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Ni los seguros son seguros asi que aguas con esto, asi tengan oficinas y todo lo demas si no lean esto
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Ni los seguros son seguros asi que aguas con esto, asi tengan oficinas y todo lo demas si no lean esto
Incumplen aseguradoras con clientes: Condusef
Los clientes de seguros de autos recurrieron a la Condusef para denunciar retraso en el pago de indemnizaciones. Foto: OEM-Informex
Organización Editorial Mexicana
20 de septiembre de 2010
Arturo Lino / El Sol de México
Ciudad de México.- De las 5 mil 758 controversias presentadas por seguro de automóvil ante las instituciones de seguros de enero a julio, sólo 28.01 por ciento, esto es, mil 613, se han resuelto a favor de los clientes, reportó la Condusef.
Al presentar resultados de una encuesta sobre el servicio que prestan las aseguradoras en el ramo de automóviles, la Condusef señaló que entre las causas que propician las inconformidades se encuentra el incumplimiento de contrato, con mil 684, de las cuales sólo 347, es decir, 20.6 por ciento, favorece a los usuarios.
Se destacó que otras de las causas de las quejas son el tiempo de pago de la indemnización, y de las 969 presentadas, 257, que representan 26.5 por ciento, son favorables a los clientes; de las 944 por reparación del bien afectado, 28.3 por ciento es ganada por el usuario.
Asimismo, el monto de la indemnización es otra de las causas que propician inconformidad, y en ese periodo se ganaron 224, que es 30.8 por ciento de las 727 presentadas, mientras para el tiempo de la reparación del bien afectado fueron 390, de las cuales 127, esto es, 32.6 por ciento, fueron a favor de los usuarios.
En cuanto a las aclaraciones del pago de la póliza, las quejas alcanzaron 252 y las ganadas por los quejosos fueron 78, esto es, 31 por ciento; por cancelación del contrato por la aseguradora se reportaron 168 casos, y en 76 favorecieron al usuario, 45.2 por ciento.
Referente a la solicitud del usuario de la cancelación de su contrato en el periodo aludido se registraron 158 inconformidades, de las cuales 91 se resolvieron a favor del usuario, esto es, 57.6 por ciento; por cancelación de póliza no contratada fueron 175 casos, 92 a favor de los clientes (52.3 por ciento); por último, por el pago de deducible, con 103 casos, se favoreció a 15 usuarios (14.6 por ciento).
En este sentido, la Condusef invitó a los usuarios a exigir un servicio de alta calidad a las aseguradoras en caso de un siniestro de automóvil.
A raíz del levantamiento de una encuesta a 11 mil 300 clientes de todo el país, que realizó la Condusef en el sector asegurador que ofrece la póliza de seguro de automóvil, los encuestados se pronunciaron por los siguientes elementos para obtener una mejor calidad en el servicio a raíz de un siniestro, incluyendo la pérdida total de la unidad:
Si el taller o la agencia no respeta el tiempo prometido para arreglar tu automóvil, es indicativo de una baja calidad en el servicio.
Si al momento de ocurrir el siniestro no fue fácil reportarlo telefónicamente a tu compañía de seguros, es sinónimo de que no le preocupas como cliente. Cuando el ajustador de la aseguradora tarde en llegar al lugar del accidente o de plano no llegue, es tiempo de considerar un cambio de compañía.
En caso de haber requerido el servicio de grúa y éste fue tardado o dañó tu vehículo, considera la posibilidad de renovar tu póliza con otra compañía.
Si se requiere de asistencia legal a raíz de su siniestro y no quedaste conforme con el apoyo recibido, es síntoma de que a tu compañía de seguros le hace falta mayor calidad en el servicio.
En el supuesto de haber recibido maltrato o trato discriminatorio, ya sea en el taller, agencia o instalaciones de la aseguradora, es mejor que busques otra aseguradora.
Los clientes de seguros de autos recurrieron a la Condusef para denunciar retraso en el pago de indemnizaciones. Foto: OEM-Informex
Organización Editorial Mexicana
20 de septiembre de 2010
Arturo Lino / El Sol de México
Ciudad de México.- De las 5 mil 758 controversias presentadas por seguro de automóvil ante las instituciones de seguros de enero a julio, sólo 28.01 por ciento, esto es, mil 613, se han resuelto a favor de los clientes, reportó la Condusef.
Al presentar resultados de una encuesta sobre el servicio que prestan las aseguradoras en el ramo de automóviles, la Condusef señaló que entre las causas que propician las inconformidades se encuentra el incumplimiento de contrato, con mil 684, de las cuales sólo 347, es decir, 20.6 por ciento, favorece a los usuarios.
Se destacó que otras de las causas de las quejas son el tiempo de pago de la indemnización, y de las 969 presentadas, 257, que representan 26.5 por ciento, son favorables a los clientes; de las 944 por reparación del bien afectado, 28.3 por ciento es ganada por el usuario.
Asimismo, el monto de la indemnización es otra de las causas que propician inconformidad, y en ese periodo se ganaron 224, que es 30.8 por ciento de las 727 presentadas, mientras para el tiempo de la reparación del bien afectado fueron 390, de las cuales 127, esto es, 32.6 por ciento, fueron a favor de los usuarios.
En cuanto a las aclaraciones del pago de la póliza, las quejas alcanzaron 252 y las ganadas por los quejosos fueron 78, esto es, 31 por ciento; por cancelación del contrato por la aseguradora se reportaron 168 casos, y en 76 favorecieron al usuario, 45.2 por ciento.
Referente a la solicitud del usuario de la cancelación de su contrato en el periodo aludido se registraron 158 inconformidades, de las cuales 91 se resolvieron a favor del usuario, esto es, 57.6 por ciento; por cancelación de póliza no contratada fueron 175 casos, 92 a favor de los clientes (52.3 por ciento); por último, por el pago de deducible, con 103 casos, se favoreció a 15 usuarios (14.6 por ciento).
En este sentido, la Condusef invitó a los usuarios a exigir un servicio de alta calidad a las aseguradoras en caso de un siniestro de automóvil.
A raíz del levantamiento de una encuesta a 11 mil 300 clientes de todo el país, que realizó la Condusef en el sector asegurador que ofrece la póliza de seguro de automóvil, los encuestados se pronunciaron por los siguientes elementos para obtener una mejor calidad en el servicio a raíz de un siniestro, incluyendo la pérdida total de la unidad:
Si el taller o la agencia no respeta el tiempo prometido para arreglar tu automóvil, es indicativo de una baja calidad en el servicio.
Si al momento de ocurrir el siniestro no fue fácil reportarlo telefónicamente a tu compañía de seguros, es sinónimo de que no le preocupas como cliente. Cuando el ajustador de la aseguradora tarde en llegar al lugar del accidente o de plano no llegue, es tiempo de considerar un cambio de compañía.
En caso de haber requerido el servicio de grúa y éste fue tardado o dañó tu vehículo, considera la posibilidad de renovar tu póliza con otra compañía.
Si se requiere de asistencia legal a raíz de su siniestro y no quedaste conforme con el apoyo recibido, es síntoma de que a tu compañía de seguros le hace falta mayor calidad en el servicio.
En el supuesto de haber recibido maltrato o trato discriminatorio, ya sea en el taller, agencia o instalaciones de la aseguradora, es mejor que busques otra aseguradora.
Hermes- Maestro de Maestros
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