PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Debo tdc a BBVA y dos préstamos personales, despacho ASECON
Para evitar un embargo EmptyHoy a las 0:57 por Coraline

» Deuda Hey Banco
Para evitar un embargo EmptyHoy a las 0:15 por Lanaflocha

» Kueski
Para evitar un embargo EmptyAyer a las 19:35 por Toño85

» Deuda TDC Falabella soriana
Para evitar un embargo EmptyAyer a las 14:14 por Toño85

» PRESTAMO BANORTE
Para evitar un embargo EmptyAyer a las 14:12 por Toño85

» FINANCIERA MONTE DE PIEDAD
Para evitar un embargo EmptyAyer a las 14:05 por Toño85

» Solicitud de Orientación en credito nomina BBVA
Para evitar un embargo EmptyAyer a las 14:02 por Toño85

» Deuda con BBVA (préstamo personal)
Para evitar un embargo EmptyAyer a las 14:00 por Alex Tremo

» DEUDA CON DIDI PRESTAMOS
Para evitar un embargo EmptyAyer a las 14:00 por Toño85

» DEUDA MONEYMAN
Para evitar un embargo EmptyAyer a las 13:57 por Toño85

» DEUDAS SANTANDER, INBURSA, BBVA, CITIBANAMEX, HSBC
Para evitar un embargo EmptyAyer a las 11:22 por Alan2351

» Rappi Card , Mercado Pago
Para evitar un embargo EmptyAyer a las 9:01 por Lanaflocha

» MoneyMan, Lend0n y ViVus me están enviando estos correos, ¿Qué hago?
Para evitar un embargo EmptyAyer a las 7:40 por Toño85

» COPPEL
Para evitar un embargo EmptyAyer a las 7:39 por Toño85

» Deuda con Dineria
Para evitar un embargo EmptyJue 21 Nov 2024 - 23:42 por Lich

» Adeudo con KUESKI, MONEYMAN, VIVUS
Para evitar un embargo EmptyJue 21 Nov 2024 - 19:29 por CristianMeza741

» Dineria
Para evitar un embargo EmptyJue 21 Nov 2024 - 16:47 por Lich

» COPPEL
Para evitar un embargo EmptyJue 21 Nov 2024 - 16:44 por Clgomez

» Coppel
Para evitar un embargo EmptyJue 21 Nov 2024 - 16:21 por Clgomez

» Amigo, Amex y 800k de Deuda: ¿Cómo Salgo de Este Lío?
Para evitar un embargo EmptyJue 21 Nov 2024 - 9:57 por GomTech

» Vivus
Para evitar un embargo EmptyJue 21 Nov 2024 - 3:26 por Toño85

» Carta Cobranza AMEX SERTEC
Para evitar un embargo EmptyMiér 20 Nov 2024 - 18:13 por GarciaMore

» Le debo 130,000 a "yo te presto"
Para evitar un embargo EmptyMiér 20 Nov 2024 - 9:02 por Lanaflocha

» PROBLEMA DE PAGO DE DEUDAS
Para evitar un embargo EmptyMiér 20 Nov 2024 - 7:35 por FeiXao

» TDC BANORTE PARTE 2
Para evitar un embargo EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:57 por Toño85

Documento sin título

Para evitar un embargo

4 participantes

Para evitar un embargo Empty Para evitar un embargo

Mensaje  anonima77 Mar 15 Oct 2013 - 8:59

Hola, mi caso es el siguiente ojalá me puedan asesorar. Somos 4 hermanos los cuales somos dueños legalmente de la casa de nuestros papás en partes iguales; hicimos el trámite de compra venta para que los 4 hijos apareciéramos como únicos dueños; el problema empieza porque mi hermana mayor tiene deudas muy grandes tanto en el banco como con 3 agiotistas y el temor es que nos quieran embargar el 25 por ciento que le corresponde de la casa, mis papás viven actualmente allí, tratamos de hacer la compra venta de su parte pero como ella se puso muy mal por su situación va a estar internada un mes aproximadamente en un psiquiátrico y no vamos a poder sacarle su firma; hay manera de salvar ese 25% que legalmente le corresponde de los agiotistas???

anonima77
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Guerrero
Mensajes Publicados 4

Para evitar un embargo Empty Re: Para evitar un embargo

Mensaje  Ryuu Mar 15 Oct 2013 - 9:04

Para que puedan quitarle su 25% habría que vender la propiedad y parra eso tendrían que estar de acuerdo los demás. Por favor amplia tu caso, esta demandada? De cuanto es la deuda? Quien la quiere embargar?
Ryuu
Ryuu
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Sur
Edad 54
Mensajes Publicados 244

Mensaje  anonima77 Mar 15 Oct 2013 - 9:18

Muchas gracias por tu pronta respuesta. La deuda con una persona es de 700,000, con otra de 150,000 y con una tercera de 250,000 con todas firmó pagarés, con los bancos en tarjetas de crédito 400,000. Todavía no está demandada, pero consideramos que no tarda mucho en que la demanden ya que les dejó de pagar la semana pasada los intereses, ya que la internaron y como no la localizan están molestos ya hasta me localizaron en mi trabajo para preguntarme por ella. El miedo de mis papás es que los quieran embargar y pierdan parte de la casita.

anonima77
Des-informado
Des-informado

Guerrero
Mensajes Publicados 4

Mensaje  Andrómeda* Mar 15 Oct 2013 - 9:33

anonima77 escribió:Hola, mi caso es el siguiente ojalá me puedan asesorar. Somos 4 hermanos los cuales somos dueños legalmente de la casa de nuestros papás en partes iguales; hicimos el trámite de compra venta para que los 4 hijos apareciéramos como únicos dueños; el problema empieza porque mi hermana mayor tiene deudas muy grandes tanto en el banco como con 3 agiotistas y el temor es que nos quieran embargar el 25 por ciento que le corresponde de la casa, mis papás viven actualmente allí, tratamos de hacer la compra venta de su parte pero como ella se puso muy mal por su situación va a estar internada un mes aproximadamente en un psiquiátrico  y no vamos a poder sacarle su firma; hay manera de salvar ese 25% que legalmente le corresponde de los agiotistas???

Por que no buscas un abogado para que te asesore mejor, pues por el estado en que se encuentra tu hermana tal vez se pueda hacer algo!...ahora quien a firmado de aval?, porque los agiotistas se pueden ir contra el aval, para cobrar la deuda!

CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Mensaje  AQUILES Mar 15 Oct 2013 - 9:40

anonima77 tranquila,por favor contestate estas estas tienen contrato de compra venta o tienen escritura pública,el predial a nombre a nombre de quien viene, porque si la escritura esta a nombre de ti padre pues solo con que el haga otro contrato de compra venta a nombre de cualquier otra persona que no deba pierden el riesgo de embargo,creo que no sera necesario gastar en abogado,solo es cuestión de saber quien es el dueño legal,ya que legalmente el dueño legal de la casa es quien aparece en el registro publico de la propiedad,o sea quien haya escriturado,un contrato de compra venta no hace dueño si no esta inscrito en el registro público de la propiedad,lo que da certeza jurídica es un titulo de propiedad esto es la escritura pública.por eso la importancia de que al comprar una propiedad obtener la escritura pública,ya que ocurre algunas veces que la propiedad fue vendida varias veces con solo un contrato de compra-venta,lo que si es importante es como comenta Andromeda (saludos) saber si tiene aval en los pagares.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Estado de México
Edad 69
Mensajes Publicados 4443

Mensaje  anonima77 Mar 15 Oct 2013 - 9:59

No ha firmado de aval nadie y ella está casada por bienes separados, lo único que tiene a su nombre es un coche que se supone en estos días lo van a cambiar a nombre de una tercera persona y la parte que le corresponde de la casa de mis papás. Mi cuñado no quiere que la declaren incapacitada legalmente. Tenemos escritura pública a nombre de los 4 y el predial es a nombre de los 4, ella aparece en primer lugar tanto en la escritura como en el comprobante de pago del predial. Les agradezco mucho su apoyo.

anonima77
Des-informado
Des-informado

Guerrero
Mensajes Publicados 4

Mensaje  AQUILES Mar 15 Oct 2013 - 10:23

anonima77 pues deben de evaluar cuánto es el valor de la propiedad que le corresponde a tu hermana y pagar,deben hablar con el medico para que les diga el momento en que puede firmar,el problema para quien demande sera saber cual es la parte que a ella le corresponde,lamentablemente en caso de demanda si podría darse la posibilidad de que se les embargue el 25% de la propiedad,ahora también en caso de demanda ustedes podrían adquirir ese 25% por medio del juicio,si necesitaran un abogado pero solo en caso de demanda y al tener justificante medico pues aplazarían el juicio.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Estado de México
Edad 69
Mensajes Publicados 4443

Mensaje  anonima77 Mar 15 Oct 2013 - 11:40

Muchísimas gracias Ryuu, Andromeda y Aquiles. Por último un licenciado nos recomienda el auto embargo, es buena idea???

anonima77
Des-informado
Des-informado

Guerrero
Mensajes Publicados 4