Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
GARANTIA DESEMPLEO INFONAVIT
5 participantes
Página 1 de 1.
PRORROGA INFONAVIT
Buenas noches como muchos acabo de encontrar este foro y espero puedan sacarme de una duda:
Tengo un credito infonavit
Termine mi relacion laboral el 31 de Octubre 2012
Cambie de recidencia y pedi una prorroga de 12 meses
Me informan que la prorroga entra automaticamente al 5 mes,siempre y cuando no se vea ningun movimiento de pagos.
Mi duda es la siguiente
No puedo trabajar en ningun lado y que me den Seguro Social?
Se cancela la prorroga automaticamente?
Espero puedan sacarme de esta duda.
Saludos
Tengo un credito infonavit
Termine mi relacion laboral el 31 de Octubre 2012
Cambie de recidencia y pedi una prorroga de 12 meses
Me informan que la prorroga entra automaticamente al 5 mes,siempre y cuando no se vea ningun movimiento de pagos.
Mi duda es la siguiente
No puedo trabajar en ningun lado y que me den Seguro Social?
Se cancela la prorroga automaticamente?
Espero puedan sacarme de esta duda.
Saludos
MELK- Principiante Asesorado
-
13
Re: GARANTIA DESEMPLEO INFONAVIT
Hola MELK.
Si entras a un nuevo trabajo en el que te otorguen seguro social la prórroga terminará, no necesariamente es inmediato, puede tardar un par de meses en los que Infonavit detecte por medio del IMSS que tienes una nueva relación laboral.
Saludos...
Si entras a un nuevo trabajo en el que te otorguen seguro social la prórroga terminará, no necesariamente es inmediato, puede tardar un par de meses en los que Infonavit detecte por medio del IMSS que tienes una nueva relación laboral.
Saludos...
45
1648
La prorroga va a entrar, ellos no tienen como saber que ya no podras trabajar, lo que debes hacer para no perder la casa es avisar que ya no trabajaras, lo puedes hacer en cualquier momento en el que la prorroga este vigente para que no tengas problemas, ellos te harán propuesta para pagar por fuera de trabajos, te expiden un talonario o te dan la cantidad exacta a depositar.
48
3491
MESES DE PRORROGA
Kahmus escribió:Hola MELK.
Saludos...
Gracias por la respuesta, una vez que entre a un trabajo y detecten mi nueva relacion laboral me cobraran tambien los meses que me dieron de prorroga? o unicamente el mes queesta transcurriendo a partir de que vuelva a cotizar en el imss.
Gracias
-
13
PRORROGA INFONAVIT Y SEMANAS COTIZADAS
Buenos dias.
Me afecta que no este cotizando en el imss mientras tengo una prorroga de 12 meses con el infonavit? y que no pueda trabajar con seguro para que aun no me descuenten mi credito?
Saludos
Me afecta que no este cotizando en el imss mientras tengo una prorroga de 12 meses con el infonavit? y que no pueda trabajar con seguro para que aun no me descuenten mi credito?
Saludos
-
13
Respondiendo a tus preguntas:
Un patrón que tiene contratado el servicio médico del IMSS para sus empleados no puede no pagar tu seguro social porque el IMSS y la Secretaría de Trabajo lo multa. La única forma sería que estuvieras trabajando por honorarios o que la empresa que te contrate tenga contratado otro servicio médico diferente (como el ISSSTE si trabajas para el gobierno del estado o muchas empresas tienen sus propias clínicas privadas).
Espero poder ayudado a aclarar tus dudas.
Saludos...
Aquí hay algo que notar, a lo que llamamos "prórroga" es el Seguro de Desempleo que maneja Infonavit, el cual te cubre por 1 año máximo en lo que consigues un nuevo trabajo. Por lo tanto, cuando el Infonavit detecte que tu ya tienes una nueva relación laboral simplemente se cobrará a partir del mes corriente y en caso de que haya intereses pendientes se cobrarán aparte, ya sea integrándolos al crédito o pidiendo que los pagues directamente.una vez que entre a un trabajo y detecten mi nueva relacion laboral me cobraran tambien los meses que me dieron de prorroga? o unicamente el mes queesta transcurriendo a partir de que vuelva a cotizar en el imss.
El que no estés cotizando en el IMSS te afecta a la hora de tu jubilación, pues el cálculo de la misma se hace en base a las semanas cotizadas que tienes en el IMSS.Me afecta que no este cotizando en el imss mientras tengo una prorroga de 12 meses con el infonavit? y que no pueda trabajar con seguro para que aun no me descuenten mi credito?
Un patrón que tiene contratado el servicio médico del IMSS para sus empleados no puede no pagar tu seguro social porque el IMSS y la Secretaría de Trabajo lo multa. La única forma sería que estuvieras trabajando por honorarios o que la empresa que te contrate tenga contratado otro servicio médico diferente (como el ISSSTE si trabajas para el gobierno del estado o muchas empresas tienen sus propias clínicas privadas).
Saludos...
45
1648
}}Kahmus escribió:Respondiendo a tus preguntas:Aquí hay algo que notar, a lo que llamamos "prórroga" es el Seguro de Desempleo que maneja Infonavit, el cual te cubre por 1 año máximo en lo que consigues un nuevo trabajo. Por lo tanto, cuando el Infonavit detecte que tu ya tienes una nueva relación laboral simplemente se cobrará a partir del mes corriente y en caso de que haya intereses pendientes se cobrarán aparte, ya sea integrándolos al crédito o pidiendo que los pagues directamente.una vez que entre a un trabajo y detecten mi nueva relacion laboral me cobraran tambien los meses que me dieron de prorroga? o unicamente el mes queesta transcurriendo a partir de que vuelva a cotizar en el imss.El que no estés cotizando en el IMSS te afecta a la hora de tu jubilación, pues el cálculo de la misma se hace en base a las semanas cotizadas que tienes en el IMSS.Me afecta que no este cotizando en el imss mientras tengo una prorroga de 12 meses con el infonavit? y que no pueda trabajar con seguro para que aun no me descuenten mi credito?
Saludos...
Muchas gracias por su ayuda.
Saludos
-
13
acude a el infonavit tienen un sin fin de solciones para ti, acercate a ellos te podran ayudar
Hola buenas tardes, una pregunta estoy planeando pagar mi casa que tengo de infonavit, justo ahora estoy en una prorroga de un año se termina en 31 enero 2014, si yo pago lo que falte de la deuda, tengo algun descuento por pronto pago? o no se puede por la prorroga ya utilizada, mi deuda para liquidar el credito es de aproximadamente de 389,000.
Si alguien conoce del tema se lo agradeceré,
Saludos
Si alguien conoce del tema se lo agradeceré,
Saludos
-
13
Gracias por las recomendaciones ya se soluciono la duda, acudi al infonavit y ya estoy en prorroga de un año.
-
13
GARANTIA DESEMPLEO INFONAVIT
Hola buenos dias, tengo el siguiente problema,
El 31 de Enero 2014, se vence mi prorroga de 12 meses y aun sigo en problemas de pagar mis mensualidades, la diferencia que quiero llegar aun acuerdo con la institucion, para pagar lo menos que se pueda, alguien sabe si esto funciona y como?
Tambien si saben de algun telefono donde puedan asesorarme al respecto, ya que tambien radico en otro lugar distinto a donde tengo al vivienda por cuestiones familiares, pero quiero seguir pagando mi casa, pero lo menos que pueda pagar mensualmente.
Gracias espero alguna respuesta.
El 31 de Enero 2014, se vence mi prorroga de 12 meses y aun sigo en problemas de pagar mis mensualidades, la diferencia que quiero llegar aun acuerdo con la institucion, para pagar lo menos que se pueda, alguien sabe si esto funciona y como?
Tambien si saben de algun telefono donde puedan asesorarme al respecto, ya que tambien radico en otro lugar distinto a donde tengo al vivienda por cuestiones familiares, pero quiero seguir pagando mi casa, pero lo menos que pueda pagar mensualmente.
Gracias espero alguna respuesta.
-
13
Hola MELK mira tienes 2 opciones:
1.- Llama al 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900, lada sin costo desde cualquier parte del país, y ten a la mano:
Tu Número de Seguridad Social o NSS (11 dígitos).
Tu número de crédito (10 dígitos), si ya lo tienes.
Pluma y papel para apuntar la información y el número de caso que te darán al terminar la consulta.
2.- Vía internet:
http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/contactanos/canales_de_servicio/avi_asistente_virtual_infonavit
Saludos.
1.- Llama al 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900, lada sin costo desde cualquier parte del país, y ten a la mano:
Tu Número de Seguridad Social o NSS (11 dígitos).
Tu número de crédito (10 dígitos), si ya lo tienes.
Pluma y papel para apuntar la información y el número de caso que te darán al terminar la consulta.
2.- Vía internet:
http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/contactanos/canales_de_servicio/avi_asistente_virtual_infonavit
Saludos.
65
1637