpo y forma estas callendo en rebeldia y estas aceptando todo lo mejor es que te asesores con un abogado y que investigue si en verdad es una demanda, saludosEl aviso de demanda lo trajo un actuario, pero no señaló bienes ni nada, sólo entregó el documento y hablamos de que nos espere a Diciembre y liquidarle a mediados de mes la deuda, pero está exigiendo al menos una tercera parte ($7mil) para no seguir con el juicio, desgraciadamente no pudimos contestar la demanda en el tiempo que se indicó que fué de 8 días después de la notificación
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hermes- Maestro de Maestros
-
59
3801
Demanda sobre la casa efectudada
Que tal amigos, gracias por contestar
Ya evoluciono la demanda, hoy acudí al juzgado de primera instancia a leer el expediente de la demanda, y encontré que efectivamente se solicitó se me declare en rebeldía, y están señalando como bien a embargo la CASA que es de ustedes, y adjuntan al expediente una copia de CATASTRO de la misma
Visitaré al abogado de la financiera para ver que puedo tratar con él, y en su defecto visitaré la oficina de abogados de oficio del ayuntamiento
Hoy día es fecha que aún no puedo conseguir la tercera parte que el abogado está requiriendo, pero si me preocupa el hecho de que en la demanda que ví esté señalada la casa
Les agradezco cualquier orientación que me puedan dar, ya que efectivamente deseo pagar, y pagar lo justo en cuanto tenga como hacerlo
Ahora, ¿Es necesario que declare la casa en patrimonio?, de ser así, ¿Cómo lo hago?
Les agradezco mucho la orientación que me puedan dar
Saludos.
Ya evoluciono la demanda, hoy acudí al juzgado de primera instancia a leer el expediente de la demanda, y encontré que efectivamente se solicitó se me declare en rebeldía, y están señalando como bien a embargo la CASA que es de ustedes, y adjuntan al expediente una copia de CATASTRO de la misma
Visitaré al abogado de la financiera para ver que puedo tratar con él, y en su defecto visitaré la oficina de abogados de oficio del ayuntamiento
Hoy día es fecha que aún no puedo conseguir la tercera parte que el abogado está requiriendo, pero si me preocupa el hecho de que en la demanda que ví esté señalada la casa
Les agradezco cualquier orientación que me puedan dar, ya que efectivamente deseo pagar, y pagar lo justo en cuanto tenga como hacerlo
Ahora, ¿Es necesario que declare la casa en patrimonio?, de ser así, ¿Cómo lo hago?
Les agradezco mucho la orientación que me puedan dar
Saludos.
yoshiro- Des-informado
-
45
3
Declararla en patrimonio ya con un Juicio en tu contra se tomaría como FRAUDE, no puedes hacerlo.
Primeramente como ya nos comentaste con aterioridad la casa no quedó en garantía por el crédito, y aún y cuando la haya señalado como un Bien Embargable, no significa que la vayas a perder, pues al no negar la deuda y estar en la mejor disposición de pagar, puedes llegar a un convenio favorable con la financiera y ante el JUEZ.
Para ello debes de presentarte en el juicio por escrito, con abogado, y constituir domicilio procesal en la ciudad donde tiene asiento el Juzgado ó Tribunal donde tramita el Juicio. A partir de tu presentación, cesa la rebeldía y puedes ejercer derechos y facultades procesales, pero sin retrotraer las etapas del juicio en las que como rebelde no te presentaste. A pesar de cualquier "rebeldía", debes siempre presentarse igual, para intentar ejercer el derecho de defensa en juicio.
yoshiro escribió:
Además la casa aún no es tuya, se la estas pagando al Infonavit, veo muy pero muy difícil que te la puedan embargar, pero tienes que sacudirte lo de proceso en rebeldía.