Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
La quita, ¿realmente es un descuento?
+11
GALENO
juan jose lorenzana
ZURDO64
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
ishtar
Andrómeda*
Hermes
TANATHOS
TRex
Spartacus
Sophia12
15 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
DEUDA A BANCOMER
Recuerdo del primer mensaje :
Buenas tardes. Es la primera vez que escribo pero ya he estado leyendo temas parecidos a mi situación. El asunto por el que escribo es el siguiente: en bancomer me dieron una tc en abril de este año y lamentablemente al mismo tiempo me quedé sin empleo. Hice uso de la tarjeta y en dos meses la gasté toda, mas de 40 mil pesos. Me siento muy ansiosa porque no pude hacer historial bueno y no se si a mi me otorgarían algún descuento ya que aún no tengo empleo ni dinero. Y no se cómo hacer para pagar. Pueden por favor aconsejarme?
Gracias de antemano.
Buenas tardes. Es la primera vez que escribo pero ya he estado leyendo temas parecidos a mi situación. El asunto por el que escribo es el siguiente: en bancomer me dieron una tc en abril de este año y lamentablemente al mismo tiempo me quedé sin empleo. Hice uso de la tarjeta y en dos meses la gasté toda, mas de 40 mil pesos. Me siento muy ansiosa porque no pude hacer historial bueno y no se si a mi me otorgarían algún descuento ya que aún no tengo empleo ni dinero. Y no se cómo hacer para pagar. Pueden por favor aconsejarme?
Gracias de antemano.
Sophia12- Principiante Interesado
-
34
Re: La quita, ¿realmente es un descuento?
Andrómeda* escribió:Sophia12 escribió:Sophia12 escribió:GALENO (ESTRELLADO) escribió:Hola Sophia12, gracias por la aclaracion de la deuda de tu Mamá, pero es que a veces se mete gente a fastidiar aqui en el foro y como dice el dicho: "el burro no era arisco, lo hicieron".
Te dejo dos ejemplos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
Está bien, yo entiendo el porqué de las dudas; digo, lo menos que queremos los que estamos aquí es que nos llenen de mas dudas y penurias cuando lo que queremos es una manera de arreglar esta situacion. Gracias nuevamente y leeré los links que me ha dejado y pues seguiré informandome.
Saludos Cordiales.
Ya leí sus ejemplos de la gente que solo se mete para crear polémica, no es mi caso. Yo realmente cuando subo una duda es porque necesito orientación y otra opinión para en base a eso tener mayor claridad acerca de como proceder. Obvio que yo quiero pagar lo que debo, nunca fue mi intención estar en esta situación porque soy muy infeliz no teniendo dinero. Ahora, si la unica manera es con quita pues creo esa opción tomaré.
Pero nunca he preguntado por crear polémica. Aunque seré honesta con usted, de repente cuando he preguntado o he leído alguna otra duda, siento que se molestan por las dudas que uno expone. Y pues lo menos que uno quiere es eso o que lo traten como tonto por preguntar cosas que si bien para ustedes es obvio, para otros como yo, no son tan normales. No me mal entienda, agradezco haber encontrado este foro que me ha brindado cierta tranquilidad por lo que he leído, solo doy mi punto de vista.
Gracias nuevamente.
Saludos Cordiales
Hola Sophia, no sientas que uno se molesta, para nada, este foro fué hecho para ayuda mutua de deudores, tu pregunta y el que quiera ayudar lo hará!...a veces somos muy bruscos al contestar, pero queremos ayudar.
Sobre tu duda, mira cuando estas negociando para pagar, en ese momento es cuando comienza el estira y afloje, "si, si pago pero quiero que mi cuenta quede en ceros", "si , voy a pagar, pero como voy a quedar en el buro", pagas cuando realmente estes conforme con la negociación; en lo personal todas mis cuentas estan en ceros, pero cada una con algun comentario del banco, la mayoria esta con palomita verde y dos estan en un hermoso rojo chillante (por aquello de que no lo vean, los que quieran darme crédito jajaja)...pero te digo todas en ceros!
Negocia que quede en ceros, si es lo que tu quieres, aparte que es lo más conveniente, por aquello de que vuelvan a molestar, sino puedes con estas gentes hoy, espera otros 2 meses y vuelve a intentarlo con quien te busque para cobrar!...saludos!
Gracias Andrómeda, me da alegría que hayas salido de tus problemas y mas que hayas quedado en ceros. Espero yo poder empezar a ahorrar para poder negociar. Y si, mas bien debe ser que de repente por como me he sentido respecto a este asunto que tengo, es que siento que todo está en mi contra. Pero es bueno que uno pueda expresar su sentir.
Gracias nuevamente.
Saludos Cordiales
-
34
Teocalhidro escribió:Sophia12 escribió:Sophia12 escribió: Aunque seré honesta con usted, de repente cuando he preguntado o he leído alguna otra duda, siento que se molestan por las dudas que uno expone. Y pues lo menos que uno quiere es eso o que lo traten como tonto por preguntar cosas que si bien para ustedes es obvio, para otros como yo, no son tan normales.
Hola Sophia!!!
Fíjate que no creo que sean molestias por las dudas que se exponen ... más bien, es cierta desesperación (me incluyo) porque sinceramente somos "flojos" para leer e informarnos en temas o dudas muuuuy similares o idénticas a las recién posteadas (queremos todo "peladito y en la boca"). Seguramente, muchas de las veces no tenemos tiempo y otras tantas NO queremos buscar.
Pero bueno, esa es mi percepción, igual y estoy equivocado.
Saludos!!!
Gracias por tu aportación y muy valida tu percepción. En mi caso no me gusta nada dado, me gusta yo esforzarme, comprenderlo, entenderlo, y cuando pregunto, aún cuando ya hay miles de preguntas al respecto es porque no me quedó totalmente claro. Y honestamente con mi situación de desespero, pues si a veces necesito me expliquen como paso a paso. De hecho antes de preguntar eso de la quita, o en que realmente consiste, busqué, leí, pero no me quedaba del todo claro. Ya me lo aclararon y ya sobre eso puedo volver a revisarlo. De cualquier manera cualquier comentario se agradece, porque así uno ve que realmente se ocupan de ayudarnos aún sin conocernos.
Saludos Cordiales
-
34
48
3491
Buenas tardes, nuevamente yo para otra duda que tengo, como les comentaba al principio, hablé al banco para checar una tarjeta de mi mamá en la cual le ofrecen un descuento del 90%. Volví a llamar a soluciones Bancomer para verificar nuevamente si este descuento aún seguía vigente y si era correcta la información que me habían dado antes. Este segundo ejecutivo fue mas amable y me dijo que pagando solo el 10% de la deuda, la cuenta se cancelaría y quedaría en ceros pero seguiría en buró de credito. Esto lo entiendo perfectamente. Entonces yo le pregunté que como estaría yo segura de que van a respetarme dicho descuento y que no seguirán molestando los de cobranza que ni siquiera son del banco, me dice el ejecutivo que pueden enviarme una carta convenio, pero que debo comprometerme y aceptar a hacer el pago el día de mañana, y que solo así me hacen envío de dicha carta. Le dije que no lo haría puesto que ahorita no cuento con el dinero, después de esta introducción, mi duda es; ¿así es como funciona lo de las cartas convenio?, Uno promete hacer el pago y ¿luego le mandan la carta convenio a uno?
De cualquier manera tengo que volver a llamar a soluciones Bancomer ya que tenga los billetes en la mano para depositarselos. En fin, solo quería externar mis inquietudes. Voy a leer al respecto.
Gracias de antemano y saludos cordiales
De cualquier manera tengo que volver a llamar a soluciones Bancomer ya que tenga los billetes en la mano para depositarselos. En fin, solo quería externar mis inquietudes. Voy a leer al respecto.
Gracias de antemano y saludos cordiales
-
34
Sophia exactamente así es como funciona,solo comunícate en cuanto tengas para pagar,el monto a liquidar puede bajar o subir relativamente sera poca la diferencia de lo que ahora te ofrecen.
AQUILES- Maestro de Maestros
-
69
4443
Hola Sophia12, no nos molestamos para nada.
Al principio todos estuvimos como tu, con muchas dudas y a mi realmente me regañaron pero es parte de la enseñanza que aquí nos dan para que reflexionemos.
Te pongo estos ejemplos:
Te dejo mi post de cuando inicie para que no te preocupes de lo de que "nos molestamos".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
Al principio todos estuvimos como tu, con muchas dudas y a mi realmente me regañaron pero es parte de la enseñanza que aquí nos dan para que reflexionemos.
Te pongo estos ejemplos:
YDiana de Soy Deudor escribió: "Tu mismo post"
Mensaje Diana de Soy Deudor el Sáb 6 Abr 2013 - 13:54
ESTRELLADO escribió:
Alguien de los asesores me recomendo que escriba desde mi mismo post pero no se en donde encontrar "mi mismo post"
EStimado,
1. "Tus mismos posts" ya han sido fusionados.
2. En la parte superior derecha hay una lupa ahi escribes el tema de tu posteo para buscarlo.
3. No tiene caso que envíes mensajes privados los foristas participan en este espacio sin fines de lucro en su tiempo libre. Cualquier respuesta te la darán en el post cuando ellos puedan. Ahora, en el ciber espacio hay varias reparadoras de crédito en donde a través del pago de sus servicios están a tu disposición en el momento en que tu lo desees.
4. Si te asombras del acoso telefónico es porque no leíste las ligas que Aquiles te indicó. Nosotros compartimos la información que nos ayudó pero ni vamos a tomar decisiones por ti ni haremos todo por ti. Si no te informas por ti mismo poco podrás hacer.
Y ademas algunas otras cosillas.AQUILES escribió: AQUILES el Vie 17 Mayo 2013 - 9:39
ESTRELLADO si sigues actuando de esa manera te estrellaras mas y ya no podrás salir, creo que deberías destruir tus tarjetas,ya que la obsesión de usarlas es grande,desde el momento en que detectamos que ya no podemos pagar un crédito y tomamos otro pues irremediablemente sucumbiremos,por ahí se dice los listos escarmientan en cabeza ajena,los tontos en cabeza propia, pregúntate a cual perteneces.
Te dejo mi post de cuando inicie para que no te preocupes de lo de que "nos molestamos".
Saludos.
-
65
1637
AQUILES escribió:Sophia exactamente así es como funciona,solo comunícate en cuanto tengas para pagar,el monto a liquidar puede bajar o subir relativamente sera poca la diferencia de lo que ahora te ofrecen.
Entiendo. Gracias por su ayuda.
Saludos
-
34
GALENO (ESTRELLADO) escribió:Hola Sophia12, no nos molestamos para nada.
Te pongo estos ejemplos:YDiana de Soy Deudor escribió: "Tu mismo post"
Mensaje Diana de Soy Deudor el Sáb 6 Abr 2013 - 13:54
ESTRELLADO escribió:
Alguien de los asesores me recomendo que escriba desde mi mismo post pero no se en donde encontrar "mi mismo post"
EStimado,
1. "Tus mismos posts" ya han sido fusionados.
2. En la parte superior derecha hay una lupa ahi escribes el tema de tu posteo para buscarlo.
3. No tiene caso que envíes mensajes privados los foristas participan en este espacio sin fines de lucro en su tiempo libre. Cualquier respuesta te la darán en el post cuando ellos puedan. Ahora, en el ciber espacio hay varias reparadoras de crédito en donde a través del pago de sus servicios están a tu disposición en el momento en que tu lo desees.
4. Si te asombras del acoso telefónico es porque no leíste las ligas que Aquiles te indicó. Nosotros compartimos la información que nos ayudó pero ni vamos a tomar decisiones por ti ni haremos todo por ti. Si no te informas por ti mismo poco podrás hacer.Y ademas algunas otras cosillas.AQUILES escribió:AQUILES el Vie 17 Mayo 2013 - 9:39
ESTRELLADO si sigues actuando de esa manera te estrellaras mas y ya no podrás salir, creo que deberías destruir tus tarjetas,ya que la obsesión de usarlas es grande,desde el momento en que detectamos que ya no podemos pagar un crédito y tomamos otro pues irremediablemente sucumbiremos,por ahí se dice los listos escarmientan en cabeza ajena,los tontos en cabeza propia, pregúntate a cual perteneces.
https://www.pagalojusto.org/t8287-no-pagar-una-tarjeta-de-credito
Saludos.
Gracias por su atención.
Saludos
-
34
Hola nuevamente Sophia12, fusioné los 2 temas que tenias abiertos para una mejor comprension de tu caso por todos los compañeros.
Le deje el titulo de La quita, ¿realmente es un descuento?, pero si quieres cambiar ese titulo, házmelo saber y lo cambio.
Saludos.
Le deje el titulo de La quita, ¿realmente es un descuento?, pero si quieres cambiar ese titulo, házmelo saber y lo cambio.
Saludos.
-
65
1637
GALENO (ESTRELLADO) escribió:Hola nuevamente Sophia12, fusioné los 2 temas que tenias abiertos para una mejor comprension de tu caso por todos los compañeros.
Saludos.
Hola, buenas tardes. Si, con razón sentía que me había metido a otro tema, pero ya chequé el porqué.
Sigo aun revisando el caso de mi mamá, y pues aun tengo dudas; por lo que los de Solucione Bancomer me explicaron, con la quita solo les pagaré un porcentaje del adeudo y lo demás se congela para cuando pueda pagarlo y sin generar intereses ni recargos. Pero yo he leído aquí que las cuentas quedaban en ceros, ¿no? Realmente estoy confundida y no hemos pagado porque no estoy segura de que de verdad me respeten lo que dicen.
¿Puede alguien por favor asesorarme?
Gracias de antemano
Saludos
-
34
Hola, se negocia que con eso se liquide la deuda, sino que chiste!
48
3491
Andrómeda* escribió:Hola, se negocia que con eso se liquide la deuda, sino que chiste!
Hola y gracias. Pues entonces la proxima vez que hablé a Soluciones Bancomer les diré eso. Que se supone que el descuento es para que les pueda pagar y quede cancelada. A ver que pasa.
Saludos
-
34
Sophia12 creo que no estas entendiendo,te pongo un ejemplo me debes 100 pesos y te digo dame 10 y estamos a mano,si quieres me pagas los 90 restantes después,esto es lo que es una quita bancomer te cobra xx y pone clave 97 pero ya no le debes al banco,mas si deseas pagar el resto lo podrás hacer,entonces te pondrán clave 1 que significa pago puntual y adecuado,en la liga siguiente podrás ver las claves.
AQUILES- Maestro de Maestros
-
69
4443
La quita es un en realidad un descuento
Estimada Sophia12:
El día de ayer me llegaron 2 cartitas de amor de Teleperformance, tengo una deuda de 250mil y algo de una tarjeta oro de Bancomer, y otra por un préstamo personal de $ 120 mil y algo del mismo banco, me están llegando quitas del 88% pero necesito me otorguen un poco más y poderlas pagar en junio del presenta año. Mi idea es pagar con quita ya que no cuento ni contaré con cantidades tan fuertes, al pagar al banco de esta forma quedo en ceros pero con una mala nota en el Buró de crédito, si pudiera pagar todo me quitarían el tache de mi historial. Asi que una "quita" es un descuento que nos hacen del adeudo pero quedaremos con mala nota en el Buro de Crédito ese es el castigo. Si tú puedes y quieres paga un descuento y como te comenta el Mtro. Aquiles (saludos) puedes ir pagando tu deuda congelada y quedar bien en dicho buró.
Espero haber sido clara.
Saludos!
El día de ayer me llegaron 2 cartitas de amor de Teleperformance, tengo una deuda de 250mil y algo de una tarjeta oro de Bancomer, y otra por un préstamo personal de $ 120 mil y algo del mismo banco, me están llegando quitas del 88% pero necesito me otorguen un poco más y poderlas pagar en junio del presenta año. Mi idea es pagar con quita ya que no cuento ni contaré con cantidades tan fuertes, al pagar al banco de esta forma quedo en ceros pero con una mala nota en el Buró de crédito, si pudiera pagar todo me quitarían el tache de mi historial. Asi que una "quita" es un descuento que nos hacen del adeudo pero quedaremos con mala nota en el Buro de Crédito ese es el castigo. Si tú puedes y quieres paga un descuento y como te comenta el Mtro. Aquiles (saludos) puedes ir pagando tu deuda congelada y quedar bien en dicho buró.
Espero haber sido clara.
Saludos!
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN- Consultor Sr.
-
60
1027
Buenas tardes, si entiendo esa parte de la quita; gracias por tomarse el tiempo. Solo que si me quedaba duda por la cuestion de que como yo voy a estar segura de que ya no van a estar corriendo intereses o que ese saldo que quede congelado, incremente?
-
34
La quita es un en realidad un descuento
Estimada Sophia12:
Te cuento mi experiencia, dejé de pagar en agosto del año pasado y hasta el día de hoy me siguen cargando intereses, claro los despachos inflan muchísimo las cuentas para poder ganar su buena comisión, pero el día de hoy me llegó un mensaje de Bancomer junto con Consorcio Jurídico y me ofrecen una buena quita que espero aprovechar el mes de junio. Estuve buscando pero no encontré el dato pero al parecer al octavo mes la cuenta se congela y del monto que se debe más los intereses que han corrido hasta ese momento se elabora la quita. Ojalá los masters del foro nos ayuden con el dato exacto. Pero de que te cargan intereses ni hablar si que lo hacen, crees tan buenos a los banqueros como para que dejen de cobrar sus intereses, no Sophia12 recuerda que ese es su negocio.
Saludos!
Te cuento mi experiencia, dejé de pagar en agosto del año pasado y hasta el día de hoy me siguen cargando intereses, claro los despachos inflan muchísimo las cuentas para poder ganar su buena comisión, pero el día de hoy me llegó un mensaje de Bancomer junto con Consorcio Jurídico y me ofrecen una buena quita que espero aprovechar el mes de junio. Estuve buscando pero no encontré el dato pero al parecer al octavo mes la cuenta se congela y del monto que se debe más los intereses que han corrido hasta ese momento se elabora la quita. Ojalá los masters del foro nos ayuden con el dato exacto. Pero de que te cargan intereses ni hablar si que lo hacen, crees tan buenos a los banqueros como para que dejen de cobrar sus intereses, no Sophia12 recuerda que ese es su negocio.
Saludos!
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN- Consultor Sr.
-
60
1027
Página 3 de 3. • 1, 2, 3