Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
Alguien tiene conocimiento?
3 participantes
Página 1 de 1.
Alguien tiene conocimiento?
Hola compañeros del foro. Quisiera saber si alguien tiene conocimiento, en su basta experiencia.
Alguna vez alguien ha tratado con el seguro de gastos médicos mayores de Grupo Nacional Provincial (GNP)?
Si es así:
Sabes cuánto tardan en reembolsar los gastos cuando es por enfermedad?
Espero que alguien sepa del tema.
Muchas gracias de antemano.
Saludos!
Alguna vez alguien ha tratado con el seguro de gastos médicos mayores de Grupo Nacional Provincial (GNP)?
Si es así:
Sabes cuánto tardan en reembolsar los gastos cuando es por enfermedad?
Espero que alguien sepa del tema.
Muchas gracias de antemano.
Saludos!
Corazón PLJ- Consultor Master
-
1511
Re: Alguien tiene conocimiento?
Hola Matzuyo,
Yo tengo seguro de Gastos Medicos mayores pero con AXA, antes ING, y el tiempo que demoran de rembolsar unos gastos médicos es de 5 a 10 días habiles (contados a partir de reunir todos los papeles necesarios, llenar su formato y entregarlo con firma y sello de recibido en la aseguradora). Fuente.. experiencia personal
Casi todas las asegurdoras demoran el mismo tiempo... lo importante es que esté bien llena y se acompañe con todos los documentos.
Yo tengo seguro de Gastos Medicos mayores pero con AXA, antes ING, y el tiempo que demoran de rembolsar unos gastos médicos es de 5 a 10 días habiles (contados a partir de reunir todos los papeles necesarios, llenar su formato y entregarlo con firma y sello de recibido en la aseguradora). Fuente.. experiencia personal
Casi todas las asegurdoras demoran el mismo tiempo... lo importante es que esté bien llena y se acompañe con todos los documentos.
APOLO- Admin 3
-
56
6872
Una ves que procede el reembolso, o sea que lo autorizan tardan como 15 dias, siempre es recomendable que te acerques con ellos antes de hacer el reclamo para asegurarte que procede la reclamacion.
newii007- CONSULTOR MASTER
-
64
1847
Gracias Apolo, Newii007 saludos! Pues sí, mi agente de seguros comenta que sí procederá la reclamación porque hay diagnóstico y tratamiento que supera el mínimo para pago, por lo cual espero que todo salga bien. (es un seguro de grupo por parte de la empresa)La cuestión es que como andamos todos jeje no puedo pedir préstamo en ningún lado para salir de este detalle y aún no he ahorrado lo suficiente porque a penas dejé de pagar las tarjetas, por lo cual pediré un préstamo a una persona de mucha confianza (sin garantia ni pagarés ni nada)y no quiero quedarle mal, se supone que me reembolsarán el 100% entonces le pagaré a mi conocido en cuanto llegue el reembolso, por eso quiero darle una fecha para que también se sienta confiado.
Muchas gracias por sus comentarios!
Saludos a todos!
Muchas gracias por sus comentarios!
Saludos a todos!
-
1511
Habla con el de recursos humanos y platicale tu caso. para que sea pago por adelantado previa autorizacion de gnp.
-
64
1847
Buen punto, sería factible verdad? déjame ver con el de CH a ver qué me puede decir al respecto. Aun que tengo entendido que sólo procede el pago directo cuando es emergencia, pero no perdemos nada con preguntar a ver si pueden solicitar la programación del tratamiento.
Gracias nuevamente!
Gracias nuevamente!
-
1511
Es una cirugia programada, con eso gnp si te lo autoriza te da una hoja con la cual ingresas al hospital sin pagar nada dentro del tabulador que dispongan ellos.
-
64
1847
Bueno, en este caso no es cirugía, es enfermedad, por eso teníamos entendido que sólo funciona el reembolso, cuando es cirugía sí se puede programar y entra en función el pago directo, pero en este caso aparentemente no, sólo reembolso, habrá que investigar un poco más a ver si se puede.
Saluditos y luego les cuento :=)
Saluditos y luego les cuento :=)
-
1511
Amiga, recuerda que no te rembolsan el 100% de lo que pagues, pues hay dos conceptos que descuentan de la facturación total para rembolsar el dinero:se supone que me reembolsarán el 100% entonces le pagaré a mi conocido en cuanto llegue el reembolso, por eso quiero darle una fecha para que también se sienta confiado.
1.- Coaseguro: Porcentaje o cantidad que pagas tu en conjunto con el seguro, normalmente es del 10% con un tope de X cantidad.
2.- Deducible: a partir de esa cantidad te empieza a cubrir el seguro pero tu pagas el deducible.
ALGUNOS seguros manejan 0% de coaseguro en caso de hospitalización... por favor verifica bien con tu agente de seguros antes de embroncarte.
Y que no te vayan a hacer dos diagnósticos, pues lo toman como dos padecimientos distintos y entonces hay 2 deducibles y 2 coaseguros. Y recuerda que solo cubre los medicamentos y tratamientos relacionados con la enfermedad reportada ante el seguro, si metes alguno que no esté relacionado te lo van a rebotar.
APOLO- Admin 3
-
56
6872
Muchas gracias Apolo, lo voy a checar exhaustivamente antes de cualquier cosa, si no mal recuerdo como es seguro de grupo tenemos muchas ventajas frente a los seguros individuales, tal parece que desaparecen deducible y coaseguro siempre y cuando se trate con medicos conveniados con la aseguradora, siendo este mi caso, pero les estaré informando de cualquier novedad.
Gracias por la atención y el interés.
Saludos!
Gracias por la atención y el interés.
Saludos!
-
1511
Ps ya me informé más a fondo
Ya me informé más!! y bueno, posteo esto para su información por si alguna vez tienen tratos con el Seguro de Gastos Medicos Mayores de GNP:
Por ser seguro de grupo se eliminan los deducibles y coaseguros siempre y cuando se trate con un médico conveniado con la aseguradora.
En mi caso el movimiento se llevará a cabo a reembolso porque es enfermedad, para que aplicara el pago directo tendría que haber pasado por lo menos 24 horas hospitalizada (que no es el caso).
Sí se puede programar una cirugía y procede el pago directo, siempre y cuando se programe con algunos días de anticipación, haciendo del conocimiento de la compañía lo que se pretende.
No es por hacer promoción pero la verdad me da gusto que mi empresa nos de esta prestación tan importante.
Debería ser mandatorio que en vez de que los patrones tuvieran que pagarle al IMSS (donde la mayoría de las veces nos dan un servicio por demás mediocre) se pagara un seguro médico que cubriera los accidentes o enfermedades en cualquier hospital (así como lo hacen en otras partes del mundo). Porque en mi caso particular, esto que me está pasando debería cubrirlo el seguro social pero no tienen el medicamento en ninguno de los 3 niveles de atención (no se cuales son esos 3 niveles, eso fue lo que me dijo mi medico familiar) osea que pobre la gente que no tiene un seguro de gastos médicos mayores para poder hacer frente a lo que el IMSS DEBE PERO NO PUEDE... mas bien dicen que no pueden... que tristeza...por ahí me comentaron que dan mejor atención en el seguro popular...
Ni hablar, cuando termine mi tratamiento y la aseguradora haga lo que tiene que hacer les cuento cómo me fue.
Saludos!
Por ser seguro de grupo se eliminan los deducibles y coaseguros siempre y cuando se trate con un médico conveniado con la aseguradora.
En mi caso el movimiento se llevará a cabo a reembolso porque es enfermedad, para que aplicara el pago directo tendría que haber pasado por lo menos 24 horas hospitalizada (que no es el caso).
Sí se puede programar una cirugía y procede el pago directo, siempre y cuando se programe con algunos días de anticipación, haciendo del conocimiento de la compañía lo que se pretende.
No es por hacer promoción pero la verdad me da gusto que mi empresa nos de esta prestación tan importante.
Debería ser mandatorio que en vez de que los patrones tuvieran que pagarle al IMSS (donde la mayoría de las veces nos dan un servicio por demás mediocre) se pagara un seguro médico que cubriera los accidentes o enfermedades en cualquier hospital (así como lo hacen en otras partes del mundo). Porque en mi caso particular, esto que me está pasando debería cubrirlo el seguro social pero no tienen el medicamento en ninguno de los 3 niveles de atención (no se cuales son esos 3 niveles, eso fue lo que me dijo mi medico familiar) osea que pobre la gente que no tiene un seguro de gastos médicos mayores para poder hacer frente a lo que el IMSS DEBE PERO NO PUEDE... mas bien dicen que no pueden... que tristeza...por ahí me comentaron que dan mejor atención en el seguro popular...
Ni hablar, cuando termine mi tratamiento y la aseguradora haga lo que tiene que hacer les cuento cómo me fue.
Saludos!
-
1511