Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
Me obligaron a firmar pagare
2 participantes
Página 1 de 1.
Me obligaron a firmar pagare
Buenas tardes, durante 4 años mantuve una relación sentimental con una persona, y en ese momento yo empezaba un negocio pequeño, por lo cual esta persona me apoyaba económicamente, y nunca le firme pagares ni nada, ella siempre me dijo que lo hacia por nuestra relación, en los últimos meses se puso muy cambiante y de un momento a otro ella me exigió todo el dinero mas intereses en total ella quería $56,500 pesos, o que si no iba a hacer escándalo a mi casa, y yo no quiero problemas, (entonces pensando en mi me dije si debo, pues pagare, lo tomare como un crédito) mi situación económica no es tan favorable en esto momentos, y cabe mencionar que en ningún momento me he negado a pagarle, en total son cuatro pagares que describo a continuación, aclaro nuevamente, me dijo que si no le firmaba iba a armar un escándalo en mi casa:
1° con fecha de 5 de Junio del 2017 por $3500.00 con el 3% de interés mensual
2° con fecha de 3 de Agosto del 2017 por $4500.00 con el 3% de interés mensual
3° con fecha de 5 de Octubre del 2017 por $5000.00 con el 3% de interés mensual
4° con fecha de 1 de Diciembre del 2017 por $43500.00 con el 3% de interés mensual
Mis preguntas son las siguientes
1. ¿Si solo cuento para pagar los intereses, ella puede hacer algo al respecto?
2. ¿Me puede rechazar el pago de los intereses y meter una denuncia? ¿Si es el caso, porque si no hay negativa de pago?
3. ¿Ella puede venir a molestarme en mi persona a mi domicilio y dañar mi imagen personal (ya sean gritos, chantajes, amenazas o similares)?
4. ¿Puedo dar intereses durante 6 meses (en lo que me repongo de una situación en mi negocio desfavorable) y después pagar a capital mas los intereses que vengan?
Nota final: ya habíamos hecho un convenio con normativas de ley y en un momento de arranque ella lo rompió y me exigió el total del dinero, una semana después se calmo y me dijo que mas adelante me firmaba un convenio que yo hiciera y que no lo volvería a romper, cosa que ya no hicimos pero yo tengo foto de su INE y una foto 80% o 90% legible solo de la parte principal del convenio, quiero saber también si esto puede perjudicar en algo.
Yo quiero pagar la deuda lo mas rápido posible, pero mi situación económica me lo impide, y ella se niega a negociar pagos parciales, dice que: "al final de cuentas hazle como quieras, ya tengo tu firma", entonces mi preocupación mas que deberle, es el daño moral que me pueda ocasionar, y que la reputación que he ganado con esfuerzo en mi negocio se eche a perder por una demanda o por una pele en mi domicilio; de mi negocio no tengo nada a mi nombre, mas que las notas de venta, la mayoría de cosas están a nombre de mi hermano (El tenia historial crediticio y me ayudo a sacar cosas a crédito y nunca le quede mal con ningún pago, por eso están a su nombre), y mis ingresos dependen del día a día.
Espero me puedan ayudar con esas dudas, les estaré muy agradecidos
Saludos desde el Estado de México
1° con fecha de 5 de Junio del 2017 por $3500.00 con el 3% de interés mensual
2° con fecha de 3 de Agosto del 2017 por $4500.00 con el 3% de interés mensual
3° con fecha de 5 de Octubre del 2017 por $5000.00 con el 3% de interés mensual
4° con fecha de 1 de Diciembre del 2017 por $43500.00 con el 3% de interés mensual
Mis preguntas son las siguientes
2. ¿Me puede rechazar el pago de los intereses y meter una denuncia? ¿Si es el caso, porque si no hay negativa de pago?
3. ¿Ella puede venir a molestarme en mi persona a mi domicilio y dañar mi imagen personal (ya sean gritos, chantajes, amenazas o similares)?
4. ¿Puedo dar intereses durante 6 meses (en lo que me repongo de una situación en mi negocio desfavorable) y después pagar a capital mas los intereses que vengan?
Nota final: ya habíamos hecho un convenio con normativas de ley y en un momento de arranque ella lo rompió y me exigió el total del dinero, una semana después se calmo y me dijo que mas adelante me firmaba un convenio que yo hiciera y que no lo volvería a romper, cosa que ya no hicimos pero yo tengo foto de su INE y una foto 80% o 90% legible solo de la parte principal del convenio, quiero saber también si esto puede perjudicar en algo.
Yo quiero pagar la deuda lo mas rápido posible, pero mi situación económica me lo impide, y ella se niega a negociar pagos parciales, dice que: "al final de cuentas hazle como quieras, ya tengo tu firma", entonces mi preocupación mas que deberle, es el daño moral que me pueda ocasionar, y que la reputación que he ganado con esfuerzo en mi negocio se eche a perder por una demanda o por una pele en mi domicilio; de mi negocio no tengo nada a mi nombre, mas que las notas de venta, la mayoría de cosas están a nombre de mi hermano (El tenia historial crediticio y me ayudo a sacar cosas a crédito y nunca le quede mal con ningún pago, por eso están a su nombre), y mis ingresos dependen del día a día.
Espero me puedan ayudar con esas dudas, les estaré muy agradecidos
Saludos desde el Estado de México
adname- Des-informado
-
3
Re: Me obligaron a firmar pagare
Puede demandar que cumplas con los pagos completos en las fechas acordadas en los pagarésadname escribió:
Si rechaza los pagos o se niega a devolverte los pagarés saldados, podría ser preferible que consignes tus pagos en un juzgado para que esa persona los tenga que cobrar ahí y quede constancia de cada uno de tus pagos.adname escribió:
A muchas personas les encanta el sensacionalismo y llamar la atención. Llegado el caso, tendrías que asesorarte con un buen abogado de tu confianza que te ayude con esa circunstancia.adname escribió:
Puedes pagar lo que quieras partiendo de lo que tengas. Pero no deja de aplicarse lo relativo a tu primera pregunta. Te comprometiste a ciertas cantidades en ciertas fechas. El incumplimiento significa la posibilidad de demanda y embargo.adname escribió:
Saludos
Nacho57- Experto Master
-
67
428
Muchas gracias por su respuesta, menciono que yo no tengo ningún bien a mi nombre, y nadie quedo de aval, ¿Puedo llegar a un acuerdo ante el juez, ya estando en los juzgados en pagos parciales, en dado caso de existir demanda y habiéndose demostrado que en términos realistas soy empleado de lo que es dueño mi hermano? Y en este ultimo caso, ¿Que tiempo aproximado se llevaría un juicio así?
adname- Des-informado
-
3
Opino que ahorres cuanto puedas y trates de llegar a un acuerdo con tu acreedora directamente. Si puede ser por escrito y con firmas mejor. Si no existe esa voluntad y va a haber demanda entonces opino que te ayude un abogado de tu confianza para que consignes tus pagos en un juzgado. El juez no hace la negociación, solo la promueve entre las partes en la primera audiencia. Si no hay bienes que poderte embargar, terminarán cobrándote lo que puedan en el momento que tu puedas. El deudor moroso no incurre en delito, y al acreedor le conviene dejarte trabajar y producir para que puedas pagarle, el chiste es que sea lo justo lo que pagues.
El tiempo que se tarda un proceso es muy variable, primero tienen que notificarte, luego te dan tiempo de contestar la demanda, tratandose de pagarés las resoluciones son rápidas, tú solo puedes defenderte presentando tus pagos o aceptando tu deuda. Seguro se tardan varias semanas, tal vez meses si no te encontraran para notificarte
Saludos
El tiempo que se tarda un proceso es muy variable, primero tienen que notificarte, luego te dan tiempo de contestar la demanda, tratandose de pagarés las resoluciones son rápidas, tú solo puedes defenderte presentando tus pagos o aceptando tu deuda. Seguro se tardan varias semanas, tal vez meses si no te encontraran para notificarte
Saludos
Nacho57- Experto Master
-
67
428
Perfecto, tratare de llegar a un acuerdo con ella (aunque por su posición dudo que lo haga), y si no en su defecto volveré a llegar a un acuerdo con ella, ya delante de un juez, lo importante es que yo reconozco mi deuda y la acepto, lo que si es que con tal de no verme afectado en mi persona firme los pagares para evitar el daño moral a mi y a mi familia no me preocupan los primeros 3 pero si el ultimo.
Saludos, y veré si posteriormente subo un convenio para que con su ayuda verificar que sea valido, y si no pues daré la resolución de lo que paso, y como quedo el asunto, como dije antes, mas que meterle a la deuda, es mi daño moral y personal.
Que tenga un buen día Nacho57
Saludos, y veré si posteriormente subo un convenio para que con su ayuda verificar que sea valido, y si no pues daré la resolución de lo que paso, y como quedo el asunto, como dije antes, mas que meterle a la deuda, es mi daño moral y personal.
Que tenga un buen día Nacho57
adname- Des-informado
-
3
Mucha suerte, tómalo con serenidad y dale seguimiento a todo tú mismo, si llegas a consignar tus pagos asegúrate de que realmente se haga conforme a tu voluntad, tal vez soy muy paranoico pero a mi me gusta revisar lo que hace cualquier abogado o representante a mi nombre.
Tu buen nombre está mucho más en asumir tu responsabilidad y no en tener deudas morosas ni en los escándalos de la gente. Tu ejemplo hablará más de ti que los chismes.
Saludos
Tu buen nombre está mucho más en asumir tu responsabilidad y no en tener deudas morosas ni en los escándalos de la gente. Tu ejemplo hablará más de ti que los chismes.
Saludos
Nacho57- Experto Master
-
67
428