Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
HONDA puede Perder su Registro en México
3 participantes
Página 1 de 1.
HONDA puede Perder su Registro en México
Fuente: El Informador
Honda de México, instalada en El Salto, Jalisco, donde produce automóviles desde 1995, puede perder su registro como productor debido a la burocracia y a un tecnicismo al que la Secretaría de Economía parece aferrarse.
El Decreto para el Apoyo de la Competitividad de la Industria Automotriz, señala que para obtener el Registro de Empresa Productora de Vehículos Automotores Ligeros Nuevos para el año 2012, la empresa debe demostrar que fabricó cómo mínimo 50 mil unidades por año.
Este Registro lo deben renovar las empresas automotrices cada año. El plan de producción de Honda era de 55 mil unidades para el 2011.
Con lo que nadie podía contar, por supuesto, era con el terremoto y posterior tsunami que afectó a Japón en marzo de 2011 y que obligó a la empresa a reducir a la mitad su producción en México, entre los meses deabril y agosto del 2011. Debido a esto, Honda sólo pudo llegar a la cifra de 47,000 unidades producidas el año pasado y ahí es donde entra el problema.
El argumento de la Secretaria de Economía, es que el citado Decreto no contempla una situación de desastre natural como la ocurrida en Japón el año pasado, que afectó el abastecimiento de algunas partes componentes vitales, que obligaron a Honda a reducir su producción.
Lo interesante de éste caso es que ese número de producción es simplemente declarado, no hay una fiscalización sobre el tema y si Hondahubiera decidido declarar un número superior a las 50 mil unidades producidas, probablemente no estuviera enfrentando el problemas de ahora.
“No hay pruebas”
La Dirección General de Industrias Pesadas y de Alta Tecnología, a cargo de Jesús Serrano Landeros, quien funge como Director General, señala que la empresa (Honda) "no aportó las pruebas necesarias a fin de demostrar de qué manera la situación de emergencia provocada por el terremoto y tsunami en Japón en marzo del 2011, afectó a la baja la producción en México".
Resulta una declaración interesante, porque cualquiera que estéun poco más informado sobre los temas de la industria automotriz, sabe que Honda fue una de las empresas más afectadas por el terremoto de Japón, habiendo perdido participación importante de mercado no sólo en México, también en otros países como Estados Unidos y Canadá.
De no renovarse el registro, Honda perdería el derecho de importar vehículos desde Tailandia, uno de sus principales centros productivos, sin el pago de impuestos.
El Honda City, que viene de allá, tendría que pagar 30% de alícuota de importación, lo que lo sacaría de mercado.
El año pasado, Honda hizo el anuncio de una inversión adicional de cerca de 80 millones de dólares en su planta actual de El Salto, Jalisco, para adecuar la producción de la nueva CR-V, además de la nueva inversión de 800 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en Celaya, Guanajuato. Resulta curioso que, pese al pasado inmediato y a las inversiones ya en proceso, Honda no sea considerada”mexicana” lo suficiente como para merecer un registro de fabricante nacional.
EN RESUMEN.... MANO DURA CON LOS QUE TRABAJAN, LOS HAMPONES pueden hacer lo que quieran y no hay pena alguna en su contra
Honda de México, instalada en El Salto, Jalisco, donde produce automóviles desde 1995, puede perder su registro como productor debido a la burocracia y a un tecnicismo al que la Secretaría de Economía parece aferrarse.
El Decreto para el Apoyo de la Competitividad de la Industria Automotriz, señala que para obtener el Registro de Empresa Productora de Vehículos Automotores Ligeros Nuevos para el año 2012, la empresa debe demostrar que fabricó cómo mínimo 50 mil unidades por año.
Este Registro lo deben renovar las empresas automotrices cada año. El plan de producción de Honda era de 55 mil unidades para el 2011.
Con lo que nadie podía contar, por supuesto, era con el terremoto y posterior tsunami que afectó a Japón en marzo de 2011 y que obligó a la empresa a reducir a la mitad su producción en México, entre los meses deabril y agosto del 2011. Debido a esto, Honda sólo pudo llegar a la cifra de 47,000 unidades producidas el año pasado y ahí es donde entra el problema.
El argumento de la Secretaria de Economía, es que el citado Decreto no contempla una situación de desastre natural como la ocurrida en Japón el año pasado, que afectó el abastecimiento de algunas partes componentes vitales, que obligaron a Honda a reducir su producción.
Lo interesante de éste caso es que ese número de producción es simplemente declarado, no hay una fiscalización sobre el tema y si Hondahubiera decidido declarar un número superior a las 50 mil unidades producidas, probablemente no estuviera enfrentando el problemas de ahora.
“No hay pruebas”
La Dirección General de Industrias Pesadas y de Alta Tecnología, a cargo de Jesús Serrano Landeros, quien funge como Director General, señala que la empresa (Honda) "no aportó las pruebas necesarias a fin de demostrar de qué manera la situación de emergencia provocada por el terremoto y tsunami en Japón en marzo del 2011, afectó a la baja la producción en México".
Resulta una declaración interesante, porque cualquiera que estéun poco más informado sobre los temas de la industria automotriz, sabe que Honda fue una de las empresas más afectadas por el terremoto de Japón, habiendo perdido participación importante de mercado no sólo en México, también en otros países como Estados Unidos y Canadá.
De no renovarse el registro, Honda perdería el derecho de importar vehículos desde Tailandia, uno de sus principales centros productivos, sin el pago de impuestos.
El Honda City, que viene de allá, tendría que pagar 30% de alícuota de importación, lo que lo sacaría de mercado.
El año pasado, Honda hizo el anuncio de una inversión adicional de cerca de 80 millones de dólares en su planta actual de El Salto, Jalisco, para adecuar la producción de la nueva CR-V, además de la nueva inversión de 800 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en Celaya, Guanajuato. Resulta curioso que, pese al pasado inmediato y a las inversiones ya en proceso, Honda no sea considerada”mexicana” lo suficiente como para merecer un registro de fabricante nacional.
EN RESUMEN.... MANO DURA CON LOS QUE TRABAJAN, LOS HAMPONES pueden hacer lo que quieran y no hay pena alguna en su contra
APOLO- Admin 3
-
56
6872
Re: HONDA puede Perder su Registro en México
Ah que feo, por eso estamos como estamos... maldita burocracia!! Pónganse a trabajar!! imaginas cuántos empleos se pierden si se van honda?? Carajo!!
_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
Corazón PLJ- Consultor Master
-
1511
Re: HONDA puede Perder su Registro en México
Esto es verdaderamente increible la burocracia no se pone a ver la realidad y despues salen llorando por los resultados y la cantidad de empleados que se quedaran sin empleo , eso me hace tambien recordar la experiencia que tuve, al ir a visistar a una persona a la carcel , habia una cantidad de casos reales de gente que estaba alli por delitos menores cumpliendo sentencias en espera a que el mecanismo judicial diera tiempo para los juicios, y la cantidad de gente que esta afuera cometiendo grandes dcelitos y sin que nadie hiciera caso.
newii007- CONSULTOR MASTER
-
64
1847
Re: HONDA puede Perder su Registro en México
Ay new esa experiencia debió haber sido dura (ver casos así de cerca), afortunadamente ahí vienen ya los juicios orales y todo será más sencillo, ojalá...
_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
Corazón PLJ- Consultor Master
-
1511
Temas similares
» Un crédito puede convertirse en un calvario (Nadie puede vivir del préstamo)
» Como modifico mis números telefónicos con el banco? ¿Que estrategia me recomiendan? ¿Reestructura con quita?
» Creció mucho la deuda y ahora resulta que les debo más de medio millón!!!! (EN CAMINO AL ÉXITO)(TARJETA BANCOMER Y WALMART PAGADAS)
» puedo perder mi auto?
» Apunto de perder mi casa
» Como modifico mis números telefónicos con el banco? ¿Que estrategia me recomiendan? ¿Reestructura con quita?
» Creció mucho la deuda y ahora resulta que les debo más de medio millón!!!! (EN CAMINO AL ÉXITO)(TARJETA BANCOMER Y WALMART PAGADAS)
» puedo perder mi auto?
» Apunto de perder mi casa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 0:57 por Coraline
» Deuda Hey Banco
Hoy a las 0:15 por Lanaflocha
» Kueski
Ayer a las 19:35 por Toño85
» Deuda TDC Falabella soriana
Ayer a las 14:14 por Toño85
» PRESTAMO BANORTE
Ayer a las 14:12 por Toño85
» FINANCIERA MONTE DE PIEDAD
Ayer a las 14:05 por Toño85
» Solicitud de Orientación en credito nomina BBVA
Ayer a las 14:02 por Toño85
» Deuda con BBVA (préstamo personal)
Ayer a las 14:00 por Alex Tremo
» DEUDA CON DIDI PRESTAMOS
Ayer a las 14:00 por Toño85
» DEUDA MONEYMAN
Ayer a las 13:57 por Toño85
» DEUDAS SANTANDER, INBURSA, BBVA, CITIBANAMEX, HSBC
Ayer a las 11:22 por Alan2351
» Rappi Card , Mercado Pago
Ayer a las 9:01 por Lanaflocha
» MoneyMan, Lend0n y ViVus me están enviando estos correos, ¿Qué hago?
Ayer a las 7:40 por Toño85
» COPPEL
Ayer a las 7:39 por Toño85
» Deuda con Dineria
Jue 21 Nov 2024 - 23:42 por Lich
» Adeudo con KUESKI, MONEYMAN, VIVUS
Jue 21 Nov 2024 - 19:29 por CristianMeza741
» Dineria
Jue 21 Nov 2024 - 16:47 por Lich
» COPPEL
Jue 21 Nov 2024 - 16:44 por Clgomez
» Coppel
Jue 21 Nov 2024 - 16:21 por Clgomez
» Amigo, Amex y 800k de Deuda: ¿Cómo Salgo de Este Lío?
Jue 21 Nov 2024 - 9:57 por GomTech
» Vivus
Jue 21 Nov 2024 - 3:26 por Toño85
» Carta Cobranza AMEX SERTEC
Miér 20 Nov 2024 - 18:13 por GarciaMore
» Le debo 130,000 a "yo te presto"
Miér 20 Nov 2024 - 9:02 por Lanaflocha
» PROBLEMA DE PAGO DE DEUDAS
Miér 20 Nov 2024 - 7:35 por FeiXao
» TDC BANORTE PARTE 2
Miér 20 Nov 2024 - 0:57 por Toño85