Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
Acoso bancario a un difunto (es una noticia vieja pero muy actual)
Página 1 de 1.
Acoso bancario a un difunto (es una noticia vieja pero muy actual)
Ágora - Martes 24 de noviembre
Mi familia sufrió la pérdida de mi padre el pasado 1 de octubre tras una larga enfermedad.
A pesar de su condición, él siempre fue fiel a BBVA Bancomer en donde fue distinguido por su puntualidad y por haber puesto su confianza para el manejo de sus ahorros.
Nunca en sus años de ser cliente de ese –u otro banco- se retrasó en algún pago. Esa característica le permitió incrementar su límite de crédito y considerar invertir sus ahorros en BBV Bancomer durante décadas.
Tras su deceso, me vi envuelto en la penosa tramitología con los bancos para cerrar sus cuentas y cancelar sus créditos pendientes. Lo he logrado con varias instituciones financieras sin problema, pero es imposible con BBVA Bancomer. A pesar de que anuncia en su documentación lo siguiente: "Liberación de Saldos Deudores por Fallecimiento: Cubre el saldo deudor del Titular a la fecha de su fallecimiento con un máximo de hasta el total del límite del crédito de la tarjeta", todo parece indicar que sus sistemas de información interna, simplemente no existen o fallan olímpicamente.
El 14 de octubre, presenté en la sucursal 3435 DF Lomas (en donde residían sus cuentas), las cartas con la documentación correspondiente que me indicaron en el teléfono 51303155. Fui recibido por un ejecutivo quien me dijo que "ese trámite se hacía directamente en ventanilla", en este caso en la número 13 de esa sucursal.
Salí del banco con mi acuse de recibo, pero con la sensación de que el trámite sería todo un dolor de cabeza. Y no me equivoqué. Desde el "vencimiento" del saldo mes posterior al deceso de mi padre, no ha pasado un solo día sin que me acose un ejecutivo de cobranza de BBVA "soluciones de crédito"… alegan que su sistema no les arroja ningún reporte y que CONDUSEF les autoriza llamar al cliente desde las 7 hasta las 23 horas. Me he cansado de decirles por las buenas –y ya a últimas fechas—por las malas, que el problema es de esa institución, que subió de la sucursal a su central de cobranza en Pachuca.
He hablado con funcionarios de sucursal, a atención a clientes por teléfono, pero nadie ha conseguido que dejen de estar molestando. No quiero pensar en el calvario para recuperar los fondos de las cuentas de ahorro e inversión y me preparo para una larga faena con ese banco a pesar de que yo mismo soy cliente "preferente".
Ojalá que esta carta sirva para que BBVA Bancomer corrija sus sistemas. Dudo que la CONDUSEF pueda hacer algo y si estuviéramos en un país en donde una demanda civil sirviera de algo, ya estaría procediendo para que compensaran por los daños que se están ocasionando por la angustia que generan.
Alfredo Nolasco Meza
Mi familia sufrió la pérdida de mi padre el pasado 1 de octubre tras una larga enfermedad.
A pesar de su condición, él siempre fue fiel a BBVA Bancomer en donde fue distinguido por su puntualidad y por haber puesto su confianza para el manejo de sus ahorros.
Nunca en sus años de ser cliente de ese –u otro banco- se retrasó en algún pago. Esa característica le permitió incrementar su límite de crédito y considerar invertir sus ahorros en BBV Bancomer durante décadas.
Tras su deceso, me vi envuelto en la penosa tramitología con los bancos para cerrar sus cuentas y cancelar sus créditos pendientes. Lo he logrado con varias instituciones financieras sin problema, pero es imposible con BBVA Bancomer. A pesar de que anuncia en su documentación lo siguiente: "Liberación de Saldos Deudores por Fallecimiento: Cubre el saldo deudor del Titular a la fecha de su fallecimiento con un máximo de hasta el total del límite del crédito de la tarjeta", todo parece indicar que sus sistemas de información interna, simplemente no existen o fallan olímpicamente.
El 14 de octubre, presenté en la sucursal 3435 DF Lomas (en donde residían sus cuentas), las cartas con la documentación correspondiente que me indicaron en el teléfono 51303155. Fui recibido por un ejecutivo quien me dijo que "ese trámite se hacía directamente en ventanilla", en este caso en la número 13 de esa sucursal.
Salí del banco con mi acuse de recibo, pero con la sensación de que el trámite sería todo un dolor de cabeza. Y no me equivoqué. Desde el "vencimiento" del saldo mes posterior al deceso de mi padre, no ha pasado un solo día sin que me acose un ejecutivo de cobranza de BBVA "soluciones de crédito"… alegan que su sistema no les arroja ningún reporte y que CONDUSEF les autoriza llamar al cliente desde las 7 hasta las 23 horas. Me he cansado de decirles por las buenas –y ya a últimas fechas—por las malas, que el problema es de esa institución, que subió de la sucursal a su central de cobranza en Pachuca.
He hablado con funcionarios de sucursal, a atención a clientes por teléfono, pero nadie ha conseguido que dejen de estar molestando. No quiero pensar en el calvario para recuperar los fondos de las cuentas de ahorro e inversión y me preparo para una larga faena con ese banco a pesar de que yo mismo soy cliente "preferente".
Ojalá que esta carta sirva para que BBVA Bancomer corrija sus sistemas. Dudo que la CONDUSEF pueda hacer algo y si estuviéramos en un país en donde una demanda civil sirviera de algo, ya estaría procediendo para que compensaran por los daños que se están ocasionando por la angustia que generan.
Alfredo Nolasco Meza
Hermes- Maestro de Maestros
-
59
3801
Temas similares
» Deuda vieja con banco azteca
» DEUDA DE UN DIFUNTO CON IBKAN CAPITAL QUE PREOCUPA A RENTEROS!
» Prestamo en Cash box.... Ayuda urgente
» DEUDA ETERNA CON BANCOMER (EL CAMINO AL ÉXITO)(TARJETA AZUL DE BANCOMER PAGADA)
» Hay que leer bien la nota para no dejarse sorprender "Arrancarán en julio juzgados bancarios"
» DEUDA DE UN DIFUNTO CON IBKAN CAPITAL QUE PREOCUPA A RENTEROS!
» Prestamo en Cash box.... Ayuda urgente
» DEUDA ETERNA CON BANCOMER (EL CAMINO AL ÉXITO)(TARJETA AZUL DE BANCOMER PAGADA)
» Hay que leer bien la nota para no dejarse sorprender "Arrancarán en julio juzgados bancarios"
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 11:07 por NadiaH
» Amigo, Amex y 800k de Deuda: ¿Cómo Salgo de Este Lío?
Hoy a las 9:57 por GomTech
» MoneyMan, Lend0n y ViVus me están enviando estos correos, ¿Qué hago?
Hoy a las 9:09 por Raymundo
» Vivus
Hoy a las 3:26 por Toño85
» DEUDA MONEYMAN
Ayer a las 21:07 por loybeth
» Carta Cobranza AMEX SERTEC
Ayer a las 18:13 por GarciaMore
» Deuda con BBVA (préstamo personal)
Ayer a las 13:34 por Alex Tremo
» DEUDA CON DIDI PRESTAMOS
Ayer a las 11:32 por AveFenix2930
» Solicitud de Orientación en credito nomina BBVA
Ayer a las 9:33 por ChavadorH
» Le debo 130,000 a "yo te presto"
Ayer a las 9:02 por Lanaflocha
» PROBLEMA DE PAGO DE DEUDAS
Ayer a las 7:35 por FeiXao
» TDC BANORTE PARTE 2
Ayer a las 0:57 por Toño85
» FINANCIERA MONTE DE PIEDAD
Mar 19 Nov 2024 - 15:48 por any1589
» Kueski
Mar 19 Nov 2024 - 15:16 por FeiXao
» PRESTAMO BANORTE
Mar 19 Nov 2024 - 10:00 por Fabiola Denisse
» Venta de deudas
Mar 19 Nov 2024 - 7:43 por Alan2351
» DEUDAS SANTANDER, INBURSA, BBVA, CITIBANAMEX, HSBC
Mar 19 Nov 2024 - 0:07 por VIRI199023
» Tengo una deuda que no he podido saldar.
Lun 18 Nov 2024 - 19:24 por hey_soff
» Deuda con Mexicash
Lun 18 Nov 2024 - 16:48 por Toño85
» notificacion de embargo
Lun 18 Nov 2024 - 16:33 por Warrior07
» Deuda con Dineria -EMPLAZAMIENTO POR FRAUDE- AYUDA
Lun 18 Nov 2024 - 8:21 por valdo666
» Deuda de préstamo seguro app que amenaza con fotos de calidad dudosa
Lun 18 Nov 2024 - 8:15 por valdo666
» Proceso de Mediacion
Dom 17 Nov 2024 - 23:40 por millhouse
» Credito Personal Santander
Dom 17 Nov 2024 - 22:38 por VIRI199023
» Deuda en Santander, crédito personal y TDC
Dom 17 Nov 2024 - 22:27 por VIRI199023