Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
LIQUIDACION DE HIPOTECA (SANTANDER)
3 participantes
Página 1 de 1.
LIQUIDACION DE HIPOTECA (SANTANDER)
Buen dia, Tengo un credito hipotecario con santander, el plazo del credito es a 15años, llevo pagando 5 años, hata el momento ya pague el 80% de la deuda, por motivos mayores me atraze 3 años.
1. Ahora el despacho me dice que la casa puede ser adjudicada por un comprador "X" si paga ese 20% faltante al banco el cual le expidira una carta al comprador y luego presentandola en el registro publico propiedad ante un notario el comprador tiene el poder de llegar a quedarse con la casa.
2. Despues hable con el banco y llegue a una negociacion de liquidar ese 20% a un plazo de 6 meses, pero me dicen que el pago no se haria a mi cuenta del credito, si no a otra cuenta suppuestamente vinculada.
Yo supongo que mi deuda fue vendida al despacho el cual tambien me dicen que quiren negociar, pero yo prefiero negociar con el banco.
Que documentacion les debo pedir al banco si hay un arreglo.?
Que debo hacer si despues haber pagado el saldo me salen que aun tengo la deuda.?
1. Ahora el despacho me dice que la casa puede ser adjudicada por un comprador "X" si paga ese 20% faltante al banco el cual le expidira una carta al comprador y luego presentandola en el registro publico propiedad ante un notario el comprador tiene el poder de llegar a quedarse con la casa.
2. Despues hable con el banco y llegue a una negociacion de liquidar ese 20% a un plazo de 6 meses, pero me dicen que el pago no se haria a mi cuenta del credito, si no a otra cuenta suppuestamente vinculada.
Yo supongo que mi deuda fue vendida al despacho el cual tambien me dicen que quiren negociar, pero yo prefiero negociar con el banco.
Que documentacion les debo pedir al banco si hay un arreglo.?
Que debo hacer si despues haber pagado el saldo me salen que aun tengo la deuda.?
luisXV- Des-informado
-
4
Re: LIQUIDACION DE HIPOTECA (SANTANDER)
Para evitar los riesgos todo debe estar por escrito y debidamente requisitado por el acreedor, esto sí debes checarlo directamente con el banco para que no te vayan a dar gato por liebre.
Todos los convenios y documentos trata de que te los den antes de firmar para que los puedas escanear editar tus datos y revisarlos aquí en el foro.
No me parece posible que así nada más pueda llegar un comprador, pagar el 20% y quedarse con la casa, (no les creas) puesto que con todo y atrasos tú ya has pagado el 80% de la casa. Son mentiras del despacho para que les pagues. Te quieren amedrentar.
Pendientes...
Todos los convenios y documentos trata de que te los den antes de firmar para que los puedas escanear editar tus datos y revisarlos aquí en el foro.
No me parece posible que así nada más pueda llegar un comprador, pagar el 20% y quedarse con la casa, (no les creas) puesto que con todo y atrasos tú ya has pagado el 80% de la casa. Son mentiras del despacho para que les pagues. Te quieren amedrentar.
Pendientes...
1511
gracias por reponder..
lo que no entiendo es como el banco me pide que el deposito lo haga en una cuenta diferente a la de mi credito hipotecario.?
Cómo me puedo dar cuenta de que mi deuda ha sido comprada por el despacho.?
Puede el despacho proceder legalmente a hacer la venta y/o dar instrucciones a un posible comprador, con el supuesto de que ellos compraron la deuda.?
lo que no entiendo es como el banco me pide que el deposito lo haga en una cuenta diferente a la de mi credito hipotecario.?
Cómo me puedo dar cuenta de que mi deuda ha sido comprada por el despacho.?
Puede el despacho proceder legalmente a hacer la venta y/o dar instrucciones a un posible comprador, con el supuesto de que ellos compraron la deuda.?
luisXV- Des-informado
-
4
ESTO ESTÁ RARO y solo veo 2 opciones:lo que no entiendo es como el banco me pide que el deposito lo haga en una cuenta diferente a la de mi credito hipotecario.?
1,- es un engaño para robarte el dinero.
2.- el banco le vendió la deuda a esta otra empresa.
Pidiendo un Reporte especial al Buró de Crédito.Cómo me puedo dar cuenta de que mi deuda ha sido comprada por el despacho.?
Para poder venderla, primero deben demandarte y vencerte en el juicio, y hasta entonces asignarla a un comprador.
Eso es falso, primero deben demandarte y vencerte en juicio, si te ganan, entonces la casa se la puede adjudicar el banco, la rematan y del valor de la compraventa deben cobrarse lo que les debes más intereses moratorios, gastos de cobranza, etc. y lo que sobre te lo deben regresar a ti.1. Ahora el
despacho me dice que la casa puede ser adjudicada por un comprador "X"
si paga ese 20% faltante al banco el cual le expidira una carta al
comprador y luego presentandola en el registro publico propiedad ante un
notario el comprador tiene el poder de llegar a quedarse con la casa.
No es verdad de que con un 20% que falta la casa le pueda ser adjudicado a otra persona.
Diles que te den por escrito la propuesta y la analizamos con gusto.2.
Despues hable con el banco y llegue a una negociacion de liquidar ese
20% a un plazo de 6 meses, pero me dicen que el pago no se haria a mi
cuenta del credito, si no a otra cuenta suppuestamente vinculada.
Yo
supongo que mi deuda fue vendida al despacho el cual tambien me dicen
que quiren negociar, pero yo prefiero negociar con el banco.
Por eso debes pedir todo por escrito, nada de palabra.Que documentacion les debo pedir al banco si hay un arreglo.?
en resumen, pide un reporte especial del buró de crédito para saber quién tienen tu deuda.
luego pide que te den la propuesta por escrito y de ahí partimos.
APOLO- Admin 3
-
56
6872
muchas gracias Apolo por sus respuestas tan acertadas y analiticas sobre todo...
Despues de solicitar mi reporte especial no he podido conocer esta informacion, debido a que el reporte me llego en blanco, probablemente tenga que solicitarlo en la conducef y no se cuanto tiempo tarde o si se pueda hacer online.¿?
y por el lado de la propuesta del banco me dicen al final que si se pueden hacer los pagos a mi cuenta del credito ( serian 6 pagos diferidos ).
Tambien que si deseo mas seguridad que contrate los servicios de un abogado para hacer la carta convenio y que al final de haber pagado el saldo de la casa, tambien liquide los honorarios del abogado y despues de esto se me entrega la carta finiquito.
Ahora que no el banco tiene el suficiente poder para respaldar esta carta.?
Lo raro es que el banco no me comento nada del despacho, al parecer la deuda si es con ellos.....
Despues de solicitar mi reporte especial no he podido conocer esta informacion, debido a que el reporte me llego en blanco, probablemente tenga que solicitarlo en la conducef y no se cuanto tiempo tarde o si se pueda hacer online.¿?
y por el lado de la propuesta del banco me dicen al final que si se pueden hacer los pagos a mi cuenta del credito ( serian 6 pagos diferidos ).
Tambien que si deseo mas seguridad que contrate los servicios de un abogado para hacer la carta convenio y que al final de haber pagado el saldo de la casa, tambien liquide los honorarios del abogado y despues de esto se me entrega la carta finiquito.
Ahora que no el banco tiene el suficiente poder para respaldar esta carta.?
Lo raro es que el banco no me comento nada del despacho, al parecer la deuda si es con ellos.....
luisXV- Des-informado
-
4