PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Rescision de contrato - Kubo Financiero
Credito Simple a tasa fija EmptyHoy a las 20:43 por lilkuiz

» Deuda con Vivus
Credito Simple a tasa fija EmptyHoy a las 20:25 por Toño85

» Caja popular mexicana
Credito Simple a tasa fija EmptyHoy a las 20:21 por Toño85

» Deuda SEARS
Credito Simple a tasa fija EmptyHoy a las 20:15 por Toño85

» Hipoteca Banorte - URESTI
Credito Simple a tasa fija EmptyHoy a las 20:10 por Toño85

» Prestamo paay
Credito Simple a tasa fija EmptyHoy a las 20:03 por Toño85

» Más de Santander
Credito Simple a tasa fija EmptyHoy a las 17:50 por lilkuiz

» Mas de Kubo
Credito Simple a tasa fija EmptyHoy a las 16:31 por Emotional_run

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
Credito Simple a tasa fija EmptyHoy a las 12:24 por Ale43

» COBRANZA LENDON
Credito Simple a tasa fija EmptyHoy a las 10:52 por lilkuiz

» Cobranza avafin
Credito Simple a tasa fija EmptyHoy a las 10:46 por lilkuiz

» Tarjeta vexi demanda
Credito Simple a tasa fija EmptyHoy a las 10:12 por Kat22

» DEUDA HSBC TC VENDIDA A IBKAN
Credito Simple a tasa fija EmptyAyer a las 22:31 por Alejandro alanis

» Demanda de muebles américa
Credito Simple a tasa fija EmptyAyer a las 19:51 por Laurita Barroso

» Robo de celular rateros entran a la app de Hey y hacen muchas compras no autorizadas
Credito Simple a tasa fija EmptyAyer a las 16:37 por noesjusto

» KUBO FINANCIERO 2024
Credito Simple a tasa fija EmptyAyer a las 14:20 por Monica Alferez

» ayuda con app de prestamos
Credito Simple a tasa fija EmptyAyer a las 12:58 por lilkuiz

» Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca)
Credito Simple a tasa fija EmptyAyer a las 12:25 por lilkuiz

» Deuda Vivus
Credito Simple a tasa fija EmptyMar 14 Mayo 2024 - 20:45 por Bettysb

» Ayuda carta convenio financiera independencia
Credito Simple a tasa fija EmptyMar 14 Mayo 2024 - 19:16 por Warrior07

» La carta de convenio es válida?
Credito Simple a tasa fija EmptyMar 14 Mayo 2024 - 15:58 por lilkuiz

» COBRANZA VIVUS
Credito Simple a tasa fija EmptyMar 14 Mayo 2024 - 15:41 por lilkuiz

» DEUDA CON FINANCIERA DINERIA
Credito Simple a tasa fija EmptyLun 13 Mayo 2024 - 21:56 por Lorena Elvira

» Santader credito nomina
Credito Simple a tasa fija EmptyLun 13 Mayo 2024 - 18:44 por lilkuiz

» Banregio e Inbursa
Credito Simple a tasa fija EmptyLun 13 Mayo 2024 - 18:25 por CosmeFulanito

Documento sin título

Credito Simple a tasa fija

2 participantes

Ir abajo

Credito Simple a tasa fija Empty Credito Simple a tasa fija

Mensaje  Duznik Dom 15 Ago 2010 - 12:50

Hace un año, me salió la oportunidad de un crédito simple para mi empresa, a raíz y derivado de la alerta sanitaria por los daños causados por el virus de H1N1. pedían una justificación de esto y te facilitaban el dinero, $1'000,000.oo al 12% anual, pagados en 36 mensualidades. al principio me pidieron una propiedad en garantía pero no la tenía disponible pues ya estaba gravada con una afianzadora que me tramitaba las fianzas para las obras que obtenía.
Así que como no pude conseguirla, los trámites se suspendieron, pasó un mes y me llamaron diciendo que me la habían autorizado en esas condiciones, pero tenía que firmar como obligado solidario, el contrato dice que no dejaba garantía.
Pero me pidieron que asegurara la casa y la oficina ( de renta ) por daños materiales, robo de contenido y responsabilidad civil privada y familiar por un monto máximo de 1'700,000.oo . La oficina por una póliza de "Empresa Protegida" por Daños a los contenidos, robo, responsabilidad civil, responsabilidad civil arrendatario y maquinaria por una suma max de 300,000.oo
El comité de crédito aprobó la operación como "crédito simple plan emergente Pyme" por 1'000,000 a 36 meses tasa fija sin periodo de gracia.
Ahora,... este dinero lo había estado utilizando como revolvente para trabajar en las obras y regresarlo cuando cobrara,.. pero me fue muy mal en estos últimos meses y no solo me quede sin los fondos, por tratar de terminar los compromisos contraídos también sature mis tarjetas de crédito personales y ahora estoy sin dinero y sin ingresos, y he dejado de pagar esta deuda por 2 meses, ya el banco me dijo que abonara lo que pudiera, pero va para largo la recuperación, en estos momentos no hay obra, estan suspendidos los presupuestos para la asignación de los recursos que liberan obra. y podría estar recuperándome en unos 6 a 12 meses,.. eso si todavía no estoy muy quemado...
Ya he pagado 12 mensualidades de 36, y mi pregunta es hasta donde puede llegar el banco al exigirme el pago de la deuda ?, puede embargarme mis bienes ?... o puede iniciar acción penal ?...

Muchas gracias por la asesoría y esta página está muy bien para poder obtener información acerca de muchas dudas que se tienen por estos asuntos de deudas,... se que aunque ahorita pinta muy mal la situación, siempre hay alternativas o salidas dignas para poder continuar, y este es apenas uno de mis problemas,..ya mas adelante comentaré sobre otros en los que me he involucrado y como se van resolviendo...

Saludos...
Duznik (deudor en Croata)
(je je, antes de que pregunten)
Duznik
Duznik
Des-informado
Des-informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Campeche
Edad 67
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

Credito Simple a tasa fija Empty Re: Credito Simple a tasa fija

Mensaje  Zeus Dom 15 Ago 2010 - 17:10

Duznik, Bienvenido a Paga lo Justo.

Sere puntual:

Duznik escribió:?... o puede iniciar acción penal ?...
Acción Penal NUNCA, pues este tipo de DEUDAS son de Carácter Civil, el Banco solo te puede exigir el pago de esta mediante un Juicio Mercantíl, ante un Juez Civil, previa notificación formal mediante un Actuario del Juzgado correspondiente.

El Embargo solo puede ser sobre tus bienes y si no tienes tales, pues dificilmente el Banco procederá con la Demanda, pero esto no siginifca NO que la pueda llevar a cabo, así es que no debes de confiarte ante esta situación.


Duznik escribió:Ahora,... este dinero lo había estado utilizando como revolvente para trabajar en las obras y regresarlo cuando cobrara,.. pero me fue muy mal en estos últimos meses y no solo me quede sin los fondos, por tratar de terminar los compromisos contraídos también sature mis tarjetas de crédito personales y ahora estoy sin dinero y sin ingresos, y he dejado de pagar esta deuda por 2 meses,
Desafortunadamente y como muchos de nosotros por tratar de cumplir con la resposabilidad del Pago de nuestras DEUDAS, empezamos a CAVAR cada vez más PROFUNDO lo que nos orillo a destapar un HOYO para tapar otro, asi pues fuimos creando esta bola de nieve que tarde que temprano nos aplastó, así es que por el momento y dada tu limitada situación económica, NO estas Obligado a lo IMPOSIBLE.

Para el Banco siempre será importante que estes dispuesto a Pagarle en cuanto tu Situación Económica así te lo permita, esto quiere decir que, siempre existirá una opción de Negociación contigo antes de que este te requiera el Pago por la Vía Judicial (Demanda).
En teoría el crédito PYME tiene prioridad sobre el resto de tus DEUDAS por que es más susceptible a una Demanda por la garantía del AVAL y del Bien Inmueble, sin embargo comentas que este te fue autorizado sin que cumplieras con estos 2 requisitos, a lo cual tengo DUDA en cuanto a lo que comentas de que firmaste como Obligado Solidario, si fuera posible que pudieras ser mas específico en este sentido y aclarar de forma más concreta esta situación.


ya el banco me dijo que abonara lo que pudiera, pero va para largo la recuperación,

Abonar lo que sea a la DEUDA, es una estrategia que utilizan los despachos de Cobranza Extra-Judicial, pues por cada cantidad recuperada por estos, ellos reciben una comisión por parte del Banco, en este caso siempre es importante saber si es el Banco o un Despacho el que te llama; los despachos siempre llaman en nombre del Banco, es decir que se hacen pasar como empleados del mismo banco, pero aqui lo que puedes hacer es pedir los números telefónicos para confirmar si efectivamente es el Banco el que te esta llamando.

Seguimos al pendiente de tu caso.
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Credito Simple a tasa fija Empty Re: Credito Simple a tasa fija

Mensaje  Duznik Dom 15 Ago 2010 - 18:11

Muchas gracias por contestar tan pronto,...

En teoría el crédito PYME tiene prioridad sobre el resto de tus DEUDAS por que es más susceptible a una Demanda por la garantía del AVAL y del Bien Inmueble, sin embargo comentas que este te fue autorizado sin que cumplieras con estos 2 requisitos, a lo cual tengo DUDA en cuanto a lo que comentas de que firmaste como Obligado Solidario, si fuera posible que pudieras ser mas específico en este sentido y aclarar de forma más concreta esta situación.

El contrato que firme con el banco, lo firme en el apartado de "Acreditado" como Representante Legal de la empresa y como "Obligado Solidario" como persona física y según me dijerón por tener un "bién" inmueble, aunque ahí no se mensiona cual sea el "bién"...


ya el banco me dijo que abonara lo que pudiera, pero va para largo la recuperación,

Abonar lo que sea a la DEUDA, es una estrategia que utilizan los despachos de Cobranza Extra-Judicial, pues por cada cantidad recuperada por estos, ellos reciben una comisión por parte del Banco, en este caso siempre es importante saber si es el Banco o un Despacho el que te llama; los despachos siempre llaman en nombre del Banco, es decir que se hacen pasar como empleados del mismo banco, pero aqui lo que puedes hacer es pedir los números telefónicos para confirmar si efectivamente es el Banco el que te esta llamando.

El banco fué el que me pidió que abonara lo que pudiera a la deuda,... me entreviste con el mismo ejecutivo que me cito,... y me dío hasta este día 15 de agosto para pasar la deuda a juridico,.. pero el detalle es que no puedo disponer de nada para abonar,...el pago mensual anda por los $ 35,000.oo
Y apenas tengo lo necesario para sostenerme unas semanas en lo que consigo algún trabajo que me permita mantenerme,... eso en primer termino, luego buscarle para poder juntar para pagar...

Pero ya este año no hay Obras para concursar y es un proceso que lleva tiempo,... y por el momento ando buscando obra como sub-contratista... mientras no estoy en posibilidades de poder abonar nada...

Y luego por otro lado, todo este asunto me ha tenido deprimido que ha veces no quiero ni salir de casa, y ya me veo en el caso mas desfavorable de esta situación,... en las noches es cuando los problemas se me intensifican,... pero cuando es de día como que se apaciguan,.. sé, conscientemente, que es muy pronto para todo eso, pero es el habito a adelantarme a lo que vendrá lo que me tiene así....
y este es uno solo de mis problemas...

Muchas gracias por el apoyo y palabras de aliento...
Saludos...
Duznik
Duznik
Des-informado
Des-informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Campeche
Edad 67
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

Credito Simple a tasa fija Empty Re: Credito Simple a tasa fija

Mensaje  Zeus Dom 15 Ago 2010 - 18:46

Ok Duznik,

Resumamos tú Situación:
1. Firmaste el Contrato tanto como Acreditado como Obligado Solidario, y además el Bien SI Existe, pero esta gravado primeramente por la Afianzadora como ya nos comentaste, entonces:

a) Tu bien inmueble esta gravado por la Afianzadora, pero esto no quiere decir que ya no se pueda gravar nuevamente, ya que el Valor de la fianza es de 3 a 1 el Valor del Inmueble, es decir si tu afianzaste por $300 mil y tu inmueble vale 1 millón, este quiere decir que tu inmueble aún es susceptible de ser gravado en la misma proporción del remanente del valor de este, es decir por los $700 mil restantes.

b) Esto quiere decir que, en caso de que el Banco (Que banco es?) te demánde por la vía Judicial, la Afianzadora lleva la mano encuanto a la recuperación de la DEUDA y en siguiente lugar el Banco. (esto es un proceso bastante complejo, oneroso y tardado para el Banco pero no imposible de que pueda suceder).

c) En caso de una Demanda tu tienes el DERECHO de comprobar ante el JUEZ cual es tu verdadera situación económica, Tu situación Laboral y cuanto es lo que realmente puedes pagar, NO ESTARAS OBLIGADO A LO IMPOSIBLE pero sí necesitarás de un Abogado. Com puedes ver la Demanda no es lo Peor que nos puede pasar, pues siempre existe la posibilidad de salir bien librado.

d) Para tu tranquilidad y conocimiento, nuestro compañero Aquiles también tiene un Crédito PYME el cual lleva ya bastante tiempo de haber dejado de pagar con Santander, hasta el día de hoy, el Banco aún espera poder negociar con El, el pago de este crédito pues nuncan se ha negado a pagar, solo expone su verdadera situación económica y tampoco ha depositado un quinto como te lo sugirió el Ejecutivo de tu Banco.
e) Por último, TU SALUD es lo más importante, sabemos que esta situación es demasiado estresante y nos acarrea problemas emocionales, familares y de todo tipo, pero con el PODER de la INFORMACION se que mejor estarás preparado para afrontarla. Por ahora debes de tranquilizarte por que por muy dificil que parezca tu situación siempre estara la luz al final del TUNEL. Busca estabilidad Emocional y Económica, ahorra todo lo que ahora pagas en tus DEUDAS y espera una oportunidad para poder negociar con el Banco más adelante, como te comente las DEUDAS de este tipo, las Hipotecarias, la de Pagaré Firmado y Automotrices, tienen prioridad sobre el resto, ya que existe un bien en garantia y son más suceptibles a una Demanda.
ANIMO, no estas solo, postea todas tus dudas y te ayudaremos a encontrar una solución.
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Credito Simple a tasa fija Empty Re: Credito Simple a tasa fija

Mensaje  Duznik Lun 16 Ago 2010 - 20:36

Muchas gracias por las aclaraciones,..
El banco es Santander,... y el gravamen de la afianzadora es por mas de lo que cuesta... fue en base a una opinión de valor, por poco menos de 2´000,000.oo la casa con trabajos a de costar en realidad $ 1'500,000.oo

Saludos y Gracias...


Duznik
Duznik
Des-informado
Des-informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Campeche
Edad 67
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.