Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
deuda con crecicuentas
3 participantes
Página 1 de 1.
deuda con crecicuentas
buenos dias, ojala y puedan apoyarme para ver como resolver mi situacion:
mi esposa adquirio un prestamo con crecicuentas de merida yucatan, por 9000. se hizo un contrato y firmo algunos papeles que parecen pagares(creo que si son, pero formaban parte del contrato). le comentaron que tendria que dejar un capital social de 2300, por lo que solo recibio 7000.
se pago la primera mensualidad de 900, en diciembre, pero en enero yo me quedo sin trabajo y el negocio de mi esposa(venta de artesanias) se va a pique, por lo que resulta muy dificil de pagar esa cuenta, (tenemos 5 hijos de entre 2 y 18 años) .yo empece a trabajar por cuenta propia, pero solo alcanza para los gastos minimos.
esta semana se presento una abogada a mi casa y nos dijo que tenemos que pagar 17000 de la deuda, por intereses moratorios y gastos, o procederia con la demanda para embargarnos. yo le comente que es imposible pagar esa cantidad en un solo pago,pero que ya tratando de resolver esto podria pagar hasta 500 mensuales, alo que respondio que tengo hasta mañana viernes para pagar 15000 (es lo menos en que me deja la deuda) o procederia a demandar y embargar.
no me niego pagar, pero no se como proceder, si no quieren negociar.que pasos debo seguir?. agradezco mucho su apoyo,sobre todo en estos casos de deseperacion. me comenta un amigo que deberia ir al poder judicial y solicitar una mediacion para arreglar esto, es correcto?
mi esposa adquirio un prestamo con crecicuentas de merida yucatan, por 9000. se hizo un contrato y firmo algunos papeles que parecen pagares(creo que si son, pero formaban parte del contrato). le comentaron que tendria que dejar un capital social de 2300, por lo que solo recibio 7000.
se pago la primera mensualidad de 900, en diciembre, pero en enero yo me quedo sin trabajo y el negocio de mi esposa(venta de artesanias) se va a pique, por lo que resulta muy dificil de pagar esa cuenta, (tenemos 5 hijos de entre 2 y 18 años) .yo empece a trabajar por cuenta propia, pero solo alcanza para los gastos minimos.
esta semana se presento una abogada a mi casa y nos dijo que tenemos que pagar 17000 de la deuda, por intereses moratorios y gastos, o procederia con la demanda para embargarnos. yo le comente que es imposible pagar esa cantidad en un solo pago,pero que ya tratando de resolver esto podria pagar hasta 500 mensuales, alo que respondio que tengo hasta mañana viernes para pagar 15000 (es lo menos en que me deja la deuda) o procederia a demandar y embargar.
no me niego pagar, pero no se como proceder, si no quieren negociar.que pasos debo seguir?. agradezco mucho su apoyo,sobre todo en estos casos de deseperacion. me comenta un amigo que deberia ir al poder judicial y solicitar una mediacion para arreglar esto, es correcto?
CAYUC- Des-informado
-
55
9
Re: deuda con crecicuentas
el pagaré lo firmó tu esposa? tu no?
están casados por bienes mancomunados o separados?
La casa donde viven es propia, rentada, la estás pagando?
están casados por bienes mancomunados o separados?
La casa donde viven es propia, rentada, la estás pagando?
APOLO- Admin 3
-
56
6872
deuda con crecicuentas
la casa la estoy pagando al infonavit, estamos por bienes separados y si firme tambien como aval esos documentos.
gracias
gracias
CAYUC- Des-informado
-
55
9
Entonces no la podrán tocar hasta terminar de pagarla.la casa la estoy pagando al infonavit,
entonces aunque lo de cada quién es independiente, al haber firmado como aval, tu también respondes por sus deudas y viceverza.estamos por bienes separados y si firme tambien como aval esos documentos.
Lo mejor es negociar con ellos un pago justo... pero no les dés nada si no te dan recibo porque luego desconocen los depósitos.
Revisa tus finanzas y verifica cuánto puedes pagar, y eso ofrécelo, si acepta excelente, lo pones por escrito (antes de firmar lo subes al foro para estar seguro que no se duplique la deuda y que pagando lo acordado te regrese tu pagaré), y hasta entonces pagas.
si no quiere negociars, entonces ahorra y ahorra, y esperas a que acepte negociar, ya sea directo con él, o ante el juez.
APOLO- Admin 3
-
56
6872
deudas con crecicuentas
ayer fui a la defensoria legal del poder judicial, este servicio es gratuito y me dijeron mas o menos lo mismo, solo que allisime comentaron que en un momento dado si podrian emabargar y rematar la casa aunque este hipotecada al infonavit.
no me dieron muchas opciones de movimiento, solo que intentara en laoficina de mediacion de ese poder judicial, que aunque tiene caracter legal, ellos(los demandantes) no estan obligados a asistir si se les da una cita.
entonces solo quedaria tratar de negociar y ahorrar lo que pueda hasta que me demanden, ya que no quieren negociar, mas que el pago de 17000 de una sola vez, cosa imposible para mi hoy en dia.
si tienen algun otro comentario u orientacion, se los agradecere mucho, hoy tengo cita en la tarde con los abogados del despacho EL ANGEL (creo que asi se llama el despacho donde esta mi deuda).por su apoyo y comentarios, muchas gracias.
no me dieron muchas opciones de movimiento, solo que intentara en laoficina de mediacion de ese poder judicial, que aunque tiene caracter legal, ellos(los demandantes) no estan obligados a asistir si se les da una cita.
entonces solo quedaria tratar de negociar y ahorrar lo que pueda hasta que me demanden, ya que no quieren negociar, mas que el pago de 17000 de una sola vez, cosa imposible para mi hoy en dia.
si tienen algun otro comentario u orientacion, se los agradecere mucho, hoy tengo cita en la tarde con los abogados del despacho EL ANGEL (creo que asi se llama el despacho donde esta mi deuda).por su apoyo y comentarios, muchas gracias.
CAYUC- Des-informado
-
55
9
Ojo, si pueden embargar la casa aunque esté hipotecada por INFONAVIT, sin embargo quedaría en segundo lugar, después de INFONAVIT.
Por lo tanto aunque quisieran rematar la casa, mientras tu le sigas pagando a INFONAVIT, ellos no pueden venderla o rematarla.. puesto el instituto tiene un embargo en primer lugar.
Una vez que la termines de pagar, y el INFONAVIT la libere, entonces si podrían embargarla SIEMPRE Y CUANDO TE DEMANDEN.
Por lo tanto aunque quisieran rematar la casa, mientras tu le sigas pagando a INFONAVIT, ellos no pueden venderla o rematarla.. puesto el instituto tiene un embargo en primer lugar.
Una vez que la termines de pagar, y el INFONAVIT la libere, entonces si podrían embargarla SIEMPRE Y CUANDO TE DEMANDEN.
APOLO- Admin 3
-
56
6872
CAYUC pues no vayas a la cita si no tienes para negociar,espera a que juntes el dinero para negociar,ellos por esa cantidad no te demandaran ya que les costara mas y no obtendrian su dinero,lo unico que hacen es espantarte,trata de ahorrar los $9000.00 que les quedaste a deber para llegar a un arreglo,pero no les digas nada,solo comentales pues ya trate de conseguir y no pude,si van a demandar adelante estan en su derecho,no les demuestres temor.
AQUILES- Maestro de Maestros
-
69
4443
deudas con crecicuentas
seguire tu consejo y tratare de ahorar lo que pueda.
agradezco su apoyo y si tengo algun caso por aqui en merida que me enterem se los comentare para apoyar a otros en situaciones similares.es duro ver que las condiciones cambian y de poder pagar sin problemas, puedes pasar a no tener ni para la comida en un abrir y cerrar de ojos, en fin seguiremos luchando.
agradezco su apoyo y si tengo algun caso por aqui en merida que me enterem se los comentare para apoyar a otros en situaciones similares.es duro ver que las condiciones cambian y de poder pagar sin problemas, puedes pasar a no tener ni para la comida en un abrir y cerrar de ojos, en fin seguiremos luchando.
CAYUC- Des-informado
-
55
9