Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
soy nueva, tengo muchas dudas
3 participantes
Página 1 de 1.
soy nueva, tengo muchas dudas
Hola, antes que nada les comento que me dio mucho gusto encontrarlos. Estoy como todos en una situacion dificil y tengo muchas dudas sobre que debo hacer. Mis deudas ascieden a 105,000: De ellas 40,000 con un prestamo de efectivo inmediato en mi tarjeta de credito bancomer, 50,000 en tres tarjetas de santander, 8000 con liverpool y 3000 con banamex. Hoy hable a santander y me ofrecieron una reestructuracion pero con todo lo leido ya dudo que sea una buena opcion, me da miedo no poder pagar un mes y que mi deuda se incremente, todo fue por telefono, no he firmado nada, me pideron que pagara cuando menos el minimo de las tres tarjetas este mes y que iniciaba con los pagos de la reestructuracion al siguiente mes. Eso significa que ya esta aplicada la reestructuracion?
Despues de leerlos me quedan serias dudas si seguir pagando o no, apenas me alcanza para vivir y pagar, me dan miedo no poder con los imprevistos y tener la deuda aun por 5 años. No se que decision tomar. Me da miedo no poder despues solicitar un credito, estoy demasiado acostumbrada a vivir de credito, pero ya se salio de mis manos. Espero sus consejos.
Despues de leerlos me quedan serias dudas si seguir pagando o no, apenas me alcanza para vivir y pagar, me dan miedo no poder con los imprevistos y tener la deuda aun por 5 años. No se que decision tomar. Me da miedo no poder despues solicitar un credito, estoy demasiado acostumbrada a vivir de credito, pero ya se salio de mis manos. Espero sus consejos.
vale- Des-informado
-
1
Entiendo tu situación, estoy como tú.
Amiga Vale bienvenida a este maravilloso foro, todavía no cumplo un mes de impago en dos tarjetas de Bancomer, estoy en la etapa de aprendizaje, leyendo lo más que puedo en este foro que me guía para seguir el camino correcto y yo misma resolver mi situación de deudora y llegar algún día a un trato con el banco y "PAGAR LO JUSTO". Por lo tanto debes saber que comprendo muy bien tus temores, pero te darás cuenta que llegaste al lugar correcto para expresar todas tus dudas. Por principio te diré lo que poco a poco he ido entendiendo "SOMOS DEUDORES Y NO DELINCUENTES" LA SITUACIÓN FINANCIERA SE NOS FUE DE CONTROL, QUEREMOS PAGAR PERO POR EL MOMENTO NO PODEMOS HACERLO, de tal suerte que vamos a empezar a ahorrar en la medida de nuestras posibilidades para poder algún día pagar lo justo, muchos compañeros lo hicieron y otros lo están logrando. "NO HAY CÁRCEL NI EMBARGOS PARA DEUDAS CON TARJETAS DE CRÉDITO" en el foro se publican experiencias de diferentes casos de deudas, sólo hay que leer mucho para informarnos de nuestros casos específicos. Procura perdonarte porque nunca pensamos llegar a estas situaciones críticas, si ya tomamos una decisión hay que seguir adelante, Dios y las hermosas personas de este foro nos guiarán. Los Master del foro te darán sugerencias más precisas en cuanto a tus dudas, yo por lo pronto te recibo con todo cariño y un fuerte abrazo.
Jubilada angustiada- Experto Master
-
323
HOLA
Ya Jubilada angustiada (saludos) también te dio la bienvenida y te aclaro algunas dudas, mira:
***No hagas caso de lo que te dijeron de la reestructuracion si no has firmado nada.
***Si dejas de pagar claro que tu deuda se va a incrementar, pero te sirve para que reorganices tus finanzas y para que aprendas la cultura del ahorro y al paso de los meses, contar con el suficiente dinero para poder llegar a un acuerdo con los bancos. (quita o descuento de tu deuda)
***Por otra parte, si el dinero apenas te alcanza para vivir y no puedes pagar, toma la decisión que tu creas mas conveniente (en mi caso, yo tenia meses si no es que años sacando de una tarjeta para pagar los mínimos y por eso deje de pagar).
***Ademas dices "estoy demasiado acostumbrada a vivir de crédito, pero ya se salio de mis manos". Debes de aprender a vivir sin créditos y limitarte a lo que se pueda pagar con nuestro salario.
***Muchos compañeros han conservado alguna tarjeta de crédito pero solo para emergencias.
Sigue preguntando tus dudas y alguien de los que formamos parte de este foro te responderá.
Saludos y recomienda este maravilloso foro a gente que este en situaciones parecidas a la tuya.
***No hagas caso de lo que te dijeron de la reestructuracion si no has firmado nada.
***Si dejas de pagar claro que tu deuda se va a incrementar, pero te sirve para que reorganices tus finanzas y para que aprendas la cultura del ahorro y al paso de los meses, contar con el suficiente dinero para poder llegar a un acuerdo con los bancos. (quita o descuento de tu deuda)
***Por otra parte, si el dinero apenas te alcanza para vivir y no puedes pagar, toma la decisión que tu creas mas conveniente (en mi caso, yo tenia meses si no es que años sacando de una tarjeta para pagar los mínimos y por eso deje de pagar).
***Ademas dices "estoy demasiado acostumbrada a vivir de crédito, pero ya se salio de mis manos". Debes de aprender a vivir sin créditos y limitarte a lo que se pueda pagar con nuestro salario.
***Muchos compañeros han conservado alguna tarjeta de crédito pero solo para emergencias.
Sigue preguntando tus dudas y alguien de los que formamos parte de este foro te responderá.
Saludos y recomienda este maravilloso foro a gente que este en situaciones parecidas a la tuya.
-
65
1637