Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
BURO DE CREDITO. TERRORISMO DE ACREEDORES.
2 participantes
Página 1 de 1.
BURO DE CREDITO. TERRORISMO DE ACREEDORES.
--------------------------------------------------------------------------------
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
BURÓ DE CRÉDITO: TERRORISMO DE ACREEDORES
CULTURA DE PAGO SÍ. INQUISICION DE DEUDORES CUMPLIDOS, NO!
Más de una son las historias de horror que hemos recibido de nuestros queridos Consumidores Aliados con respecto a su experiencia en el Buró de Crédito. Celebramos que haya transparencia para Acreditados y Acreditantes, Deudores y Acreedores sobre el grado de endeudamiento de las personas, pero no que l Buró se convierta en una nueva forma de terrorismo empresarial que se ejerce contra los propios clientes e incluso contra personas No relacionadas contractualmente con las Empresas ni Bancos!
Sí, aunque no lo crea tenemos un lamentable caso de una joven que sin ser clienta de la empresa MOVISTAR, fue enlistada por ésta en el Buró de Crédito por un supuesto adeudo de $13,000 desde el año de 2004.
Al solicitar un crédito bancario éste le fue rechazado por aparecer como deudora morosa de la Telefónica y para su sorpresa ella nunca ha firmado contrato alguno con esa empresa . Tras una lucha de tres años, no ha logrado que el Buró y Movistar eliminen este error fatal que la ha perjudicado en su reputación como sujeto de crédito y solamente gracias a la intervención de ALCONSUMIDOR, A.C. MOVISTAR accedió a girar una carta reconociendo que no hay adeudo alguno por parte de esta Consumidora hasta hace poco inerme y sin embargo el Buró la sigue teniendo enlistada como deudora de Pegaso, hoy Movistar.
Por ello, querido Consumidor queremos alertarlo de cuales son sus Derechos frente al Buró que más bien parece la Gestapo y recomendarle que periódicamente consulte el Buró en
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a ver si no resulta que ud. le debe a medio mundo, sin que ud. esté enterado.
DERECHOS DEL CONSUMIDOR/DEUDOR
Obtener Reporte de Crédito Especial
Toda persona física o moral tiene derecho a solicitar un Reporte de Crédito Especial sin costo una vez cada doce meses, siempre que éste sea solicitado directamente a Buró de Crédito y la entrega sea a través de correo electrónico o directamente en nuestra Oficina de Atención a Clientes.
Cuando la entrega del Reporte de Crédito Especial es a través de fax, mensajería o correo postal, se debe cubrir el costo vigente. Del mismo cuando se trate de la segunda solicitud o subsecuentes dentro del plazo de doce meses[/b].[/[/color]u][/b][/color]
PRESENTAR ACLARACION.
Toda persona física o moral tiene derecho a presentar una aclaración a las instituciones que considere, a través de Buró de Crédito en caso de que no esté conforme con los datos contenidos en su Reporte de Crédito Especial.
Buró de Crédito entregará la solicitud de aclaración a la institución otorgante de crédito respectiva dentro de los primeros cinco días hábiles a partir de la recepción de la misma de parte del consumidor.
Mientras esté en proceso la aclaración, en el Reporte de Crédito Especial se incluye la leyenda "Registro Impugnado" en el crédito correspondiente.
De acuerdo con el marco legal vigente, la institución otorgante de crédito deberá responder a más tardar en 30 días naturales, ya sea indicando que es correcta la información o solicitando a Buró de Crédito que realice las adecuaciones correspondientes en los datos.
Cuando la institución otorgante de crédito no entrega una respuesta dentro del plazo establecido por la ley, Buró de Crédito procederá a modificar el registro conforme a lo solicitado por el consumidor en la Solicitud de Aclaración.
Buró de Crédito envía el resultado al consumidor dentro de los primeros cinco días hábiles una vez recibida la respuesta de la institución otorgante de crédito o al concluir el período para el dictamen indicado por la ley.
Personas y empresas tienen derecho a presentar hasta dos solicitudes de aclaración en un año calendario sin ningún costo. Las solicitudes de aclaración adicionales que se presenten en el mismo periodo tienen un costo de $70.00 incluyendo IVA.
Presentar Declarativa
Si la respuesta a la aclaración no es de la satisfacción del consumidor, éste podrá solicitar se incluya en el Reporte de Crédito Especial un texto de hasta 200 palabras, donde explique el motivo de su desacuerdo.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
BURÓ DE CRÉDITO: TERRORISMO DE ACREEDORES
CULTURA DE PAGO SÍ. INQUISICION DE DEUDORES CUMPLIDOS, NO!
Más de una son las historias de horror que hemos recibido de nuestros queridos Consumidores Aliados con respecto a su experiencia en el Buró de Crédito. Celebramos que haya transparencia para Acreditados y Acreditantes, Deudores y Acreedores sobre el grado de endeudamiento de las personas, pero no que l Buró se convierta en una nueva forma de terrorismo empresarial que se ejerce contra los propios clientes e incluso contra personas No relacionadas contractualmente con las Empresas ni Bancos!
Sí, aunque no lo crea tenemos un lamentable caso de una joven que sin ser clienta de la empresa MOVISTAR, fue enlistada por ésta en el Buró de Crédito por un supuesto adeudo de $13,000 desde el año de 2004.
Al solicitar un crédito bancario éste le fue rechazado por aparecer como deudora morosa de la Telefónica y para su sorpresa ella nunca ha firmado contrato alguno con esa empresa . Tras una lucha de tres años, no ha logrado que el Buró y Movistar eliminen este error fatal que la ha perjudicado en su reputación como sujeto de crédito y solamente gracias a la intervención de ALCONSUMIDOR, A.C. MOVISTAR accedió a girar una carta reconociendo que no hay adeudo alguno por parte de esta Consumidora hasta hace poco inerme y sin embargo el Buró la sigue teniendo enlistada como deudora de Pegaso, hoy Movistar.
Por ello, querido Consumidor queremos alertarlo de cuales son sus Derechos frente al Buró que más bien parece la Gestapo y recomendarle que periódicamente consulte el Buró en
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a ver si no resulta que ud. le debe a medio mundo, sin que ud. esté enterado.
DERECHOS DEL CONSUMIDOR/DEUDOR
Obtener Reporte de Crédito Especial
Toda persona física o moral tiene derecho a solicitar un Reporte de Crédito Especial sin costo una vez cada doce meses, siempre que éste sea solicitado directamente a Buró de Crédito y la entrega sea a través de correo electrónico o directamente en nuestra Oficina de Atención a Clientes.
Cuando la entrega del Reporte de Crédito Especial es a través de fax, mensajería o correo postal, se debe cubrir el costo vigente. Del mismo cuando se trate de la segunda solicitud o subsecuentes dentro del plazo de doce meses[/b].[/[/color]u][/b][/color]
PRESENTAR ACLARACION.
Toda persona física o moral tiene derecho a presentar una aclaración a las instituciones que considere, a través de Buró de Crédito en caso de que no esté conforme con los datos contenidos en su Reporte de Crédito Especial.
Buró de Crédito entregará la solicitud de aclaración a la institución otorgante de crédito respectiva dentro de los primeros cinco días hábiles a partir de la recepción de la misma de parte del consumidor.
Mientras esté en proceso la aclaración, en el Reporte de Crédito Especial se incluye la leyenda "Registro Impugnado" en el crédito correspondiente.
De acuerdo con el marco legal vigente, la institución otorgante de crédito deberá responder a más tardar en 30 días naturales, ya sea indicando que es correcta la información o solicitando a Buró de Crédito que realice las adecuaciones correspondientes en los datos.
Cuando la institución otorgante de crédito no entrega una respuesta dentro del plazo establecido por la ley, Buró de Crédito procederá a modificar el registro conforme a lo solicitado por el consumidor en la Solicitud de Aclaración.
Buró de Crédito envía el resultado al consumidor dentro de los primeros cinco días hábiles una vez recibida la respuesta de la institución otorgante de crédito o al concluir el período para el dictamen indicado por la ley.
Personas y empresas tienen derecho a presentar hasta dos solicitudes de aclaración en un año calendario sin ningún costo. Las solicitudes de aclaración adicionales que se presenten en el mismo periodo tienen un costo de $70.00 incluyendo IVA.
Presentar Declarativa
Si la respuesta a la aclaración no es de la satisfacción del consumidor, éste podrá solicitar se incluya en el Reporte de Crédito Especial un texto de hasta 200 palabras, donde explique el motivo de su desacuerdo.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Venus- VIP
-
65
1386
Re: BURO DE CREDITO. TERRORISMO DE ACREEDORES.
Excelente información [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , gracias Venus !!!
Temas similares
» TERRORISMO TELEFONICO (DEUDAS POR TARJETA DE CREDITO Y LOS DESPACHOS DE COBRANZA)
» me hicieron una oferta de liquidar mi tarjeta de credito WALMART y aun estoy en buro de credito
» No me dan mi reporte de crédito en Buró de Crédito
» BURO DE CREDITO DA NUEVA CALIFICACION SOBRE MANEJO DE CREDITO.
» AYUDA POR FAVOR (COMO PUEDO SACAR MI REPORTE ESPECIAL DE BURO DE CREDITO.... NO TENGO TARJETA DE CREDITO)
» me hicieron una oferta de liquidar mi tarjeta de credito WALMART y aun estoy en buro de credito
» No me dan mi reporte de crédito en Buró de Crédito
» BURO DE CREDITO DA NUEVA CALIFICACION SOBRE MANEJO DE CREDITO.
» AYUDA POR FAVOR (COMO PUEDO SACAR MI REPORTE ESPECIAL DE BURO DE CREDITO.... NO TENGO TARJETA DE CREDITO)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 3:26 por Toño85
» DEUDA MONEYMAN
Ayer a las 21:07 por loybeth
» Amigo, Amex y 800k de Deuda: ¿Cómo Salgo de Este Lío?
Ayer a las 18:20 por GarciaMore
» Carta Cobranza AMEX SERTEC
Ayer a las 18:13 por GarciaMore
» Deuda con BBVA (préstamo personal)
Ayer a las 13:34 por Alex Tremo
» DEUDA CON DIDI PRESTAMOS
Ayer a las 11:32 por AveFenix2930
» Solicitud de Orientación en credito nomina BBVA
Ayer a las 9:33 por ChavadorH
» Le debo 130,000 a "yo te presto"
Ayer a las 9:02 por Lanaflocha
» PROBLEMA DE PAGO DE DEUDAS
Ayer a las 7:35 por FeiXao
» TDC BANORTE PARTE 2
Ayer a las 0:57 por Toño85
» FINANCIERA MONTE DE PIEDAD
Mar 19 Nov 2024 - 15:48 por any1589
» Kueski
Mar 19 Nov 2024 - 15:16 por FeiXao
» PRESTAMO BANORTE
Mar 19 Nov 2024 - 10:00 por Fabiola Denisse
» Venta de deudas
Mar 19 Nov 2024 - 7:43 por Alan2351
» DEUDAS SANTANDER, INBURSA, BBVA, CITIBANAMEX, HSBC
Mar 19 Nov 2024 - 0:07 por VIRI199023
» Tengo una deuda que no he podido saldar.
Lun 18 Nov 2024 - 19:24 por hey_soff
» Deuda con Mexicash
Lun 18 Nov 2024 - 16:48 por Toño85
» notificacion de embargo
Lun 18 Nov 2024 - 16:33 por Warrior07
» Deuda con Dineria -EMPLAZAMIENTO POR FRAUDE- AYUDA
Lun 18 Nov 2024 - 8:21 por valdo666
» Deuda de préstamo seguro app que amenaza con fotos de calidad dudosa
Lun 18 Nov 2024 - 8:15 por valdo666
» Proceso de Mediacion
Dom 17 Nov 2024 - 23:40 por millhouse
» Credito Personal Santander
Dom 17 Nov 2024 - 22:38 por VIRI199023
» Deuda en Santander, crédito personal y TDC
Dom 17 Nov 2024 - 22:27 por VIRI199023
» DEUDA CON TDC SANTANDER, HSBC TDC Y PRÉSTAMO, BANAMEX
Dom 17 Nov 2024 - 22:05 por VIRI199023
» Préstamo Tarjeta Oro Banco Azteca
Dom 17 Nov 2024 - 15:30 por DavLzo18