Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
LLAMAN A TU TELEFONO A GENTE QUE NO CONOCES?
Página 1 de 1.
LLAMAN A TU TELEFONO A GENTE QUE NO CONOCES?
Piden por alguien que ni conoces?
Ya no es común que bancos llamen y pregunten por un deudor que ni siquiera vive en tu domicilio
Martes 01 de junio de 2010
Un queja llegó a las oficinas de Condusef. Y tal vez se trate de un caso que te suene familiar:
El quejoso narraba que, desde hace dos meses, empleados de un banco han estado llamando a su domicilio, preguntando por una persona de nombre Pedro, el cual aparentemente es deudor de esa institución financiera.
La persona les ha informado que no vive ahí ninguna persona con ese nombre, sin embargo, siguen llamando e insultándolo.
¿QUÉ HACER PARA QUE NO NOS LLAMEN?
Según explica la dependencia, existe un Código de Ética al que se sujetan la APCOB y sus asociados en el ejercicio de su actividad de cobranza.
Tiene como principios, entre otros:
* Las personas que llamen a los domicilios de los deudores deberán identificarse.
* Evitar el uso del lenguaje obsceno o palabras altisonantes.
* No amenazar a los deudores o a las personas que atienden las llamadas, el contacto con el deudor se realizará para negociar el pago.
* No engañar a los deudores, diciéndoles que en caso de no pagar serán privados de su libertad.
* Prohíbe la utilización de formas o papelería que simulen instrumentos legales.
Los usuarios que consideren que alguna empresa de cobranza esté contraviniendo el Convenio de Colaboración en perjuicio de su derecho a la privacidad pueden presentar una queja por mala cobranza ante la Dirección General de Servicios Legales de esta Comisión
También lo pueden hacer en la página web de Condusef, a fin de que dicha situación se haga del conocimiento de la APCOB, con la finalidad de que ésta realice las acciones conducentes, entre las que se encuentran la aplicación de sanciones e inclusive la expulsión de la empresa de mérito.
Los usuarios que no tengan adeudos con alguna institución financiera y alguna de éstas se encuentre realizando el cobro de algún adeudo de terceras personas, tienen la posibilidad de tramitar un escrito de queja ante el Titular de la Unidad Especializada de Atención a Usuarios de la Institución Financiera de que se trate, en el que soliciten se suspendan de manera definitiva las llamadas.
Para recibir orientación y asistencia para cada caso especifico, puedes acudir a la oficina de Condusef más cercana a tu domicilio o comunicarte al 01 800 999 80 80 lada sin costo para todo el país y 53 400 999 en el Distrito Federal y zona metropolitana
Ya no es común que bancos llamen y pregunten por un deudor que ni siquiera vive en tu domicilio
Martes 01 de junio de 2010
Un queja llegó a las oficinas de Condusef. Y tal vez se trate de un caso que te suene familiar:
El quejoso narraba que, desde hace dos meses, empleados de un banco han estado llamando a su domicilio, preguntando por una persona de nombre Pedro, el cual aparentemente es deudor de esa institución financiera.
La persona les ha informado que no vive ahí ninguna persona con ese nombre, sin embargo, siguen llamando e insultándolo.
¿QUÉ HACER PARA QUE NO NOS LLAMEN?
Según explica la dependencia, existe un Código de Ética al que se sujetan la APCOB y sus asociados en el ejercicio de su actividad de cobranza.
Tiene como principios, entre otros:
* Las personas que llamen a los domicilios de los deudores deberán identificarse.
* Evitar el uso del lenguaje obsceno o palabras altisonantes.
* No amenazar a los deudores o a las personas que atienden las llamadas, el contacto con el deudor se realizará para negociar el pago.
* No engañar a los deudores, diciéndoles que en caso de no pagar serán privados de su libertad.
* Prohíbe la utilización de formas o papelería que simulen instrumentos legales.
Los usuarios que consideren que alguna empresa de cobranza esté contraviniendo el Convenio de Colaboración en perjuicio de su derecho a la privacidad pueden presentar una queja por mala cobranza ante la Dirección General de Servicios Legales de esta Comisión
También lo pueden hacer en la página web de Condusef, a fin de que dicha situación se haga del conocimiento de la APCOB, con la finalidad de que ésta realice las acciones conducentes, entre las que se encuentran la aplicación de sanciones e inclusive la expulsión de la empresa de mérito.
Los usuarios que no tengan adeudos con alguna institución financiera y alguna de éstas se encuentre realizando el cobro de algún adeudo de terceras personas, tienen la posibilidad de tramitar un escrito de queja ante el Titular de la Unidad Especializada de Atención a Usuarios de la Institución Financiera de que se trate, en el que soliciten se suspendan de manera definitiva las llamadas.
Para recibir orientación y asistencia para cada caso especifico, puedes acudir a la oficina de Condusef más cercana a tu domicilio o comunicarte al 01 800 999 80 80 lada sin costo para todo el país y 53 400 999 en el Distrito Federal y zona metropolitana
Kathy- Principiante Interesado
-
44
Temas similares
» ¿ Conoces el consumo de tus aparatos electricos?
» Ya no es común que bancos llamen y pregunten por un deudor que ni siquiera vive en tu domicilio ¿Piden por alguien que ni conoces?
» Si caerá la gente?
» A LO QUE SE ENFRENTA UN DEUDOR
» Hay gente que en lugar de ayudar... ESTORBA
» Ya no es común que bancos llamen y pregunten por un deudor que ni siquiera vive en tu domicilio ¿Piden por alguien que ni conoces?
» Si caerá la gente?
» A LO QUE SE ENFRENTA UN DEUDOR
» Hay gente que en lugar de ayudar... ESTORBA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 9:57 por GomTech
» MoneyMan, Lend0n y ViVus me están enviando estos correos, ¿Qué hago?
Hoy a las 9:09 por Raymundo
» Vivus
Hoy a las 3:26 por Toño85
» DEUDA MONEYMAN
Ayer a las 21:07 por loybeth
» Carta Cobranza AMEX SERTEC
Ayer a las 18:13 por GarciaMore
» Deuda con BBVA (préstamo personal)
Ayer a las 13:34 por Alex Tremo
» DEUDA CON DIDI PRESTAMOS
Ayer a las 11:32 por AveFenix2930
» Solicitud de Orientación en credito nomina BBVA
Ayer a las 9:33 por ChavadorH
» Le debo 130,000 a "yo te presto"
Ayer a las 9:02 por Lanaflocha
» PROBLEMA DE PAGO DE DEUDAS
Ayer a las 7:35 por FeiXao
» TDC BANORTE PARTE 2
Ayer a las 0:57 por Toño85
» FINANCIERA MONTE DE PIEDAD
Mar 19 Nov 2024 - 15:48 por any1589
» Kueski
Mar 19 Nov 2024 - 15:16 por FeiXao
» PRESTAMO BANORTE
Mar 19 Nov 2024 - 10:00 por Fabiola Denisse
» Venta de deudas
Mar 19 Nov 2024 - 7:43 por Alan2351
» DEUDAS SANTANDER, INBURSA, BBVA, CITIBANAMEX, HSBC
Mar 19 Nov 2024 - 0:07 por VIRI199023
» Tengo una deuda que no he podido saldar.
Lun 18 Nov 2024 - 19:24 por hey_soff
» Deuda con Mexicash
Lun 18 Nov 2024 - 16:48 por Toño85
» notificacion de embargo
Lun 18 Nov 2024 - 16:33 por Warrior07
» Deuda con Dineria -EMPLAZAMIENTO POR FRAUDE- AYUDA
Lun 18 Nov 2024 - 8:21 por valdo666
» Deuda de préstamo seguro app que amenaza con fotos de calidad dudosa
Lun 18 Nov 2024 - 8:15 por valdo666
» Proceso de Mediacion
Dom 17 Nov 2024 - 23:40 por millhouse
» Credito Personal Santander
Dom 17 Nov 2024 - 22:38 por VIRI199023
» Deuda en Santander, crédito personal y TDC
Dom 17 Nov 2024 - 22:27 por VIRI199023
» DEUDA CON TDC SANTANDER, HSBC TDC Y PRÉSTAMO, BANAMEX
Dom 17 Nov 2024 - 22:05 por VIRI199023