Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
Financiamiento con el Tec de MOnterrey
5 participantes
Página 1 de 1.
Financiamiento con el Tec de MOnterrey
Hola,
En el 2004 me gradue y me dieron a firmar un pagare por el financiamiento que me otorgaron para poder estudiar.Este pagaré ya traia el prestamo inicial mas los intereses de 3 años incluidos. El tema es que por diferente causas personalees no habia podido hacer un pago.
Lo que me dicen es que el capital aumenta semestre a semestre 5% porque se actualiza la deuda al costo de la colegiatura actual, y no al costo al que yo la recibi. Aparte cobran intereses y moratorios.
Mi pregunta es, ¿legalmente tengo que pagar lo que firme exclusivamente en el pagaré? o tengo que hacer el pago de las "actualizaciones de colegiatura" que dicen que hace semestre a semestre?
Cabe recalcar que la diferencia es de casi $40,000 pesos
Tengo la intension de pagar ya, pero esta nueva cifra que me dan me parece un abuso!
Me pueden orientar?
En el 2004 me gradue y me dieron a firmar un pagare por el financiamiento que me otorgaron para poder estudiar.Este pagaré ya traia el prestamo inicial mas los intereses de 3 años incluidos. El tema es que por diferente causas personalees no habia podido hacer un pago.
Lo que me dicen es que el capital aumenta semestre a semestre 5% porque se actualiza la deuda al costo de la colegiatura actual, y no al costo al que yo la recibi. Aparte cobran intereses y moratorios.
Mi pregunta es, ¿legalmente tengo que pagar lo que firme exclusivamente en el pagaré? o tengo que hacer el pago de las "actualizaciones de colegiatura" que dicen que hace semestre a semestre?
Cabe recalcar que la diferencia es de casi $40,000 pesos
Tengo la intension de pagar ya, pero esta nueva cifra que me dan me parece un abuso!
Me pueden orientar?
Paucaves- Des-informado
-
1
Re: Financiamiento con el Tec de MOnterrey
Que tal
EL pagare que firmaste de cuanto fue el monto y que fecha de vencimiento tenia o con fecha lo firmaste.
En cuestion de titulacipon como estas? ya tienes el titulo?
Necesitamos mas información para poder darte un consejo.
Saludos
EL pagare que firmaste de cuanto fue el monto y que fecha de vencimiento tenia o con fecha lo firmaste.
En cuestion de titulacipon como estas? ya tienes el titulo?
Necesitamos mas información para poder darte un consejo.
Saludos
ASTERIX- Experto Jr.
-
211
Hola Paucaves!
Una duda, ¿aparte del pagaré firmaste algún contrato? Si es así, habría que ver si en el se estipula lo que indicas del incremento de la colegiatura. De lo contrario, creo que solo tendrías que liquidar el pagaré y los intereses del mismo.
Pero comoquiera hay que ver que opinan los dioses al respecto.
Saludos...
Una duda, ¿aparte del pagaré firmaste algún contrato? Si es así, habría que ver si en el se estipula lo que indicas del incremento de la colegiatura. De lo contrario, creo que solo tendrías que liquidar el pagaré y los intereses del mismo.
Pero comoquiera hay que ver que opinan los dioses al respecto.
Saludos...
Kahmus- CONSULTOR MASTER
-
45
1648
Cuando mi hijo entro a la universidad tuvimos oportunidad de analizar lo de un financiamiento por medio del banco en ese entonces era hsbc el que llevaba dicho financiamiento al leer el contrato estaba bien apretado para que lo pagara mi hijo, cuando terminara la uní, decidimos no aceptar lo del banco y con una beca a fondo perdido la vamos llevando. Una cosa es bien clara el tec y el banco nunca pierden tienes que checar tu contrato de apertura del financiamiento, para ver que fue lo que firmaste si es diferente de lo que te están cobrando hay que reclamar , según tengo entendido hasta que no pagues los del financiamiento no te dan el titulo o me equivoco?.
newii007- CONSULTOR MASTER
-
64
1847
El financiamiento es directo del Tec. o fué por medio de un Banco??
Entiendo que el Tec ya te debió haber dado el título desde el 2004 o 2005, porque al pasar el último de los exámenes te automáticamente te graduas, y el título es un mero trámite por el que esperas unos meses, ¿estoy en lo correctoí?
esto que comentan Kahmus es fundamental.... ADEMÁS DEL PAGARÉ FIRMASTE ALGO MÁS??
Una duda, ¿aparte del pagaré firmaste algún contrato? Si es así, habría
que ver si en el se estipula lo que indicas del incremento de la
colegiatura. De lo contrario, creo que solo tendrías que liquidar el
pagaré y los intereses del mismo.
Entiendo que el Tec ya te debió haber dado el título desde el 2004 o 2005, porque al pasar el último de los exámenes te automáticamente te graduas, y el título es un mero trámite por el que esperas unos meses, ¿estoy en lo correctoí?
APOLO- Admin 3
-
56
6872