Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
Orientacion por favor
5 participantes
Página 1 de 1.
Orientacion por favor
Actualmente tengo una deuda con inbursa por un saldo de 10000 que ya no podre pagar este mes, asi como una deuda con telmex por 16000 que como viene en mi recibo todo ya no podre pagar el credito de inbursa es el que ofrecen como telmex inbursa prestamo personal, ademas tengo un credito automotriz con cf credits de inbursa el cual aparece a mi nombre pero lo paga mi papa ya que el auto es de el , el lo paga puntualmente y lo seguira pagando ya que yo solo fui prestanombre para que pudieran darle el credito, de este ya solo le falta un año para terminar de pagarlo. Tengo dos tarjetas oro de banorte con un saldo de 54000 que me estan comiendo los pagos minimos ya que mes con mes sube, hasta esta fecha los he podido pagar pero no se cuanto mas podre aguantar, y tengo un prestamo de nomina banorte por 105000 que va al corriente pero igualmente no se cuanto mas podre aguantar, lo que si este mes ya no podre es con telmex ya que con el servicio de telefonia mas internet y tiendas telmex ademas de mi credito inbursa son 3000 mensuales los cuales ya no alcanzo a cubrir este mes por primera ocasion. Nunca pense llegar a este punto en el cual mis deudas me rebasaran, el punto es que ya estoy en esta situacion y no se que hacer, eso si nunca fue por malgastar o por vicios, siempre fue por enfermedades, descompostura de mi coche, por pagar el telefono por eso sature una tarjeta y por que todo lo que doy de pagos minimos solo se va a interes y nunca baja mi cuenta al contrario mes con mes sube mas,que bueno que encontre este foro y ojala alguien me pueda orientar, se que hay gente responsable y con experiencia y con su ayuda saldre adelante de este trago amargo, de antemano muchas GRACIAS!!!
chavatec- Des-informado
-
8
Tu estilo de vida no se ajusta a tus gastos
Estimado,
El hecho de que los imprevistos te lleven a endeudarte significa dos cosas:
1. No vives bajo un presupuesto.
2. Pagas un estilo de vida que no puedes llevar en este momento.
Leete esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En el foro recomendamos seguir pagando deudas con pagaré, aval, PYME, garantía ó créditos de nómina. Pero ya lo que decidas será lo que se ajuste a tus condiciones personales.
Suerte
El hecho de que los imprevistos te lleven a endeudarte significa dos cosas:
1. No vives bajo un presupuesto.
2. Pagas un estilo de vida que no puedes llevar en este momento.
Leete esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En el foro recomendamos seguir pagando deudas con pagaré, aval, PYME, garantía ó créditos de nómina. Pero ya lo que decidas será lo que se ajuste a tus condiciones personales.
Suerte
TRex- AM
-
429
Re: Orientacion por favor
Claro se que la principal causa fue una falta de organización y se también que lo mejor y nas recomendable es no dejar de pagar. Pero estoy en el punto de ya no poder hacerlo porque mis pagos exceden ya lo que gano y o pago las tarjetas o le doy de comer a mi familia obviamente escogió lo segundo pero no se que consecuencias tendré. Por eso mi pregunta y la verdad me siento muy mal ya que nunca me ha gustado dejar de pagar....
chavatec- Des-informado
-
8
Re: Orientacion por favor
Hola Chava...
mi estimado lo que recomienda Bellisima es procurar de seguir pagando créditos con AVAL o NOMINA o pyme!
mi estimado debes de leer más el foro para que logres planear tu propia estrategia a seguir!
yo lo que haría sería lo siguiente...
1) intentar cambiar tu nómina de banco!!! IMPORTANTISISISIMOOOO!!!... ve a recursos humanos de tu empresa y solicita el cambio de banco, a uno que NO sea inbursa ni banorte!!
2) que siga pagando tu jefe su carro... creo que en eso no hay bronca!!
3)deja de pagar tus créditos con inbursa... "NO PASA NADA"
4))Telmex... también deja de pagarlo!!... procura contratar una línea nueva con la competencia!!... tampoco pasa NADA!!
5)si logras cambiar tu nomina... SUPER!!!... deja de pagar las tos tarjetas de crédito... incluso la del prestamos de nómina... son cifras muy considerables... lucha por cambiar tu nominaaaa de eso depende salir adelante!!!
6)si no logras cambiar tu nomina... uchale... mi recomendación muy personal y similar a lo que aconseja bellisima... NO DEJES DE PAGAR préstamo por nómina!!... existen altas probabilidades que te cobren a lo "chino"
... aunque he leído a varios compañeros que no les descuentan y solucionan con quita... así que dejar de pagar préstamo de nómina es tu decisión... bueno creo que puedes dejarlo de pagar hasta 3 meses para conseguir que te congelen la deuda... pero igual son casos especiales no genéricos...
7)es importantisisimo que inviertas tiempo en leer otros post que los compañeros comparten
sale mi estimado... Saludisisimos!!
mi estimado lo que recomienda Bellisima es procurar de seguir pagando créditos con AVAL o NOMINA o pyme!
mi estimado debes de leer más el foro para que logres planear tu propia estrategia a seguir!
yo lo que haría sería lo siguiente...
1) intentar cambiar tu nómina de banco!!! IMPORTANTISISISIMOOOO!!!... ve a recursos humanos de tu empresa y solicita el cambio de banco, a uno que NO sea inbursa ni banorte!!
2) que siga pagando tu jefe su carro... creo que en eso no hay bronca!!
3)deja de pagar tus créditos con inbursa... "NO PASA NADA"
4))Telmex... también deja de pagarlo!!... procura contratar una línea nueva con la competencia!!... tampoco pasa NADA!!
5)si logras cambiar tu nomina... SUPER!!!... deja de pagar las tos tarjetas de crédito... incluso la del prestamos de nómina... son cifras muy considerables... lucha por cambiar tu nominaaaa de eso depende salir adelante!!!
6)si no logras cambiar tu nomina... uchale... mi recomendación muy personal y similar a lo que aconseja bellisima... NO DEJES DE PAGAR préstamo por nómina!!... existen altas probabilidades que te cobren a lo "chino"
... aunque he leído a varios compañeros que no les descuentan y solucionan con quita... así que dejar de pagar préstamo de nómina es tu decisión... bueno creo que puedes dejarlo de pagar hasta 3 meses para conseguir que te congelen la deuda... pero igual son casos especiales no genéricos...
7)es importantisisimo que inviertas tiempo en leer otros post que los compañeros comparten
sale mi estimado... Saludisisimos!!
Grillito- Consultor Sr.
-
61
841
Toma en cuenta toooodo lo que dicen los expertos....
Apreciable Chavatec.....todo lo que te digan los expertos tomalo muy en cuenta, yo tengo como unos 3 meses o dos meses de que encontre este bendito foro, en lo personal me ha traido muchisima tranquilidad, yo debo 3 TDC y un prestamo personal que es de nomina (porque en cuanto me depositan mi quincena bloquean la parte del prestamo), decidi dejar de pagar TODO, antes de eso pude a Dios gracias cambiar mi nomina y ahorita me la depositan en otro banco, porque cambiarla???? porque se cobran a lo chino..... yo no sabia lo que era hasta que estando yo ya bastante abrumada con esto de las deudas un dia fui al banco pensando que tenia un sobrante y nada de nada....aparte de que te bloquean lo del prestamo de ahi "jalan" tambien para pagar tarjetas de credito. Bien lo dicen los compañeros tienes que armar tu propia estrategia e iniciar un plan de ahorro. Yo lo hice y tristemente te digo que aun y con mi plan de austeridad me doy cuenta que solo me alcanza para cubrir mis necesidades basicas. Esta quincena pude ahorrar algo minimo, y la verdad lo senti como un verdadero triunfo, nos damos cuenta con el paso de los días y las semanas que en mi caso estaba viviendo de dinero plastico y no de lo que con mi trabajo generaba, ya no mas!!!, tenemos que volver a redireccionar nuestro camino y vivir de lo que ganamos y ahorrar lo mas que podamos para entonces en el momento justo pagar cuando consideres la oferta adecuada.
Un gran abrazo y bienvenido!!!
Un gran abrazo y bienvenido!!!
EdyFra- Informado
-
72
Gracias!!!
Bellatrix, Huevito y EdyFra voy a hacer lo que me recomiendan de echo solo estoy esperando a cobrar esta quincena y luchar por todos los medios que mi nomina me la paguen en efectivo como antes lo hacia, es inminente dejar de pagar telmex,inbursa ya que como comente ya no me alcanza, tratare de sacar mi sueldo del banco y mientras vaya yo pudiendo seguire pagando las tarjetas pero al paso que van aumentando intereses es un echo que en un futuro muy cercano dejare tambien de pagar, pero no por dejar de pagar dejare de ahorrar todo lo que antes ocupaba para pagar deudas y esperar a alguna oferta de parte de todos ellos, solo quisiera saber como lidiar y tratar el acoso de los cobradores en mi domicilio si es que lo hubiere o via telefonica aunque e leido algunos casos y mas o menos me doy una idea de que hacer, les seguire informando conforme vayan sucediendo lo echos y les doy muchas gracias y les mando un abrazo muy fuerte, tratare de estar tranquilo y de echarle muchas ganas a salir de esto.
chavatec- Des-informado
-
8
Nada que agradecer!!!!
....... siempre en cualquier problema ....para encontrar la solucion es precisamente eso....reconocer que tenemos un problema...y de ahi para adelante estableciendo nuevas estrategias...yo estoy igual que tu con muchos miedos...muchos muchos...cada vez que suena mi telefono de casa me sudan las manos y cuando suena mi celular peor tantito...desde hace 2 meses solo he contestado 2 llamadas...como dicen aqui los expertos....no tiene caso que contestes ya que las personas que hablan estan haciendo su trabajo que es por un lado tratar de convencerte de que des algo de dinero o bien en el peor de los casos intimidarte...me habia rehusado a cambiar mi numero fijo pero ahorita ya hasta estoy pensando en cambiar tambien mi celular...tu iras realizando acciones acorde a tu nuevas actividades...las que mejor se acomoden a ti y a tu familia....se siente uno muy mal de ser deudor, pero como dicen aqui los expertos no es que no vayamos a pagar, pero en este momento no tenemos con que pagar, y primero son nuestras necesidades basicas e ir ahorrando poco a poco.
Un abrazo muy grande !!!
Un abrazo muy grande !!!
EdyFra- Informado
-
72
Gracias EdyFra
Es verdad el estar endeudado es un problema en el cual caímos por malas decisiones o por mala administración , ademas por ser tan confiados ya que aveces pensamos que esto nunca nos pasara y mira llego nuestro día, lo importante es reconocer que tenemos ya encima este problema y tomar acciones serias y muy bien meditadas, que bueno que existe este foro al cual llegue por medio del destino y me da mucha tranquilidad el leer sus consejos, comentarios y porque no hasta regaños si es necesario, luchare para salir adelante y en los mejores términos posibles con quien les debo, seré un testimonio mas de éxito de este foro y en cuanto deje de tener este problema me gustaría también ayudar con algunos consejos que adquiera de acuerdo a mi experiencia, claro sin quitarle el merito a los creadores del mismo, el 17 de este mes el plazo máximo para pagar mi recibo de luz en el cual se incluyen el préstamo personal de inbursa, el servicio de telefonia e internet y dos computadoras que compre en tiendas telmex que por cierto la primera que compre se me descompuso al mes 13 de uso y la garantia solo era de 12 meses por lo cual tuve que sacar otra que es la que uso y usa mi hija para sus estudios, herramienta muy necesaria hoy en dia.
Como comente este mes ya no acomplete los $2900 del pago y vere que es lo que pasa y como todos los que estamos en esta situacion no es que no quiera yo pagar si no que simplemente ya no me alcanza...un afectuoso abrazo a tod@s y los mantendre informados ademas en esta semana vere lo de mi nomina para que me la paguen en efectivo ojala y pueda hacerlo...
Como comente este mes ya no acomplete los $2900 del pago y vere que es lo que pasa y como todos los que estamos en esta situacion no es que no quiera yo pagar si no que simplemente ya no me alcanza...un afectuoso abrazo a tod@s y los mantendre informados ademas en esta semana vere lo de mi nomina para que me la paguen en efectivo ojala y pueda hacerlo...
chavatec- Des-informado
-
8
ORIENTACION POR FAVOR
Estimado chavatec:
La economía en nuestro país es una verdadera tristeza, bastantes mexicanos sin empleo, me incluyo en este rubro, falta de empleos, salarios de hambre, empleadores abusivos, etc.
Mantener una familia más o menos decente en esta época es casi imposible, pareciera que no tenemos derecho a una buena vida, a comer bien, a tener una hermosa casa, a viajar, etc., sólo las primeras damas pueden comprar casas de millones y millones de pesos.
En esta situación somos totalmente vulnerables y como queremos que a nuestra familia no le falte nada caemos en el grave error de comprar a meses sin intereses, usamos el plástico sin control, no sabemos administrarnos con estos instrumentos financieros, se nos hace muy fácil firmar y después ya no sabemos como salir del embrollo en el que nos metimos.
Ahora que ya caímos en cuenta de que nos equivocamos tenemos que resolver el problema. Tenemos que elaborar un presupuesto real y no salirnos de el, para poder ahorrar lo más posible y salir adelante.
Espero que pronto te recuperes financieramente y salgas adelante con tu familia.
Saludos!
La economía en nuestro país es una verdadera tristeza, bastantes mexicanos sin empleo, me incluyo en este rubro, falta de empleos, salarios de hambre, empleadores abusivos, etc.
Mantener una familia más o menos decente en esta época es casi imposible, pareciera que no tenemos derecho a una buena vida, a comer bien, a tener una hermosa casa, a viajar, etc., sólo las primeras damas pueden comprar casas de millones y millones de pesos.
En esta situación somos totalmente vulnerables y como queremos que a nuestra familia no le falte nada caemos en el grave error de comprar a meses sin intereses, usamos el plástico sin control, no sabemos administrarnos con estos instrumentos financieros, se nos hace muy fácil firmar y después ya no sabemos como salir del embrollo en el que nos metimos.
Ahora que ya caímos en cuenta de que nos equivocamos tenemos que resolver el problema. Tenemos que elaborar un presupuesto real y no salirnos de el, para poder ahorrar lo más posible y salir adelante.
Espero que pronto te recuperes financieramente y salgas adelante con tu familia.
Saludos!
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN- Consultor Sr.
-
60
1027
Gracias!!! Soledad
Gracias les mantendré informados de como camina este asunto espero que bien...
chavatec- Des-informado
-
8
Desastre total!
En mi trabajo me negaron cambiar mi nomina a pago en efectivo o deposito directo en otra cuenta, segun ellos por politicas de mi fuente de trabajo y el banco.
E dejado de pagar lo de tiendas telmex,inbursa y mi linea telefonica asi como dish todo venia en el mismo recibo, tenia como fecha limite de pago el 17 de este mes y no pude pagar el dia 18 comenzaron las llamadas de telmex, ya desconecte el telefono mejor,,, veremos que sucede gracias por su atencion.....
E dejado de pagar lo de tiendas telmex,inbursa y mi linea telefonica asi como dish todo venia en el mismo recibo, tenia como fecha limite de pago el 17 de este mes y no pude pagar el dia 18 comenzaron las llamadas de telmex, ya desconecte el telefono mejor,,, veremos que sucede gracias por su atencion.....
chavatec- Des-informado
-
8
No hay opción
Estimado,
La única opción que veo, ya que no pudiste cambiar tu nómina, es reestructurar tus adeudos con Banorte, al plazo más largo posible para que no dejes de pagar, pero que puedas capitalizarte y empezar a recortar gastos superfluos y generar más ingresos y ese dinero ahorrarselo a estos adeudos que no puedes dejar de pagar porque son en el banco en el que te pagan la nómina.
Si dejaras de pagarlos te los cobrarán a lo Chino de tu cuenta de nómina y al final te dejarán sin nada.
Un gasto superfluo es aquel que no es necesario para la vida: tener un iPhone, guardar la colección de arte de la abuela, el auto extra de la familia, ir a la estética cada mes, comprar ropa en Liverpulgas, salir todos los fines de semana al cine, al antro, al restaurant, el NETFLIX, el café del Gastarbucks.
Algo necesario para la vida: renta, alimentación (cocinar en casa), gas, luz, quizás un auto (si te ayuda a generar dinero).
No hay forma legal de obligar a tu empleador a cambiar el modo de pago de tu nómina. Si dicen no, es no.
Lee el link que te dejé.
Suerte
La única opción que veo, ya que no pudiste cambiar tu nómina, es reestructurar tus adeudos con Banorte, al plazo más largo posible para que no dejes de pagar, pero que puedas capitalizarte y empezar a recortar gastos superfluos y generar más ingresos y ese dinero ahorrarselo a estos adeudos que no puedes dejar de pagar porque son en el banco en el que te pagan la nómina.
Si dejaras de pagarlos te los cobrarán a lo Chino de tu cuenta de nómina y al final te dejarán sin nada.
Un gasto superfluo es aquel que no es necesario para la vida: tener un iPhone, guardar la colección de arte de la abuela, el auto extra de la familia, ir a la estética cada mes, comprar ropa en Liverpulgas, salir todos los fines de semana al cine, al antro, al restaurant, el NETFLIX, el café del Gastarbucks.
Algo necesario para la vida: renta, alimentación (cocinar en casa), gas, luz, quizás un auto (si te ayuda a generar dinero).
No hay forma legal de obligar a tu empleador a cambiar el modo de pago de tu nómina. Si dicen no, es no.
Lee el link que te dejé.
Suerte
TRex- AM
-
429
animo!!!!
Mucho animo Chavatec....te diria que hicieras guardia en el cajero para que en cuanto te depositen sacar tu nomina....pero no funciona....el sistema que tienen de inmediato bloquea el pago quincenal del prestamo....sigue el consejo de los expertos....ojala puedas reestructurar al plazo mas largo para que te queden pagos pequeños y lo demas poderlo ahorrar....este mes que inicia (julio) es mi tercer mes de mora....obviamente las llamadas estan a la orden del dia....( a veces hasta mas de 15 en un dia), sigo poniendome nerviosa con cada llamada aunque no las contesto.... estoy en el ahorro pero muy poquitito....increible.... solo me alcanza para lo basico...eso me pone muy triste y a la vez ideando nuevas estrategias para generar ingreso extra...creo que de lo malo hay algo bueno nos hacemos emprendedores.
Seguimos en contacto.....y animo!!!!
Seguimos en contacto.....y animo!!!!
EdyFra- Informado
-
72
Gracias EdyFra
Saldremos de esto ya lo veran es solo que aveces no salen las cosas como se planean pero recordemos que no hay mal que por bien no venga un abrazo y mucha fuerza.....
chavatec- Des-informado
-
8