Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
Suspendí el pago de una tarjeta de Banamex...necesito orientación..Gracias!!
5 participantes
Página 1 de 1.
Suspendí el pago de una tarjeta de Banamex...necesito orientación..Gracias!!
Buenas noches..!! Tengo dos tarjetas de Banamex...y el 05 de junio decidí dejar de pagar una de ellas con un saldo de $65,000.00 ya que ni siquiera pude completar el mínimo requerido...y también suspenderé el pago de la que está al corriente y en la que debo $44,000.00. Encontrar este página me dio valor para tomar una decisión que había estado relegando por miedo a las acciones que pudiera tomar el banco.. prácticamente estos dos últimos años he estado trabajando para pagarle a Banamex y sacrifiqué muchas cosas porque también me negaba a aceptar que ya no tenía capacidad de pago. A finales del mes de mayo, hablé con un asesor de Banamex y le dije que me era muy difícil seguir pagando las cantidades mínimas requeridas y me propuso una reestructuración, la cual realmente era como salir de Guatemala para entrar a guatepeor.. y allí fue donde me di cuenta que los clientes no le importamos a los bancos, no les importa que durante muchos años hayamos sido clientes ejemplares, y mucho menos les importa los motivos por los cuales ya no podemos seguir pagando. Ahora, tengo sentimientos encontrados..por un lado ya no tengo la presión de completar a como de lugar los pagos mínimos y por otra parte estoy preocupada por todo lo que he leído respecto al hostigamiento que los bancos y despachos de cobranza ejercen sobre el deudor, su familia y conocidos. También me preocupa que en Banamex, mi ex esposo me deposita mensualmente una pensión alimenticia por $3,000.00 en una cuenta aperturada para ese fin por el gobierno de Sonora...¿Puede Banamex embargarme esa cantidad, aún y cuando se trate de una pensión alimenticia? ¿Podría alguien aconsejarme qué hacer al respecto? Por otra parte, del 10 de junio a la fecha, me han estado llamando muchísimo de México a mi casa y a mi celular .. y sé que es del banco por la insistencia de las llamadas y también porque me han enviado dos mensajes a mi celular en el cual me dicen que ya venció la fecha y que realice el pago cuanto antes o que llame a unos números telefónicos...lo cual no he hecho, ni he contestado las llamadas..¿Qué les debo de decir o como debo de manejar la situación para que no presionen tanto? Soy una persona responsable y me preocupa mucho esta situación y haré todo lo que esté en mi mano para arreglarla, pero ya no quiero ser carne de cañón para el banco... ya les di mucho a ganar durante los últimos trece años. Muchas gracias por los consejos y orientación que puedan brindarme..Saludos!!
l.sonora- Principiante Asesorado
-
13
SUSPENDÍ EL PAGO DE UNA TARJETA DE BANAMEX...NECESITO ORIENTACIÓN..GRACIAS!!
Buenas Noches L.Sonora
te recomiendo que leas el mensaje SOY UN DEUDOR MAS, de un servidor, ya que entiendo que has de estar muy preocupada y muy tensa,como aun lo estoy pero no como al principio que entre a este foro en el cual tendre una semana de estar aqui, solo relajate y toma las cosas con mas tranquilidad para que puedas ordenar tus ideas para lo que vayas hacer. Por lo que he entendido de las deudas es que sin importar el tamaño de las mismas el comportamiento de los bancos es general y sin distincion de nadie, en ese mensaje encontraras algunos comentarios de gente que lleva mas tiempo en este foro y con mayor experiencia y que quiza por estar ocupados no puedan atenderte por el momento, pero me atrevi a sugerirtelo, porque te recomiendan unas paginas que tienes que leer y que de entrada por muy dificil que parezca tienes que ir ahorrando para poder cubrir tu deuda.
Por lo que he oido pues aun no me toca pero estoy en la situacion de que eso pasara, es la insistencia de los despachos de cobranza y es lo mas dificil y tensionante a soportar por la manera de proceder y es por ello que debes leer para tener los conocimientos suficientes para enfrentarlos, animo y como dicen los masters de este foro, lo importante es tu salud y el bienestar de los tuyos, que despues le pagaras a los bancos una vez que tengas el recurso.
En nombre de los que crearon este foro te damos la bienvenida sin con ello pensar la toma de atribuciones, pues en el poco tiempo que llevo se que eres un miembro mas como yo, que se encuentra entre amigos y que con la ayuda de todos saldremos adelante, animo y trata de relajarte y lee mucho de los articulos que se vayan enlazando para que tengas un panorama mas amplio, Te deseo mucha suerte y saludos.
te recomiendo que leas el mensaje SOY UN DEUDOR MAS, de un servidor, ya que entiendo que has de estar muy preocupada y muy tensa,como aun lo estoy pero no como al principio que entre a este foro en el cual tendre una semana de estar aqui, solo relajate y toma las cosas con mas tranquilidad para que puedas ordenar tus ideas para lo que vayas hacer. Por lo que he entendido de las deudas es que sin importar el tamaño de las mismas el comportamiento de los bancos es general y sin distincion de nadie, en ese mensaje encontraras algunos comentarios de gente que lleva mas tiempo en este foro y con mayor experiencia y que quiza por estar ocupados no puedan atenderte por el momento, pero me atrevi a sugerirtelo, porque te recomiendan unas paginas que tienes que leer y que de entrada por muy dificil que parezca tienes que ir ahorrando para poder cubrir tu deuda.
Por lo que he oido pues aun no me toca pero estoy en la situacion de que eso pasara, es la insistencia de los despachos de cobranza y es lo mas dificil y tensionante a soportar por la manera de proceder y es por ello que debes leer para tener los conocimientos suficientes para enfrentarlos, animo y como dicen los masters de este foro, lo importante es tu salud y el bienestar de los tuyos, que despues le pagaras a los bancos una vez que tengas el recurso.
En nombre de los que crearon este foro te damos la bienvenida sin con ello pensar la toma de atribuciones, pues en el poco tiempo que llevo se que eres un miembro mas como yo, que se encuentra entre amigos y que con la ayuda de todos saldremos adelante, animo y trata de relajarte y lee mucho de los articulos que se vayan enlazando para que tengas un panorama mas amplio, Te deseo mucha suerte y saludos.
JUAN ANTONIO GARCIA- Principiante Asesorado
-
11
Cada caso es diferente
EStimada,
Cada caso de deudor es diferente y ser deudor no es enchilame esta gorda.
Una estrategia general para dejar de ser deudor sería la siguiente:
Seguir pagando créditos con pagaré, garantía inmobiliaria ó aval.
Ajustarse a un estricto presupuesto mensual y eliminar gastos superfluos p.ej. clases de migajón ó membresías de gimnasios VIP. Generar ingresos extras p. ej. vender los enseres domésticos que no te son necesarios ó que no te generan ingresos (horno de microondas, juguetes, el automóvil extra), hacer pasteles, manualidades y venderlos, dar clases, cuidar niños, lavar ajeno, étc, étc.
Escribir todos tus adeudos de TDC del monto mas bajo al mas alto y el pago mínimo mensual que dedicas a cada uno.
El dinero extra que ahorraste del ajuste del presupuesto abonarlo en la TDC de menor monto. Seguir pagando los mínimos de las demás.
Una vez que terminaste de pagar la TDC del menor monto, abonar ese pago más el mínimo a la siguiente TDC.
Continuar hasta liquidar las TDC.
En caso de que tu economía no lo permita, evaluar dejar de pagar alguna (s) de la (s) TDC y seguir, con ese dinero extra, pagando las demás. El acoso por 1 ó 2 TDC es más fácil de manejar que por 5,6 ó más.
Cambiar tu nómina a un banco al que no le debas. El cobro a lo Chino en cuentas de nómina de los deudores es el pan nuestro de cada día.
Soportar el acoso brutal de cobradores en casa, trabajo, referencias y familiares (algunos bastante psicópatas hay que decirlo) y esperar las ofertas de tu banco para pagar con descuento ó quita. (PD aunque le pagues a una reparadora este acoso será el mismo). EL monto de la quita y el tiempo para obtenerla es variable y depende de cada banco.
Si pagas con quita quedas con mala nota en el buró de crédito por 72 meses. Dejarás de ser sujeto de crédito por este tiempo.
AHORRAR y pagar lo antes posible. El demandarte es un derecho de tu acreedor. Al día de hoy no conocemos una demanda real y sustentada por deuda de TDC pero eso no significa que no suceda en un futuro, por lo que PRIORIZAR EL AHORRO Y PAGAR LO ANTES POSIBLE es altamente recomendable.
Asimismo, dale una leida a los Baby Steps de Dave Ramsey para que tengas un panorama más amplio de como manejar las finanzas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ya conoces el panorama del deudor, compartido por deudores reales. Ya es tu decisión pagar ó suspender pagos.
Cada caso de deudor es diferente y ser deudor no es enchilame esta gorda.
Una estrategia general para dejar de ser deudor sería la siguiente:
Seguir pagando créditos con pagaré, garantía inmobiliaria ó aval.
Ajustarse a un estricto presupuesto mensual y eliminar gastos superfluos p.ej. clases de migajón ó membresías de gimnasios VIP. Generar ingresos extras p. ej. vender los enseres domésticos que no te son necesarios ó que no te generan ingresos (horno de microondas, juguetes, el automóvil extra), hacer pasteles, manualidades y venderlos, dar clases, cuidar niños, lavar ajeno, étc, étc.
Escribir todos tus adeudos de TDC del monto mas bajo al mas alto y el pago mínimo mensual que dedicas a cada uno.
El dinero extra que ahorraste del ajuste del presupuesto abonarlo en la TDC de menor monto. Seguir pagando los mínimos de las demás.
Una vez que terminaste de pagar la TDC del menor monto, abonar ese pago más el mínimo a la siguiente TDC.
Continuar hasta liquidar las TDC.
En caso de que tu economía no lo permita, evaluar dejar de pagar alguna (s) de la (s) TDC y seguir, con ese dinero extra, pagando las demás. El acoso por 1 ó 2 TDC es más fácil de manejar que por 5,6 ó más.
Cambiar tu nómina a un banco al que no le debas. El cobro a lo Chino en cuentas de nómina de los deudores es el pan nuestro de cada día.
Soportar el acoso brutal de cobradores en casa, trabajo, referencias y familiares (algunos bastante psicópatas hay que decirlo) y esperar las ofertas de tu banco para pagar con descuento ó quita. (PD aunque le pagues a una reparadora este acoso será el mismo). EL monto de la quita y el tiempo para obtenerla es variable y depende de cada banco.
Si pagas con quita quedas con mala nota en el buró de crédito por 72 meses. Dejarás de ser sujeto de crédito por este tiempo.
AHORRAR y pagar lo antes posible. El demandarte es un derecho de tu acreedor. Al día de hoy no conocemos una demanda real y sustentada por deuda de TDC pero eso no significa que no suceda en un futuro, por lo que PRIORIZAR EL AHORRO Y PAGAR LO ANTES POSIBLE es altamente recomendable.
Asimismo, dale una leida a los Baby Steps de Dave Ramsey para que tengas un panorama más amplio de como manejar las finanzas.
Ya conoces el panorama del deudor, compartido por deudores reales. Ya es tu decisión pagar ó suspender pagos.
TRex- AM
-
429
Re: Suspendí el pago de una tarjeta de Banamex...necesito orientación..Gracias!!
Muchas gracias Juan Antonio y Diana por sus valiosos comentarios, seguiré sus consejos al pie de la letra..Saludos !!!
-
13
Dos meses y contando...
Hola a todos los compañeros de este foro...Hace dos meses y días que dejé de pagar una tarjeta de banamex y un mes después dejé de pagar la otra tarjeta del mismo banco...en todo este tiempo me han estado llame y llame a mi casa y al celular. Y hace unos días encontré en la puerta de mi casa un sobre grande donde venía una nueva tarjeta exactamente igual a la primera que dejé de pagar, hasta la fecha de vencimiento es igual y por lo tanto no sé porqué razón la enviaron porque yo nunca la solicité ..y más aún esa tarjeta no fue recibida ni por mí ni por alguien de mi familia, solo dejaron el sobre en la puerta de mi casa. A alguien le ha pasado algo similar o sabe la razón de este movimiento del banco?? Y a la casa de mis padres llegó una carta de banamex en sobre cerrado en donde me piden que pague $12,000.00 por una de las tarjetas para suspender el proceso de cobranza, mismo dinero con el que no cuento, y si lo tuviera mejor lo ahorro para cuando se presente la quita. El caso es que a la casa de mis padres no tenía que haber llegado ningún documento, ya que mi domicilio es otro y es el que está registrado en el banco...hay alguna manera de poner una queja respecto a ésto? Muchas Gracias y saludos !!!
-
13
Re: Suspendí el pago de una tarjeta de Banamex...necesito orientación..Gracias!!
Hola I.Sonora, buena tarde.
¿Ya hablaste al banco? Igual nada pierdes pero si sería bueno verificar la autenticidad de la tarjeta no vaya a ser que sea un fraude o que se yo. Pártela en dos si se puede.
Pregunta ¿cuanto debes en cada una de las Banamex?
Por otro lado, en esta liga te paso un tip que a mi me funcionó y se los compartí en su momento, en donde explico que hice para me dejaran de cobrar una deuda de una persona desconocida por mi. En tu caso, el domicilio es de tus papás pero, comentas que ni ellos son los titulares de la deuda, ni es el domicilio que dejaste registrado como tuyo, asi que con algunas modificaciones al texto tal vez te funcione:
Echale un ojito y si necesitas ayuda, aqui te seguimos leyendo para cualquier duda.
Saludos,
MC
¿Ya hablaste al banco? Igual nada pierdes pero si sería bueno verificar la autenticidad de la tarjeta no vaya a ser que sea un fraude o que se yo. Pártela en dos si se puede.
Pregunta ¿cuanto debes en cada una de las Banamex?
Por otro lado, en esta liga te paso un tip que a mi me funcionó y se los compartí en su momento, en donde explico que hice para me dejaran de cobrar una deuda de una persona desconocida por mi. En tu caso, el domicilio es de tus papás pero, comentas que ni ellos son los titulares de la deuda, ni es el domicilio que dejaste registrado como tuyo, asi que con algunas modificaciones al texto tal vez te funcione:
Echale un ojito y si necesitas ayuda, aqui te seguimos leyendo para cualquier duda.
Saludos,
MC
Moncha- Experto Master
-
45
418
Gracias !!!
Muchas gracias Moncha por todas tus recomendaciones...llamaré al banco para salir de dudas con esa tarjeta, porque como bien dices, qué tal y se trata de un fraude? y ya fui a la liga que pusiste, me parece excelente la forma en la que manejaste el cobro a terceros, lo tendré muy en cuenta Moncha, es una recomendación muy valiosa. En cuanto a mis deudas, la primera tarjeta la dejé de pagar hace dos meses y el saldo era alrededor de $65,000 y la segunda la dejé de pagar hace un mes y debía $44,000.. y de la primera ya me están pidiendo $12,000 para detener el proceso de cobranza. Recibe un cordial saludo Moncha, gracias por tu apoyo !!!
-
13
DEUDAS BANAMEX
Estimada I.sonora:
Ya mis amigos y compañeros te han dado excelentes asesorías, solo me uno a ellos para darte algunas recomendaciones. Durante los tres primeros meses después de dejar de pagar nuestras adoradas tarjetas, la cobranza es muy agresiva, te llaman todo el día, a veces te visitan en casa, llaman a tu trabajo, a tus amigos y parientes, en fin la presión es muy fuerte, nos buscan hasta por debajo de las piedras.
Entiendo que esta primer fase es la más dura y agobiante, pero gracias a Dios ya no estas sola, además de que ya estas informándote referente a todo sobre deudas. Como ya habrás podido comprobar en este nuestro querido Foro encontrarás todo lo que necesitas saber para poder manejar esta situación de sobrendeudamiento por la que estas pasando. No hagas mucho caso de las llamadas de cobranza, ya que las mismas son desgastantes y no vale la pena ponerse mal por ellas, en el foro se aconseja contestar dos veces al mes y solo para saber como van los descuentos, aunque para mi es mejor no contestar, pero esa es una decisión totalmente mía, tu debes tomar la estrategia que mas te convenga.
En cuanto a la correspondencia recibida, es lo mismo, cuando recibí mi primera carta de amor hasta me puse a llorar de desesperación y miedo, lo cual para nada valió la pena. Cuantas cosas peores pasa uno en el mundo y seguimos vivos.
Te deseo la mejor de las suertes.
Saludos
Ya mis amigos y compañeros te han dado excelentes asesorías, solo me uno a ellos para darte algunas recomendaciones. Durante los tres primeros meses después de dejar de pagar nuestras adoradas tarjetas, la cobranza es muy agresiva, te llaman todo el día, a veces te visitan en casa, llaman a tu trabajo, a tus amigos y parientes, en fin la presión es muy fuerte, nos buscan hasta por debajo de las piedras.
Entiendo que esta primer fase es la más dura y agobiante, pero gracias a Dios ya no estas sola, además de que ya estas informándote referente a todo sobre deudas. Como ya habrás podido comprobar en este nuestro querido Foro encontrarás todo lo que necesitas saber para poder manejar esta situación de sobrendeudamiento por la que estas pasando. No hagas mucho caso de las llamadas de cobranza, ya que las mismas son desgastantes y no vale la pena ponerse mal por ellas, en el foro se aconseja contestar dos veces al mes y solo para saber como van los descuentos, aunque para mi es mejor no contestar, pero esa es una decisión totalmente mía, tu debes tomar la estrategia que mas te convenga.
En cuanto a la correspondencia recibida, es lo mismo, cuando recibí mi primera carta de amor hasta me puse a llorar de desesperación y miedo, lo cual para nada valió la pena. Cuantas cosas peores pasa uno en el mundo y seguimos vivos.
Te deseo la mejor de las suertes.
Saludos
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN- Consultor Sr.
-
60
1027